DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
-
- Nuevo
#1 DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Desde hace un tiempo noto la direccion de mi V inestable ,en curvas lentas principalmente a la derecha yendo alrededor de 60km/h ,al entrar me tira a la izquierda provocando una inseguridad de la leche. En curvas rapidas de alrededor de 120 no tiene el aplomo que tenia moviendose bastante ante cualquier bache o deformacion pequeña que haya.
Le endureci la suspension trasera para corregir el movimiento oscilante de la dirección alrededor de los 60 km/h cuando sueltas el manillar, corrigiéndose esto, pero no la inestabilidad y la falta de aplomo. ¿creeis que puede ser de la rueda? llevo delante una Bridstone Batle W.
Le endureci la suspension trasera para corregir el movimiento oscilante de la dirección alrededor de los 60 km/h cuando sueltas el manillar, corrigiéndose esto, pero no la inestabilidad y la falta de aplomo. ¿creeis que puede ser de la rueda? llevo delante una Bridstone Batle W.
- Asergi
- V.I.P.
#2 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Uffffffff, me pillas fuera de juego, pero probaria con las presiones de los neumaticos, el equilibrado de los mismos. Y a mi me ha ido genial con el Sherry-brace que hace el amigo sherryman, le da mucha mas estabilidad y aplomo a la moto. Es dificil describir sensaciones, pero la diferencia del antes y el despues para mi fue increible.RAULSTROM escribió:Desde hace un tiempo noto la direccion de mi V inestable ,en curvas lentas principalmente a la derecha yendo alrededor de 60km/h ,al entrar me tira a la izquierda provocando una inseguridad de la leche. En curvas rapidas de alrededor de 120 no tiene el aplomo que tenia moviendose bastante ante cualquier bache o deformacion pequeña que haya.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- v-dso
- V.I.P.
#3 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Aparte de lo que te dice Asergi, mira el estado de los neumaticos, por si estuviera escalonado o con algun desperfecto, y comprueba tambien los rodamientos de la direccion.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
#4 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
He comprobado presiones, alineación y estado de ruedas todo bien, aunque sí que me parece que la goma del neumático trasero es más blanda que la del delantero, siendo la misma marca y modelo. ¿será normal? El delantero lleva unos ocho mil kilómetros y tres años montado, aunque dos ha estado parada.
Con el caballete central puesto, al mover la dirección no noto que se enganche, va fina.
Con el caballete central puesto, al mover la dirección no noto que se enganche, va fina.
-
- Nuevo
#5 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Tengo una duda que me a surgido ahora que estoy haciendo pruebas todo el dia,¡¡¡ pa volverse loco!!!, ¿si soltais el manillar,cuando la moto se amaga y va perdiendo velocidad os sigue recta o se os va hacia algun lado?
Ya se que estas cosas no hay que hacerlas pero bueno.
¿Para lo del Sherry-brace hay que hablar con Sherryman?
Gracias compañeros.
Vsss
Gracias compañeros.
Vsss
- jpbullas
- V.I.P.
#6 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Comprueba bien los neumáticos delanteros... Si dices q ya tienen 3 años, a pesar de no llevar km, puede q estén cristalizados por lo q ya el agarre no sea el ideal ni correpto. Tendrás q probar a cambiarlos y ver resultado... Estamos en crisis pero si ya tienen tres años los tienes mas q amortizados, q lo q llevas no es un coche y las ruedas son tu unión con el asfalto!!!RAULSTROM escribió:He comprobado presiones, alineación y estado de ruedas todo bien, aunque sí que me parece que la goma del neumático trasero es más blanda que la del delantero, siendo la misma marca y modelo. ¿será normal? El delantero lleva unos ocho mil kilómetros y tres años montado, aunque dos ha estado parada.
- Asergi
- V.I.P.
#7 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Efectivamente en el apartado compras conjuntas tienes un tema sobre sus chuches, ahi tienes toda la informacion.RAULSTROM escribió:Tengo una duda que me a surgido ahora que estoy haciendo pruebas todo el dia,¡¡¡ pa volverse loco!!!, ¿si soltais el manillar,cuando la moto se amaga y va perdiendo velocidad os sigue recta o se os va hacia algun lado?
Gracias compañeros.
Vsss
O mandale un privado por si tiene alguno disponible o que te tenga en cuenta para la proxima compra.
Ya te digo a mi me fue genial y note un cambio brutal en el comportamiento de la moto. De todas formas comprueba todos los consejos que te estan dando los compañeros,

BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- roadstero
- Cansino
#8 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Es más que probable, por lo que comentas de que ha estado 2 años sin circular, que el neumático delantero esté deformado.
Antes de meterte en mejoras como el refuerzo de horquilla y demás, debes dejar la moto con el comportamiento que traía de serie, descontando, claro está, la posible fatiga de la suspensión.
Si antes iba bien y ahora no, es por una causa concreta que debes solucionar.
Antes de meterte en mejoras como el refuerzo de horquilla y demás, debes dejar la moto con el comportamiento que traía de serie, descontando, claro está, la posible fatiga de la suspensión.
Si antes iba bien y ahora no, es por una causa concreta que debes solucionar.
No sólo las botellas tienen curvas

- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
También puedes mirar si están bien los rodamientos de dirección
Yo en una Transalp que tenía, le pasaba eso porque estaban pasados y lo que notaba es que al tomar las curvas se caía hacia adentro y la dirección se volvía inestable.

Yo en una Transalp que tenía, le pasaba eso porque estaban pasados y lo que notaba es que al tomar las curvas se caía hacia adentro y la dirección se volvía inestable.

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Nuevo
#10 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Si dejabas la rueda delantera en el aire y movias la direccion notabas claramente que se enganchaba o iba mas dura de lo normal.juanquiki escribió:También puedes mirar si están bien los rodamientos de dirección
:
yes:
- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Hola Raúl. Prueba a aumentarle un poco la presión del neumático trasero y pon el muelle a tope de dureza girando el pomo...no te preocupes, la V no te va ir dando tumbos ni nada por el estilo. Al mismo tiempo baja un poquito la precarga de los muelles delanteros girando los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj.
De todas formas si los neumáticos están viejos, probablemente estén mas duros que una piedra, como dicen los compañeros. Yo te aconsejaría el cambio, pues en las motos son una pieza clave para rodar con seguridad y aplomo.
Siguiendo los consejos de los colegas que me preceden, dependiendo del kilometraje, el aceite de las botellas de la horquilla y los rodamientos de dirección no estarán en su mejor momento. Aún así, y para que tengas una referencia, en mi moto todavía no he tocado esos últimos y no noto nada extraño; la máquina tiene ahora unos 50.000 km y casi tres años.
Vsss
De todas formas si los neumáticos están viejos, probablemente estén mas duros que una piedra, como dicen los compañeros. Yo te aconsejaría el cambio, pues en las motos son una pieza clave para rodar con seguridad y aplomo.
Siguiendo los consejos de los colegas que me preceden, dependiendo del kilometraje, el aceite de las botellas de la horquilla y los rodamientos de dirección no estarán en su mejor momento. Aún así, y para que tengas una referencia, en mi moto todavía no he tocado esos últimos y no noto nada extraño; la máquina tiene ahora unos 50.000 km y casi tres años.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Nuevo
#12 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Hola stromcio90, me voy a dejar de leches y voy a ver si cambio ruedas, voy a empezar por la delantera y si se me corrige bien y si no cambiaré la trasera, ya que en el último cambio de esta me la alinearon mal aunque no fui muchos kilométros así, dudo mucho que se me puediera deformar el neumático. En estos momentos estoy harto de quitar y poner presiones, precargas... y sin ningún resultado.stromcio90 escribió:Hola Raúl. Prueba a aumentarle un poco la presión del neumático trasero y pon el muelle a tope de dureza girando el pomo...no te preocupes, la V no te va ir dando tumbos ni nada por el estilo. Al mismo tiempo baja un poquito la precarga de los muelles delanteros girando los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj.
Vsss
Lo último que he hecho es aflojar un poco la direción ya que me parecia que iba un poco dura y notaba un pequeño "clak" . Ahora parece que no lo hace pero se sigue yendo a la izquierda, en fín que estoy como al principio, pero cada vez más convencido en cambiar ruedas.
-
- Nuevo
#13 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Alvaro, antes se me paso comentar que mi V lleva 21000km.stromcio90 escribió:Hola Raúl. Prueba a aumentarle un poco la presión del neumático trasero y pon el muelle a tope de dureza girando el pomo...no te preocupes, la V no te va ir dando tumbos ni nada por el estilo. Al mismo tiempo baja un poquito la precarga de los muelles delanteros girando los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj.
Vsss
Tu si que le has dado vidilla a tu maquina con 50000km en tres años, que envidieta me das.
Vsssss.
- stromcio90
- V.I.P.
#14 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Si, la verdad es que ahora la V va como un misil en carretera. Últimamente estoy, estamos...voy con mi artilleraRAULSTROM escribió: Tu si que le has dado vidilla a tu maquina con 50000km en tres años, que envidieta me das.
Vsssss.

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#15 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Hola, quizas tenga la solucion:
La V peca de apoyar de delante muy poco dando sensacion de inseguridad que se acentua cuando vamos con paquete asi que lo que yo he hecho ha sido bajar las horquillas para que apoye mas peso en la parte delantera; yo llevo 9mm bajadas las horquillas y la moto es otra, no le e observado ninguna contra y todo son mejoras, mas agarre en curvas, baches, altas velocidades, circulacion en ciudad. La direccion se vuelve mas blanda y da bastante mas seguridad.
Mi consejo: Bajate las horquillas 5-6mm y ve probando, cuesta 10min y notaras mejora
.-IMPOTANTE:asegurate que ambas horquillas esten bajadas por igual, si no es asi puedes dañar el eje de la rueda delantera.
Suerte!
La V peca de apoyar de delante muy poco dando sensacion de inseguridad que se acentua cuando vamos con paquete asi que lo que yo he hecho ha sido bajar las horquillas para que apoye mas peso en la parte delantera; yo llevo 9mm bajadas las horquillas y la moto es otra, no le e observado ninguna contra y todo son mejoras, mas agarre en curvas, baches, altas velocidades, circulacion en ciudad. La direccion se vuelve mas blanda y da bastante mas seguridad.
Mi consejo: Bajate las horquillas 5-6mm y ve probando, cuesta 10min y notaras mejora
.-IMPOTANTE:asegurate que ambas horquillas esten bajadas por igual, si no es asi puedes dañar el eje de la rueda delantera.
Suerte!
- juanquiki
- V.I.P.
#16 Re: DIRECCION INESTABLE Y FALTA DE APLOMO EN CURVAS
Nos puedes poner un brico o fotos de como se haría???? graciasssssssssjose650 escribió:Hola, quizas tenga la solucion:
Suerte!

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2