Una de rotondas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 27 Jul 2011 10:55
#1 Una de rotondas
Buenas
Desde hace mucho tiempo que cada vez que veo como hace la gente las rotondas me hago dos preguntas.
1ª ¿Porqué las hacen por el carril exterior?
¿No sería mejor hacerlas por el interior? Siempre y cuando, la salida a tomar no fuese la primera. Así, se dejaría entrar a los que llegan por por las diferentes entradas.
2ª ¿Porqué ponen el intermitente ya sea para indicar que siguen dando la vuelta o para indicar que toman la salida?
Con esto conseguiriamos que tanto el que va detrás, como el que va a entrar, sepa lo que vas a hacer.
La verdad, es que no se lo que dice el código de circulación respecto a las rotondas y, cuando yo me saqué el carnet, estas no existian, por lo que no me explicaron nunca como se tomaban,
Bueno, yo las tomo por dentro y usando los intermitentes, ya vaya en mi pedazo de V o en coche, eso es indiferente.
PD. Otro día preguntaré el motivo por el cual ya no se usan los intermitentes, (es un misterio)
Desde hace mucho tiempo que cada vez que veo como hace la gente las rotondas me hago dos preguntas.
1ª ¿Porqué las hacen por el carril exterior?
¿No sería mejor hacerlas por el interior? Siempre y cuando, la salida a tomar no fuese la primera. Así, se dejaría entrar a los que llegan por por las diferentes entradas.
2ª ¿Porqué ponen el intermitente ya sea para indicar que siguen dando la vuelta o para indicar que toman la salida?
Con esto conseguiriamos que tanto el que va detrás, como el que va a entrar, sepa lo que vas a hacer.
La verdad, es que no se lo que dice el código de circulación respecto a las rotondas y, cuando yo me saqué el carnet, estas no existian, por lo que no me explicaron nunca como se tomaban,
Bueno, yo las tomo por dentro y usando los intermitentes, ya vaya en mi pedazo de V o en coche, eso es indiferente.
PD. Otro día preguntaré el motivo por el cual ya no se usan los intermitentes, (es un misterio)
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#2 Re: Una de rotondas
Si sigues dando la vuelta a la rotonda no tienes que poner el intermitente, otra cosa es que lo hagas con la moto para no jugarte el pellejo, el uso del intermitente se utiliza siempre que implique un cambio de carril o abandones la rotonda (que tambien es un cambio de carril). Si todo el mundo lo utilizara cuando la abandona seria mucho mas facil para el que está esperando entrar en rotonda y sabria que el que no la pone va a seguir girando por esta, pero esto no es asi porque la mayoria conducen con egoismo sin pensar en los demas.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#3 Re: Una de rotondas
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Triskel
- Moderador
- Mensajes: 6596
- Registrado: 06 Jul 2008 18:43
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#4 Re: Una de rotondas
Mamut escribió:Mirad aqui:
http://tv.citroen.es/conducir-mejor/com ... rotondas-1
más claro, el agua.
Aficion: Perder
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
- finawar
- Asiduo
- Mensajes: 87
- Registrado: 03 Abr 2012 14:56
- Ubicación: Marbella
#6 Re: Una de rotondas
Espero que algún día nos enteremos todos de cómo se circula correctamente por las glorietas (NO rotondas, término que no aparece en el Reglamento General de Circulación), porque es el origen de multitud de accidentes por desconocimiento de la norma. Ni que decir tiene que si circulamos en moto cualquier accidente puede tener mayores repercusiones que si vamos enlatados, aunque vayamos a baja velocidad. Saludos en Vss.
La seguridad lo primero.
- elpichongc
- Cansino
- Mensajes: 931
- Registrado: 05 Mar 2007 13:36
- Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...
#7 Re: Una de rotondas
Si, la normativa esta clara. Aunque no nos guste... a mi al menos.
Ahora habría que preguntarse , cuanta gente la conoce, o si aun conociéndola hacemos lo que nos sale los co*ones...
Yo, soy de la opinión de Miguel50.
Y de hecho si solo se utilizara el carril del exterior en el momento de salir, serian mas fáciles las entradas, y en una glorieta de las de 5/6 salidas como la de Canillejas (Madrid), no te encontrarías al típico vehículo ocupando todo el carril exterior hasta que sale en la ultima salida. Bloqueando la entrada a otros.
Voy a crear una plataforma... carril exterior solo para la primera salida....
Sin acritud...eh...... V,ssssssssss
Ahora habría que preguntarse , cuanta gente la conoce, o si aun conociéndola hacemos lo que nos sale los co*ones...
Yo, soy de la opinión de Miguel50.
Y de hecho si solo se utilizara el carril del exterior en el momento de salir, serian mas fáciles las entradas, y en una glorieta de las de 5/6 salidas como la de Canillejas (Madrid), no te encontrarías al típico vehículo ocupando todo el carril exterior hasta que sale en la ultima salida. Bloqueando la entrada a otros.
Voy a crear una plataforma... carril exterior solo para la primera salida....
Sin acritud...eh...... V,ssssssssss
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#8 Re: Una de rotondas
+1 Parecen opcionales.PD. Otro día preguntaré el motivo por el cual ya no se usan los intermitentes, (es un misterio)
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#9 Re: Una de rotondas
Muy ilustrativo
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#10 Una de rotondas
A mi me lo explicaron de esta forma: Imagina que la rotonda no es circular, sino una calle recta con salidas y accesos solo a la derecha.
Aun así yo no solo uso el intermitente a la derecha para salir (que es lo obligatorio) sino también a la izquierda cuando sigo dentro de la rotonda, para que el típico listo que se hace "el recto" no me lleve por delante.
Aun así yo no solo uso el intermitente a la derecha para salir (que es lo obligatorio) sino también a la izquierda cuando sigo dentro de la rotonda, para que el típico listo que se hace "el recto" no me lleve por delante.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#11 Una de rotondas
Huy, he visto que en el segundo vídeo lo explican igual. Deberían sacarlo durante un mes en la tele, como la campaña de doce meses doce causas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 27 Jul 2011 10:55
#12 Re: Una de rotondas
Esa es la teoria que uso yo, la de que es una carretera y se llega a un cruce, por lo que si voy a la izquierda pongo el intermitente. Si, al final, las glorietas antes eran cruces, por lo que yo las trato como tal.Eclipse escribió:A mi me lo explicaron de esta forma: Imagina que la rotonda no es circular, sino una calle recta con salidas y accesos solo a la derecha.
Aun así yo no solo uso el intermitente a la derecha para salir (que es lo obligatorio) sino también a la izquierda cuando sigo dentro de la rotonda, para que el típico listo que se hace "el recto" no me lleve por delante.
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#13 Re: Una de rotondas
Estamos OBLIGADOS a actualizarnos si somos conductores.
Cuando me saqué el premiso, tampoco existína muchas Normas Señales existentes hoy.
Si se utilizan los carriles interiores, a la hora de salir aunque señalizemos la maniobra, NO se tiene Preferencia, ya que cortas la trayectoria del que vaya por el exterior.
Cuando me saqué el premiso, tampoco existína muchas Normas Señales existentes hoy.
Si se utilizan los carriles interiores, a la hora de salir aunque señalizemos la maniobra, NO se tiene Preferencia, ya que cortas la trayectoria del que vaya por el exterior.
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#14 Re: Una de rotondas
Exactamente kunny, estoy hasta los mismisimos de los que pretenden desde el interior de la rotonda (uy, perdón! glorieta )salirse cuando les sale de las narices. Y encima te pitan.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Pesao
- Mensajes: 403
- Registrado: 22 Oct 2008 15:53
- Ubicación: Castellón
#15 Re: Una de rotondas
Intermi que???,Madreña Veloz escribió:+1 Parecen opcionales.PD. Otro día preguntaré el motivo por el cual ya no se usan los intermitentes, (es un misterio)
¿pero eso no son luces de navidad?
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- takion
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 25 Ene 2011 18:34
- Ubicación: BCN
#16 Re: Una de rotondas
Yo del año 99 que me saqué el carnet B al 2011 que me saqué el A2 en la "gran ciudad" creo que algo ha debido cambiar la norma.
Parte de mi suspenso en 1 examen fue no hacer toda la rotonda por la derecha que era como le gustaba al examinador. Sumado a que yo pensaba era recomendable (o a lo mejor asi me lo enseñaron) indicar antes de llegar a la rotonda las intenciones de girar a la derecha o izquierda como si fuera un cruce de 2 carreteras, pues no gustó.
El caso es que para el segundo examen (que aprobé) ya lo hice "bien" y me chupaba las rotondas por el exterior como les gustaba a los examinadores, pero os puedo asegurar que iba con más alertas que una central nuclear... iba aco*onado por evitar a los típicos que del central, te ven moto, y te intentan cruzar pensando que sales tu también.
Personalmente si no hay trafico, pues vale, la hago por el exterior. Pero si estoy en estas ciudades en las que las rotondas están hiper pobladas con muchísimos carriles, sólo me aventuro a entrar por la derecha en primera salida, y en el resto de casos uso el/los carril/es interiores de manera progresiva de dentro a fuera hasta que después de pasar la penúltima salida me muevo al exterior para salir por la última.
Resumiéndolo: intento hacer o que me hagan los menos cruces posibles y evitar el riesgo dándome pizca igual la aplicación a rajatabla.
Ah, intermitentes siempre para salir y a izquierda si temo que se crucen delante mio.
Parte de mi suspenso en 1 examen fue no hacer toda la rotonda por la derecha que era como le gustaba al examinador. Sumado a que yo pensaba era recomendable (o a lo mejor asi me lo enseñaron) indicar antes de llegar a la rotonda las intenciones de girar a la derecha o izquierda como si fuera un cruce de 2 carreteras, pues no gustó.
El caso es que para el segundo examen (que aprobé) ya lo hice "bien" y me chupaba las rotondas por el exterior como les gustaba a los examinadores, pero os puedo asegurar que iba con más alertas que una central nuclear... iba aco*onado por evitar a los típicos que del central, te ven moto, y te intentan cruzar pensando que sales tu también.
Personalmente si no hay trafico, pues vale, la hago por el exterior. Pero si estoy en estas ciudades en las que las rotondas están hiper pobladas con muchísimos carriles, sólo me aventuro a entrar por la derecha en primera salida, y en el resto de casos uso el/los carril/es interiores de manera progresiva de dentro a fuera hasta que después de pasar la penúltima salida me muevo al exterior para salir por la última.
Resumiéndolo: intento hacer o que me hagan los menos cruces posibles y evitar el riesgo dándome pizca igual la aplicación a rajatabla.
Ah, intermitentes siempre para salir y a izquierda si temo que se crucen delante mio.
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#17 Re: Una de rotondas
Yo personalmente aplico el sentido común, no me fio de nadie en las glorietas (la única preferencia que conozco es mi integridad física, la peseta para el enlatao) siempre intento ir por el exterior y en cuanto haya coches circulando cuanto más despacio mejor , en cualquier cambio de dirección, siempre pongo los intermitentes.
Si por casualidad voy por el interior de una glorieta , miro bien por el retrovisor, giro la cabeza por si acaso y pongo el intermitente, ante la más mínima duda prefiero hacer un carrusel antes que jugármela tontamente.
Alguna vez te verá un radar a más velocidad de la legal, pero diran si es el único que pone los intermitentes, y va como una moto (pero es que lleva una moto y no un camión. )
Poner los intermitentes es una parte fundamental de la conducción de una motocicleta y de la seguridad del motero.( Cada uno que haga lo que estime oportuno, sale muchas veces bien el no poner intermitentes, pero como una vez salga mal..................).
Un gran número de los accidentes de motoristas suceden en las rotondas , y como sé que lo solucionarán diciendo es que no te he visto.. pues la prevención ante todo.
Vamos que en un golpe en una rotonda ni tan siquiera te va a decir , LO SIENTO NO VOLVERÁ A OCURRIR, HA SIDO UN ERROR.
Si por casualidad voy por el interior de una glorieta , miro bien por el retrovisor, giro la cabeza por si acaso y pongo el intermitente, ante la más mínima duda prefiero hacer un carrusel antes que jugármela tontamente.
Alguna vez te verá un radar a más velocidad de la legal, pero diran si es el único que pone los intermitentes, y va como una moto (pero es que lleva una moto y no un camión. )
Poner los intermitentes es una parte fundamental de la conducción de una motocicleta y de la seguridad del motero.( Cada uno que haga lo que estime oportuno, sale muchas veces bien el no poner intermitentes, pero como una vez salga mal..................).
Un gran número de los accidentes de motoristas suceden en las rotondas , y como sé que lo solucionarán diciendo es que no te he visto.. pues la prevención ante todo.
Vamos que en un golpe en una rotonda ni tan siquiera te va a decir , LO SIENTO NO VOLVERÁ A OCURRIR, HA SIDO UN ERROR.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 06 Jun 2012 14:56
#18 Re: Una de rotondas
hace dos meses iva yo tranquilamente por la rotonda iva a tomar la segunda salida y por el carril derecho, se me metio una mujer con un monovolumen que iva por el izquierdo y me dio en la esquina, la chavala salio y me pego la bronca, que si estaba atontao que no se cuantos, yo iva con el coche (si llego a ir con la moto me mata), total que segun ella tenia que haber puesto el intermitente, total que cuando se calmo, le dije que la culpa habia sido suya, a lo cual se negaba a hacer ningun parte, bueno pos llame a la policia y me dio la razon, hizo el atestado y al final accedio a hacer el parte amistoso...
conclusion: la gente no sabe hacer las rotondas, y no te digo na si tiene 3 carriles entonce es pa matarse...
conclusion: la gente no sabe hacer las rotondas, y no te digo na si tiene 3 carriles entonce es pa matarse...
- Catatonic
- Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: 14 Feb 2010 00:52
- Ubicación: Tgna província
#19 Re: Una de rotondas
albert_fz6 escribió:hace dos meses iva yo tranquilamente por la rotonda iva a tomar la segunda salida y por el carril derecho, se me metio una mujer con un monovolumen que iva por el izquierdo y me dio en la esquina, la chavala salio y me pego la bronca, que si estaba atontao que no se cuantos, yo iva con el coche (si llego a ir con la moto me mata), total que segun ella tenia que haber puesto el intermitente, total que cuando se calmo, le dije que la culpa habia sido suya, a lo cual se negaba a hacer ningun parte, bueno pos llame a la policia y me dio la razon, hizo el atestado y al final accedio a hacer el parte amistoso...
conclusion: la gente no sabe hacer las rotondas, y no te digo na si tiene 3 carriles entonce es pa matarse...
Lo que te pasó a ti es lo que suele pasar siempre. Lo deplorable es que el que tiene la culpa nunca reconoce que la tiene... Se llama a la policía y se dejan los coches en medio hasta que ésta acude, con el consecuente perjuicio a los demás usuarios. Todo para que después le digan al que no lo ha echo bien que se ha equivocado y que hay que hacer lo que desde el primer momento tocaba, que es hacer el parte amistoso.
Si muchos servicios que solicitamos nos los cobraran seguro que muchos procuraríamos circular bien y tener un poco de civismo.
- ripper
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 25 Jun 2012 08:09
- Ubicación: Bilbao
#20 Re: Una de rotondas
Tienes toda la razón. Eso evitaría muchísimos accidentes y no solo accidentes también los uuyyyyyy por poco y susto añadido.Eclipse escribió:Huy, he visto que en el segundo vídeo lo explican igual. Deberían sacarlo durante un mes en la tele, como la campaña de doce meses doce causas.
- Manu Eldelgas
- Tímido
- Mensajes: 65
- Registrado: 18 May 2012 10:44
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
#21 Re: Una de rotondas
Este foro me ayuda a pensar que no estaba tan equivocado.
Veo las glorietas como un invento difícil de justificar, pero sobre todo por una implantación torpe y sesgada.
A ver, vale que no tienes que ceder el paso, pero en algunas glorietas hay cedas el paso dento.
Vale que tienes que salir por el exterior pero ... por que hay dos carriles de salidas.
Y sobre todo, pero todavía no entendemos que en una glorietas con vias de un carril para entrar y salir no sirve de nada haceras con 5 carriles en el interior ... A no ser que queramos usalar de tiovivo.
En fin, lo que siempre me sorprendio fue la circulación en los cruces de California, Stops en todas las direcciones y por lo visto eso significa, pasa uno de cada dirección cada vez y ... no hay más colas que aquí.
En fin, un VVVVVVrazooooo
Veo las glorietas como un invento difícil de justificar, pero sobre todo por una implantación torpe y sesgada.
A ver, vale que no tienes que ceder el paso, pero en algunas glorietas hay cedas el paso dento.
Vale que tienes que salir por el exterior pero ... por que hay dos carriles de salidas.
Y sobre todo, pero todavía no entendemos que en una glorietas con vias de un carril para entrar y salir no sirve de nada haceras con 5 carriles en el interior ... A no ser que queramos usalar de tiovivo.
En fin, lo que siempre me sorprendio fue la circulación en los cruces de California, Stops en todas las direcciones y por lo visto eso significa, pasa uno de cada dirección cada vez y ... no hay más colas que aquí.
En fin, un VVVVVVrazooooo
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
Carpe DiemH
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
Carpe DiemH
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 May 2011 01:30
#22 Re: Una de rotondas
-Cada vez que salgo con la V rezo por que no me embista algún retrasado/a en una rotonda... Hay veces que lo veo cerca
- Kenpo
- Tímido
- Mensajes: 30
- Registrado: 22 Mar 2012 13:47
#23 Re: Una de rotondas
Yo siempre hago conducción defensiva. Y si tengo algún problema le retuerzo la oreja a la V para salir disparado, ya me ha sacado de varios problemas.