Edades para hacerse motero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Abr 2012 13:28
#1 Edades para hacerse motero
Hola estoy apuntito de entrar de lleno en el mundo de las dos ruedas y me gustaría saber si esto tiene una edad o hay gente que empezó a diferente edad adquiriendo la experiencia necesaria, yo tengo ahora mismo 38 aunque tengo carnet de moto desde el año 2000, tuve una primera experiencia con una marauder 250 y no me convenció, me duro 6 meses no fue la moto acertada para nada, y ahora me gustaría hacer mi segundo intento a ver si me engancha este mundillo porque todo lo que leo, viajes, crónicas, kdd as se respira muy buen ambiente y es una forma diferente de viajar y conocer cosa q me encanta! a ver vuestras experiencias .
V strom ABS 2010
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2 Re: Edades para hacerse motero
¡¡¡ Tira p'alante, chaval !!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Noé
- Pesao
- Mensajes: 340
- Registrado: 28 Sep 2011 23:08
- Ubicación: Consuegra (Toledo)
- Contactar:
#3 Re: Edades para hacerse motero
Si te llama... prueba
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#4 Re: Edades para hacerse motero
Si los achaques de la edad te respetan, te quedan bastante mas de 20 años de vida de motero.
- Homi
- Tímido
- Mensajes: 47
- Registrado: 13 May 2012 22:08
- Ubicación: Rubi (BCN)
#5 Re: Edades para hacerse motero
... con 38 eres un chaval, disfruta mientras puedas que son dos días, yo he salido con gente desde 18 a 60, cuando sales a rodar no importa la edad ...
v's...
v's...
- betitou
- Cansino
- Mensajes: 596
- Registrado: 03 Oct 2010 11:23
- Ubicación: Alberto@Madrid
#6 Re: Edades para hacerse motero
+1000Homi escribió:.yo he salido con gente desde 18 a 60, cuando sales a rodar no importa la edad...
Life is a single track!
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#7 Re: Edades para hacerse motero
+ 1000000betitou escribió:+1000Homi escribió:.yo he salido con gente desde 18 a 60, cuando sales a rodar no importa la edad...
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#8 Re: Edades para hacerse motero
Mendalerenda (osease yo) es de la primera mitad del siglo XX.
Calcula...
Y pienso seguir dándole al mango mucho tiempo aún.
Calcula...
Y pienso seguir dándole al mango mucho tiempo aún.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- jpbullas
- V.I.P.
- Mensajes: 2916
- Registrado: 06 Sep 2007 17:51
- Ubicación: Murcia
#9 Re: Edades para hacerse motero
Y ya te digo yo, q en moto no se como anda, pero lucido si q lo esta.....Mamut escribió:Mendalerenda (osease yo) es de la primera mitad del siglo XX.
Calcula...
Y pienso seguir dándole al mango mucho tiempo aún.
Por otra parte, la edad no importa, solo lo q tu pienses... Si te gustan da lo mismo la edad, solo podrás disfrutarla, no lo dudes y como te dice el gran mamut: tira palante!!!
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#10 Re: Edades para hacerse motero
Me parece que se te ha pasado el arroz.
Mira la edad de la mayoría y veras que somos unos chavalines.
Yo ni lo intentaría.
SUERTE
SALUDos
Por si acaso: Es de cachondeo. Nunca es tarde para ir en moto, tomatelo con calma al principio y ya te irás soltando.
SALUDos
Mira la edad de la mayoría y veras que somos unos chavalines.
Yo ni lo intentaría.
SUERTE
SALUDos
Por si acaso: Es de cachondeo. Nunca es tarde para ir en moto, tomatelo con calma al principio y ya te irás soltando.
SALUDos
Última edición por barbajavi el 31 May 2012 19:52, editado 1 vez en total.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#11 Re: Edades para hacerse motero
A ver, aclaremos las cosas:jpbullas escribió:Y ya te digo yo, q en moto no se como anda, pero ...
"no se come nada" O "no sé cómo anda"
Porque es distinto...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- TEQUILA
- V.I.P.
- Mensajes: 1148
- Registrado: 19 Abr 2011 11:12
- Ubicación: Elche
#12 Re: Edades para hacerse motero
juanquiki escribió:+ 1000000betitou escribió:+1000Homi escribió:.yo he salido con gente desde 18 a 60, cuando sales a rodar no importa la edad...
Yo pienso igualllllllllllllllll que los compissssssssss, suerte ,paciencia y mucha tranquilidad a la hora de
querer aprender y hacer con la moto VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
- jpbullas
- V.I.P.
- Mensajes: 2916
- Registrado: 06 Sep 2007 17:51
- Ubicación: Murcia
#13 Re: Edades para hacerse motero
Las dos.... Esto es un retornar al avistamiento, que te ví, cuando no te ví porque te estoy avistando!!!!!!Mamut escribió:A ver, aclaremos las cosas:jpbullas escribió:Y ya te digo yo, q en moto no se como anda, pero ...
"no se come nada" O "no sé cómo anda"
Porque es distinto...
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#14 Re: Edades para hacerse motero
Lo que importa es la edad del espíritu, siempre que la cronológica te haya dejado un cuerpo medio normal.
Treinta y ocho tacos, te los cambio ahora mismo ¿hay trato?
Treinta y ocho tacos, te los cambio ahora mismo ¿hay trato?
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Triskel
- Moderador
- Mensajes: 6596
- Registrado: 06 Jul 2008 18:43
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#15 Re: Edades para hacerse motero
38 tacos y piensas que todavia no estas a tiempo de difrutar de este mundillo
Venga unas que ya veras como disfrutas de este mundo durante mucho tiempo.
Por cierto no te propongo el trato de Goktron, ya que me quedo igual
Venga unas que ya veras como disfrutas de este mundo durante mucho tiempo.
Por cierto no te propongo el trato de Goktron, ya que me quedo igual
Aficion: Perder
- joséluis
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 26 Oct 2010 11:20
- Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)
#16 Re: Edades para hacerse motero
Tengo cincuenta y pocos y pienso ir a trabajar en moto el día de mi jubilación.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#17 Re: Edades para hacerse motero
Interesante tema. Muy interesante.
Puedo hablar sobre él apoyándome en cierta estadística; ni más ni menos que la puedo extraer de todos los alumnos que han pasado hasta ahora (más de mil) por nuestra escuela de conducción, aparte de cuanta gente me hace preguntas de principiante en los diferentes foros donde he publicado todos los artículos de conducción que he escrito hasta la fecha.
Antes de nada, hacer un apunte del propio Chicho Lorenzo, verdadero experto en el tema de la formación de pilotos. Él sostiene y demuestra que la edad ideal para empezar a pilotar una moto es la de dos años. En este reportaje que hice de su escuela, pienso que queda bastante argumentado:
http://super7moto.com/directorio/index. ... mundo.html
Aparte de esto y dejando al margen la carrera de los pilotos, que llevan una senda diferente, por lo que me voy encontrando en los cursos, hay dos frentes, dos edades de comienzo más definidas que otras.
Por un lado, la más natural, en el sentido cronológico, que arranca a partir de la adolescencia y primera juventud. En esta etapa, en un alto porcentaje, se elige las nakeds o directamente las deportivas, y el descubrimiento de esta pasión obedece, ni más ni menos, que al puro entusiasmo juvenil.
Por otro lado, están los que se asoman a este maravilloso mundo de las dos ruedas al final de la treintena o cuando empiezan a pasar la teórica crisis de los cuarenta. Obedece a varias razones, pero fundamentalmente a la que los hijos de la familia que han formado han crecido y comienzan a darle cierto respiro (tanto a él como a ella), es un momento el que hacen un alto en su vida, un momento de introspección, en el que muchos, no es que se descubran a sí mismos, es que simplemente descubren que tienen identidad propia; y pocas cosas como la moto, en su apartado más relacionado con la Libertad, para reafirmar, subrayar y desarrollar esa identidad, sobre todo en solitario.
Además de estas dos edades, se perfila otra franja de una forma incipiente, no tan marcada como las otras dos, pero que cada día va tomando más relevancia. Son los que han pasado de los 50, bastante pasados, incluso, y descubren quizá el lado más profundo y, ¿por qué no?, existencial de la moto. Ellos, sobre una moto, reflexionan sobre la vida, sobre El Hombre, sobre el espacio y sobre nuestra insignificante existencia. Tengo cada vez más alumnos en esta franja de la vida en la que se ve mucho más cerca el final que el principio.
Como bicho raro me podría poner a mí mismo como muestra. Pero yo no valgo: Como dice mi amigo Javier Valera, piloto del mundial de resistencia, somos yonquis. Soy un yonqui desde los 9 años, y más desde los 18, cuando empecé a correr. El próximo sábado (ya lo anunciaré para que alguno, si le apetece, se pase a animarnos) correré en el circuito de Cartagena y el mes que viene cumpliré 54. Pero, ya te digo que no valgo como referencia, sólo soy un yonqui de la moto.
¡Ah, se me olvidaba! Por supuesto, si hay divorcio, hay moto al 95%.
Un saludo.
Pdata. Por supuesto, si decides comprar la moto y empezar a salir con ella, no me queda más remedio que decirte que los más recomendable es que hagas un curso de conducción. Un curso, aunque no sea en nuestra escuela, pero un curso de conducción.
Puedo hablar sobre él apoyándome en cierta estadística; ni más ni menos que la puedo extraer de todos los alumnos que han pasado hasta ahora (más de mil) por nuestra escuela de conducción, aparte de cuanta gente me hace preguntas de principiante en los diferentes foros donde he publicado todos los artículos de conducción que he escrito hasta la fecha.
Antes de nada, hacer un apunte del propio Chicho Lorenzo, verdadero experto en el tema de la formación de pilotos. Él sostiene y demuestra que la edad ideal para empezar a pilotar una moto es la de dos años. En este reportaje que hice de su escuela, pienso que queda bastante argumentado:
http://super7moto.com/directorio/index. ... mundo.html
Aparte de esto y dejando al margen la carrera de los pilotos, que llevan una senda diferente, por lo que me voy encontrando en los cursos, hay dos frentes, dos edades de comienzo más definidas que otras.
Por un lado, la más natural, en el sentido cronológico, que arranca a partir de la adolescencia y primera juventud. En esta etapa, en un alto porcentaje, se elige las nakeds o directamente las deportivas, y el descubrimiento de esta pasión obedece, ni más ni menos, que al puro entusiasmo juvenil.
Por otro lado, están los que se asoman a este maravilloso mundo de las dos ruedas al final de la treintena o cuando empiezan a pasar la teórica crisis de los cuarenta. Obedece a varias razones, pero fundamentalmente a la que los hijos de la familia que han formado han crecido y comienzan a darle cierto respiro (tanto a él como a ella), es un momento el que hacen un alto en su vida, un momento de introspección, en el que muchos, no es que se descubran a sí mismos, es que simplemente descubren que tienen identidad propia; y pocas cosas como la moto, en su apartado más relacionado con la Libertad, para reafirmar, subrayar y desarrollar esa identidad, sobre todo en solitario.
Además de estas dos edades, se perfila otra franja de una forma incipiente, no tan marcada como las otras dos, pero que cada día va tomando más relevancia. Son los que han pasado de los 50, bastante pasados, incluso, y descubren quizá el lado más profundo y, ¿por qué no?, existencial de la moto. Ellos, sobre una moto, reflexionan sobre la vida, sobre El Hombre, sobre el espacio y sobre nuestra insignificante existencia. Tengo cada vez más alumnos en esta franja de la vida en la que se ve mucho más cerca el final que el principio.
Como bicho raro me podría poner a mí mismo como muestra. Pero yo no valgo: Como dice mi amigo Javier Valera, piloto del mundial de resistencia, somos yonquis. Soy un yonqui desde los 9 años, y más desde los 18, cuando empecé a correr. El próximo sábado (ya lo anunciaré para que alguno, si le apetece, se pase a animarnos) correré en el circuito de Cartagena y el mes que viene cumpliré 54. Pero, ya te digo que no valgo como referencia, sólo soy un yonqui de la moto.
¡Ah, se me olvidaba! Por supuesto, si hay divorcio, hay moto al 95%.
Un saludo.
Pdata. Por supuesto, si decides comprar la moto y empezar a salir con ella, no me queda más remedio que decirte que los más recomendable es que hagas un curso de conducción. Un curso, aunque no sea en nuestra escuela, pero un curso de conducción.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#18 Re: Edades para hacerse motero
¡Óle, óle y óle !moriwoki escribió:...Además de estas dos edades, se perfila otra franja de una forma incipiente, no tan marcada como las otras dos, pero que cada día va tomando más relevancia. Son los que han pasado de los 50, bastante pasados, incluso, y descubren quizá el lado más profundo y, ¿por qué no?, existencial de la moto. Ellos, sobre una moto, reflexionan sobre la vida, sobre El Hombre, sobre el espacio y sobre nuestra insignificante existencia. Tengo cada vez más alumnos en esta franja de la vida en la que se ve mucho más cerca el final que el principio.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- MIguelius
- Asiduo
- Mensajes: 89
- Registrado: 15 Ene 2011 05:05
- Ubicación: Santiago de Chile
#19 Re: Edades para hacerse motero
Sabio moriwoki apoyado en la estadística. Yo soy chileno, a 14.000Km y corroboro los datos:
54,5 años ahora, inicio a los 53 en moto y.......... DIVORCIADO (felizmente divorciado)
54,5 años ahora, inicio a los 53 en moto y.......... DIVORCIADO (felizmente divorciado)
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#20 Edades para hacerse motero
Si te va el espíritu motero, es solo cuestión de encontrar u montura ideal, y si ninguna te da confianza por la estabilidad, que también puede darse el caso, aunque es cuestión de acostumbrarse, pilla un trike. El viento en la cara te da la vida.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 28 Nov 2011 13:44
#21 Re: Edades para hacerse motero
Como viene a cuento, te diré que en general lo más importante son las ganas y un estado físico que te lo permita, lo de las edades es muy relativo, nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán. Yo empecé en esto de la moto a los 41 años, desde entonces, y tengo ahora 47 años llevo 70.000 km, empecé por casualidad y descubrí que hoy en día no puedo concebir mi vida sin la moto.
¡COMO ME GUSTA ANDAR EN MOTO!
No imaginaba yo que pasados los cuarenta me iba a convertir en MOTERO, que iba a encontrar una nueva pasión, una sensación de libertad y de bienestar tan grande, y que una moto me iba a proporcionar momentos de satisfacción y felicidad como los que me proporcionan la literatura, el cine, la música, la gastronomía en buena compañía y todas esas pequeñas cosas que encadenadas unas a otras si les dedicas un poco de tiempo hacen que valga la pena vivir.
Mis antecedentes como motero son nulos, nunca tuve moto, con la excepción de un vespino de mi hermana que en los años 80 utilizaba para desplazarme en los veranos, en asuntos de moto siempre fui el eterno paquete.
En mi pueblo la juventud de la época y de mi quinta nos desplazábamos en Puch minicross, puch cobra, derbi diablo, bultaco, montesa cappra, vespas y otras que ya no recuerdo. Salíamos en grupos para acudir a las verbenas y fiestas de los pueblos vecinos y recuerdo que los cascos en la mayoría de las ocasiones brillaban por su ausencia.
Motos de 50-75 y 125cc que aguantaron esfuerzos y sobrepesos para los que no estaban diseñadas, aunque alguna que otra vez nos dieron algún disgusto, gracias a Dios menor.
Recuerdo los regresos a casa en las frías madrugadas de invierno, el aire gélido que cortaba la cara y en especial mis idas y venidas con mi amigo Manel en su Puch trucada.
Altas horas de la madrugada, frío y helada de invierno gallego en zona de interior y el vaho o aliento desprendido al gritar y cantar para entrar en calor. Recuerdo que yo cantaba Noelia de Nino Bravo mientras Manel manejaba la sufrida moto que tenía que soportar los 110 kilos que yo pesaba en aquellos momentos además de los 65 que más o menos aportaba Manel.
Recuerdo también que al llegar a casa de Manel hacíamos parada en la despensa y devorábamos chicharrones, embutidos, quesos y todo lo que encontrábamos hasta saciar nuestro apetito y entrar en calor, cosa que nunca nos reprochó su madre y aprovecho para agradecérselo, ¡que rico, que rico!.
Esto pasó entre 1980 y 1985 más o menos, momento en el que empezamos a pasarnos a las cuatro ruedas de la época: Renault 5, Renault 12, Renault 9, seat 600, seat 127, seat 124, seat 1430, citroen GS, incluso un Dodge Dart negro. El paso a las cuatro ruedas supuso el aumento de las distancias de nuestros desplazamientos y que el regreso al hogar no fuera tan frío y sufrido.
Solo volví a montar en moto alguna vez con mi amigo Manel en una Vespa , con esa vespa saqué el carnet de moto en el año 1991, y en ese mismo año alquilé otra vespa en un viaje que hice a Formentera para desplazarme por la isla.
Desde ese año y hasta el 2005 no recuerdo haber subido ni viajado en moto y creedme si os digo que no tenía pensado volver a hacerlo, hasta que en el año 2005 recién alcanzada la cuarentena, apareció mi hermano con su impecable ZZR 600 del año 92.
La moto perfecta estética y mecánicamente y mi hermano insistiendo en que le diera una vuelta. Después de las pertinentes instrucciones arranqué y me gustó tanto el paseo, que al poco tiempo me compré una Kawasaki ER 500 iniciando de esta manera mi vida de MOTERO.
Mi primer amor de dos ruedas Kawasaki ER-5: Para mí una moto escuela, buena, bonita y barata, manejable, práctica, de bajo mantenimiento, no me dio problemas en 60.000 km, cinco años de felicidad, rutas, amigos, paisajes y momentos que quedarán en mi memoria.
Con esta moto aprendí, disfruté, pasé frio, me mojé, me relajé, me divertí, anduve lugares en compañía de mis amigos Juan, Pedro y Miguel, conocí personas, paisajes, gastronomía y también conocí lo que significa la hermandad o solidaridad motera. Me costó deshacerme de ella pero siempre la recordaré y le tendré un cariño especial.
Como nuestras rutillas de fin de semana son cada vez más largas y mis amigos llevan motos más polivalentes y cómodas, consideré oportuno el momento de cambiar de moto. Decidir que moto comprar es difícil y lo ideal es informarse, leer, hablar con moteros que lleven los modelos que te gustan y como no, probarlas.
Al final, tras mucho meditarlo había una moto que me gustaba desde que la conozco y que tiene fama de fiable, cómoda, con prestaciones más que suficientes, adorada por sus propietarios y reconocida por la crítica motera, no es otra que la Suzuki DL 650 V Strom.
En diciembre de 2011 me compré la V STROM L2 2012 recién salida de una renovación y actualización del modelo anterior que ya llevaba unos años en el mercado con gran éxito de ventas y satisfacción entre sus usuarios.
La nueva V Strom puede gustar más o menos pero conserva las virtudes de su predecesora, es cómoda, va muy bien en bajos y medios, en autovía y autopista va sobre raíles y en carreteras de curvas va mucho mejor de lo que se le supone por su tamaño. Frena bien, lleva ABS de serie, tiene buena autonomía y para mi es perfecta para mi tamaño y peso, 180 cm- 98kg. Actualmente llevo 8000 km con ella, me adapté muy bien a la moto desde el primer momento y creo que acerté , por ahora estoy encantado y espero disfrutarla muchos años con cuidadito y en compañía de mis compañeros de rutas Miguel, Juan, Pedro, Susana, David que montan BMW f 650 gs y Kawasaki Versys 650, motos que estuvieron también en mi punto de mira aunque al final me convenció más la V -STROM.
En el futuro dejaré algún comentario de las rutas, restaurantes, paisajes y eventos moteros.
Muchas VVVVVVVVVVVVVVs, y para los moteros como decía el sargento sterhaus en canción triste de Hill Street, una serie que me gustó mucho en su momento, “Tengan cuidado ahí fuera”.
MANUEL.
¡COMO ME GUSTA ANDAR EN MOTO!
No imaginaba yo que pasados los cuarenta me iba a convertir en MOTERO, que iba a encontrar una nueva pasión, una sensación de libertad y de bienestar tan grande, y que una moto me iba a proporcionar momentos de satisfacción y felicidad como los que me proporcionan la literatura, el cine, la música, la gastronomía en buena compañía y todas esas pequeñas cosas que encadenadas unas a otras si les dedicas un poco de tiempo hacen que valga la pena vivir.
Mis antecedentes como motero son nulos, nunca tuve moto, con la excepción de un vespino de mi hermana que en los años 80 utilizaba para desplazarme en los veranos, en asuntos de moto siempre fui el eterno paquete.
En mi pueblo la juventud de la época y de mi quinta nos desplazábamos en Puch minicross, puch cobra, derbi diablo, bultaco, montesa cappra, vespas y otras que ya no recuerdo. Salíamos en grupos para acudir a las verbenas y fiestas de los pueblos vecinos y recuerdo que los cascos en la mayoría de las ocasiones brillaban por su ausencia.
Motos de 50-75 y 125cc que aguantaron esfuerzos y sobrepesos para los que no estaban diseñadas, aunque alguna que otra vez nos dieron algún disgusto, gracias a Dios menor.
Recuerdo los regresos a casa en las frías madrugadas de invierno, el aire gélido que cortaba la cara y en especial mis idas y venidas con mi amigo Manel en su Puch trucada.
Altas horas de la madrugada, frío y helada de invierno gallego en zona de interior y el vaho o aliento desprendido al gritar y cantar para entrar en calor. Recuerdo que yo cantaba Noelia de Nino Bravo mientras Manel manejaba la sufrida moto que tenía que soportar los 110 kilos que yo pesaba en aquellos momentos además de los 65 que más o menos aportaba Manel.
Recuerdo también que al llegar a casa de Manel hacíamos parada en la despensa y devorábamos chicharrones, embutidos, quesos y todo lo que encontrábamos hasta saciar nuestro apetito y entrar en calor, cosa que nunca nos reprochó su madre y aprovecho para agradecérselo, ¡que rico, que rico!.
Esto pasó entre 1980 y 1985 más o menos, momento en el que empezamos a pasarnos a las cuatro ruedas de la época: Renault 5, Renault 12, Renault 9, seat 600, seat 127, seat 124, seat 1430, citroen GS, incluso un Dodge Dart negro. El paso a las cuatro ruedas supuso el aumento de las distancias de nuestros desplazamientos y que el regreso al hogar no fuera tan frío y sufrido.
Solo volví a montar en moto alguna vez con mi amigo Manel en una Vespa , con esa vespa saqué el carnet de moto en el año 1991, y en ese mismo año alquilé otra vespa en un viaje que hice a Formentera para desplazarme por la isla.
Desde ese año y hasta el 2005 no recuerdo haber subido ni viajado en moto y creedme si os digo que no tenía pensado volver a hacerlo, hasta que en el año 2005 recién alcanzada la cuarentena, apareció mi hermano con su impecable ZZR 600 del año 92.
La moto perfecta estética y mecánicamente y mi hermano insistiendo en que le diera una vuelta. Después de las pertinentes instrucciones arranqué y me gustó tanto el paseo, que al poco tiempo me compré una Kawasaki ER 500 iniciando de esta manera mi vida de MOTERO.
Mi primer amor de dos ruedas Kawasaki ER-5: Para mí una moto escuela, buena, bonita y barata, manejable, práctica, de bajo mantenimiento, no me dio problemas en 60.000 km, cinco años de felicidad, rutas, amigos, paisajes y momentos que quedarán en mi memoria.
Con esta moto aprendí, disfruté, pasé frio, me mojé, me relajé, me divertí, anduve lugares en compañía de mis amigos Juan, Pedro y Miguel, conocí personas, paisajes, gastronomía y también conocí lo que significa la hermandad o solidaridad motera. Me costó deshacerme de ella pero siempre la recordaré y le tendré un cariño especial.
Como nuestras rutillas de fin de semana son cada vez más largas y mis amigos llevan motos más polivalentes y cómodas, consideré oportuno el momento de cambiar de moto. Decidir que moto comprar es difícil y lo ideal es informarse, leer, hablar con moteros que lleven los modelos que te gustan y como no, probarlas.
Al final, tras mucho meditarlo había una moto que me gustaba desde que la conozco y que tiene fama de fiable, cómoda, con prestaciones más que suficientes, adorada por sus propietarios y reconocida por la crítica motera, no es otra que la Suzuki DL 650 V Strom.
En diciembre de 2011 me compré la V STROM L2 2012 recién salida de una renovación y actualización del modelo anterior que ya llevaba unos años en el mercado con gran éxito de ventas y satisfacción entre sus usuarios.
La nueva V Strom puede gustar más o menos pero conserva las virtudes de su predecesora, es cómoda, va muy bien en bajos y medios, en autovía y autopista va sobre raíles y en carreteras de curvas va mucho mejor de lo que se le supone por su tamaño. Frena bien, lleva ABS de serie, tiene buena autonomía y para mi es perfecta para mi tamaño y peso, 180 cm- 98kg. Actualmente llevo 8000 km con ella, me adapté muy bien a la moto desde el primer momento y creo que acerté , por ahora estoy encantado y espero disfrutarla muchos años con cuidadito y en compañía de mis compañeros de rutas Miguel, Juan, Pedro, Susana, David que montan BMW f 650 gs y Kawasaki Versys 650, motos que estuvieron también en mi punto de mira aunque al final me convenció más la V -STROM.
En el futuro dejaré algún comentario de las rutas, restaurantes, paisajes y eventos moteros.
Muchas VVVVVVVVVVVVVVs, y para los moteros como decía el sargento sterhaus en canción triste de Hill Street, una serie que me gustó mucho en su momento, “Tengan cuidado ahí fuera”.
MANUEL.
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#22 Edades para hacerse motero
Gracias por compartir con nosotros tu historia compañero.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Pesao
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Abr 2012 13:28
-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 22 May 2012 23:38
- Ubicación: Jose Mª ___CONSUEGRA (TOLEDO)
#24 Re: Edades para hacerse motero
Si te sirve de apoyo, yo acabo de empezar con 36 (hace 2 semanas), y como dicen los compañeros, con tranquilidad no tengas prisa y veras que si te gusta, lo sabrás...
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
- Mensajes: 219
- Registrado: 23 Sep 2011 19:56
#25 Re: Edades para hacerse motero
Aquí otro que ha empezado tarde, pero mejor tarde que nunca, no?
Cumplí 45 en enero y tengo carné desde junio del año pasado, por lo que estoy apunto de hacer mi cumpleaños
No se lo que me deparará el futuro, ni cuanto tiempo podré disfrutar de la moto pero lo que si que tengo claro es que lo disfrutaré mientras dure, máxime cuando mi media naranja está igual de contenta que yo de haber tomado la decisión de comprar a Priscilla (mi V naranjita).
Saludos y a disfrutar
Cumplí 45 en enero y tengo carné desde junio del año pasado, por lo que estoy apunto de hacer mi cumpleaños
No se lo que me deparará el futuro, ni cuanto tiempo podré disfrutar de la moto pero lo que si que tengo claro es que lo disfrutaré mientras dure, máxime cuando mi media naranja está igual de contenta que yo de haber tomado la decisión de comprar a Priscilla (mi V naranjita).
Saludos y a disfrutar