V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Buenas, alguien sabe si hay alguna diferencia entre las strom que se fabricaron en 2004 frente a las que se empezaron a hacer a partir de 2005? He leído algo de dos bujías por aquí, pero no sé si es importante, o si hay más diferencias. Os agradecería a los entendidos que me diérais norte.
Muchas gracias!!!
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- betitou
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#2 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Las 2 bujías son a partir de la K7!
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- stromcio
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#3 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Creo que a partir de 2007 viene lo del catalizador.
dame una palanca... y me apalancaré
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- Asiduo
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#4 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Aha. Pero son cambios que parecen más orientados a cumplir con las normativas de emisiones y todo eso no? No hay que sepáis ninguna diferencia con el resto... Gracias.
- betitou
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#5 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Yo tampoco he indagado mucho por el tema, pero salvo lo que ya han dicho (sí, es por emisiones), si hay alguna diferencia, creo que será bastante insignificante.
Donde sí puedes encontrar diferencias es con la K12 o con la 1000, obviamente...
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- Sebastián
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#6 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Bueno, las dos bujías por cilindro no son por cumplir las emisiones, sí es cierto que ayuda a menos emisiones, pero básicamente es para que se realice una mejor combustión.Markus escribió:Aha. Pero son cambios que parecen más orientados a cumplir con las normativas de emisiones y todo eso no?.
De todas formas, los cambios no son muy notorios, no se aprecia apenas diferencia entre una k5 y una k7, por ejemplo.



- jpbullas
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#7 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
El cableado de la k4 era el mas debil. a partir de aki fueron mejorando.....
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#8 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
jpbullas escribió:El cableado de la k4 era el mas debil. a partir de aki fueron mejorando.....

Otra cosa, ya aprovecho, -es que estoy a punto de comprar una- con estas motos, de campo, me refiero a carriles suaves, nada no?
Es que fui a ver una y me parece como demasiado grande para meterla por campo!!
- shark
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#9 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Hola Markus!Markus escribió:Buenas, alguien sabe si hay alguna diferencia entre las strom que se fabricaron en 2004 frente a las que se empezaron a hacer a partir de 2005? He leído algo de dos bujías por aquí, pero no sé si es importante, o si hay más diferencias. Os agradecería a los entendidos que me diérais norte.
Muchas gracias!!!
A ver, te intento hacer un resumen, hasta donde yo sé...
- La K4 llevaba el cuadro, basculante y parrilla del topcase plateados.
- La K5, que es la mía cambió el color del cuadro y basculante, se pintaron de negro mate, pero la parrilla seguía siendo plateada. También cambia la pegatina del depósito, en la K5 es un relámpago. Además, el pulsador de arranque hace que se apaguen las luces al pulsarlo para arrancar. Llevala cadena negra, ya que en la K4 era de color aluminio.
- La K6,.... no recuerdo ningún cambio apreciable frente a las K5.
- La K7. En ésta, cambia el color de la parrilla a negro mate, igual que el soporte de los discos delanteros de freno, que pasan de ser flotantes de 6 ejes a 8 ejes y negros. El basculante es un pelín más largo (creo recordar que 1,5cm), por el tema de albergar el ABS, que a partir de este año aparece como opción y para hecer a la moto u npelín más estable cuando entre en funcionamiento éste. El catalizador es bastnte más grande. También monta 2 bujías por cilindro, en vez de una. También, el hueco que hay bajo el asiento es más pequeño, debido al alojamiento para el módulo del ABS. Cambian las piñas, y también la centralita, que pasa de ser de 16 bits a una nueva de 32 bits. Y ahora dos cosas en las que pasa a ser peor... pasa de los 190Kg de una K5 a 194Kg para la versión sin ABS y 197Kg para la de ABS, y además, instalan unos frenos peores, pasa de un diámetro de los pistones de las pinzas de freno delanteras de 30,23mm y el cilindro de 15,87mm a 27mm y 14mm respectivamente. Desaparece el tornillito de ajuste del ralentí.
- La K8. Cambian los colores frente a la K7. También hicieron una revisión a las suspensiones, haciéndolas un pelín más firmes, y el alternador pasa de ser de 375W a uno de 400W y da una tensión de 65V, antes de 60V. También hay modificaciones en el alojamiento de los segmentos de los pistones, y modifican la gestión de la inyección.
- La k9. Cambia el material de la tuerca del eje trasero, ahora de acero, además de que las llantas pasan a ser plateadas en las Vs grises y blancas. Además, aumenta de peso, el modelo sin ABS pasa a 217Kg y el de ABS pasa a 220Kg (30Kg de diferencia frente a mi K5


- La L0. Creo que hubo cambios, además de los colores. Por ejemplo, el LED del ABS pasa a ser naranja, antes era rojo. También el motor de arranque es de distinto código, aunque creo que también ocurría en la K9.
- La L1. Cambian la maneta y el pulsador de embrague.
- La L2. Ufffffff, me pierdo, motor de la Gladius, nueva suspensión, nuevo carenado,....


Un saludo!






- Sebastián
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#10 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Eres un máquina tron.shark escribió:Hola Markus!Markus escribió:Buenas, alguien sabe si hay alguna diferencia entre las strom que se fabricaron en 2004 frente a las que se empezaron a hacer a partir de 2005? He leído algo de dos bujías por aquí, pero no sé si es importante, o si hay más diferencias. Os agradecería a los entendidos que me diérais norte.
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- La K4 llevaba el cuadro, basculante y parrilla del topcase plateados.
- La K5, que es la mía cambió el color del cuadro y basculante, se pintaron de negro mate, pero la parrilla seguía siendo plateada. También cambia la pegatina del depósito, en la K5 es un relámpago. Además, el pulsador de arranque hace que se apaguen las luces al pulsarlo para arrancar. Llevala cadena negra, ya que en la K4 era de color aluminio.
- La K6,.... no recuerdo ningún cambio apreciable frente a las K5.
- La K7. En ésta, cambia el color de la parrilla a negro mate, igual que el soporte de los discos delanteros de freno, que pasan de ser flotantes de 6 ejes a 8 ejes y negros. El basculante es un pelín más largo (creo recordar que 1,5cm), por el tema de albergar el ABS, que a partir de este año aparece como opción y para hecer a la moto u npelín más estable cuando entre en funcionamiento éste. El catalizador es bastnte más grande. También monta 2 bujías por cilindro, en vez de una. También, el hueco que hay bajo el asiento es más pequeño, debido al alojamiento para el módulo del ABS. Cambian las piñas, y también la centralita, que pasa de ser de 16 bits a una nueva de 32 bits. Y ahora dos cosas en las que pasa a ser peor... pasa de los 190Kg de una K5 a 194Kg para la versión sin ABS y 197Kg para la de ABS, y además, instalan unos frenos peores, pasa de un diámetro de los pistones de las pinzas de freno delanteras de 30,23mm y el cilindro de 15,87mm a 27mm y 14mm respectivamente. Desaparece el tornillito de ajuste del ralentí.
- La K8. Cambian los colores frente a la K7. También hicieron una revisión a las suspensiones, haciéndolas un pelín más firmes, y el alternador pasa de ser de 375W a uno de 400W y da una tensión de 65V, antes de 60V. También hay modificaciones en el alojamiento de los segmentos de los pistones, y modifican la gestión de la inyección.
- La k9. Cambia el material de la tuerca del eje trasero, ahora de acero, además de que las llantas pasan a ser plateadas en las Vs grises y blancas. Además, aumenta de peso, el modelo sin ABS pasa a 217Kg y el de ABS pasa a 220Kg (30Kg de diferencia frente a mi K5). También, el TPS pasa de ser de 2 hilos a uno de 3 hilos. Las tuplipas de los intermitentes son a partir de ésta, en blanco, .... bueno, transparentes
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- La L0. Creo que hubo cambios, además de los colores. Por ejemplo, el LED del ABS pasa a ser naranja, antes era rojo. También el motor de arranque es de distinto código, aunque creo que también ocurría en la K9.
- La L1. Cambian la maneta y el pulsador de embrague.
- La L2. Ufffffff, me pierdo, motor de la Gladius, nueva suspensión, nuevo carenado,....que algún propietario de una, rellene esto...
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- MIguelius
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#11 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Gracias Shark, siempre deseé saber la evolución de la máquina. Es interesante ver que no son Grandes modificaciones, por lo cual habrá repuestos para rato (espero...).
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- Asiduo
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#12 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Hasta donde tu sabes? J+*er, no sé si en la fábrica de Japón sabrán más que tú tíoshark escribió:Hola Markus!Markus escribió:Buenas, alguien sabe si hay alguna diferencia entre las strom que se fabricaron en 2004 frente a las que se empezaron a hacer a partir de 2005? He leído algo de dos bujías por aquí, pero no sé si es importante, o si hay más diferencias. Os agradecería a los entendidos que me diérais norte.
Muchas gracias!!!
A ver, te intento hacer un resumen, hasta donde yo sé...
- La K4 llevaba el cuadro, basculante y parrilla del topcase plateados.
- La K5, que es la mía cambió el color del cuadro y basculante, se pintaron de negro mate, pero la parrilla seguía siendo plateada. También cambia la pegatina del depósito, en la K5 es un relámpago. Además, el pulsador de arranque hace que se apaguen las luces al pulsarlo para arrancar. Llevala cadena negra, ya que en la K4 era de color aluminio.
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- La K7. En ésta, cambia el color de la parrilla a negro mate, igual que el soporte de los discos delanteros de freno, que pasan de ser flotantes de 6 ejes a 8 ejes y negros. El basculante es un pelín más largo (creo recordar que 1,5cm), por el tema de albergar el ABS, que a partir de este año aparece como opción y para hecer a la moto u npelín más estable cuando entre en funcionamiento éste. El catalizador es bastnte más grande. También monta 2 bujías por cilindro, en vez de una. También, el hueco que hay bajo el asiento es más pequeño, debido al alojamiento para el módulo del ABS. Cambian las piñas, y también la centralita, que pasa de ser de 16 bits a una nueva de 32 bits. Y ahora dos cosas en las que pasa a ser peor... pasa de los 190Kg de una K5 a 194Kg para la versión sin ABS y 197Kg para la de ABS, y además, instalan unos frenos peores, pasa de un diámetro de los pistones de las pinzas de freno delanteras de 30,23mm y el cilindro de 15,87mm a 27mm y 14mm respectivamente. Desaparece el tornillito de ajuste del ralentí.
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- Cansino
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#13 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Tengo una del 2004 y es imposible añadir nada a lo que han dicho por aquí, vaya fuente de datos. Yo sólo aprecio detallitos de decoraciones respecto a los otros modelos. Salgo con un amigo que lleva una del 2007 y él dice que la mía funciona un pelín más "cabreada", que le recuerda más al tacto del carburador (¿inyección menos refinada?).
Por lo menos en la mía el tema del ralentí parece más inestable que en modelos posteriores, en especial con frío, pero se soluciona rápido.
Por lo menos en la mía el tema del ralentí parece más inestable que en modelos posteriores, en especial con frío, pero se soluciona rápido.
- Cabel42
- V.I.P.
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#14 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Yo tengo dos una del 2004 con 99800 km que por cierto la tengo a la venta por si a alguien le interesa y estoy tan contento con ella que después de mucho pensarlo e decidido apostar sobre seguro y comprar otra de segunda mano del 2008 con 17000 km
y lo que si e notado que la k4 tiene mas tirón y es mas rabiosa que la k8 no se si sera por la normativa esa de la continuación o que pero por carreteras donde antes circulaba en 6ªmarcha y sobrado de fuerza a hora en 4ª para notar el mismo tirón y las calidades de los materiales una y de la otra los plásticos parecen mas rígidos y fuertes en la k4 que en la k8 parecen plásticos reciclados y piezas sobretodo del morro que sujetan los faros por la parte interior que antes eran de metal a hora son de plástico como si quisieran abaratar gastos.
Según mi impresión la perfección fue la k4 y después por culpa de normativas y abaratamientos la fuero haciendo mas light
Saludos
y lo que si e notado que la k4 tiene mas tirón y es mas rabiosa que la k8 no se si sera por la normativa esa de la continuación o que pero por carreteras donde antes circulaba en 6ªmarcha y sobrado de fuerza a hora en 4ª para notar el mismo tirón y las calidades de los materiales una y de la otra los plásticos parecen mas rígidos y fuertes en la k4 que en la k8 parecen plásticos reciclados y piezas sobretodo del morro que sujetan los faros por la parte interior que antes eran de metal a hora son de plástico como si quisieran abaratar gastos.
Según mi impresión la perfección fue la k4 y después por culpa de normativas y abaratamientos la fuero haciendo mas light
Saludos

- shark
- V.I.P.
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#15 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
Buenos días.
No lo comenté en el resumen, pero me habéis hecho recordar que la K4 daba más potencia en banco, alrededor de 72 CV.
Ha sido la V-strom de 650 que más potencia ha dado (K4-L1, claro está!)
Un saludo!
No lo comenté en el resumen, pero me habéis hecho recordar que la K4 daba más potencia en banco, alrededor de 72 CV.
Ha sido la V-strom de 650 que más potencia ha dado (K4-L1, claro está!)
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- J-C
- Conocido
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#16 Re: V Strom de 2004 vs 2005 en adelante
hola, asin se entiende que la k4 es la mejor sin contar a ultima