eses a partir de 160Km./H

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
conchabao

#1 eses a partir de 160Km./H

Mensaje por conchabao »

Acabo de cambiar las ruedas a mi dl 650, en concreto la trasera porque la delantera me la cambiaron hace un mes, no me di cuenta y la delantera me la pusieron en V y a la hora de pedir la trasera la pedí en H.
El caso es que a partir de 160 la moto empieza a hacer eses, y en recta acojona pero cuando viene alguna curva suave es la ostia.
La sensación es de autentica inestabilidad, las ruedas no tiemblan pero la moto completa se mueve de drecha a izquierda como si alguien te zarandease.
¿Alguien sabría decirme de donde puede venir este moviviento de ese y como se podría solucionar?

Saludos
adder30

Mensaje por adder30 »

Eso parece problema de equilibrado de la rueda!!!
conchabao

Mensaje por conchabao »

Entiendo que de la rueda trasera ¿no?
y por cierto un mal equilibrado en una moto ¿no tiene el mismo efecto que en un coche? que se pone a virar el volante.

Saludos
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

por lo poco que se de neumaticos es muy problable que la causa sea la que dice adder; no creo que combinar V y H sea tan terrible
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo no estaría tan seguro. Si fuera de equilibrado de rueda sería una vibración de alta frecuencia, tanta como vueltas diera la rueda desequilibrada, y se notaría en el manillar sobre todo, y se transmitirían a toda la moto. Pero hacer eses por la carretera no puede ser de eso, y menos de combinar códigos V y H. Entiendo que es como si hiciera viento en ráfagas ¿no? Pues mira chasis (¿ha sufrido algún golpe?), suspensiones (¿demasiado blandas?), ruedas posiblemente descentradas (no creo), eje de giro del manillar (tampoco creo que esté flojo)... no se me ocurre más.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

el aceite de las suspensiones, a lo mejor seria conveniente cambiarlo.

Cuantos km llevas? cuanto tiempo tiene??

a mi tambien me lo hace pero a partir de 170 - 180 km/h a 160 nunca.

Es una de las cosas que tengo que cambiar en la proxima revision.

Si me funciona ya hos lo digo si lo pruevas tu antes y te funciona ya lo diras.
Imagen
conchabao

Mensaje por conchabao »

Lleve la moto a que me revisaran la rueda de alante, porque me di cuenta que entre 60 y 70 sólo a esa velocidad si sueltas el manillar, se mueve mucho, y me dijeron que las rueda estaba bien, así que probé a quitarle el maletin trasero, y la verdad es que la vibración se fue casi del todo, entonces fue cuando le subi la precarga a tope y probé de nuevo con el maletin puesto (unos 13kg), y de nuevo esa vibración, lo probe a 170 y 180, y vuelta a moverse, es como si la rueda de alante se quedara sin tracción, como si fuera en el aire, que digo yo que será eso.
He bajado la precarga de la supensión delantera y ha mejorado algo.
Yo siempre he viajado con maletín y antes no me pasaba nada de eso inclusive llevando a acompañante.
La moto tiene 14.000 km. y es de septiembre de 2005, ahora le acabo de poner maletas laterales y ayer probe a dar una vuelta con ellas metí 4kg en cada una y a 160 es un buen zig-zag.
Se me olvidaba cuando le quité el maletin la puse a 180km/h. y no se movía.
no sé como darle peso alante, pero aún así todo esto ha empezado a hacerlo tras el cambio de ruedas.
hoy voy a que me miren la rueda de atrás, porque al montarla no han tenido en cuenta la señal roja que indica la coincidencia con la válvula y lleva 50g. en plomos, yo que sé por si acaso
Os contaré avances
conchabao

Mensaje por conchabao »

Bueno definitivamente es tema de suspensión,
ha mejorado bastante bajando la precarga delantera y subiendo la trasera, solo que tengo entendido que al tocar las precargas hay que variar también el extensor, así que este finde me toca darle vueltas haber si consigo que con las tres maletas consiga más tracción delatera.
hoy la he probado a 180 con el top case con 2kg. y va muy bien no se mueve paractiamente nada, vamos la moto va como siempre, el problema viene cuando le metes peso en el top.
¿alguno que lleve maletas, ha tenido este problema?, ¿le han tenido que tocar la suspensión?
Cerrado

Volver a “CHASIS”