Perdiendo potencia de a poco ???
- MIguelius
- Asiduo
#1 Perdiendo potencia de a poco ???
Estimados compañeros de lejanas rutas: mi VStrom DL1000 la compré nueva en enero del 2011. He recorrido 34.000Km a la fecha pues, además de rutear como enfermo, voy en ella para el curro a diario (aprendí la palabrita jua juá).
He notado una paulatina pérdida de potencia que es mínima, apenas perceptible: hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6° marcha al límite pero muy tranquilo. Ahora solo puedo colocar la 6° marcha sobre los 90 para que no tironee el motor. Me imagino que es normal algo así, el motor está menos apretado que al principio pero el rendimiento bajó a 15 - 16 Km/litro.
¿Les ha ocurrido algo similar? pregunto para saber si es normal o bien debo preocuparme más. Tiene sus mantenimientos al día, desde luego.
Gracias amigos.
He notado una paulatina pérdida de potencia que es mínima, apenas perceptible: hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6° marcha al límite pero muy tranquilo. Ahora solo puedo colocar la 6° marcha sobre los 90 para que no tironee el motor. Me imagino que es normal algo así, el motor está menos apretado que al principio pero el rendimiento bajó a 15 - 16 Km/litro.
¿Les ha ocurrido algo similar? pregunto para saber si es normal o bien debo preocuparme más. Tiene sus mantenimientos al día, desde luego.
Gracias amigos.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#2 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Y yo pregunto, ¿para qué quieres ir a 70km/h en 6ª? No creo que sea la marcha más adecuada y por tanto no creo que tengas que preocuparte si tironea o si el rendimiento no es el más eficaz, ya que la causa de esto es la mala elección de la marcha engranada.
- Gordi
- Asiduo
#3 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Has mirado la tensión de la cadena????
un saludo
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Hola, yo también tengo una V1000 y estoy con el compañero, no creo que sea la 6ª (O/D) la marcha adecuada para ir a 70 kmh.
Yo en ninguna marcha la dejo caer por debajo de 3000 rpm, ya que en ese caso y si no tiras de embrague da muchos tirones.
Prueba a llevarla más alegre y verás como te lo agradece
Yo en ninguna marcha la dejo caer por debajo de 3000 rpm, ya que en ese caso y si no tiras de embrague da muchos tirones.
Prueba a llevarla más alegre y verás como te lo agradece
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Este tema debería estar mejor en "Motor"
En fin el tema no es la marcha, sino la perdida de potencia.
Has mirado lo siguiente:
Limpieza del filtro del aire
Separación y limpieza del electrodo en las bujías
Ajuste del cable del acelerador (esto sera mas extraño)
Ya nos contaras
Has mirado lo siguiente:
Ya nos contaras
-
- Tímido
#6 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
A esta lista le agregaría el control del filtro de combustible, que está junto a la bomba dentro del depósito.angel escribió:Este tema debería estar mejor en "Motor"
Has mirado lo siguiente:
Ya nos contaras
Por otra parte, el problema del tironeo debajo de las 3000 rpm en la 1000 se debe a un problema del mapeo de la inyección. En Argentina ( desde donde escribo) Suzuki, a través de su jefe de taller que es miembro de nuestro foro, realiza el remapeo de la inyección sin costo, y el problema desaparece.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Hombre los atascos del filtro de combustible debidos a suciedad se traducen mas en tirones o una reducción mas brusca que en una reducción progresiva, no se como estará por allí el tema de limpieza de combustibles o del mantenimiento de las propias estaciones de servicio.Gustrom escribió: A esta lista le agregaría el control del filtro de combustible, que está junto a la bomba dentro del depósito.
Por otra parte, el problema del tironeo debajo de las 3000 rpm en la 1000 se debe a un problema del mapeo de la inyección. En Argentina ( desde donde escribo) Suzuki, a través de su jefe de taller que es miembro de nuestro foro, realiza el remapeo de la inyección sin costo, y el problema desaparece.
-
- V.I.P.
#8 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
MIguelius escribió:Estimados compañeros de lejanas rutas: mi VStrom DL1000 hasta hace un tiempo podía circular a 70Km/h en 6°.
yo a 70 ni cuesta abajo
- MIguelius
- Asiduo
#9 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Gracias por sus ideas compañeros. Me inclino por eso de no bajar tanto las revoluciones pues la calidad del combustible o el mantenimiento están garantizados, bien hechos pues me quedo allí todo el rato mirando que se cumplan los puntos. Lo que ocurre es que antes lo hacía bien eso de andar a 70Km/h en 6a pero bueno...
- Hector Lopez
- Asiduo
#10 Re: Perdiendo potencia de a poco ???
Acuérdate que al motor le afecta tanto ir sobre revolucionado como muy holgado; siento que eres muy precavido al trato de tu motor, tanto que después de 34,000 km la moto te respondía bien en sexta, con tan poca velocidad; yo siento que es normal lo que comentas; pienso que si la revolucionas un poco más le harás más bien que mal y hasta le sirve de auto limpieza interna.MIguelius escribió:Gracias por sus ideas compañeros. Me inclino por eso de no bajar tanto las revoluciones pues la calidad del combustible o el mantenimiento están garantizados, bien hechos pues me quedo allí todo el rato mirando que se cumplan los puntos. Lo que ocurre es que antes lo hacía bien eso de andar a 70Km/h en 6a pero bueno...
Porque seremos motociclistas por siempre