me cambia mal de velocidades
-
- Nuevo
#1 me cambia mal de velocidades
Hola queria haceros una pregunta.he notado de un tiempo para aqui que cuando cambio de velocidades sobre todo cuando voy en 3 y cambio a 4,5,6 hay veces que
parece que ha entrado la velocidad y cuando suelto el embrague sigue en la velocidad que estaba metida no se si tengo que hacer bastante mas fuerza con el pie
o tengo que engrsar algo.(la cadena esta engrasada)Gracias
parece que ha entrado la velocidad y cuando suelto el embrague sigue en la velocidad que estaba metida no se si tengo que hacer bastante mas fuerza con el pie
o tengo que engrsar algo.(la cadena esta engrasada)Gracias
- margiver
- V.I.P.
#2 Re: me cambia mal de velocidades
Pues no soy yo el más indicado para darte consejos de mecánica, porque soy un "zombie" integral en la materia. Pero danos más datos. Año de la moto, si has hecho hace mucho tiempo la revisión (por el aceite) o si te falta poco por hacerla, no sé dinos algo más, a ver si te podemos echar un cable...
- vstronero
- Cansino
#3 Re: me cambia mal de velocidades
Compi prueba anti errores, coge el embrague fuerte hasta el puño y acto seguido si es cuarta lo que tienes que meter empuja con decision hacia arriba la palanca del cambio y si te funciona hazlo asi con todas.Tambien tienes que comprobar la tension de el cable del embrague.
PA GUSTOS COLORES
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: me cambia mal de velocidades
Un consejito mas, aparte del que te ha dado el compañero: no toques la palanca de cambios hasta que vayas a cambiar de marcha, ello puede hacer que la inserción de la velocidad tenga mas dificultades. Si por ejemplo vas en 3ª y quieres cambiar a 4ª, sigue con el pie apoyado normalmente en el estribo pero, repito, no toques la palanca hasta el momento en el que vayas a cambiar....en ese instante aprieta A FONDO la maneta del embrague e inserta la velocidad con decisión pero sin pasarte haciendo fuerza. Con el motor a temperatura de servicio las marchas entran, o deberían entrar, muy bien.
En cualquier caso, revisa el cable del embrague para ver si está correctamente tensado. Asimismo echa un vistazo a las rótulas y el eje de la palanca para ver si está todo bien lubricado y funciona suavemente.
Vsss
En cualquier caso, revisa el cable del embrague para ver si está correctamente tensado. Asimismo echa un vistazo a las rótulas y el eje de la palanca para ver si está todo bien lubricado y funciona suavemente.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rulher
- Tímido
#5 Re: me cambia mal de velocidades
De todas formas es posible subir marchas sin tocar el embrague, solo soltar el acelerador, subir marcha y acelerar, es rapido y cuando intentas ganar velocidad rapidamente va muy bien
-
- Nuevo
#6 Re: me cambia mal de velocidades
gracias a todos,he mirado la tension del cable del embrague y esta bien,parece que tenia juego la pa
lanca de marchas,ahora parece que va algo mejor de todas las formas no se si tendra que ver
el aceite yo llevo castrol 15 50w
lanca de marchas,ahora parece que va algo mejor de todas las formas no se si tendra que ver
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#7 Re: me cambia mal de velocidades
A mi me lo pusieron en el conce y fatal,tardé poco en volver a ponerle el 10w40alberto74 escribió:gracias a todos,he mirado la tension del cable del embrague y esta bien,parece que tenia juego la pa
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: me cambia mal de velocidades
Voy a preguntar una tontería, y cómo has regulado el juego de la palanca de marchas?? No sabía que pudiese regularse.... nunca me he fijado por lo menos....alberto74 escribió:gracias a todos,he mirado la tension del cable del embrague y esta bien,parece que tenia juego la pa
De todas formas, un aceite usado hace que pierda finura en el cambio, se nota nada mas cambiarlo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
#9 Re: me cambia mal de velocidades
yo tambien puse ese una vez y me iva fatal... volvi de nuevo al 10w 40alberto74 escribió:gracias a todos,he mirado la tension del cable del embrague y esta bien,parece que tenia juego la pa