Buenos días Eclipse!
Eso tuyo sí que está currado! Así que deja que autoinmolarte, que, en mi opinión, lo has hecho con bastante sentido del gusto
CARPIMAD escribió:Entiendo que este hilo va de "cachondeo" porque seria interesante conocer que es "la cutrez" y quien y como lo define. Lo que para uno es cutre, para otro puede ser una perfecta solución a su economía y conocimiento. Solo en broma, se me ocurriría reirme de la ingeniosidad de algunos individuos, que destacan porque aportan soluciones que a otros ni se nos ocurrirían (Porque son cutres? o por que no llegamos hasta donde ellos piensan?). Mira que es cutre, un palito en un caramelo, y ahí tienes chupa-chups, o la fregona, o el transsistor que nos ha machacado hasta en plena naturaleza, o el tocadiscos, o el bumba bumba que te llevan en los coches, en fin, hay cutrez, cutres y "apostoles" que van diciendonos lo que es cutre o no...
Y ahora descubro que me gustan los bocatas de gallinejas y entresijos. Y si soy cutre que ????

Por cierto Carpimad

, por supuesto que el hilo va de cachondeo, o no se nota

? Como supongo que igualmente irás tú, no?
Sin mirar el diccionario, casi te puedo asegurar que alguna de las acepciones que aparezca en él de la palabra
cutre, cutrez o cutrería, será que se trata de
algo de baja calidad, como lo es una rejilla de ventilación de cocina o baño en una moto, o de
baja funcionalidad, como lo es el que estas rejillas sólo admitan el flujo de aire en un sentido (y encima estén orientadas hacia arriba) o incluso
hecho con poca previsión o seguridad, como lo es el amarrarlas a un radiador con bridas de plástico, sin tener en cuenta la temperatura que coge aquello en funcionamiento...
Dices que puede haber sido una solución a la economía de este compañero de afición, pero incluso el mismo autor de esta "obra de arte", afirma que no lo hizo por el tema económico, o sea, porque no tuviese dinero para pagarlo, sino porque cubrir un radiador le parecía algo tan básico que quiso probar él mismo con algo básico como una rejilla de ventilación, y llegó, con su ingeniosidad a esta solución a la que ninguno de nosotros hemos conseguido llegar...
Lo único es que luego se dió cuenta de que su ingeniosidad era de
baja calidad, ya que provocaba infinidad de vibraciones y ya sospechaba hasta que viniesen de distintos sitios; también reconoció que era de
baja funcionalidad, ya que dice que su rejilla restringía el flujo de aire demasiado, y ahora notaba que subía mucho calor del motor, y también comenta que no la veía
nada segura al haberla sujetado con material plástico y arandelas de goma y además poco robusta, ya que pensaba que si algo la golpeaba, al estar tan pegada a las laminillas del radiador, acabarían doblándose igualmente...
Por lo tanto, si cotejamos las palabras en negrita de este último párrafo con las palabras en negrita del párrafo que explica lo que es algo cutre, llegamos a la conclusión que lo que hizo fué una completa cutrez o cutrería, y por lo tanto, actuó como un cutre
No hacen falta apóstoles para explicar lo que es cutre o no, eso lo dicta el sentido común y la experiencia...
De todas formas, lo que tú dices, yo también soy cutre en muchas cosas, ¿y qué?
También me gusta comer zarajos, mollejas, chicharrones, sangre frita con cebolla, sesitos fritos y demás guarrerías que están riquísimas aquí en Madrid, de donde somos los dos...
Pues eso,..... sí, somos cutres, y qué?
Un saludo!