OJO!! ESTAFA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#26 Re: OJO!! ESTAFA
Se te agradece la información. eso es compañerismo 

-
- Nuevo
#27 Re: OJO!! ESTAFA
OJO ESTAFA , A MI ME ESTA INTENTANDO COMPRAR UNA MOTO AHORA.
Os paso los mails que me han mandado, responde al correo que ha publicado uno de vosotros " James BillBurger <jamesbillburger55@gmail.com> " Quería comprarme una bmw boxercup 2004 por el pvp que le di , Y COMO NO ME FIABA MUCHO SE LO HE sobrevalorado en 2500 euros, vamos que una moto de 9500 euros a lo sumo , le he pedido 12000 y ha dicho que si, y me ha olido raro, de momento le tengo a la espera para contestarle, si me aconsejáis que lo denuncie, me gustaría que me respondierais, si realmente se puede hacer algo.
os mando un copia pega de los mails, es la leche, porque dice que te paga por Pay-Pal , y la verdad estoy por mandarle la cuenta de Pay-Pal para que pague a ver que pasa.
On Fri, Oct 7, 2011 at 1:18 AM, J <bienfacil@orange.es> wrote:
Si sigue en venta , esta interesado?
El 7/10/11 14:18, "James BillBurger" <jamesbillburger55@gmail.com> escribió:
Hola compañero, he mirado un par de veces ahora, y después de mirar alrededor, estoy satisfecho con la condición de grande, pero ¿cuál es su precio real de ella. Me encanta una ganga, así que me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Yo sería capaz de hacer el pago a través de PayPal, lo encuentro la manera más fácil de usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Que me haga saber su precio por ello. Espero saber de ti pronto, y os haré todos los preparativos para el transporte de su transporte a mi casa en el Reino Unido.
-Saludos-
On Fri, Oct 7, 2011 at 10:13 PM, J <bienfacil@orange.es> wrote:
El pvp es de 12.000 euros
Obrigado pela sua resposta e 12.000 € é bom preço e aceito e vou estar adicionando a sobretaxa de 3,9% PayPal ao montante total i estará pagando você. Então, eu vou estar pagando diretamente em sua conta PayPal, sem qualquer demora, e eu espero que você tenha um account.If PayPal você tiver um já, basta enviar-me o nome e endereço de e-mail para que eu possa proceder ao pagamento, que é o e-mail endereço que você usa para criar sua conta paypal ou você pode me enviar um pedido de dinheiro PayPal, então quando eu receber os detalhes eu vou ir em frente com o pagamento através do PayPal e depois i entrará em contato com a minha companhia de navegação depois de receber o pagamento. Vou precisar do seu endereço residencial completo onde a mercadoria a ser captado pelo Shipping Company ok aguardando sua resposta ..
Tenha um bom dia ...
QUE ME ACONSEJAIS, LE SIGO LA HISTORIA, LO DENUNCIO, PERO SEGURO QUE NO VIVE EN EUROPA, A SABER. QUE HAGO ?
Os paso los mails que me han mandado, responde al correo que ha publicado uno de vosotros " James BillBurger <jamesbillburger55@gmail.com> " Quería comprarme una bmw boxercup 2004 por el pvp que le di , Y COMO NO ME FIABA MUCHO SE LO HE sobrevalorado en 2500 euros, vamos que una moto de 9500 euros a lo sumo , le he pedido 12000 y ha dicho que si, y me ha olido raro, de momento le tengo a la espera para contestarle, si me aconsejáis que lo denuncie, me gustaría que me respondierais, si realmente se puede hacer algo.
os mando un copia pega de los mails, es la leche, porque dice que te paga por Pay-Pal , y la verdad estoy por mandarle la cuenta de Pay-Pal para que pague a ver que pasa.
On Fri, Oct 7, 2011 at 1:18 AM, J <bienfacil@orange.es> wrote:
Si sigue en venta , esta interesado?
El 7/10/11 14:18, "James BillBurger" <jamesbillburger55@gmail.com> escribió:
Hola compañero, he mirado un par de veces ahora, y después de mirar alrededor, estoy satisfecho con la condición de grande, pero ¿cuál es su precio real de ella. Me encanta una ganga, así que me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Yo sería capaz de hacer el pago a través de PayPal, lo encuentro la manera más fácil de usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Que me haga saber su precio por ello. Espero saber de ti pronto, y os haré todos los preparativos para el transporte de su transporte a mi casa en el Reino Unido.
-Saludos-
On Fri, Oct 7, 2011 at 10:13 PM, J <bienfacil@orange.es> wrote:
El pvp es de 12.000 euros
Obrigado pela sua resposta e 12.000 € é bom preço e aceito e vou estar adicionando a sobretaxa de 3,9% PayPal ao montante total i estará pagando você. Então, eu vou estar pagando diretamente em sua conta PayPal, sem qualquer demora, e eu espero que você tenha um account.If PayPal você tiver um já, basta enviar-me o nome e endereço de e-mail para que eu possa proceder ao pagamento, que é o e-mail endereço que você usa para criar sua conta paypal ou você pode me enviar um pedido de dinheiro PayPal, então quando eu receber os detalhes eu vou ir em frente com o pagamento através do PayPal e depois i entrará em contato com a minha companhia de navegação depois de receber o pagamento. Vou precisar do seu endereço residencial completo onde a mercadoria a ser captado pelo Shipping Company ok aguardando sua resposta ..
Tenha um bom dia ...
QUE ME ACONSEJAIS, LE SIGO LA HISTORIA, LO DENUNCIO, PERO SEGURO QUE NO VIVE EN EUROPA, A SABER. QUE HAGO ?
-
- Nuevo
#28 Re: OJO!! ESTAFA
SIGO FLIPANDO , HE ENTRADO EN GOOGLE CON EL MAIL DE ESTE TIO , Y EN POLONIA TAMBIEN LO HA INTENTADO, DEBE ESTAR MANDANDO MAILS DE COMPRA DE COSAS TODO EL TIEMPO, POR LO VISTO EL MODUS OPERANTI ES QUE UNA VEZ QUE TU LE DICES QUE EN PAY-PAL NO LLEGA LA PASTA, TE MANDA A WESTERN UNION, QUE ES SUPER INSEGURA, Y ENTONCES TIENES QUE PAGAR ANTES ALGO PARA QUE TE MANDEN LA PASTA, Y AHI ESTA LA ESTAFA, QUE PAGAS LOS IMPUESTOS O CUALQUIER COSA PARA DESBLQUEAR LA PASTA, Y ADIOS, ADEMAS TE MANDA MAILS FALSOS COMO SI FUERAN DE LA WESTERN O DE PAY-PAL.
MUCHO CUIDADO, MAÑANA IRE A LA POLI SI SE PUEDE HACER ALGO OS CUENTO
MUCHO CUIDADO, MAÑANA IRE A LA POLI SI SE PUEDE HACER ALGO OS CUENTO
-
- Nuevo
#29 Re: OJO!! ESTAFA
Sigo contando cosas, siguiente paso manda un mail falso como que ha pagado, con los gastos de transporte incluidos, y entonces me pide que yo pagué los 1000 euros que ha mandado de mas por Western Union a la empresa de transporte, y miro en mi cuenta de Pay-Pal que no ha pagado es un crack, bueno le mando a tomar por ahí y listo, que pesado.
Hola José Javier Hombrados,
Este es el siguiente mail:
He completado el pago a través de PayPal, más el recargo del 3,9% PayPal, un total de € 13,468.00 euros se envió de la mercancía y extra de € 1.000,00 EUR de los gastos de mi cargador, que va a enviar a la siguiente dirección a través de Western Union
Agent Name: Jayson Bermond
Address: 121A woolwich high street
City: London
Post Code: SE18 6DS
Country: United Kingdom
Mi cargador se viene en torno a su área para que la mercancía recogida una vez que haya enviado la cuota de gastos de envío para ellos, ya que necesito que me deje saber a qué hora quiere que venga y que (su dirección y número de teléfono que se puede llegar a) Usted debe enviar el dinero pronto para que el Pick Up se pueden programar y usted sabe que la Pick Up comenzaría, asegúrese de que está en casa. Te consejo para comprobar tanto la bandeja de entrada o carpeta de spam no deseado para el mensaje de confirmación de pago.
Estaré a la espera de saber de usted una vez que el dinero ha sido enviado a mi shipper.Thanks para el negocio.
Tenga un buen día ...
James BillBurger
Y este es el mail de supuestamente Pay-Pal.
Hello Jose Javier Hombrados (jjhombrados@orange.es),
This email confirms that you have received an Instant payment of €13,468.00 EUR from James Bill Burger (jamesbillburger55@gmail.com).
Reversals : This method of payment can not be reversed.
Status : Pending - Transport Company Awaiting Payment.
View the "NOTE" of this pending transaction below
------------------------------------------------------------------------
Payment Details
Merchandise Amount:
€12,468.00 EUR
Transport Charges:
Taxes and Insurance:
Total:
€1,000.00 EUR
-------
€13,468.00 EUR
Transaction:
4WR6072127779652U
Quantity:
1
MERCHANDISE Title:
Bmw boxercup
Transport Company: " COURIER EXCHANGE "
Address:
Address Status:
Confirmed
NOTE: This is to confirm to you that the said amount has been successfully transferred by the Sender and been deducted from his Account which is ready to be credited into your account, been that this Payment has been subjected to be a Payment for an MERCHANDISE purchased from you, we reserve the right to make sure this transaction is safe and secured also to verify the legitimacy level on this transaction because of the high sum of funds involved.
The above sum has Included the transport charges and taxes as we and the Transport Company quoted for the buyer (as per PayPal MERCHANDISE PAYMENT POLICY). You will receive a Message from the PayPal Customer Verification Department Shortly informing you on how to send the Transport fares and taxes to the transport company with the above details as soon as possible.
You may contact PayPal customer service by Clicking Here or reply directly to this email by using the reply button in your Mail Box and Quote the Above Transaction ID for quick recognition of this transaction.
Sincerely,
The PayPal Team.
Hola José Javier Hombrados,
Este es el siguiente mail:
He completado el pago a través de PayPal, más el recargo del 3,9% PayPal, un total de € 13,468.00 euros se envió de la mercancía y extra de € 1.000,00 EUR de los gastos de mi cargador, que va a enviar a la siguiente dirección a través de Western Union
Mi cargador se viene en torno a su área para que la mercancía recogida una vez que haya enviado la cuota de gastos de envío para ellos, ya que necesito que me deje saber a qué hora quiere que venga y que (su dirección y número de teléfono que se puede llegar a) Usted debe enviar el dinero pronto para que el Pick Up se pueden programar y usted sabe que la Pick Up comenzaría, asegúrese de que está en casa. Te consejo para comprobar tanto la bandeja de entrada o carpeta de spam no deseado para el mensaje de confirmación de pago.
Estaré a la espera de saber de usted una vez que el dinero ha sido enviado a mi shipper.Thanks para el negocio.
Tenga un buen día ...
James BillBurger
Y este es el mail de supuestamente Pay-Pal.
Hello Jose Javier Hombrados (jjhombrados@orange.es),
This email confirms that you have received an Instant payment of €13,468.00 EUR from James Bill Burger (jamesbillburger55@gmail.com).
Reversals : This method of payment can not be reversed.
Status : Pending - Transport Company Awaiting Payment.
View the "NOTE" of this pending transaction below
Payment Details
Merchandise Amount:
€12,468.00 EUR
Transport Charges:
Taxes and Insurance:
Total:
€1,000.00 EUR
-------
€13,468.00 EUR
Transaction:
4WR6072127779652U
Quantity:
1
MERCHANDISE Title:
Bmw boxercup
Transport Company: " COURIER EXCHANGE "
Address:
Address Status:
Confirmed
NOTE: This is to confirm to you that the said amount has been successfully transferred by the Sender and been deducted from his Account which is ready to be credited into your account, been that this Payment has been subjected to be a Payment for an MERCHANDISE purchased from you, we reserve the right to make sure this transaction is safe and secured also to verify the legitimacy level on this transaction because of the high sum of funds involved.
The above sum has Included the transport charges and taxes as we and the Transport Company quoted for the buyer (as per PayPal MERCHANDISE PAYMENT POLICY). You will receive a Message from the PayPal Customer Verification Department Shortly informing you on how to send the Transport fares and taxes to the transport company with the above details as soon as possible.
You may contact PayPal customer service by Clicking Here or reply directly to this email by using the reply button in your Mail Box and Quote the Above Transaction ID for quick recognition of this transaction.
Sincerely,
The PayPal Team.
- angelillo37
- Asiduo
#30 Re: OJO!! ESTAFA
Hola
Os cuento esto pero creo que no es una estafa pero os pregunto ........
Resulta que mi cuñado tiene un amigo del trabajo, con una moto BMW de 800cc creo que es la F800st o algo asi,no recuerdo bien el modelo.... ,y la compro el tal con el sistema este de rentin o algo asi ,que paga una entrada ,luego poco todos los meses y la ultima cuota es la grande y si la paga se queda con la moto y si no lo paga BMW se queda con la moto..o algo asi.
En definitiva, la ultima cuota es de casi 5000 euros y el tal no se quiere quedar con la moto y la va a entregar,tiene la moto unos 3000 Km solamente y 3 años,el tal se la compro de un calenton y como la fue pagando con la nomina pues ni se entero.
Ahora le viene la ultima cuota y le ha dicho a su amigo..mi cuñado que es una pena de moto,que cuesta casi 11.000 euros y que si el le da los 5000 euros se queda mi cuñado con la moto,haciendo un cambio de propietario,mi cuñado me dijo que la habia visto y probado la moto y era tal como le dijo con unos 3.000 Km y tal,com muchos extras...perfectas condiciones .
Podria haber engaño?????
Que podria hacer para asegurarse que el tal no lo tima????
Saludos...
Resulta que mi cuñado tiene un amigo del trabajo, con una moto BMW de 800cc creo que es la F800st o algo asi,no recuerdo bien el modelo.... ,y la compro el tal con el sistema este de rentin o algo asi ,que paga una entrada ,luego poco todos los meses y la ultima cuota es la grande y si la paga se queda con la moto y si no lo paga BMW se queda con la moto..o algo asi.
En definitiva, la ultima cuota es de casi 5000 euros y el tal no se quiere quedar con la moto y la va a entregar,tiene la moto unos 3000 Km solamente y 3 años,el tal se la compro de un calenton y como la fue pagando con la nomina pues ni se entero.
Ahora le viene la ultima cuota y le ha dicho a su amigo..mi cuñado que es una pena de moto,que cuesta casi 11.000 euros y que si el le da los 5000 euros se queda mi cuñado con la moto,haciendo un cambio de propietario,mi cuñado me dijo que la habia visto y probado la moto y era tal como le dijo con unos 3.000 Km y tal,com muchos extras...perfectas condiciones .
Podria haber engaño?????
Saludos...
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- el boni
- V.I.P.
#31 Re: OJO!! ESTAFA
Independientemente de si es una estafa o no, tengo entendido que esas motos han dado muchos problemas de motor y transmisión (creo que la tiene por correa dentada) y se dejaron de fabricar poco tiempo después de ser una novedad. Confirmad estos hechos en los respectivos foros antes de realizar la operación.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#32 Re: OJO!! ESTAFA
Si es de un renting, no debería ser un engaño funcionan de esa manera. Lo que ha de hacer tu cuñado es ponerse en contacto con el vendedor-usurio de la moto y la compañía de renting de modo que en la transacción de venta, la moto se ponga a nombre de tu cuñado.angelillo37 escribió:Hola
Podria haber engaño?????
Saludos...
Lo normal en estos casos es que el valor final de la moto sea 4.500 € o menos, a tu cuñado se la venden por 5.000 € el actual vendedor-usuario, la operación global la realiza completamente la compañía de renting (la moto está a nombre de la compañía de Renting, no del vendedor-usuario de la misma), la compañía cobra los 5.000€ del precio final, quedándose con los 4.500 € mencionados y pagando los 500 € restantes al vendedor-usuario actual de la moto. Al menos ALD, así funciona o funcionaba así hasta hace 4 años.
Bye!!
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- oscortega
- V.I.P.
- angelillo37
- Asiduo
- naryldor
- V.I.P.
#35 Re: OJO!! ESTAFA
Vaya si hay gentuza suelta por el mundo...
En fin, lo podeis denunciar (o solo informar si no queréis formalizar la denuncia) por Internet al Grupo de Delitos Telemáticos de la GC.
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Vsssss.
En fin, lo podeis denunciar (o solo informar si no queréis formalizar la denuncia) por Internet al Grupo de Delitos Telemáticos de la GC.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Vsssss.

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Nuevo
#36 Re: OJO!! ESTAFA
Estimados amigos, identica a esta estafa, estuvieron a punto de hacerla conmigo, en este caso con el mobiliario de un bar que yo habia cerrado y lo puse en segunda mano. En este caso el subsodicho individuo, me envio un cheque por valor de nueve mil libras esterlinas. Dicho cheque según me comentó el director del banco de Santander, para hacerlo efectívo, tendría que enviarlo al lugar de origen para que le dieran el OK y el coste suponía unos cien euros. El mobiliario lo vendía por siete mil euros, y la demasía que me enviaba era para que yo enviara todo atraves de una agencia que pondrían a mi disposición.arphon30 escribió:Aviso a navegantes, leed esto con atención que llevo detrás de este tema 2 semanas, lo tengo cazado.
Hay un tipejo interesado en comprar VStrom que es de reino unido. El tipo hace el trato con el vendedor y luego le manda un justificante de transferencia con la condicion de que hasta que el vendedor no haya enviado los gastos del transporte a una agencia, que el elige, no se ingresará el dinero en la cuenta del vendedor.
He llevado el "justificante de transferencia" que recibí de este tipo a mi banco. ¡Y Flipa! mi banco me dice que si, que está OK, pero que ellos no pueden saber si el dinero llega hoy o mañana.
No me quedo contento y envío un mail al Banco que se supone que hizo la transferencia desde reino unido y les envío el "justificante" de transferencia recibido de su cliente.
Me han contestado y me han dicho que es un fraude, que no es un documento emitido por ellos.
Cuidado porque el "justificante" que envía este tipo viene con sellos y encriptaciones bancarias.
Ponlo por el foro para que ningun forero pique y le levanten la pasta. A mi se me presentó como un tal Sir. Brian Sabarstine.
Si alguien está en situación similar, podeis contactar conmigo y así vemos coincidencias.
Me consta que está por los foros.
Espero que sirva para evitar que a algún compañero lo estafen.
Saludos.
Cuidado con este tipo de ventas. Yo me escape, cuando le puse un correo diciendole que había puesto el cheque a disposición de la unidad de delitos monetarios de la policia nacional. Ya nunca se supo de él.
-
- Nuevo
#37 Re: OJO!! ESTAFA
Mucho cuidado con estas cosas, que te envian un cheque con la pasta, tu lo cobras y te lo ingresan en tu cuenta. Envias la moto, coche o lo que sea que vendas, y al mes cuando el banco se da cuenta de que no hay fondos o que es falso, tardan mucho en poder darse cuenta, te retiran el ingreso. Con lo que te quedas sin nada, ni pasta, ni lo que estes vendiendo. Y jamas pagueis absolutamente nada por western union, es imposible seguir el rastro del dinero a traves de ellos, con lo que probablemente sea una estafa. Mucho ojo que se las saben todas, pero todas todas. En caso de tener dudas buscad casos de estafas, que siempre hay gente que publica su caso, le hayan estafado o intentado estafarle.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#38 Re: OJO!! ESTAFA
A mi una "delegación " del gobierno de no sé que pais africano (ahora no recuerdo) me compraban un seat toledo del año 98 y también querían mi número de cuenta,al parecer tenían un "evento"enorme en ese pais y necesitaban coches para los invitados.No me tenía que preocupar de nada,hasta "vendrían" a recoger el coche y todo...jajajajajaj cada vez que me acuerdo me dá la risa.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- VICSTROM
- Conocido
#39 Re: OJO!! ESTAFA
A colación de la consulta del Bmw Select comentar que detrás de esto está Bmw Financial Service Bank se trata de un contrato de arrendamiento la moto es tuya en todo momento con una reserva de dominio en el registro de la propiedad de bienes muebles por tanto sí estás interesado en quedarte con la moto con aflojar el vfg (valor futuro garantizado) es tuya la abonará el propietario inicial y luego se transfiere al comprador nuevo, en la concesión os ayudan seguro aunque los costes de transferencia lógicamente los abonéis cómo es normal.
En relación la F800 St es una gran moto y lo seguirá siendo, consulta en lweb de Bmw y podrás conocer las condiciones del producto Select.
En relación la F800 St es una gran moto y lo seguirá siendo, consulta en lweb de Bmw y podrás conocer las condiciones del producto Select.

-
- Nuevo
#40 Re: OJO!! ESTAFA
-A mi, me intentaron comprar mi anterior montura (Aprilia RSV 750) de igual forma, pero no coló. Al final la vendí algo más barata, pero en Madrid.
- juanquiki
- V.I.P.
#41 Re: OJO!! ESTAFA
Pues os cuento mi experiencia con la venta de mi anterior Transalp.
También se puso en contacto conmigo un comprador extrajero, lo que me dio mucho que pensar en que sería una estafa como siempre.
Pero la diferencia es que este tío, no sólo era por email, sino que por teléfono concertó una cita en persona conmigo en el lugar elegido por mi. Esto me desconcertó un poco, ya que nunca se hacen "visibles" y los contactos no pasan de correos para acá y para allá.
Bueno, pues como no había nada que perder, o eso esperaba, decidí quedar con el tío y ver que pasaba.
Este personaje apareció a la hora de la cita. Iba solo, era un americano, o por lo menos eso me dijo, que sólo hablaba en inglés, de unos cincuenta y tantos años, bien vestido.
Yo por si acaso, aparqué la moto de cara a una pared y siempre las llaves en mi mano.
Se puso a mirar la moto, pero no mucho y en lo único que se fijó más era en si tenía aceite en el carter o no ¿¿?? Me pidió subirse, pero yo no le dejé las llaves en ningún momento. Sólo la arranqué para que oyese el motor, pero lo hice yo y cuando estaba bajado.
Lo que más me mosqueó es que en ningún momento me discutió el precio. Todo le parecía bien.
Cuando hablamos de como pagar la moto y hacer los papeles de compra-venta, aquí ya no me pareció todo tan normal.
El tío venía con los papeles de tráfico ya impresos!!! Quería pagar por transferencia bancaria, a lo que yo le exigía "cash" y si no nada. Sólo me dijo que era mucho dinero para "cash" y que prefería transferencia, pero yo me negué.
Pero lo que más me mosqueó fue cuando me dijo que no tenía todavía los papeles en regla en España y que ese mismo jueves iba a tramitar el NIE y que entonces me compraba la moto.
Yo lo vi raro y como no me fiaba pensé incluso en si venía el jueves como él quería, en pedirle ir a realizar la transacción a un banco o a la comisaría cercana, a ver que pasaba.
Otra cosa que se me ocurrió, fue que si en vez de venir el sólo, venía con alguien más, nada le impedía que entre varios se llevasen la moto y ya está. O que el dinero que me diese en "cash" fuese falso, o incluso los documentos que me presentaba.
No se si perdí una venta, pero como todo era bastante extraño para que saliese bien, pues no me fié y nunca volví a quedar con él.
Afortunadamente a los pocos días, conseguí vender la moto a otra persona digna de toda mi confianza y sin ningún problema.
NO OS FIÉIS DE NADA !!! que en cualquier momento os la cuelan. Hay que tener más ojos que una cuba de sardinas y si no lo veis claro, marcha atrás, que no pasa nada, ya saldrá otro como veis.
V'sssssssssssssssssssssss
También se puso en contacto conmigo un comprador extrajero, lo que me dio mucho que pensar en que sería una estafa como siempre.
Pero la diferencia es que este tío, no sólo era por email, sino que por teléfono concertó una cita en persona conmigo en el lugar elegido por mi. Esto me desconcertó un poco, ya que nunca se hacen "visibles" y los contactos no pasan de correos para acá y para allá.
Bueno, pues como no había nada que perder, o eso esperaba, decidí quedar con el tío y ver que pasaba.
Este personaje apareció a la hora de la cita. Iba solo, era un americano, o por lo menos eso me dijo, que sólo hablaba en inglés, de unos cincuenta y tantos años, bien vestido.
Yo por si acaso, aparqué la moto de cara a una pared y siempre las llaves en mi mano.
Se puso a mirar la moto, pero no mucho y en lo único que se fijó más era en si tenía aceite en el carter o no ¿¿?? Me pidió subirse, pero yo no le dejé las llaves en ningún momento. Sólo la arranqué para que oyese el motor, pero lo hice yo y cuando estaba bajado.
Lo que más me mosqueó es que en ningún momento me discutió el precio. Todo le parecía bien.
Cuando hablamos de como pagar la moto y hacer los papeles de compra-venta, aquí ya no me pareció todo tan normal.
El tío venía con los papeles de tráfico ya impresos!!! Quería pagar por transferencia bancaria, a lo que yo le exigía "cash" y si no nada. Sólo me dijo que era mucho dinero para "cash" y que prefería transferencia, pero yo me negué.
Pero lo que más me mosqueó fue cuando me dijo que no tenía todavía los papeles en regla en España y que ese mismo jueves iba a tramitar el NIE y que entonces me compraba la moto.
Yo lo vi raro y como no me fiaba pensé incluso en si venía el jueves como él quería, en pedirle ir a realizar la transacción a un banco o a la comisaría cercana, a ver que pasaba.
Otra cosa que se me ocurrió, fue que si en vez de venir el sólo, venía con alguien más, nada le impedía que entre varios se llevasen la moto y ya está. O que el dinero que me diese en "cash" fuese falso, o incluso los documentos que me presentaba.
No se si perdí una venta, pero como todo era bastante extraño para que saliese bien, pues no me fié y nunca volví a quedar con él.
Afortunadamente a los pocos días, conseguí vender la moto a otra persona digna de toda mi confianza y sin ningún problema.
NO OS FIÉIS DE NADA !!! que en cualquier momento os la cuelan. Hay que tener más ojos que una cuba de sardinas y si no lo veis claro, marcha atrás, que no pasa nada, ya saldrá otro como veis.
V'sssssssssssssssssssssss
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- DyS
- V.I.P.
#42 Re: OJO!! ESTAFA
Es un timo muy habitual a través de internet, gente de fuera que compra cosas de segunda mano en España y hace ese tipo de cosas, sobre todo utilizan para hacer los pagos WESTERN UNION y similares. También a la hora de vender ponen fotos de artículos nuevos dicen que son nuevos pero a mitad de precio de lo que vale aquí, les haces el pago y adiós dinero. Yo compro y vendo cosas por internet y hay que estar muy al loro con estos temas.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- joséluis
- V.I.P.
#43 Re: OJO!! ESTAFA
A mí me ha pasado algo similar hace unas semanas. Estaba buscando un coche de ocasión para mi hija, en una famosa web de compraventa y me llamó la atención que había algunos vehículos con muy pocos Kms. y a un precio muy por debajo del que hay en el mercado. En las fotografías se veía el coche impecable y no se ocultaba la matrícula, pero me sorprendía que apareciesen edificios de fondo que no se corresponden con los que hay en los pueblos donde se anunciaba (ejem. comarca de Los Pedroches y La Sierra de Córdoba). También es sospechoso el nombre del que supuestamente pone el anuncio, apareciendo algunos como Wilson, Edson, Pierre etc. y el teléfono de contacto con prefijos de Madrid. De hecho, si llamas te dicen que el número no existe. En mi caso, envié un e-mail al no poder contactar telefónicamente y le dije que estaba interesado en el vehículo que anunciaban. Al rato me contestaron también por e-mail y me dicen que el coche se encuentra en Bilbao y que me lo traen a mi domicilio para que lo pruebe durante 5 días, sin coste alguno. La propietaria supuestamente, me dice que se llama Cristhina, (con h intercalada), que vive en una ciudad de Inglaterra y que está en una silla de ruedas y que por ese motivo vende el coche. Además los costes de transporte los pagaría ella, al tener la invalidez y que no me preocupara. Todo el texto, estaba muy mal traducido y era otra evidencia más de ser un engaño. Tras recibir su correo electrónico, le comuniqué que había encontrado un vehículo de ocasión de similares caractrísticas en mi propia localidad. Que había llegado a un acuerdo con el vendedor y que ya no estaba interesado en su vehículo, pero deseándole suerte en la venta. A pesar de ello, siguió enviándome e-mails con el mismo texto traducido, hasta que decidí bloquear al remitente de mis correos.
Por cierto, a los pocos días encontré un coche con las tres B para mi hija, no es el Bugati pero para ser su primer coche está muy feliz y yo también.
Saludos
Por cierto, a los pocos días encontré un coche con las tres B para mi hija, no es el Bugati pero para ser su primer coche está muy feliz y yo también.

Saludos

- joséluis
- V.I.P.
#44 Re: OJO!! ESTAFA
Comentándole el tema a un compañero de trabajo, me ha dicho que la estafa consiste en que si estás interesado en el vehículo, tienes que adelantar una fianza de 300 euros y te dicen que lo llevan para que lo veas. Aseguran que esta cantidad se descontaría del precio final. El problema está en que pagas los 300 € y ni ves el coche, ni te devuelven el dinero.

-
- Asiduo
#45 Re: OJO!! ESTAFA
Esto cada día se ve más y en más paginas de internet
, la única forma de pararlo es denunciando en P. nacional, unidad de delitos Tecnológicos o Guardia Civil unidad de delitos Telemáticos, son los unicos que a traves de denuncia de usuarios se ponen en contacto con las diferentes Policías Europeas para poder pillar a estos cabr*nes
, las denuncias se pueden hacer a traves de las diferentes web de P.N o G.C

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
-
- Asiduo
#46 Re: OJO!! ESTAFA
Pues; yo estoy a punto de vender la mía a un extranjero
, y sin número de NIE!!!
. Yo creo que es cuestión de ir con cuidado, y hacerlo todo en una gestoría.
Yo voy a quedar con él, una vez que tenga el NIE, que ya le he dado instrucciones de cómo hacerlo. Para transferir un vehículo en España, hacen falta (para extranjeros) un certificado de empadronamiento, un pasaporte en vigor y un NIE. Para comunicar la venta a tráfico (y olvidarte de si hace él o no la transferencia) SÓLO hace falta el NIE.
Me huele a timo, pero hay que tener en cuenta que el mes pasado vendí mi coche a un extranjero POR TELÉFONO, SIN VERLO, y me lo reservó con una transferencia de 500€ para que no lo vendiera porque venía a los 10 días. Lo más gracioso es que me preguntó si podía traer un cheque, le dije que no, y me pagó la totalidad del coche con dos transferencias antes de ni siquiera verlo!!! Increíble pero cierto. Más olor a timo no se puede, pero no fue un timo.
Hay que pensar que, en Inglaterra, por ejemplo el coche que yo he vendido, que era un Ford Fusion con 27 mil kms, de 2006 y por 4000 euros, no es que sea barato, es que es un p+to regalo, y aquí venía la gente y te pedían rebajas y más rebajas, que la peña ha confundido la crisis con la miseria.
Es cosa de informarse y saber cómo se hacen este tipo de gestiones, en mi opinión.

Yo voy a quedar con él, una vez que tenga el NIE, que ya le he dado instrucciones de cómo hacerlo. Para transferir un vehículo en España, hacen falta (para extranjeros) un certificado de empadronamiento, un pasaporte en vigor y un NIE. Para comunicar la venta a tráfico (y olvidarte de si hace él o no la transferencia) SÓLO hace falta el NIE.
Me huele a timo, pero hay que tener en cuenta que el mes pasado vendí mi coche a un extranjero POR TELÉFONO, SIN VERLO, y me lo reservó con una transferencia de 500€ para que no lo vendiera porque venía a los 10 días. Lo más gracioso es que me preguntó si podía traer un cheque, le dije que no, y me pagó la totalidad del coche con dos transferencias antes de ni siquiera verlo!!! Increíble pero cierto. Más olor a timo no se puede, pero no fue un timo.
Hay que pensar que, en Inglaterra, por ejemplo el coche que yo he vendido, que era un Ford Fusion con 27 mil kms, de 2006 y por 4000 euros, no es que sea barato, es que es un p+to regalo, y aquí venía la gente y te pedían rebajas y más rebajas, que la peña ha confundido la crisis con la miseria.
Es cosa de informarse y saber cómo se hacen este tipo de gestiones, en mi opinión.
- gallardo
- Pesao
#47 Re: OJO!! ESTAFA
Tenemos que pensar que el 50% de la gente se levanta con la única intención de quitarle la pasta al otro 50%.... Cuidadin con nuestro dinero, en caso de dudas buscar asesoramiento a gestorías, abogados o lo que sea, al final os resultará barato y sobre todo si se trata de un timo.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
-
- V.I.P.
#48 Re: OJO!! ESTAFA
Gracias por la informaciòn. 

- josegoma03
- Nuevo