120 en llanta de origen?

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OscaR-R
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#1 120 en llanta de origen?

Mensaje por OscaR-R »

hola, alguien a montado un 120 70 19 delante? se puede?
OscaR-R
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#2 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por OscaR-R »

nadie sabe nada?
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el boni
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#3 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por el boni »

La verdad es que no tengo ni idea, pero se me ocurre que si "estrechas" el neumático para meterlo en una llanta más pequeña, cambiarás la curvatura que trae de origen y posiblemente el resultado es que no sea muy equilibrado.
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betitou
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#4 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por betitou »

Yo en la GS 500, llevando de origen una 130 detrás, le calcé una 140, que además por equivalencias pasa ITV.
Obviamente es una rueda de menos pulgadas y más ancha, con lo cual ahí se notaría menos que se hiciese pico.
En cualquier caso, iba de maravilla con ella y muchísima gente lo hace en esa moto.

Bueno, ahora que lo pienso, lo que te acabo de soltar no te saca de la duda, pero bueno, que sepas que esas cosas se hacen; y también pienso, que si te sale mal... Bueno, ándate con cuidado los primeros km! :drinks:
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#5 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por OscaR-R »

el boni escribió:La verdad es que no tengo ni idea, pero se me ocurre que si "estrechas" el neumático para meterlo en una llanta más pequeña, cambiarás la curvatura que trae de origen y posiblemente el resultado es que no sea muy equilibrado.
si eso lo se, pero e visto que por ejemplo una medida determinada le puedes montar varios tipos de nuemtacio de ancho en una misma llanta, y cada medida que le pongas a esa llanta que este permitida cada una actuara de una manera diferente a la otra, pero no se si se podria en este caso, pensaba que alguien lo habria probado jejejeje gracias.
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#6 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por OscaR-R »

betitou escribió:Yo en la GS 500, llevando de origen una 130 detrás, le calcé una 140, que además por equivalencias pasa ITV.
Obviamente es una rueda de menos pulgadas y más ancha, con lo cual ahí se notaría menos que se hiciese pico.
En cualquier caso, iba de maravilla con ella y muchísima gente lo hace en esa moto.

Bueno, ahora que lo pienso, lo que te acabo de soltar no te saca de la duda, pero bueno, que sepas que esas cosas se hacen; y también pienso, que si te sale mal... Bueno, ándate con cuidado los primeros km! :drinks:
de cuantas pulgadas era la llanta de origen?
angel_vstrom
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#7 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por angel_vstrom »

Pero está preguntando para la rueda delantera, no?

Yo creo que aparte de un motivo estético, las medidas de neumático vienen por algo.
Normalmente lo único que consigues es conseguir un "efecto goma" superior con una sensación de desplazamiento.
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betitou
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#8 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por betitou »

OscaR-R escribió:
betitou escribió:Yo en la GS 500, llevando de origen una 130 detrás, le calcé una 140, que además por equivalencias pasa ITV.
Obviamente es una rueda de menos pulgadas y más ancha, con lo cual ahí se notaría menos que se hiciese pico.
En cualquier caso, iba de maravilla con ella y muchísima gente lo hace en esa moto.

Bueno, ahora que lo pienso, lo que te acabo de soltar no te saca de la duda, pero bueno, que sepas que esas cosas se hacen; y también pienso, que si te sale mal... Bueno, ándate con cuidado los primeros km! :drinks:
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De 17". La GS 500 lleva 17" delante y detrás.
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#9 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por OscaR-R »

me referia a las pulgas de ancho de la llanta
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Sebastián
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#10 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por Sebastián »

Mi consejo, deja las medidas como están. Que si lleva esas medidas es por algo, básicamente porque la moto está diseñada para que eso sea lo que mejor funcione. Y por que montes una goma más ancha, ni mucho menos tiene por qué ser mejor.

Ahora, que si tienes ganas de probar cómo va con la 120, mira a ver si es equivalente (por si tienes que pasar ITV), cámbiasela y lo pruebas. Tampoco será tanta inversión.
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betitou
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#11 Re: 120 en llanta de origen?

Mensaje por betitou »

OscaR-R escribió:me referia a las pulgas de ancho de la llanta
La medida del neumático es 130/70-17, pero el ancho de la llanta no tengo ni idea :descojono:
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