Nuevas gomas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#1 Nuevas gomas

Mensaje por Tino_Asturias »

Ayer al ir a coger la moto me encontré con la rueda de atrás pinchada (tenía un clavo dentro); tengo 8.300 kilómetros y la rueda todavía podía aguantar 2.000 o 3.000 km más (pero no más, estaba bastante gastada por el centro); la de adelante era una pena cambiarla porque todavía le quedaba más vida; eran las originales TW de Bridgestone. Así y todo decidí no repararla y poner gomas nuevas. Estas gomas la verdad es que nunca me dieron sustos en seco, son bastante correctas, aunque alguna vez si note algún deslizamiento sin motivo aparente. En mojado no me fiaba de ellas un pimiento (y aquí en Asturias que el firme está mojado 8 meses al año...).

Y he colocado las TR91 de Dunlop, que el Concesionario tenía a buen precio, 240,00 € montadas. Estuve mirando por Internet y hay muy buenas referencias de ellas en cuanto a agarre, tanto en seco como en mojado, donde dicen que son las mejores con diferencia. En cuanto a desgaste, no tanto, ya que parece que son blandas y que no son ruedas para durar mucho. El dibujo es profundo, pero se ve que son ruedas prácticamente asfálticas, con buenos surcos y nada de taco (por tierra, para ir al aparcamiento del restaurante y poco más). Veremos cómo se comportan. En el foro de BMW hablan muy bien de ellas en cuanto a agarre y son las ganadoras de la prueba MOTORRAD Alemania que publicó aquí Motociclismo (veremos si la prueba era objetiva o respondía a otros intereses más comerciales).

Ya os iré contando respecto a ellas, sensaciones y también duración (no solo hay que valorar el agarre, también debe haber una buena relación calidad-precio, y más en una trail, que no es una R y donde se supone que no vas todo el rato haciendo el cabra). Me daría por conforme con que llegasen a 8.000-10.000 Km (en las GS 1.200 parece ser que aguantan unos 7.000 +-).

Siempre dije que iba a poner la Anakee 2, pero como andaba pinchado y el taller que tenía las Anakee tardaba unos días en ponermelas, no me quedo más remedio que probar estas.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#2 Re: Nuevas gomas

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Espero que te vayan bien, yo no las conozco, en definitiva conozco muy poco de como se comportan los accesorios/elementos en las motos, pero la referencia que tengo de los neumaticos Dunlop es en coches, creo que son de Michelín, que son muy blandas, por eso agarran tanto y por lo tanto desgastan mucho mas rápido.
Vamos, que sustos no te van a dar, pero a lo mejor las tienes que cambiar mas rápido de lo que te pensabas

Suerte con ellas
Paz Y Amor
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nuevas gomas

Mensaje por TINORFEÑO »

Ultimo Mohicano escribió:Espero que te vayan bien, yo no las conozco, en definitiva conozco muy poco de como se comportan los accesorios/elementos en las motos, pero la referencia que tengo de los neumaticos Dunlop es en coches, creo que son de Michelín, que son muy blandas, por eso agarran tanto y por lo tanto desgastan mucho mas rápido.
Vamos, que sustos no te van a dar, pero a lo mejor las tienes que cambiar mas rápido de lo que te pensabas

Suerte con ellas
+1,yo también tengo la idea de que dunlop hace gomas muy blandas pero muy buenas,pero bueno,mentalízate que ya te has desfogado en el tiempo que tienes la moto para que te duren más yendo ahora de tranqui... :descojono: (és coña..)
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
AndresV
Conocido
Conocido

#4 Re: Nuevas gomas

Mensaje por AndresV »

En este hilo hablan de esas gomas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=736228
Un saludo :drinks:
norecama
Pesao
Pesao

#5 Re: Nuevas gomas

Mensaje por norecama »

ya nos contaras impresiones.......

saludos.
Gordi
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Nuevas gomas

Mensaje por Gordi »

En mi caso, debido a que no llegaba al 1 X 1.000 en kilómetros de tierra, me decidí a poner asfalto total, los SportSmart de dunlop, ya los habia usado en otras motos y por supuesto en esta van de vicio en todos los firmes, tanto seco como mojados y dificil me paso otra vez a los mixtos.
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
robertito43
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Nuevas gomas

Mensaje por robertito43 »

tino, donde tienen esa oferta en gijon, en motonautica?
saludos
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#8 Re: Nuevas gomas

robertito43 escribió:tino, donde tienen esa oferta en gijon, en motonautica?
saludos
Si, en Motonautica, para miembros del MotoClub Asturias.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
nostromo
Tímido
Tímido

#9 Re: Nuevas gomas

Mensaje por nostromo »

...por quien quiera probarlos... los Continental Trail Attack... :good: :ok: :yahoo: :yes: ...impresionantes...
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#10 Re: Nuevas gomas

Mensaje por sttraping »

No conozco las ruedas que mencionas, pero a mi personalmente las gomas que mejor resultado me han dado y con las que más cómodo me encuentro sobre la moto son las Metzeler, la Conti que comenta el útlimo compi tampoco están mal y es muy buen opción, pero ya digo que donde este las Metzeler a mi que no me pongan otra cosa.

Ya nos irás contando que tal te van.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#11 Re: Nuevas gomas

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Tino, las has probado ya?

Dinos como van
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#12 Re: Nuevas gomas

Ha coincidido que ha llovido bastante estos días y no he usado mucho la moto; habré hecho unos 150-200 km con ellas; los primeros, despacio, para "pulir" la parafina que traen de nuevos y arrancarle "los pelillos"; el viernes además de un tramo de autovía ya le pude hacer unos 75-80 km por tramo de curvas, con buen firme y a buen ritmo y la verdad es que dan muy buenas sensaciones; son mas ágiles que los anteriores a la hora de tumbar-levantar la moto para enlazar curvas, se tumba muy bien con ellos y dan buena sensación de agarre cuando estas tumbado; el paso por curva es más rápido que con los TW y eso que de momento iba "cogiendo confianza" con ellos porque el comportamiento de la moto cambia bastante a la hora de tumbar. No he notado que se caigan hacia el interior de la curva. Llevo como presiones 2.3 adelante y 2.6 atrás. Con 2.5 y 2.8 sí he leido en el foro de BMW que se produce ese efecto, por eso recomiendan bajar las presiones.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”