Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#1 Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Es que tengo que cambiar las delanteras y quiero poner unas sinterizadas, que mejoran seguro el tacto de frenada, punto débil de la V.
He visto esta oferta en Calleja de unas GALFER sinterizadas Turísticas ¿¿??

http://www.calleja.es/ProductoDetalle.a ... FD179G1370

Las lleváis alguno???? me podéis decir algo sobre ellas???
:clapping:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Pero bueno, no hay nadie que de alguna referencia sobre esta marca???? no me lo puedo creer................. :fie:
Con lo baratas que están
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
pakito33
Tímido
Tímido

#3 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por pakito33 »

A mi tambien me interesa escuchar opiniones que se las quiero cambiar ahora las delanteras y traseras, vamos chavales esas opiniones para los que no entendemos mucho :mrgreen: y si encima me recomendais algun liquido de frenos pues tambien aprovecho a ver si mejoro la frenada, mi v1000 tiene 26000 km y ha perdido bastante frenada.

Gracias y saludos
Compro caballete central para DL 1000, bueno, bonito y barato
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por kunny13 »

Cuando pusíste el Post, no quise responder, por no ser la voz discordante.
Yo las puse, y sí, frenan muy, muy bien, tanto frenan que fueron las que se cargaron los discos de freno, con lo que no me tocó otra, que montarlos nuevos, y he vuelto a montar las pastillas originales.
El trasero lo pude rectificar, porque apenas lo uso.

Ala, ya tienes una opinión :mrgreen:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por PERIGUAY »

kunny13 escribió:Cuando pusíste el Post, no quise responder, por no ser la voz discordante.
Yo las puse, y sí, frenan muy, muy bien, tanto frenan que fueron las que se cargaron los discos de freno, con lo que no me tocó otra, que montarlos nuevos, y he vuelto a montar las pastillas originales.
El trasero lo pude rectificar, porque apenas lo uso.

Ala, ya tienes una opinión :mrgreen:
ostia ...!! :blink: :descojono: :descojono: :descojono:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Pues bienvenidas las opiniones. :good:
Desde luego si se van a cargar los discos, me lo tendré que pensar, Gracias kunny13. :fie:
Y para Pakito33, mejorar la frenada pasa por buenas pastillas, latiguillos metálicos y si ya quieres completar, bomba de freno radial.

Gracias chicos....................

Alguna opinión más??? :clapping:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por kunny13 »

juanquiki escribió: Alguna opinión más??? :clapping:
Claro, para liarte aún más, te faltan las opiniones de los que las han probado y les va de P ***ta madre :mrgreen:
Pero alguno tanto con esas pastillas, como con las EBC HH, se llevarán una sorpresa el día que se les ocurra tocar los discos y ver como los tienen.

:drinks: :drinks: :grin:
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Hombre kunny13, todo esto lo pregunto porque no me acabo de sentir cómodo con la frenada que tengo ahora, eso que llevo los latiguillos metálicos y me gustaría mejorarla algo.
Vengo de motos con mucha mejor frenada y aunque la conducción con la V no tiene nada que ver a una R, siempre echo de menos algo de mejor tacto en la frenada, ya que por el peso de la V, me parece que no voy a llegar a pararla en determinadas ocasiones (pocas).
He utilizado pastillas sinterizadas en todas mis motos y a la última que se las puse, una Transalp 600 del 98 que es lo que más se puede parecer a la V, ganó mucho en frenada, ya que con las originales no frenaba un carajo. También cambié los discos en esa operación, con lo que pastillas y discos eran nuevos (EBC ambos). No me dio tiempo a saber si se cargaban los discos, ya que la vendí antes jejeje......... :pardon:

El caso es que probaré con las Galfer o las EBC HH, todo con la idea de lograr un buen tacto en la frenada. Si para ello tengo que cambiar los discos cada cierto tiempo, pues que le vamos a hacer, pero me quedaré a gusto si lo consigo.
:good:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por kunny13 »

juanquiki escribió:Hombre kunny13, todo esto lo pregunto porque no me acabo de sentir cómodo con la frenada que tengo ahora, eso que llevo los latiguillos metálicos y me gustaría mejorarla algo.
Vengo de motos con mucha mejor frenada y aunque la conducción con la V no tiene nada que ver a una R, siempre echo de menos algo de mejor tacto en la frenada, ya que por el peso de la V, me parece que no voy a llegar a pararla en determinadas ocasiones (pocas).
He utilizado pastillas sinterizadas en todas mis motos y a la última que se las puse, una Transalp 600 del 98 que es lo que más se puede parecer a la V, ganó mucho en frenada, ya que con las originales no frenaba un carajo. También cambié los discos en esa operación, con lo que pastillas y discos eran nuevos (EBC ambos). No me dio tiempo a saber si se cargaban los discos, ya que la vendí antes jejeje......... :pardon:

El caso es que probaré con las Galfer o las EBC HH, todo con la idea de lograr un buen tacto en la frenada. Si para ello tengo que cambiar los discos cada cierto tiempo, pues que le vamos a hacer, pero me quedaré a gusto si lo consigo.
:good:

Tú preguntas, y yo te doy mi opinión, para que tengas varias. Cuando cambié, las pastillas originales, fué por el mismo motivo, mejorar la frenada, y con esas pastillas, se consigue. Claro que se consigue, porque muerden más y mejor el disco, lo que por lo visto pasa es que el material del disco junto con esas pastillas, no se llevan muy bien ( es mi opinión). He probado las dos, las GALFER y las EBC HH, y no sé cuáles serían pero sí te aseguro que me costó cambiar los discos. ¿Resultado?. Tres meses me tiré buscando discos para la moto, desguaces, siniestros, usados, etc,etc y nada ( la mía es con ABS y sin distintos a los demás), y al final tuve que pasar por el aro y comprarlos nuevos y 500 euros de compra por los dos. Eso sí, monté las pastillas originales, no estoy dispuesto a destrozar otro juego por el precio que tienen. Lo que sí ha mejorado la frenada, es la horquilla, cuando cambié juntas, retenes y casquillos, eché aceite más denso en la horquilla, se ha vuelto más dura, y aunque parece que no, porque apenas se hunde, pero frena más y mejor, y por ahora, me vale. :yes:

..............¿Sabías el precio de los discos?..................porque cambiarlos cada cierto tiempo... :blush:
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Vale, yo tengo la 1000 y no lleva ABS, con lo que tengo algo más de posibilidades de encontrar de la industria auxiliar. He visto los EBC por 168 euros cada uno. Baratos no son, evidentemente.
Por el tema de la horquilla, yo la llevo con mucha retención, pero aún así, no es ese tacto el que me molesta, sino la sensación de que al apretar el freno las pastillas deslizan hasta que no aprieto mucho, y no muerden bien el disco. Sobre todo cuando están calientes.

He comprado al final unas EBC HH. Todo es probar, porque dentro de lo que hay son las que más me gustan. Igual dentro de unos meses te tengo que dar la razón. :drinks:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por Asergi »

juanquiki escribió:Vale, yo tengo la 1000 y no lleva ABS, con lo que tengo algo más de posibilidades de encontrar de la industria auxiliar. He visto los EBC por 168 euros cada uno. Baratos no son, evidentemente.
Por el tema de la horquilla, yo la llevo con mucha retención, pero aún así, no es ese tacto el que me molesta, sino la sensación de que al apretar el freno las pastillas deslizan hasta que no aprieto mucho, y no muerden bien el disco. Sobre todo cuando están calientes.

He comprado al final unas EBC HH. Todo es probar, porque dentro de lo que hay son las que más me gustan. Igual dentro de unos meses te tengo que dar la razón. :drinks:
Por favor, ve diciendonos el resultado que te dan las pastillas, estaba pensando en ponerles esas. Unos amigos las tienen en Hondas Varaderos y le van de lujo, :yes: :yes:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

En cuanto las reciba y las ponga, ya os pondré mis conclusiones, ya que en dos fines de semana tengo una salida a Portugal y ahí si que las voy a probar bien-bien
:ok:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por LUCAFU »

Hola,yo llevo las EBC HH te puedo decir que frenan y bien,sobre todo cuando estan ya bien calientes y los discos estan bien
Última edición por LUCAFU el 10 Abr 2013 10:41, editado 1 vez en total.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

LUCAFU escribió:Hola,yo llevo las EBC HH desde hace 50.000 km,he gastado ya dos juegos completos y dentro poco voy a poner el tercero,te puedo decir que frenan y bien,sobre todo cuando estan ya bien calientes y los discos estan bien,para otros 50.000 por lo menos
Gracias LUCAFU, me das buenas perspectivas entonces............ son las que esperaba :drinks:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por Asergi »

LUCAFU escribió:Hola,yo llevo las EBC HH desde hace 50.000 km,he gastado ya dos juegos completos y dentro poco voy a poner el tercero,te puedo decir que frenan y bien,sobre todo cuando estan ya bien calientes y los discos estan bien,para otros 50.000 por lo menos
Gracias por la información, pronto las cambiaré, y estas tienen casi todas las papeletas, :drinks: :friends:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
Chemaland
Pesao
Pesao

#16 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por Chemaland »

Yo en mi Caponord también llevo las EBC HH y me van de fabula. Vamos, para repetir :yes:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
Catapum
Pesao
Pesao

#17 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por Catapum »

Pues yo llevo las Galfer sinterizadas versión circuito y hasta hoy correcto, mi conducción es un poquitin.... agresiva y me gusta clavar frenos y hasta hoy los discos bien aunque también es verdad que este compuesto es más blando que los otros. En frenada a lo mejor ganas algo pero nada del otro mundo, nuestras V adolecen de componentes de calidad y el problema radica de base, yo le tengo montado bomba, latiguillos, pastillas, muelles, aceites, tijas.... y algo se nota pero yá te digo nada del otro mundo

:drinks: :drinks:

V1000 K7
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Habéis probado las pastillas sinterizadas GALFER???

Mensaje por juanquiki »

Por ahí vi a alguien que montaba pinzas de freno de otros modelos más deportivos de Suzuki.
¿Sabéis cuales serían compatibles??? Me suena de una GSX-R pero no de las modernas claro........... a ver si encuentro el post
:blink:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”