Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
- Black Strom
- Cansino
#1 Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Se que es mejor útilizar el embrage, pero es muy malo cambiar sin el?
Solo lo haria cuando entrara en circuito, pero quiero estar tranquilo que no le hago nada malo a la V.
Gracias
Solo lo haria cuando entrara en circuito, pero quiero estar tranquilo que no le hago nada malo a la V.
Gracias
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Pero y porqué no cambias en circuito también con el embrague????
hay que conocer muy bien la moto y llevarla a las revoluciones idóneas para cambiar sin embrague con ciertas garantías, no se yo ....
no me la jugaría, un embrague cuesta una pasta como rompas algún piñón
hay que conocer muy bien la moto y llevarla a las revoluciones idóneas para cambiar sin embrague con ciertas garantías, no se yo ....
no me la jugaría, un embrague cuesta una pasta como rompas algún piñón
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Black Strom
- Cansino
#3 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
En circuito se ve que se hace para que sea muy rapido el cambio de marchas, y mejorar tiempos!!
- Stromito
- Asiduo
#4 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Buenos días Black storm,Black Strom escribió:En circuito se ve que se hace para que sea muy rapido el cambio de marchas, y mejorar tiempos!!
Yo no te aconsejaría cambiar sin embragar pues como no afines mucho la puntería luego la gracia te va a salir bastante cara.
Sin ánimo de ofender ni de quitarte las ganas de entrar en circuito pero , lo de mejora de tiempo lo dices por entrar a Montmeló o a Castellolí? Yo he entrado en Montemeló con una Ducati y una r6 de mi hermano y es una experiencia divertida, pero no me vería metiéndome con la V. No creo que sea su hábitat.
El circuito de Castellolí es más ratonero y divertido, bastante más técnico, con una supermotard ( wr 450 preparada o una drz 400, o cualquier km o husvarna, impresionantes!) disfrutas como un niño chico y con la V aquí quizás le saques mas jugo que en Montmeló.
Reitero que no pretendo ofenderte solo te doy mi modesta opinión.
Ya nos contarás que tal la experiencia!!!
Un saludete company!
- juanquiki
- V.I.P.
#5 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Pero las motos que hacen eso suelen llevar embragues semi-automáticos y los que no, pues se la juegan igual a romper algún piñón del cambio............ yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.Black Strom escribió:En circuito se ve que se hace para que sea muy rapido el cambio de marchas, y mejorar tiempos!!
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Black Strom
- Cansino
#6 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Stromito escribió:Buenos días Black storm,Black Strom escribió:En circuito se ve que se hace para que sea muy rapido el cambio de marchas, y mejorar tiempos!!
Yo no te aconsejaría cambiar sin embragar pues como no afines mucho la puntería luego la gracia te va a salir bastante cara.
Sin ánimo de ofender ni de quitarte las ganas de entrar en circuito pero , lo de mejora de tiempo lo dices por entrar a Montmeló o a Castellolí? Yo he entrado en Montemeló con una Ducati y una r6 de mi hermano y es una experiencia divertida, pero no me vería metiéndome con la V. No creo que sea su hábitat.
El circuito de Castellolí es más ratonero y divertido, bastante más técnico, con una supermotard ( wr 450 preparada o una drz 400, o cualquier km o husvarna, impresionantes!) disfrutas como un niño chico y con la V aquí quizás le saques mas jugo que en Montmeló.
Un saludete company!
Tranquilo no me ofendes en absoluto , yo solo pregunto, lo que voy ha hacer es entrar en el circuito de Alcañiz, para hacer un curso de conducción y no se si es bueno hacer los cambios sin embrage, supongo que con el curso iré más tranquilo por las carreteras.
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Black Strom escribió:Stromito escribió:Buenos días Black storm,Black Strom escribió:En circuito se ve que se hace para que sea muy rapido el cambio de marchas, y mejorar tiempos!!
Un saludete company!
Tranquilo no me ofendes en absoluto , yo solo pregunto, lo que voy ha hacer es entrar en el circuito de Alcañiz, para hacer un curso de conducción y no se si es bueno hacer los cambios sin embrage, supongo que con el curso iré más tranquilo por las carreteras.
Si es para un curso de conducción,tendras que utilizar el embrague,eso no quita que subiendo el motor de r.p.m.no tiene porque afectar en nada al cambio,sobre todo si es subir marchas,bajarlas corres el riesgo de romper algún piñon.
Prueba en una recta,por ejemplo de tercera a cuarta,y de cuarta a quinta,si lo haces alto de vueltas y accionas la palanca rapido,notaras que entra como si fuera mantequilla,pero....si no tienes mucha experiencia,controla.
Salud
-
- V.I.P.
#8 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Yo no me arriesgaria a cambiar sin embrague, tienes que conocer la moto muy bien, y yendo como vas a un curso, lo que se pretende es ir con màs seguridad y conocer mejor la moto. Que màs te da los tiempos que saques?
No te molestes, es solo mi opiniòn.
Saludos.
Saludos.
- Stromito
- Asiduo
#9 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Black strom todo lo que sea aprendizaje para manejar mejor a nuestras burrillas mejor que mejor!!!
Ya nos contarás que tal la jornada en Alcañiz ( veraneo relativamente cerca así que como cojas días de sol te vas a cocer ) pero como se dice : sarna con gusto no pica y te vas a pegar un gustazo que ójala pudiera yo también pegármelo!!!).
Xiquet disfruta.
Un saludete!
Ya nos contarás que tal la jornada en Alcañiz ( veraneo relativamente cerca así que como cojas días de sol te vas a cocer ) pero como se dice : sarna con gusto no pica y te vas a pegar un gustazo que ójala pudiera yo también pegármelo!!!).
Xiquet disfruta.
Un saludete!
- Black Strom
- Cansino
#10 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Gracias, todas las opiniones cuentan!!chan escribió:Yo no me arriesgaria a cambiar sin embrague, tienes que conocer la moto muy bien, y yendo como vas a un curso, lo que se pretende es ir con màs seguridad y conocer mejor la moto. Que màs te da los tiempos que saques?
Saludos.
Solo lo pregunto porque el año pasado hable con un chico que hizo el mismo curso que yo voy ha hacer y lo primero que le enseñaron es el cambiar sin embrage, y tenia dudas de lo bueno o malo que puede ser para la moto, al reducir siempre con embrage!!rabasadas escribió:Si es para un curso de conducción,tendras que utilizar el embrague,eso no quita que subiendo el motor de r.p.m.no tiene porque afectar en nada al cambio,sobre todo si es subir marchas,bajarlas corres el riesgo de romper algún piñon.
Prueba en una recta,por ejemplo de tercera a cuarta,y de cuarta a quinta,si lo haces alto de vueltas y accionas la palanca rapido,notaras que entra como si fuera mantequilla,pero....si no tienes mucha experiencia,controla.
Salud
Es para subir marchas!! Muchas gracias!!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
En un curso de conducción, y lo primero fue eso ¿no seria de conducción deportiva?Black Strom escribió:[Solo lo pregunto porque el año pasado hable con un chico que hizo el mismo curso que yo voy ha hacer y lo primero que le enseñaron es el cambiar sin embrage, y tenia dudas de lo bueno o malo que puede ser para la moto, al reducir siempre con embrage!!
- Homi
- Tímido
#12 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
... como te han comentado, para una trail el circuito le viene un poco grande, pero seguro que te lo pasas bien en Alcañiz, yo rodé allí una vez y me gusto mucho ...
Yo me olvidaría del cambio sin embrague porque luego en carretera no le vas a sacar ningún partido, y el tiempo que puedes ganar no tiene sentido con tu moto. Céntrate en la explicaciones de las trazadas, practica cosas que no podrías hacer en carretera, diferentes trazadas en curvas, frenadas fuertes, turbar un poquito mas, descolgarte, etc... hay muchas cosas que puedes practicar en un circuito, y que en carretera seria peligroso.
Pásalo bien...
v's...
Yo me olvidaría del cambio sin embrague porque luego en carretera no le vas a sacar ningún partido, y el tiempo que puedes ganar no tiene sentido con tu moto. Céntrate en la explicaciones de las trazadas, practica cosas que no podrías hacer en carretera, diferentes trazadas en curvas, frenadas fuertes, turbar un poquito mas, descolgarte, etc... hay muchas cosas que puedes practicar en un circuito, y que en carretera seria peligroso.
Pásalo bien...
v's...
#13 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Yo no tengo más remedio que unirme a las numerosas y coincidentes opiniones de los compañeros, es decir, para nada te recomiendo el cambio sin embrague, a parte de todo lo que se ha dicho podríamos hacernos la pregunta de: ¿a cuánto me puede salir 0.5 segundos? Valora tus objetivos y ¡suerte en el curso!
V´sssss
V´sssss
- Black Strom
- Cansino
#14 Re: Cambiar sin embrage, ¿es bueno?
Muchas gracias a todos, me ha sido de mucha ayuda!!
Donde mejor que en este foro para ayudar!!
Donde mejor que en este foro para ayudar!!