sincronización de cilindros
-
- Tímido
#1 sincronización de cilindros
El caso es que soy el feliz poseedor de una dl650 k7, ahora tiene unos 19.000 kms aprox. y estoy mirando hacerle una sincronización de cilindros. En el taller concesionario oficial me llevan unos 100 € y me aconsejan hacerselo con los kms q tiene. Qué opináis? Es realmente necesario? En qué se nota realmente la sincronización? supongo que se notara el motor más fino, suave y algo menos de consumo, pero merece la pena la inversión?. Gracias
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: sincronización de cilindros
Yo aprovecho tu consulta,que también me interesa,para peguntar si alguién ha conseguido sincronizar en casa los cilindros en la DL650 de k7 en adelante (con ajuste de ralentí automático).
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: sincronización de cilindros
Hola, Alex. Yo me plantee la misma pregunta hace unos meses y por lo que pude averiguar, aquí si que hay que pasar por el taller, pues hace falta conectarle el módulo de diagnosis/ajuste debido precisamente al ralentí automáticoTestamoro escribió:Yo aprovecho tu consulta,que también me interesa,para peguntar si alguién ha conseguido sincronizar en casa los cilindros en la DL650 de k7 en adelante (con ajuste de ralentí automático).
Hace poco he llevado la moto al taller para la sincronización. Realmente no le hacia mucha falta, pero como la moto tiene ya 50.000 km, me quedo mas tranquilo. El ralentí es ahora estable y fino....según me dijo el mecánico, se suele notar que está mal cuando el motor vibra mucho en ralentí y no mantiene constantes las RPM.
Resumiendo, es recomendable esta operación pero sólo en el caso de que notes el ralentí errático e inestable. Eso sí, es recomendable antes revisar la holgura de válvulas.
Vsss
PD: Otra cosa que me dijo el mecánico es que ellos lo revisan en cada operación de mantenimento...no se si darle mucha credibilidad a esta afirmación.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Gordi
- Asiduo
#4 Re: sincronización de cilindros
Hola, es la primera vez que leo eso de sincronizar cilindros, en los carburadores si, en las mariposas, en el encendido también... pero en los cilindros???
Ya nos lo esplicarás, por que veo dificil que el cigueñal deje que se desincronicen... cuando uno sube, el otro baja , por pelotas, no puede quedarse atras ni adelantarse.
un saludo y sigo el post.
Ya nos lo esplicarás, por que veo dificil que el cigueñal deje que se desincronicen... cuando uno sube, el otro baja , por pelotas, no puede quedarse atras ni adelantarse.
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
-
"Eisi-Disi" a tope.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: sincronización de cilindros
Me lo temía.Gracias Álvaro.stromcio90 escribió: Hola, Alex. Yo me plantee la misma pregunta hace unos meses y por lo que pude averiguar, aquí si que hay que pasar por el taller, pues hace falta conectarle el módulo de diagnosis/ajuste debido precisamente al ralentí automático.
Gordi,cuando hablamos de sincronizar cilindros en realidad nos referimos a la alimentación de los mismos,que las mariposas actuen por igual y ralentí.Gordi escribió:Hola, es la primera vez que leo eso de sincronizar cilindros, en los carburadores si, en las mariposas, en el encendido también... pero en los cilindros???
- Gordi
- Asiduo
#6 Re: sincronización de cilindros
O.K., ya me parecia a mi eso muy raro... pero como cada dia oigo o leo algo nuevo, ya no me extraña nadaGordi escribió: Gordi,cuando hablamos de sincronizar cilindros en realidad nos referimos a la alimentación de los mismos,que las mariposas actuen por igual y ralentí.
Saludando
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
"Eisi-Disi" a tope.
-
"Eisi-Disi" a tope.
-
- Tímido
#7 Re: sincronización de cilindros
Gracias stromcio90, según dices creo que todavía no le hace falta la sincronización, ya que el relentí y las vibraciones en parado están dentro de la normalidad, así que lo dejaré para más adelante que esta crisis no está para ir soltando euros sin necesidad...