A cerca del aceite del Carrefour
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#1 A cerca del aceite del Carrefour
Seguramente ya esté posteado (estáis en todo...) pero no lo he visto. Copio y pego por si acaso:
El aceite es la sangre de nuestros motores, un verdadero torrente de vida y protección sin el cual no podrían sobrevivir. Pero el mundo de la lubricación es complejo, tendiéndonos a perder entre oscuras tipologías, confusas especificaciones, marketing agresivo, desconocimientos mecánicos y múltiples dudas. Está claro que dependiendo de la relación entre aceite-moto-usuario nuestras máquinas nos podrán ofrecer más o menos durabilidad, salud y vigor.
¿Qué aceite le pongo a mi moto?
Monto en moto desde hace más de veinte años. En este tiempo no podría enumerarte las múltiples ocasiones en las que esta cuestión ha aparecido en conversación, siempre con el mismo resultado: incógnitas de todo tipo, dudas y recelos. Es obvio que todos deseamos la mejor salud para los nuestros y nuestras motos son una más en la familia.
Hace unos días volví a “sufrir” otro de estos acalorados y pasionales coloquios en los que me sorprendió escuchar los mismos interrogantes de hace dos décadas. ¿Cómo puede ser? ¿Acaso en veinte años los moteros no hemos evolucionado en nuestros conocimientos básicos en cuanto a mecánica y mantenimiento de motos?
Está claro que una motocicleta nada o poco tiene que ver con un automóvil. Como usuarios estamos obligados a aplicar ciertos conocimientos mecánico/prácticos, como los referentes al cuidado de transmisiones secundarias (limpieza, engrase y tensado de cadenas), control sobre presiones y desgastes de neumáticos o decenas de detalles que nos pueden provocar una caída o avería seria en caso de obviarlos.
“Un motero siempre debería llevar en su interior un pequeño mecánico”. Digamos que por un automovilista que sepa cambiar la rueda ante un pinchazo el motero debería ser el equivalente a una polivalente navaja suiza.
Lo que pretendemos con este trabajo es aclarar, de una vez por todas, aquellas dudas que nos asaltan referentes al mundo del aceite para motos:
¿Qué tipo, calidad o marca de aceite debo poner a mi moto?
¿Cada cuántos kilómetros lo sustituyo?, ¿y el filtro de aceite?
¿Puedo utilizar en mi moto el mismo aceite que uso para el coche?
¿Cómo puedo conocer el nivel de degradación del aceite viejo?
¿Qué relación hay entre motor-embrague-aceite?
¿Hasta dónde podemos maltratar un motor con un excelente aceite?
Optimización del cambio de aceite. El aceite en nuestros bolsillos.
Pero antes de continuar debemos aclararos unas cuestiones fundamentales. La más importante es que finalmente eres tú mismo quien debe tomar la decisión del aceite a utilizar o confiar en tu mecánico. Deberás tener seguridad en ti mismo y los conocimientos teóricos básicos que tras leer este artículo vas a sobrepasar con creces.
Otra de las cuestiones que deseamos aclarar es la de ¿a quién va dirigida esta información? Nunca a pilotos que usan sus motos a un nivel racing, en circuito, subiendo constantemente las revoluciones del motor cerca de la zona roja. Nuestro interlocutor en este caso es aquel que se desliza sobre el asfalto suavemente intentando superar los 100.000km sin un solo problema mecánico. En una Suzuki Vstrom DL650 estaríamos hablando de no superar habitualmente las 7.000rpm (unos 150km/h en sexta velocidad). Supongo que eres rutero, un usuario que viaja con su pareja, alguien que desea exprimir al máximo su presupuesto o simplemente montar en moto y poder seguir pagando hipoteca…
Un motero racing debe priorizar prestaciones, efectividad, sensaciones brutales y retos constantes. Este uso cuesta dinero y te aleja de prolongar mantenimientos, todo lo contrario. Aún así, la teoría que vas a leer resulta plenamente válida para ti que vas a tope con esa preciosidad de CBR, GSXR o ZXR, no así las experiencias personales que te vamos a relatar pues, en nuestro caso, otorgamos un uso plenamente rutero a nuestros motores. Esto no quita que nuestras estriberas se encuentren más afiladas que cuchillos o que los flancos de los neumáticos se nos evaporen demasiado rápido. Eso sí, jamás nos encontrarás más allá del último tercio en la escala del tacómetro.
Existe otro argumento para tener en cuenta este artículo, el placer de realizar el mantenimiento de la moto por uno mismo con todos los beneficios que conlleva, siempre que sepas lo que estás haciendo, por supuesto.
Y finalmente, debes saber que la totalidad de la información aquí expuesta posee un carácter personal, basada en experiencias propias y, desde luego, documentada mediante fuentes solventes. Debo indicar que en varias ocasiones hemos solicitado información técnica a ingenieros industriales con conocimientos en el campo de lubricantes. Las conclusiones de las informaciones recibidas son realmente interesantes a nivel teórico, pero nunca definitivas ni concluyentes en relación a preguntas concretas referentes al aceite que debo usar en mi moto. Según estos profesionales “no existe un aceite mejor que otro sino un aceite adecuado para cada uso y máquina especifica”
Una experiencia personal
Supongo que en este momento te preguntarás ¿puedo fiarme de esta información en un asunto tan importante? La web está repleta de opiniones diversas, personales, a veces cuestionables. Por tanto, siempre debes conocer a tu interlocutor o, cuando menos, aproximarte lo máximo posible a su experiencia y trayectoria.
En mi caso hace unos 30 años que practico otra gran afición, el aeromodelismo, sí, esos graciosos avioncitos capaces de volar a velocidades que superan con creces a las de algunas motos de media cilindrada.
Quizás te preguntes ¿Qué tiene que ver esta historia de aceites con el aeromodelismo? Pues sí. Los motores usados en este hobby no se diferencian demasiado (salvando las distancias), en lo básico, de los motores de nuestras motocicletas en el aspecto de la lubricación. Comencé utilizando motores de dos tiempos y finalmente de cuatro. Mis inicios se acompañaban de aceite de ricino (las primeras motocicletas de competición lo usaban) y, más adelante, aceites de base sintéticas capaces de mezclarse con alcohol (algo imposible con los aceites para automoción a causa de unas densidades adaptadas).
No voy a hablarte de transfers en dos tiempos o pulidos de conductos de admisión en motores de cuatro tiempos pero sí de rodajes.
Un motor de aeromodelismo es especialmente crítico en todos sus aspectos, no usan filtro de aire. Con unos 7cc. Son capaces de alcanzar 1cv. de potencia a unas 17.000rpm. en dos tiempos. Un simple cambio de temperatura ambiental afecta brutalmente la carburación en estas pequeñas maravillas.
Los materiales con los que se construyen son variados pero existe una tecnología muy interesante en relación con nuestro caso: ABC (aluminio, bronce y cromo). Consiste en eliminar segmentos en el pistón consiguiendo la estanqueidad necesaria a través de dilataciones controladas entre pistón y camisa (la camisa es el cilindro hueco por el que se desliza arriba y abajo el pistón).
Como entenderás la lubricación en este sistema de dos tiempos resulta especialmente crítica. Por supuesto es relativamente normal gripar estos motores o que se degraden en un solo año de uso utilizándolos esporádicamente. Los aeromodelistas debemos fabricar las mezclas de combustible con porcentajes muy concretos de aceite y, por supuesto, dedicarles concienzudos y lentos rodajes.
Desde luego no pretendo equiparar esta tecnología a la de nuestros motores pero sí es cierto que uno parece encontrar algún sentido extra en relación con los aceites y tras muchos años de uso. Sería algo parecido a no necesitar dinamométrica tras haber pasado de rosca, tiempo atrás, muchas tuercas y tornillos de forma manual. ¿Le encontráis sentido a mis palabras?
Una vez aterrizado en el mundo de la moto ya poseía conocimientos básicos que me permitían enfrentarme al mantenimiento de mi máquina. Hasta tal punto de ser capaz de realizar un reglaje de válvulas.
Y llegó la primera zancadilla en un rutinario cambio de aceite en el servicio oficial. No entendí el por qué debía pagar por un aceite de bidón tres veces más de lo que pagaría por él si lo adquiriese en un comercio normal. No entendí por qué para ese mismo cambio de aceite se me indicaba el doble de tiempo en mano de obra del que yo, que no soy profesional ni poseo las herramientas adecuadas, habría sido capaz de emplear.
En otra ocasión, otra moto, otro taller, me ocurrió algo parecido, mis amigos sufrieron situaciones incluso más desagradables… Me encanta conocer las interioridades de mi moto y disfruto enormemente sabiendo lo que “llevo entre las piernas”. Por si fuera poco ahorro dinero, mucho dinero. A mi me parecen razones suficientes para decidir por mi mismo el convertirme en un autodidacta del uso de aceites en mis motos.
Quizás creas que no voy a ser capaz de “mojarme” en este asunto que tratamos, que vas a leer un compendio de teorías y opiniones… Nada más lejos de la realidad. No te diré que aceite debes usar pero sí cual es el que yo uso.
Mi aceite preferido desde hace años es el Carrefour 5w50 100% sintético a unos 20€ la garrafa de 5L. Lo sustituyo cada 10.000km junto al filtro de aceite. Jamás he padecido ni un solo problema mecánico y la barrera de los 100.000km no existe para mi en cuanto a fiabilidad. Un aceite excelente que no debes despreciar por el hecho de ser económico y venderse en grandes superficies.
Voy a contaros una anécdota que me sucedió hace un año y que resulta de lo más gráfica. Poseo una BMW R1150GS del año 2.001. Esta unidad es muy especial, quizás la conozcas pues trabajó para la publicación mensual Solomoto30, sección “rutas con Encanto”, durante casi tres años. Se trata pues de una moto de faena que también ha participado en varias vueltas ciclistas (uno de los trabajos más duros y exigentes a los que se puede enfrentar una motocicleta). Constantes arrancadas, prisas, altos requerimientos con el motor frío, dilatación de mantenimientos, uso en condiciones severas y con críticas temperaturas ambientales, cargas exageradas durante muchos kilómetros y todo ello sumado a la dureza intrínseca que conlleva la vida de una moto.
Actualmente se encuentra en perfectas condiciones de uso y cuenta con 169.000km sin una sola avería, excepto la que te voy a contar, pero yo nunca la denominaría como tal.
Hace un año esta moto sufrió un accidente, por causas que no vienen al caso, su motor quedó en funcionamiento sin que nadie se diese cuenta hasta pasados varios días.
Este modelo de moto posee refrigeración por aire y aceite, no cuenta con electroventilador. Por tanto, como bien indica su manual de uso, no se debe tener el motor en funcionamiento durante un tiempo prolongado sin que el vehículo se encuentre en movimiento.
El espectáculo que encontré no resultó demasiado halagüeño. Batería descargada, un olor a quemado impresionante, ojo de buey reventado y un gran charco de aceite bajo la pobre moto. La pintura anticalórica de los cilindros había cambiado su tonalidad, todos los plásticos situados por encima del motor fundidos. Por supuesto la moto había muerto… o eso creía.
Trasladamos la GS al servicio técnico oficial Dos Rodes en Valencia, su jefe de taller es de mi total confianza.
No podía creerlo cuando al día siguiente la moto estaba funcionando perfectamente y sin secuelas.
Este es el diagnóstico: las bobinas de encendido se quemaron con las altas temperaturas al mismo tiempo que se fundía el ojo de buey y el motor se paraba. Se procedió a reemplazar los elementos deteriorados y a abrir tapas de balancines para detectar anomalías. Sin embargo los restos de aceite encontrados, a pesar de presentar muestras claras de descomposición (una peste a podrido insoportable), no llegó a solidificarse, a carbonizarse ensuciando el motor.
Se sustituyó el aceite junto con su filtro y a continuar realizando kilómetros.
¿A alguien le queda alguna duda sobre la calidad del aceite Carrefour 5w50? Pienso que pocos moteros pueden aportar experiencias tan radicales como ésta, por eso quería compartirla contigo.
El aceite es la sangre de nuestros motores, un verdadero torrente de vida y protección sin el cual no podrían sobrevivir. Pero el mundo de la lubricación es complejo, tendiéndonos a perder entre oscuras tipologías, confusas especificaciones, marketing agresivo, desconocimientos mecánicos y múltiples dudas. Está claro que dependiendo de la relación entre aceite-moto-usuario nuestras máquinas nos podrán ofrecer más o menos durabilidad, salud y vigor.
¿Qué aceite le pongo a mi moto?
Monto en moto desde hace más de veinte años. En este tiempo no podría enumerarte las múltiples ocasiones en las que esta cuestión ha aparecido en conversación, siempre con el mismo resultado: incógnitas de todo tipo, dudas y recelos. Es obvio que todos deseamos la mejor salud para los nuestros y nuestras motos son una más en la familia.
Hace unos días volví a “sufrir” otro de estos acalorados y pasionales coloquios en los que me sorprendió escuchar los mismos interrogantes de hace dos décadas. ¿Cómo puede ser? ¿Acaso en veinte años los moteros no hemos evolucionado en nuestros conocimientos básicos en cuanto a mecánica y mantenimiento de motos?
Está claro que una motocicleta nada o poco tiene que ver con un automóvil. Como usuarios estamos obligados a aplicar ciertos conocimientos mecánico/prácticos, como los referentes al cuidado de transmisiones secundarias (limpieza, engrase y tensado de cadenas), control sobre presiones y desgastes de neumáticos o decenas de detalles que nos pueden provocar una caída o avería seria en caso de obviarlos.
“Un motero siempre debería llevar en su interior un pequeño mecánico”. Digamos que por un automovilista que sepa cambiar la rueda ante un pinchazo el motero debería ser el equivalente a una polivalente navaja suiza.
Lo que pretendemos con este trabajo es aclarar, de una vez por todas, aquellas dudas que nos asaltan referentes al mundo del aceite para motos:
¿Qué tipo, calidad o marca de aceite debo poner a mi moto?
¿Cada cuántos kilómetros lo sustituyo?, ¿y el filtro de aceite?
¿Puedo utilizar en mi moto el mismo aceite que uso para el coche?
¿Cómo puedo conocer el nivel de degradación del aceite viejo?
¿Qué relación hay entre motor-embrague-aceite?
¿Hasta dónde podemos maltratar un motor con un excelente aceite?
Optimización del cambio de aceite. El aceite en nuestros bolsillos.
Pero antes de continuar debemos aclararos unas cuestiones fundamentales. La más importante es que finalmente eres tú mismo quien debe tomar la decisión del aceite a utilizar o confiar en tu mecánico. Deberás tener seguridad en ti mismo y los conocimientos teóricos básicos que tras leer este artículo vas a sobrepasar con creces.
Otra de las cuestiones que deseamos aclarar es la de ¿a quién va dirigida esta información? Nunca a pilotos que usan sus motos a un nivel racing, en circuito, subiendo constantemente las revoluciones del motor cerca de la zona roja. Nuestro interlocutor en este caso es aquel que se desliza sobre el asfalto suavemente intentando superar los 100.000km sin un solo problema mecánico. En una Suzuki Vstrom DL650 estaríamos hablando de no superar habitualmente las 7.000rpm (unos 150km/h en sexta velocidad). Supongo que eres rutero, un usuario que viaja con su pareja, alguien que desea exprimir al máximo su presupuesto o simplemente montar en moto y poder seguir pagando hipoteca…
Un motero racing debe priorizar prestaciones, efectividad, sensaciones brutales y retos constantes. Este uso cuesta dinero y te aleja de prolongar mantenimientos, todo lo contrario. Aún así, la teoría que vas a leer resulta plenamente válida para ti que vas a tope con esa preciosidad de CBR, GSXR o ZXR, no así las experiencias personales que te vamos a relatar pues, en nuestro caso, otorgamos un uso plenamente rutero a nuestros motores. Esto no quita que nuestras estriberas se encuentren más afiladas que cuchillos o que los flancos de los neumáticos se nos evaporen demasiado rápido. Eso sí, jamás nos encontrarás más allá del último tercio en la escala del tacómetro.
Existe otro argumento para tener en cuenta este artículo, el placer de realizar el mantenimiento de la moto por uno mismo con todos los beneficios que conlleva, siempre que sepas lo que estás haciendo, por supuesto.
Y finalmente, debes saber que la totalidad de la información aquí expuesta posee un carácter personal, basada en experiencias propias y, desde luego, documentada mediante fuentes solventes. Debo indicar que en varias ocasiones hemos solicitado información técnica a ingenieros industriales con conocimientos en el campo de lubricantes. Las conclusiones de las informaciones recibidas son realmente interesantes a nivel teórico, pero nunca definitivas ni concluyentes en relación a preguntas concretas referentes al aceite que debo usar en mi moto. Según estos profesionales “no existe un aceite mejor que otro sino un aceite adecuado para cada uso y máquina especifica”
Una experiencia personal
Supongo que en este momento te preguntarás ¿puedo fiarme de esta información en un asunto tan importante? La web está repleta de opiniones diversas, personales, a veces cuestionables. Por tanto, siempre debes conocer a tu interlocutor o, cuando menos, aproximarte lo máximo posible a su experiencia y trayectoria.
En mi caso hace unos 30 años que practico otra gran afición, el aeromodelismo, sí, esos graciosos avioncitos capaces de volar a velocidades que superan con creces a las de algunas motos de media cilindrada.
Quizás te preguntes ¿Qué tiene que ver esta historia de aceites con el aeromodelismo? Pues sí. Los motores usados en este hobby no se diferencian demasiado (salvando las distancias), en lo básico, de los motores de nuestras motocicletas en el aspecto de la lubricación. Comencé utilizando motores de dos tiempos y finalmente de cuatro. Mis inicios se acompañaban de aceite de ricino (las primeras motocicletas de competición lo usaban) y, más adelante, aceites de base sintéticas capaces de mezclarse con alcohol (algo imposible con los aceites para automoción a causa de unas densidades adaptadas).
No voy a hablarte de transfers en dos tiempos o pulidos de conductos de admisión en motores de cuatro tiempos pero sí de rodajes.
Un motor de aeromodelismo es especialmente crítico en todos sus aspectos, no usan filtro de aire. Con unos 7cc. Son capaces de alcanzar 1cv. de potencia a unas 17.000rpm. en dos tiempos. Un simple cambio de temperatura ambiental afecta brutalmente la carburación en estas pequeñas maravillas.
Los materiales con los que se construyen son variados pero existe una tecnología muy interesante en relación con nuestro caso: ABC (aluminio, bronce y cromo). Consiste en eliminar segmentos en el pistón consiguiendo la estanqueidad necesaria a través de dilataciones controladas entre pistón y camisa (la camisa es el cilindro hueco por el que se desliza arriba y abajo el pistón).
Como entenderás la lubricación en este sistema de dos tiempos resulta especialmente crítica. Por supuesto es relativamente normal gripar estos motores o que se degraden en un solo año de uso utilizándolos esporádicamente. Los aeromodelistas debemos fabricar las mezclas de combustible con porcentajes muy concretos de aceite y, por supuesto, dedicarles concienzudos y lentos rodajes.
Desde luego no pretendo equiparar esta tecnología a la de nuestros motores pero sí es cierto que uno parece encontrar algún sentido extra en relación con los aceites y tras muchos años de uso. Sería algo parecido a no necesitar dinamométrica tras haber pasado de rosca, tiempo atrás, muchas tuercas y tornillos de forma manual. ¿Le encontráis sentido a mis palabras?
Una vez aterrizado en el mundo de la moto ya poseía conocimientos básicos que me permitían enfrentarme al mantenimiento de mi máquina. Hasta tal punto de ser capaz de realizar un reglaje de válvulas.
Y llegó la primera zancadilla en un rutinario cambio de aceite en el servicio oficial. No entendí el por qué debía pagar por un aceite de bidón tres veces más de lo que pagaría por él si lo adquiriese en un comercio normal. No entendí por qué para ese mismo cambio de aceite se me indicaba el doble de tiempo en mano de obra del que yo, que no soy profesional ni poseo las herramientas adecuadas, habría sido capaz de emplear.
En otra ocasión, otra moto, otro taller, me ocurrió algo parecido, mis amigos sufrieron situaciones incluso más desagradables… Me encanta conocer las interioridades de mi moto y disfruto enormemente sabiendo lo que “llevo entre las piernas”. Por si fuera poco ahorro dinero, mucho dinero. A mi me parecen razones suficientes para decidir por mi mismo el convertirme en un autodidacta del uso de aceites en mis motos.
Quizás creas que no voy a ser capaz de “mojarme” en este asunto que tratamos, que vas a leer un compendio de teorías y opiniones… Nada más lejos de la realidad. No te diré que aceite debes usar pero sí cual es el que yo uso.
Mi aceite preferido desde hace años es el Carrefour 5w50 100% sintético a unos 20€ la garrafa de 5L. Lo sustituyo cada 10.000km junto al filtro de aceite. Jamás he padecido ni un solo problema mecánico y la barrera de los 100.000km no existe para mi en cuanto a fiabilidad. Un aceite excelente que no debes despreciar por el hecho de ser económico y venderse en grandes superficies.
Voy a contaros una anécdota que me sucedió hace un año y que resulta de lo más gráfica. Poseo una BMW R1150GS del año 2.001. Esta unidad es muy especial, quizás la conozcas pues trabajó para la publicación mensual Solomoto30, sección “rutas con Encanto”, durante casi tres años. Se trata pues de una moto de faena que también ha participado en varias vueltas ciclistas (uno de los trabajos más duros y exigentes a los que se puede enfrentar una motocicleta). Constantes arrancadas, prisas, altos requerimientos con el motor frío, dilatación de mantenimientos, uso en condiciones severas y con críticas temperaturas ambientales, cargas exageradas durante muchos kilómetros y todo ello sumado a la dureza intrínseca que conlleva la vida de una moto.
Actualmente se encuentra en perfectas condiciones de uso y cuenta con 169.000km sin una sola avería, excepto la que te voy a contar, pero yo nunca la denominaría como tal.
Hace un año esta moto sufrió un accidente, por causas que no vienen al caso, su motor quedó en funcionamiento sin que nadie se diese cuenta hasta pasados varios días.
Este modelo de moto posee refrigeración por aire y aceite, no cuenta con electroventilador. Por tanto, como bien indica su manual de uso, no se debe tener el motor en funcionamiento durante un tiempo prolongado sin que el vehículo se encuentre en movimiento.
El espectáculo que encontré no resultó demasiado halagüeño. Batería descargada, un olor a quemado impresionante, ojo de buey reventado y un gran charco de aceite bajo la pobre moto. La pintura anticalórica de los cilindros había cambiado su tonalidad, todos los plásticos situados por encima del motor fundidos. Por supuesto la moto había muerto… o eso creía.
Trasladamos la GS al servicio técnico oficial Dos Rodes en Valencia, su jefe de taller es de mi total confianza.
No podía creerlo cuando al día siguiente la moto estaba funcionando perfectamente y sin secuelas.
Este es el diagnóstico: las bobinas de encendido se quemaron con las altas temperaturas al mismo tiempo que se fundía el ojo de buey y el motor se paraba. Se procedió a reemplazar los elementos deteriorados y a abrir tapas de balancines para detectar anomalías. Sin embargo los restos de aceite encontrados, a pesar de presentar muestras claras de descomposición (una peste a podrido insoportable), no llegó a solidificarse, a carbonizarse ensuciando el motor.
Se sustituyó el aceite junto con su filtro y a continuar realizando kilómetros.
¿A alguien le queda alguna duda sobre la calidad del aceite Carrefour 5w50? Pienso que pocos moteros pueden aportar experiencias tan radicales como ésta, por eso quería compartirla contigo.
- oscortega
- V.I.P.
- Mensajes: 1127
- Registrado: 12 Ago 2011 16:58
- Ubicación: Valladolid
#2 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Buen aporte
Yo del carrefour dudo hasta en la gasolina, hace mas de 6 años que no reposto en ellas despues de varios sospechosos poblemas.
Yo del carrefour dudo hasta en la gasolina, hace mas de 6 años que no reposto en ellas despues de varios sospechosos poblemas.
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#3 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Esto de los aceites es un tema casi casi tan personal como el de los neumáticos.
Coincide que el que llevamos nosotros es el mejor de los mejores,y no contentos con ello insistimos en que el resto de colegas utilicen el mismo en sus máquinas.
Si alguna revista especializada,después de probar varios,da por mejor otro diferente,por supuesto que esa gente no tiene ni puñetera idea.
Coincide que el que llevamos nosotros es el mejor de los mejores,y no contentos con ello insistimos en que el resto de colegas utilicen el mismo en sus máquinas.
Si alguna revista especializada,después de probar varios,da por mejor otro diferente,por supuesto que esa gente no tiene ni puñetera idea.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#4 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Pues yo llevo casi 18000 kms (3 cambios) usando el carreful 5W50, y va como un tiro. Ahora bien, por probar, voy a usar el Carrefulr Moto en el próximo cambio, por el tema de los elementos antifricción.... pero super contento. Igual para la próxima pruebo un Castrol GTX de esos, o algo tope de gama... pero como lo cambio cada 5-6000 kms, da igual lo que le eche. Y respecto a la vida del motor, creo que voy a dejar de subirla de 7000 rpm...
V'ssss
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#5 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Testamoro escribió:Esto de los aceites es un tema casi casi tan personal como el de los neumáticos.
Coincide que el que llevamos nosotros es el mejor de los mejores,y no contentos con ello insistimos en que el resto de colegas utilicen el mismo en sus máquinas.
Si alguna revista especializada,después de probar varios,da por mejor otro diferente,por supuesto que esa gente no tiene ni puñetera idea.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#6 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Ahí las dao macho!Testamoro escribió:Esto de los aceites es un tema casi casi tan personal como el de los neumáticos.
Coincide que el que llevamos nosotros es el mejor de los mejores,y no contentos con ello insistimos en que el resto de colegas utilicen el mismo en sus máquinas.
Si alguna revista especializada,después de probar varios,da por mejor otro diferente,por supuesto que esa gente no tiene ni puñetera idea.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#7 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Pues esto ya lo había leído, no se si aquí en el foro o en cualquier página de internet, hace ya bastante tiempo.
Ahora, mi opinión personal, es que cada cosa en su sitio. Lo que podemos tener claro es que los aceites de coche se han estudiado para su uso en coches. No creo que hayan invertido tiempo y dinero en investigaciones en motores de motocicleta, más que nada porque su uso expecífico no se va a destinar en esta. No dudo que con el matiz que hace de usarlo sin estirar los cambios y sin frecuentar el último cuarto del contador de revoluciones, cerca de la zona roja, sea más efectivo. Pero al menos por mi parte estoy mucho más tranquilo sabiendo que llevo un aceite que SÍ se ha estudiado para el uso en motores de motocicletas, sobre todo muy tranquilo por el embrague que en las nuestras están bañados por el mismo aceite. En motos con el embrague en seco no lo se, así que no opino.
Yo creo que comprar aceite expecífico de moto es una garantía de durabilidad y sobre todo, tranquilidad del usuario. Además, que te ahorras? 20 o 30€ cada 6000kms? Eso cadacuanto se lo hacéis? tres meses? cuatro? No creo que compense.
De todas formas no pongo en duda que el aceite de coche del carefour vaya mal en motos con embrague húmedo, menos si me lo contáis vosotros, pero qué queréis que os diga, yo voy más tranquilo sabiendo que más caro o barato, el que llevo es el que debe llevar, y eso sí que no tiene precio
Ahora, mi opinión personal, es que cada cosa en su sitio. Lo que podemos tener claro es que los aceites de coche se han estudiado para su uso en coches. No creo que hayan invertido tiempo y dinero en investigaciones en motores de motocicleta, más que nada porque su uso expecífico no se va a destinar en esta. No dudo que con el matiz que hace de usarlo sin estirar los cambios y sin frecuentar el último cuarto del contador de revoluciones, cerca de la zona roja, sea más efectivo. Pero al menos por mi parte estoy mucho más tranquilo sabiendo que llevo un aceite que SÍ se ha estudiado para el uso en motores de motocicletas, sobre todo muy tranquilo por el embrague que en las nuestras están bañados por el mismo aceite. En motos con el embrague en seco no lo se, así que no opino.
Yo creo que comprar aceite expecífico de moto es una garantía de durabilidad y sobre todo, tranquilidad del usuario. Además, que te ahorras? 20 o 30€ cada 6000kms? Eso cadacuanto se lo hacéis? tres meses? cuatro? No creo que compense.
De todas formas no pongo en duda que el aceite de coche del carefour vaya mal en motos con embrague húmedo, menos si me lo contáis vosotros, pero qué queréis que os diga, yo voy más tranquilo sabiendo que más caro o barato, el que llevo es el que debe llevar, y eso sí que no tiene precio
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#8 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Tienes razón Alan, en eso de que cada cosa para lo que es. Por eso voy a pasar al Carreful moto, que cumple la JASO MA2, o como se llame. Amén de que ya había leído yo ese mismo artículo, y algún otro que afirmaba que el aceite carreful es Motul (c*oño, rima y todo, ), y que muchas (o todas) marcas usan una pequeña (o no tanto) proporción de aceite usado en la fabricación del "nuevo".
Así que tampoco hay que fiarse mucho de los "estudios" de las marcas. Aceites buenos buenos, los de las motos de competición. Para los consumidores masivos, lo que hay y punto. Y muchas veces nos dan gato por liebre, y ni nos enteramos. De ahí que me haga yo las revisiones, y que hasta ahora, salvo la primera revisión, haya usado el carreful.
Si me cargo el embrague, me c*garé en mis muelas un poco, y soltaré el güevo para ponerle uno nuevo. Y usaré el recomendado,
Pero insisto: tengo 3 litros de Carreful Moto 4T, y cumple la normativa JASO MA. Así que ese sí que vale, y la diferencia de precio se nota. Yo llevo parado 3 meses, entre vacaciones y trabajo. Pero los 6000 kms me los hago cada 3-4 meses, y porque vivo "encerrado" en Melilla, y no me puedo escapar siempre que quiero a Marruecos. En la península, a mi coche le hacía unos 3000 kms al mes con desplazamientos normales, sin contar ocio (y porque no tenía moto entonces, ) Eso supondría, hablando de la moto, cambiar aceite cada dos meses. Y ya hablamos de dinero, con 6 cambios por año...
Saludos.
Así que tampoco hay que fiarse mucho de los "estudios" de las marcas. Aceites buenos buenos, los de las motos de competición. Para los consumidores masivos, lo que hay y punto. Y muchas veces nos dan gato por liebre, y ni nos enteramos. De ahí que me haga yo las revisiones, y que hasta ahora, salvo la primera revisión, haya usado el carreful.
Si me cargo el embrague, me c*garé en mis muelas un poco, y soltaré el güevo para ponerle uno nuevo. Y usaré el recomendado,
Pero insisto: tengo 3 litros de Carreful Moto 4T, y cumple la normativa JASO MA. Así que ese sí que vale, y la diferencia de precio se nota. Yo llevo parado 3 meses, entre vacaciones y trabajo. Pero los 6000 kms me los hago cada 3-4 meses, y porque vivo "encerrado" en Melilla, y no me puedo escapar siempre que quiero a Marruecos. En la península, a mi coche le hacía unos 3000 kms al mes con desplazamientos normales, sin contar ocio (y porque no tenía moto entonces, ) Eso supondría, hablando de la moto, cambiar aceite cada dos meses. Y ya hablamos de dinero, con 6 cambios por año...
Saludos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- lolovstrom
- Cansino
- Mensajes: 503
- Registrado: 23 Ago 2011 22:46
- Ubicación: Detras de alguna "liebre".
#9 Re: A cerca del aceite del Carrefour
+1000oscortega escribió:Buen aporte
Yo del carrefour dudo hasta en la gasolina, hace mas de 6 años que no reposto en ellas despues de varios sospechosos poblemas.
Yo he echado estos aceites y gasolinas en vehiculos muy viejos que poco me importaban , pero en maquinas nuevas y que me importan ni loco
comparativa economica,,ya que creo es la unica causa por optar al carrefour,(porque por maxima calidad y prestiguio como que no me cuadra)
carreforu 5w50 , 5 litros (solo coches y full sintetico?)...............................28 euros........5,6 litro x 2,8 litros del carter............15,68 euros
castrol power 1 racing 10w50 ,4 litros (para motos,full sintetico y trizone).......33 euros.........8,25 litro x 2,8 litros del carter..........23,1 euros
ahorro con el carrefour 23,1 - 15,68 = 7,42 euros, si por menos de 8 euros entre cambios, os jugais una lubricacion y rendimiento optimo , ustedes mismos..
"KVTR-12"
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#10 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Yo utilizo aceite 100% moto. No dudo de las bondades del aceite Carrefour, pero es que para estas cosas soy muy cabezón y testarudo y creo que cada máquina lleva un aceite específico. En contra de lo que se cree, un motor de coche poco o nada tiene que ver con uno de moto, aunque también lleve cigueñal, bielas cilindros y pistones...y hasta ahí la similitud. Las motos, en su gran mayoría, necesitan un lubricante que incorpore aditivos que protejan el motor, el embrague y la caja de cambios y que además resista mejor las palizas a que se somete este elemento al lubricar y refrigerar todas estas zonas. Asimismo la capacidad del cárter en las motos suele ser mucho más reducida que en los coches, por lo que el lubricante pierde sus propiedades mas rápidamente. Tened en cuenta que las rpm a que llega el motor de una moto es el doble o más de las que puede llegar el de un turismo, poniendo a prueba la calidad de un lubricante.
Para muestra, un botón. Siempre pongo este vídeo....es realmente flipante las velocidades, aterradoras velocidades que alcanzan sólo los árboles de levas en una moto deportiva como la BMW S 1000 RR ....mirad, mirad:
Como dice Alan44, prefiero dormir tranquilo sabiendo que estoy utilizando el aceite adecuado en mi máquina...ni mejor ni peor que el Carrefour, sólo el que le corresponde por el tipo de motor donde va a trabajar.
Vsss
Para muestra, un botón. Siempre pongo este vídeo....es realmente flipante las velocidades, aterradoras velocidades que alcanzan sólo los árboles de levas en una moto deportiva como la BMW S 1000 RR ....mirad, mirad:
Como dice Alan44, prefiero dormir tranquilo sabiendo que estoy utilizando el aceite adecuado en mi máquina...ni mejor ni peor que el Carrefour, sólo el que le corresponde por el tipo de motor donde va a trabajar.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 19 May 2011 14:37
- Ubicación: MURCIA- Paparajotes
#11 Re: A cerca del aceite del Carrefour
+1---stromcio90 escribió:Yo utilizo aceite 100% moto. No dudo de las bondades del aceite Carrefour, pero es que para estas cosas soy muy cabezón y testarudo y creo que cada máquina lleva un aceite específico. En contra de lo que se cree, un motor de coche poco o nada tiene que ver con uno de moto, aunque también lleve cigueñal, bielas cilindros y pistones...y hasta ahí la similitud. Las motos, en su gran mayoría, necesitan un lubricante que incorpore aditivos que protejan el motor, el embrague y la caja de cambios y que además resista mejor las palizas a que se somete este elemento al lubricar y refrigerar todas estas zonas. Asimismo la capacidad del cárter en las motos suele ser mucho más reducida que en los coches, por lo que el lubricante pierde sus propiedades mas rápidamente. Tened en cuenta que las rpm a que llega el motor de una moto es el doble o más de las que puede llegar el de un turismo, poniendo a prueba la calidad de un lubricante.
Para muestra, un botón. Siempre pongo este vídeo....es realmente flipante las velocidades, aterradoras velocidades que alcanzan sólo los árboles de levas en una moto deportiva como la BMW S 1000 RR ....mirad, mirad:
Como dice Alan44, prefiero dormir tranquilo sabiendo que estoy utilizando el aceite adecuado en mi máquina...ni mejor ni peor que el Carrefour, sólo el que le corresponde por el tipo de motor donde va a trabajar.
Vsss
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- josem
- Cansino
- Mensajes: 663
- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#12 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Yo llevo tiempo echandole el de louis, el 10w40 semi y la verdad me deja la moto deliciosa y suave, es especifico y ya puesto me pido 6 litros para dos cambios y alguna cosita que se me antoje muy buen aceite, seguramente el carrefour tambien lo sea, que sepamos nadie ha gripado aun con el que mejor prueba, el louis esta ahora a 20 eur 4 litros. S2
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- lolovstrom
- Cansino
- Mensajes: 503
- Registrado: 23 Ago 2011 22:46
- Ubicación: Detras de alguna "liebre".
#13 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Muy buen video compañero ..
Otra explicion (el video) de castrol muy logica,del por que cada aceite para lo que es, recomiendo ver tambien el video del embrague y del cambio..
http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php
Otra explicion (el video) de castrol muy logica,del por que cada aceite para lo que es, recomiendo ver tambien el video del embrague y del cambio..
http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php
"KVTR-12"
- V-black
- Conocido
- Mensajes: 192
- Registrado: 08 Jun 2007 00:58
- Ubicación: La nucia (Alicante)
#14 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Aver...tengo una k7 al acabar la garantia me encargo yo de las revisiones y por ahorrar algo puse en dos cambios el de carrefour...no se si sera mi moto en concreto pero me daba unos rascones impresionantes, en semaforos no me atrevia a poner punto muerto y en ocasiones cuando apretaba el embrague sonaba como en vacio, aparte del ruido mecanico...
no me tenia muy convencido y cuando toco la siguiente cambie a castrol power1 gps sae 15w-50.
para no extenderme solo decir que el cambio es como la noche al dia.
no vale la pena por ahorrar unos pavos.
un saludo.
no me tenia muy convencido y cuando toco la siguiente cambie a castrol power1 gps sae 15w-50.
para no extenderme solo decir que el cambio es como la noche al dia.
no vale la pena por ahorrar unos pavos.
un saludo.
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#15 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Personalmente uso el Carrefour 10-40w, creo que la relación calidad-precio es inmejorable.
Cualquier aceite que cumpla con los características del fabricante será valido, luego las preferencias, gustos, manías de cada uno, etc...
El tacto del embrague también determinara la elección del aceite, con el que tengamos mejores sensaciones.
Tengo un familiar químico, que se ha dedicado toda su vida profesional a analizar las propiedades de los aceites y sigue dedicándose a lo mismo(Cientos de propiedades que analizan , unas cosas más raras).
Le comente que utilizaba el aceite carrefour y lo cambiaba cada 6000km, su respuesta fue con esos km el aceite se tira y está nuevo, puedes utilizar cualquiera que cumpla con lo estipulado por la marca que cuando lo cambies seguirá nuevo.
Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención porque se cambia cada 6000km me parece excesivo, pero yo seguiré cambiándoselos a esos km pues asegura la vida de nuestro motor, aunque lo tire nuevo ( a veces sale negro y no parece tan nuevo, aunque las propiedades permanezcan estables ).
Si el aceite tiene más de un año, se debe cambiar, aunque tenga 2000km. (yo al menos lo hago así , igual no es indispensable pero lo prefiero por si acaso).
Cualquier aceite que cumpla con los características del fabricante será valido, luego las preferencias, gustos, manías de cada uno, etc...
El tacto del embrague también determinara la elección del aceite, con el que tengamos mejores sensaciones.
Tengo un familiar químico, que se ha dedicado toda su vida profesional a analizar las propiedades de los aceites y sigue dedicándose a lo mismo(Cientos de propiedades que analizan , unas cosas más raras).
Le comente que utilizaba el aceite carrefour y lo cambiaba cada 6000km, su respuesta fue con esos km el aceite se tira y está nuevo, puedes utilizar cualquiera que cumpla con lo estipulado por la marca que cuando lo cambies seguirá nuevo.
Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención porque se cambia cada 6000km me parece excesivo, pero yo seguiré cambiándoselos a esos km pues asegura la vida de nuestro motor, aunque lo tire nuevo ( a veces sale negro y no parece tan nuevo, aunque las propiedades permanezcan estables ).
Si el aceite tiene más de un año, se debe cambiar, aunque tenga 2000km. (yo al menos lo hago así , igual no es indispensable pero lo prefiero por si acaso).
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#16 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Siempre que sea aceite, nuevo y cumpla con los reguisitos del fabricante.chaveruco77 escribió: pero como lo cambio cada 5-6000 kms, da igual lo que le eche.
V'ssss
+1
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#17 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Os dejo el link a este documento que lo tiene un montón de gente y aclarará algunas dudas a algunos. https://docs.google.com/viewer?url=http ... ceites.pdf
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#18 Re: A cerca del aceite del Carrefour
+1, al primo de mi mujer se le rompió el turbo del coche igual que a un amigo suyo, y a los dos en sus respectivos concesionarios al ver la avería lo primero que le preguntaron es ¿Pones gasolina en carrefour o eroski? asi que da que pensar, desde entonces solo pongo en REPSOL y si me pilla por ahí y no encuentro ninguna intento que sea CEPSA, CAMPSA etc...oscortega escribió:Buen aporte
Yo del carrefour dudo hasta en la gasolina, hace mas de 6 años que no reposto en ellas despues de varios sospechosos poblemas.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
-
- Cansino
- Mensajes: 743
- Registrado: 01 Mar 2006 21:28
- Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)
#19 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Mira por donde, a mi me pasa al contrario.... cuando utilizaba el castrol GPS el cambio funcionaba brusco y lo sustituia a los 6000 km, y desde que utilizo el de carrefour especifico para motos, el cambio funciona que ni de nueva y sustituyo aceite a los 10.000. Empece a utilizarlo cuando tenia 65.000 km, y a los 110.000 que tiene en la actualidad, sigo utilizandolo.V-black escribió:Aver...tengo una k7 al acabar la garantia me encargo yo de las revisiones y por ahorrar algo puse en dos cambios el de carrefour...no se si sera mi moto en concreto pero me daba unos rascones impresionantes, en semaforos no me atrevia a poner punto muerto y en ocasiones cuando apretaba el embrague sonaba como en vacio, aparte del ruido mecanico...
no me tenia muy convencido y cuando toco la siguiente cambie a castrol power1 gps sae 15w-50.
para no extenderme solo decir que el cambio es como la noche al dia.
no vale la pena por ahorrar unos pavos.
un saludo.
Tengo que añadir, que este tipo de aceite que utilizo no se encuentra en los garrefour españoles, con lo que aprovecho los viajes de visita a familiares residentes en francia para comprarlo, y lo mejor de todo es el precio, que sale la lata de 2 litros a 6.95€.
Os dejo una imagen del envase y caracteristicas:
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#20 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Yo el Carrefour 10W40 se lo pongo a la Bandit, a la BMW y al Nissan Terrano. Y en los tres vehículos, de maravilla.
Y en mi anterior V650 también iba de maravilla.
Y en mi anterior V650 también iba de maravilla.
No sólo las botellas tienen curvas
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#21 Re: A cerca del aceite del Carrefour
mmmm.... voy a cambiar el 10W40 carreful por la versión motera francesa!!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- gallardo
- Pesao
- Mensajes: 401
- Registrado: 20 Mar 2011 01:50
- Ubicación: Sevilla
#22 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Si os sirve de algo, después de leer a un monton de comentarios de los compañeros, empecé a usar el aceite carrefour 5 50 puesto que el castrol me iba de pena.... y el resultado es inmejorable, cambio suave y bolsillo contento. Y encima hay compañeros que llevan más de 100000 km con este aceite.
En fin, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero a mí me va bien.
Otro tema sobre las gasolineras Carrefour, desde el año pasado la empresa que suministra la gasolina es Cepsa, yo hago en coche 60000 km/año por cuestiones de trabajo, y utilizo la gasolina de carrefour y todo bien.
Esto de la reputación de las gasolineras carrefour es una leyenda urbana, como la de la chica de la curva, creezme.
Por cierto, gracias por el buen aporte..
En fin, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero a mí me va bien.
Otro tema sobre las gasolineras Carrefour, desde el año pasado la empresa que suministra la gasolina es Cepsa, yo hago en coche 60000 km/año por cuestiones de trabajo, y utilizo la gasolina de carrefour y todo bien.
Esto de la reputación de las gasolineras carrefour es una leyenda urbana, como la de la chica de la curva, creezme.
Por cierto, gracias por el buen aporte..
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- norecama
- Pesao
- Mensajes: 376
- Registrado: 15 Jul 2011 20:34
- Ubicación: almeria
#23 Re: A cerca del aceite del Carrefour
yo llevo echando gasolina en mis vehiculos toda la vida en el eroski/carrefour y ningun problema, ...te ahorras un buen dinero, no es cierto que sea de peor calidad, son leyendas urbanas por el echo de que siempre la tienen mas barata o te hacen descuentos mayores.
en cuanto a los aceites, ese aceite que vende carrefour con su marca, seguramente se lo fabricara un castrol, cepsa, etc etc...y carrefour le pone su marca. (esto sucede con muchas cosas que venden), ese precio barato es por el volumen de pedidos.
en cuanto a los aceites, ese aceite que vende carrefour con su marca, seguramente se lo fabricara un castrol, cepsa, etc etc...y carrefour le pone su marca. (esto sucede con muchas cosas que venden), ese precio barato es por el volumen de pedidos.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#24 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Os puedo dar un pequeño detalle sobre la gasolina del carrefour.Toda la gasolina viene de los tanques de CLH,por tanto toda és igual,luego cada marca petrolifera le pone sus aditivos,pero el tema está en el transporte y os lo digo cómo profesional del "rosco" y a más conductor de cisterna articulada.Aquí en el carrefour de Tarragona la despachan unas cisternas blancas que lo mismo te llevan gasoil,que gasolina que crudo sin refinar.El tema és,¿pensáis que la cisternas las lavan con su correspondiente certificado de limpieza cuándo todo viene a ser lo mismo? A mi me hace dudar,más bien no,pero las impurezas ahí están,más grandes o más pequeñas todas para dentro.
Saludos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Cansino
- Mensajes: 991
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#25 Re: A cerca del aceite del Carrefour
Hola,
siempre se vende este tema según le va a cada uno, así que, sin intentar convencer a nadie, mi experiencia es la siguiente:
-25 años en moto y siempre utilizando aceite "de coche" (comencé con Agip y llevo 14 años con Total7000 del xantia)................ ningún problema hasta la fecha
-3 años repostando siempre gasolina y diesel en Áreas de Guissona, que tambien se dice de todo.... cero problemas
Seguiré como hasta ahora
S2
siempre se vende este tema según le va a cada uno, así que, sin intentar convencer a nadie, mi experiencia es la siguiente:
-25 años en moto y siempre utilizando aceite "de coche" (comencé con Agip y llevo 14 años con Total7000 del xantia)................ ningún problema hasta la fecha
-3 años repostando siempre gasolina y diesel en Áreas de Guissona, que tambien se dice de todo.... cero problemas
Seguiré como hasta ahora
S2