Perdiendo potencia de a poco ???
- MIguelius
- Asiduo
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#1 Perdiendo potencia de a poco ???
Estimados compañeros de lejanas rutas: mi VStrom DL1000 la compré nueva en enero del 2011. He recorrido 34.000Km a la fecha pues, además de rutear como enfermo, voy en ella para el curro a diario (aprendí la palabrita jua juá).
He notado una paulatina pérdida de potencia que es mínima, apenas perceptible: hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6° marcha al límite pero muy tranquilo. Ahora solo puedo colocar la 6° marcha sobre los 90 para que no tironee el motor. Me imagino que es normal algo así, el motor está menos apretado que al principio pero el rendimiento bajó a 15 - 16 Km/litro.
¿Les ha ocurrido algo similar? pregunto para saber si es normal o bien debo preocuparme más. Tiene sus mantenimientos al día, desde luego.
Gracias amigos.
He notado una paulatina pérdida de potencia que es mínima, apenas perceptible: hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6° marcha al límite pero muy tranquilo. Ahora solo puedo colocar la 6° marcha sobre los 90 para que no tironee el motor. Me imagino que es normal algo así, el motor está menos apretado que al principio pero el rendimiento bajó a 15 - 16 Km/litro.
¿Les ha ocurrido algo similar? pregunto para saber si es normal o bien debo preocuparme más. Tiene sus mantenimientos al día, desde luego.
Gracias amigos.
- Sebastián
- Cansino
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#2 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Y yo pregunto, ¿para qué quieres ir a 70km/h en 6ª? No creo que sea la marcha más adecuada y por tanto no creo que tengas que preocuparte si tironea o si el rendimiento no es el más eficaz, ya que la causa de esto es la mala elección de la marcha engranada.
- Gordi
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#3 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Has mirado la tensión de la cadena????
un saludo
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HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
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UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
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- juanquiki
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#4 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Hola, yo también tengo una V1000 y estoy con el compañero, no creo que sea la 6ª (O/D) la marcha adecuada para ir a 70 kmh.
Yo en ninguna marcha la dejo caer por debajo de 3000 rpm, ya que en ese caso y si no tiras de embrague da muchos tirones.
Prueba a llevarla más alegre y verás como te lo agradece
Yo en ninguna marcha la dejo caer por debajo de 3000 rpm, ya que en ese caso y si no tiras de embrague da muchos tirones.
Prueba a llevarla más alegre y verás como te lo agradece
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
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- angel
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#5 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Este tema debería estar mejor en "Motor"
En fin el tema no es la marcha, sino la perdida de potencia.
Has mirado lo siguiente:
Limpieza del filtro del aire
Separación y limpieza del electrodo en las bujías
Ajuste del cable del acelerador (esto sera mas extraño)
Ya nos contaras
En fin el tema no es la marcha, sino la perdida de potencia.
Has mirado lo siguiente:
Limpieza del filtro del aire
Separación y limpieza del electrodo en las bujías
Ajuste del cable del acelerador (esto sera mas extraño)
Ya nos contaras
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- Tímido
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#6 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
A esta lista le agregaría el control del filtro de combustible, que está junto a la bomba dentro del depósito.angel escribió:Este tema debería estar mejor en "Motor"
En fin el tema no es la marcha, sino la perdida de potencia.
Has mirado lo siguiente:
Limpieza del filtro del aire
Separación y limpieza del electrodo en las bujías
Ajuste del cable del acelerador (esto sera mas extraño)
Ya nos contaras
Por otra parte, el problema del tironeo debajo de las 3000 rpm en la 1000 se debe a un problema del mapeo de la inyección. En Argentina ( desde donde escribo) Suzuki, a través de su jefe de taller que es miembro de nuestro foro, realiza el remapeo de la inyección sin costo, y el problema desaparece.
- angel
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#7 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Hombre los atascos del filtro de combustible debidos a suciedad se traducen mas en tirones o una reducción mas brusca que en una reducción progresiva, no se como estará por allí el tema de limpieza de combustibles o del mantenimiento de las propias estaciones de servicio.Gustrom escribió: A esta lista le agregaría el control del filtro de combustible, que está junto a la bomba dentro del depósito.
Por otra parte, el problema del tironeo debajo de las 3000 rpm en la 1000 se debe a un problema del mapeo de la inyección. En Argentina ( desde donde escribo) Suzuki, a través de su jefe de taller que es miembro de nuestro foro, realiza el remapeo de la inyección sin costo, y el problema desaparece.
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- V.I.P.
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#8 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
MIguelius escribió:Estimados compañeros de lejanas rutas: mi VStrom DL1000 hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6°.
yo a 70 ni cuesta abajo
- MIguelius
- Asiduo
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#9 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Gracias por sus ideas compañeros. Me inclino por eso de no bajar tanto las revoluciones pues la calidad del combustible o el mantenimiento están garantizados, bien hechos pues me quedo allí todo el rato mirando que se cumplan los puntos. Lo que ocurre es que antes lo hacía bien eso de andar a 70Km/h en 6a pero bueno...
- Hector Lopez
- Asiduo
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#10 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Acuérdate que al motor le afecta tanto ir sobre revolucionado como muy holgado; siento que eres muy precavido al trato de tu motor, tanto que después de 34,000 km la moto te respondía bien en sexta, con tan poca velocidad; yo siento que es normal lo que comentas; pienso que si la revolucionas un poco más le harás más bien que mal y hasta le sirve de auto limpieza interna.MIguelius escribió:Gracias por sus ideas compañeros. Me inclino por eso de no bajar tanto las revoluciones pues la calidad del combustible o el mantenimiento están garantizados, bien hechos pues me quedo allí todo el rato mirando que se cumplan los puntos. Lo que ocurre es que antes lo hacía bien eso de andar a 70Km/h en 6a pero bueno...
Porque seremos motociclistas por siempre