PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTrail

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#1 PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTrail

Mensaje por DyS »

Hola ya se que el tema de los neumáticos está mas que comentado, yo ahora voy a hacer el primer cambio de neumáticos, los de serie ya están en las últimas después de 16.000 Km he mirado varias opciones (CONTINENTAL TRAIL ATTACK, METZELER TOURANCE EXP, MICHELIN ANAKEE 2) pero llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando en poner 100% asfálticos por eso me he decidido a montar los MICHELIN PILOT ROAD 3 a pesar de ser un neumático que ha salido al mercado hace poco por lo que no podemos saber cuanta duración tendrá por lo que solo puedo tener como referencia el modelo anterior.

El caso es que he visto que varios del foro lo han montado y , a parte de ver que tal va, me gustaría saber cuanto habéis pagado por ellos ya que después de pedir presupuesto de todos los modelos anteriormente mencionados, los PILOT ROAD 3 son los mas caros.

MICHELIN PILOT ROAD 3 DELANTERO + MONTAJE + ECOTASA = 182,27€

MICHELIN PILOT ROAD 3 DELANTERO + MONTAJE + ECOTASA = 203,69€

TOTAL= 385,96€ IVAINCLUIDO

El montaje incluye :
Montar + equilibrar + cambiar válvula + apriete dinamometrico

Espero vuestras impresiones :friends:
Última edición por DyS el 04 Jun 2012 10:02, editado 3 veces en total.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por vespitrom »

Hola
Que yo recuerde.........Estromcio90 y alguno + (murdok ??), los pusieron, duran unos 10.000 sin alaracas.
Y en asfálticos la gente habla muy bien de: road 1 delante y 2 detrás, lee el foro que esto es de cabeza pero sacado de aqui mismo.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por Rafastrom »

Atraco a mano armada.
http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html Aquí los tienen por 250€ aprox a lo que habría que sumar el montaje.
Si buscas no te costará rebajar el presupuesto que te han dado.
baloo_131
Nuevo
Nuevo

#4 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por baloo_131 »

Hola,
Yo llevaba los METZELER TOURANCE EXP y tras 12.000 km me decidí a cambiarlos por los MICHELIN PILOT ROAD 3, los puse el día 21/5/12 y con 80 km poco te puedo ayudar, pero se nota la moto bastante más estable. También te digo que con los TOURANCE EXP nunca he tenido ningún susto, pero con estos noto más agilidad y confianza desde el primer momento.
En cuento a precio, a mi me han costado en Neumáticos Puche (Valencia) 309.12€ IVA incluido con todo. Espero que este comentario te aclare algo.
Ráfagas desde en una Kawasaki KLV 1000
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por DyS »

Rafastrom escribió:Atraco a mano armada.
http://www.neumaticos-online.es/Neumaticos_moto.html Aquí los tienen por 250€ aprox a lo que habría que sumar el montaje.
El problema de comprarlos online es encontrar un taller que te los quiera montar :diablo:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por DyS »

Rafastrom escribió:Atraco a mano armada.
Según esa web montaje son 22€ por rueda + 1,5 por cada neumatico viejo, es decir 44€ + 250 + 3 = 297€ casi 100€ menos. Lo había mirado en Oponeo pero no tienen talleres concertados para el cambio, en la que me indicas si. Es que el principal problema es que los talleres no quieren montar los neumáticos que tu traigas, supongo que será porque así el dto. que le hacen a ellos también se lo ganan como es lógico, pero en la web que me dices ya hay una lista de talleres, gracias!!
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3

Mensaje por DyS »

Pues al final me desdigo a mi mismo despues de leer y leer al final me he decidido por montar los Michelin Anakee 2, ahora ha empezar de nuevo buscando precios jejeje, ire informando.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
misana
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por misana »

DyS escribió:Pues al final me desdigo a mi mismo despues de leer y leer al final me he decidido por montar los Michelin Anakee 2, ahora ha empezar de nuevo buscando precios jejeje, ire informando.
Hola David

Hoy he cambiado el neumatico trasero en SAS PNEUMATICS, estan encima de Martorell, es el sitio que he encontrado mas barato de todos los que he mirado, el telefono por si te interesa es el 937751496

Por cierto he puesto el Dunlop TR91
Imagen Imagen Imagen Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por stromcio90 »

Hola Dys. El año pasado tuve montado Pilot Road 3 en la rueda trasera y no quedé muy convencido. Además de caro, no andas muy desencaminado con el precio, creo que duró sólo 8000 km....total, una PM :angry: ...si, agarre bien en mojado y en seco, todo lo que quieras, pero en cuanto a duración una ruina, vamos. ¡¡Joer, si me duró mas un PIlot Road 2 que tuve montado anteriormente!!.

Tienes que tener claro lo que buscas en un neumático: si tu economía no está para echar cohetes, que es lo que nos ocurre a la mayoría, valorarás mucho mas la duración de la goma...entonces, píllate el Anakee 2 de cabeza. Si no te importa andar cambiando ruedas cada poco tiempo y pretendes un uso mas deportivo de la V, Pilot Road 3. Este último es un buen neumático, pero un fiasco en cuanto a longevidad....mucho me temo que lo del doble compuesto es un bulo que nos están vendiendo, pues teóricamente debería durar mucho mas por el centro que por los flancos, según el fabricante.

Actualmente tengo montados los Anakee 2 y estoy como loco con ellos. Para un uso turístico con alguna escapadita por lo marrón van de cinemascope :good: :good: :ok: . Te los recomiendo enérgicamente...y además son mas baratos que los PR3.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
arrosca
Pesao
Pesao

#10 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por arrosca »

Yo cambie hace poco el delantero y me costo 127 € y por el trasero pedi precio y salian por 150€ los anakee 2
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

misana escribió:
DyS escribió:Pues al final me desdigo a mi mismo despues de leer y leer al final me he decidido por montar los Michelin Anakee 2, ahora ha empezar de nuevo buscando precios jejeje, ire informando.
Hola David

Hoy he cambiado el neumatico trasero en SAS PNEUMATICS, estan encima de Martorell, es el sitio que he encontrado mas barato de todos los que he mirado, el telefono por si te interesa es el 937751496

Miguel ya has cambiado el trasero?? :shok: :shok: :shok: Pues cuantos kilometros llevas??
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

stromcio90 escribió:Hola Dys. El año pasado tuve montado Pilot Road 3 en la rueda trasera y no quedé muy convencido. Además de caro, no andas muy desencaminado con el precio, creo que duró sólo 8000 km....total, una PM :angry: ...si, agarre bien en mojado y en seco, todo lo que quieras, pero en cuanto a duración una ruina, vamos. ¡¡Joer, si me duró mas un PIlot Road 2 que tuve montado anteriormente!!.

Tienes que tener claro lo que buscas en un neumático: si tu economía no está para echar cohetes, que es lo que nos ocurre a la mayoría, valorarás mucho mas la duración de la goma...entonces, píllate el Anakee 2 de cabeza. Si no te importa andar cambiando ruedas cada poco tiempo y pretendes un uso mas deportivo de la V, Pilot Road 3. Este último es un buen neumático, pero un fiasco en cuanto a longevidad....mucho me temo que lo del doble compuesto es un bulo que nos están vendiendo, pues teóricamente debería durar mucho mas por el centro que por los flancos, según el fabricante.

Actualmente tengo montados los Anakee 2 y estoy como loco con ellos. Para un uso turístico con alguna escapadita por lo marrón van de cinemascope :good: :good: :ok: . Te los recomiendo enérgicamente...y además son mas baratos que los PR3.

Vsss :victory:
Leyendo posts (duracion neumaticos) y tu aporte en uno de ellos fue lo que me hizo cambiar de opinión respecto a los Pilot Road 3, precisamente lo que busco es que duren lo máximo, el cambiar a 100% asfalto era precisamente por lo del doble compuesto, mas que nada porque en 1 año y pico que tiene la V no ha pisado lo marrón ni creo que lo haga(excepto en Javalambre, pero no es necesario llevar neumáticos trail para subir a recoger la estrella) y el actual que llevo esta cuadrado por lo que me decidí por el Pilot Road 3, pero leyendo lo que he leido cambié de opinión rápidamente .
Última edición por DyS el 24 May 2012 06:44, editado 1 vez en total.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

arrosca escribió:Yo cambie hace poco el delantero y me costo 127 € y por el trasero pedi precio y salian por 150€ los anakee 2
De momento sigo buscando precios, pero los Anakee 2 el más barato lo tengo en Badalona 113 delantero y 134 Trasero (Iva, Montaje, válvula, etc... Incluido)

Cuando vayas ha cambiar el trasero si quieres te digo el sitio. Hoy espero presupuesto del conce donde compre la moto a ver que precio me dan.

Para buscar precio, básicamente seguí el consejo de rafastrom (http://www.neumaticos-online.es) pero al llamar a los talleres donde montan lo neumáticos que compras online, no son tontos y ya te ofrecen ellos el mismo neumático mas barato que en la web por lo que ya no tienes que ir cargado tu con los neumáticos hasta allí y te ahorras un dinerillo.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

Por lo que he visto en este post donde hablan de los anakee 2 http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=34700 el que los ha montado más barato, ha sido la pareja por 210€, su precio medio es entre 240 y 260€, el más caro 347€ :shok: Teniendo esta base me sirve de guía para buscar el precio, de momento como he comentado antes los tengo en 247€ por lo que está en la media.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
misana
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por misana »

DyS escribió:
misana escribió:
Hola David

Miguel ya has cambiado el trasero?? :shok: :shok: :shok: Pues cuantos kilometros llevas??

Pues los cambie con catorce mil ahora ya llevo dieciseis
Imagen Imagen Imagen Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

misana escribió:

Pues los cambie con catorce mil ahora ya llevo dieciseis
:shok: :shok: :shok: :shok: Ya me has pillado :fie:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
neptuno
Pesao
Pesao

#17 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por neptuno »

Hola David, si todavia no los has cambiado mira en montigala, salida montigala en frente del dhecalon, me an dicho que tienen muy buenos precios un abrazo.
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré los Anak

Mensaje por DyS »

neptuno escribió:Hola David, si todavia no los has cambiado mira en montigala, salida montigala en frente del dhecalon, me an dicho que tienen muy buenos precios un abrazo.
Gracias Angel, es donde he mirado y tienen buenos precios de echo eran los más baratos hasta que hablé con mi taller donde compre la moto, le hago las revisiones, etc.. y como el trato que dan ellos es muy bueno (y el precio es mas barato) iré a cambiarlos alli, además siempre que llevo la moto me limpian y engrasan la cadena sin cobrar nada, la verdad es que tiene mucha mano izquierda el dueño y sabe como tratar bien a los clientes por eso somos fieles al taller. :drinks:

Por cierto, al final montaré los CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK :pardon:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#19 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por CapitanTrueno »

Hola Dys, perdona que no había tu post antes.

Te cuento mi experiencia con los Pilot Road 3. Para mí son una pasada. Agarre perfecto en mojado y por supuesto en seco, cero vibraciones y la dirección precisa como una locomotora. Solo con esto ya me conformo aunque está el tema duracion que por supuesto hay que tener en cuenta.

Los monté el 31-10-2011, actualmente llevan 10.000 km y creo que duraran unos 3 ó 4 mil km más, supongo que ahora con el calor se esfumará antes el dibujo que le queda. Según en qué zonas y como se ruede variara esta duración, en el norte el asfalto es mas abrasivo y probablemente se fundan en 8 ó 10 mil km, yo circulo por la zona centro, Madrid y alrededores, y conducción normal-tranquila, el 95% de los km de uso diario para ir al curro y sin artillera, aunque ya peso yo por los dos :descojono: :descojono:

El precio montado con todo fue de 285 € en Hnos. Marqueta en Colmenar de Oreja.

Anteriormente he llevado los originales y los Tourance normales y no tienen nada que ver con PR3. Amigos y compañeros de fatiga con la misma moto llevan Anakee 2 y contitrail Attack y todos muy contentos con el resultado de ambos, con duraciones por encima de los 20 mil km.

Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por DyS »

CapitanTrueno escribió:Hola Dys, perdona que no había tu post antes.

Te cuento mi experiencia con los Pilot Road 3. Para mí son una pasada. Agarre perfecto en mojado y por supuesto en seco, cero vibraciones y la dirección precisa como una locomotora. Solo con esto ya me conformo aunque está el tema duracion que por supuesto hay que tener en cuenta.

Los monté el 31-10-2011, actualmente llevan 10.000 km y creo que duraran unos 3 ó 4 mil km más, supongo que ahora con el calor se esfumará antes el dibujo que le queda. Según en qué zonas y como se ruede variara esta duración, en el norte el asfalto es mas abrasivo y probablemente se fundan en 8 ó 10 mil km, yo circulo por la zona centro, Madrid y alrededores, y conducción normal-tranquila, el 95% de los km de uso diario para ir al curro y sin artillera, aunque ya peso yo por los dos :descojono: :descojono:

El precio montado con todo fue de 285 € en Hnos. Marqueta en Colmenar de Oreja.

Anteriormente he llevado los originales y los Tourance normales y no tienen nada que ver con PR3. Amigos y compañeros de fatiga con la misma moto llevan Anakee 2 y contitrail Attack y todos muy contentos con el resultado de ambos, con duraciones por encima de los 20 mil km.

Salu2.
Muchas gracias por tu aporte, al final montaré los Contitrail despues de muchas vueltas a la cabeza y los proximos ...... ya veremos :ok:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por Rutero »

No has hecho mala elección David, buen agarre seco más que en mojado, no siendo malas en mojado, buena durabilidad, a mi me duraron unos 14000 kms, buena manejabilidad y muy ágiles, yo ahora he montado Dunlop tr91 y de momento de lujo agarran muy bien, menos ágiles que las conti pero muy buen agarre, nada de ruidos de rodadura y comentan que van muy bien en agua, eso ya os lo diré, un abrazo
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por DyS »

rutero77 escribió:No has hecho mala elección David, buen agarre seco más que en mojado, no siendo malas en mojado, buena durabilidad, a mi me duraron unos 14000 kms, buena manejabilidad y muy ágiles, yo ahora he montado Dunlop tr91 y de momento de lujo agarran muy bien, menos ágiles que las conti pero muy buen agarre, nada de ruidos de rodadura y comentan que van muy bien en agua, eso ya os lo diré, un abrazo
Menudo analisis, mejor que buscar una review por internet :descojono: :descojono: , yo no soy tan técnico, mucha gente habla "mal" de las de serie y yo no he tenido ningún problema ni ningún susto, también es verdad que no he probado otros neumaticos, a lo mejor cuando monte los nuevos (este viernes) veré la diferencia aunque no sería justa ya que paso de tener unos neumáticos con 16000km a unos completamente nuevos por lo que es difícil valorar creo, la única comparación que puedo hacer es con las otras motos que he tenido (todas de carretera, esta es la primera con ruedas "trail") y no he encontrado diferencia, no hago una conducción como para poder valorar esos detalles creo yo :pardon:

Un abrazo compañero :drinks: :friends:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
comple
Pesao
Pesao

#23 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por comple »

sigo con interés este post, en breve tendre que cambiar y no tengo claro cual poner, los contitrail, los anakee o los meztzeler
tourance exp, el agarre en agua es lo que menos me importa pues con agua no saco la moto ( soy un cagón, ya lo se ), busco el que tenga mejor relacion agarre/duración, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por Rutero »

DyS escribió: Menudo analisis, mejor que buscar una review por internet :descojono: :descojono: , yo no soy tan técnico, mucha gente habla "mal" de las de serie y yo no he tenido ningún problema ni ningún susto, también es verdad que no he probado otros neumaticos, a lo mejor cuando monte los nuevos (este viernes) veré la diferencia aunque no sería justa ya que paso de tener unos neumáticos con 16000km a unos completamente nuevos por lo que es difícil valorar creo, la única comparación que puedo hacer es con las otras motos que he tenido (todas de carretera, esta es la primera con ruedas "trail") y no he encontrado diferencia, no hago una conducción como para poder valorar esos detalles creo yo :pardon:

Un abrazo compañero :drinks: :friends:
:descojono: tampoco es para tanto, :blush: a mi también me fueron bien los de casa a diferencia de lo que hablan de ellas, pero sí es verdad que cuando las cambié por las conti trail, note bastante diferencia, a mejor claro está, que las disfrutes :good: y ya me las enseñaras en la cantera
Imagen
Comando Levante
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: PRESUPUESTO PILOT ROAD 3-Edito:Al final montaré ContiTra

Mensaje por Rutero »

comple escribió:sigo con interés este post, en breve tendre que cambiar y no tengo claro cual poner, los contitrail, los anakee o los meztzeler
tourance exp, el agarre en agua ea lo que menos me importa pues con agua no saco la moto ( soy un cagón, ya lo se ), busco el que tenga mejor relacion agarre/duración, salu2
Yo las Metzeler no las he probado,pero las anakee 2 sí y no me han gustado, hacen mucho ruido a 70/80 km/h tanto que recién puestas paré para ver sí rozaban en algún sitio, con el desgaste va disminuyendo.De agarre no van mal pero las otras dos mejor creo yo, un compañero del foro venís de llevar las Metzeler Exp y pasó a probar las conti trail y dice que se queda con las conti, por lo visto las Exp tienen un desgaste un tanto irregular según dice el, por lo demás todo bien, hale ya no os aburro más... :wink:
Imagen
Comando Levante
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”