Filtro de aire K&N
- baldokai
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#1 Filtro de aire K&N
En la revisión de los 30.000 kms. a parte de cambiar la transmisión completa mi mecánico me aconsejó poner este filtro el K&N, ya que es permanente y nunca necesitaré cambiarlo.
Y entre otras cosas lo que he notado es el consumo, es bestial lo que poco que me consume ahora la moto, lo pongo aquí por si alguien tiene pensado en cambiarlo que tome nota de esto que digo.
Ah y por supuesto no me llevo comisión de nadie eh? ... je je
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- jpbullas
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#2 Re: Filtro de aire K&N
Pues yo en la de los 18.000 km le puse uno, pero de la marca DNA por 60 lereles.... Pero, no he notado yo eso de que el consumo me baje, si he notado que al quitar el otro tenía un avispero ahí metido, madre mía cuanto bicho entra al colector!!!!!!!!!!!!!
Última edición por jpbullas el 26 May 2012 01:28, editado 1 vez en total.
- Eclipse
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#3 Filtro de aire K&N
Lo del consumo no lo había escuchado nunca, yo no lo he puesto ya porque hago pistas, y según dicen es totalmente desaconsejable porque entra más polvo.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- vespitrom
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#4 Re: Filtro de aire K&N
Hola
Yo llevo un K&N de esos y a mi no me bajó el consumo ni antes y ni ahora.
Me gasta sobre los 4 y medio, al curro y de excursión, depende de la mano derecha que nunca es demasiado hasta seis y ...
Salu2
Yo llevo un K&N de esos y a mi no me bajó el consumo ni antes y ni ahora.
Me gasta sobre los 4 y medio, al curro y de excursión, depende de la mano derecha que nunca es demasiado hasta seis y ...
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#5 Re: Filtro de aire K&N
+1vespitrom escribió:Hola
Yo llevo un K&N de esos y a mi no me bajó el consumo ni antes y ni ahora.
Me gasta sobre los 4 y medio, al curro y de excursión, depende de la mano derecha que nunca es demasiado hasta seis y ...
Salu2
- Hector Lopez
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#6 Re: Filtro de aire K&N
Es verdad que la moto respira mejor con este producto y la centralita tiene la capacidad de adaptarse a ello y envía mas combustible a la mezcla, pues esta entrando mas aire, y da mas potencia, pero a cambio de que? Desgaste prematuro en el motor, pues el producto tiene orificios más grandes por donde pasa el aire, así mismo y por obvia lógica deja pasar impurezas con un diámetro mayor.
Me suena ilógico que al tener mas potencia, gaste menos combustible, pues + potencia = + consumo.
Lo que suena lógico, es que, probablemente el filtro anterior estuviera muy obstruido y por ende gastase más combustible y al cambiar al de alto flujo se notase menor consumo pues acelerando menos tendrías una potencia similar al anterior obstruido.
Me suena ilógico que al tener mas potencia, gaste menos combustible, pues + potencia = + consumo.
Lo que suena lógico, es que, probablemente el filtro anterior estuviera muy obstruido y por ende gastase más combustible y al cambiar al de alto flujo se notase menor consumo pues acelerando menos tendrías una potencia similar al anterior obstruido.
Porque seremos motociclistas por siempre
- lolovstrom
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#7 Re: Filtro de aire K&N
Clase Básica en Filtración
La mayoría de las personas creen que el único funcionamiento de un filtro es el detener las partículas ya sea que quepan o no el las perforaciones del filtro, donde las grandes son retenidas y las pequeñas pasas a travez del filtro. Un filtro seco de papel funciona de esa manera. Por lo cual los filtros de papel restringen el flujo de aire. Las aperturas de ese tipo de filtro son muy pequeñas para un filtramiento eficiente.
La base de algodón usada en los filtros de aire de K&N funcionan de una manera completamente diferente.
Existen principios científicos que determinan cómo un filtro de aire remueve partículas de la corriente de aire. El primero de estos principios es conocido como intercepción lo cual aplica a dichas partículas viajando en la corriente de aire. El flujo de aire toma la ruta mas corta ya que hace su entrada alrededor de las fibras del filtro mientras que las partículas entraran en contacto con las fibras donde son capturadas y retenidas en su lugar por las fibras y su superficie aceitada.
Otro principio es conocido como impactación, lo cual afecta objetos o partículas de mayor tamaño.
Impactación ocurre cuando dicha partícula se desvía de la corriente de aire. Dicho de otra manera, estas partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino chocan directamente contra las fibras y son capturadas.
El principio mas importante que usamos es el de difusión, el cual dentro de las leyes físicas, gobierna la moción de partículas muy pequeñas. Partículas pequeñas son afectadas profundamente por la fuerza de la corriente de aire. Fuerzas tales como cambios en la velocidad del aire, cambio de presión, turbulencia causada por otras partículas y la interacción con las moléculas del aire les causan una reacción caótica. Como resultado estas partículas no siguen la corriente de aire y su moción errática las envía a una colisión contra las fibras del filtro.
Este fenómeno le permite al filtro de aire la captura de partículas mas pequeñas que las aperturas en la base de algodón del filtro. Además, la forma en que las partículas de polvo son retenidas en el filtro de K&N actuan de una manera diferente. Un filtro de papel exhibe mustras de que su filtración ocurre únicamente en la superficie. Esta es comunmente llamada “retención superficial”.
En contraste, los filtros de K&N demuestran “retención profunda”. Las capas múltiples en fibras de algodón proveen varios niveles de retención de polvo. Esta característica permite al filtro de K&N una retención significtiva de polvo por pulgada cuadrada mas alta que un filtro de papel. Utilizando estos principios, K&N ha sido capaz de diseñar un filtro que proporciona el máximo desplazamiento de aire al igual que provee alta eficiencia al remover polvo del aire.
Papel en Comparación a K&N
El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.
Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo
La mayoría de las personas creen que el único funcionamiento de un filtro es el detener las partículas ya sea que quepan o no el las perforaciones del filtro, donde las grandes son retenidas y las pequeñas pasas a travez del filtro. Un filtro seco de papel funciona de esa manera. Por lo cual los filtros de papel restringen el flujo de aire. Las aperturas de ese tipo de filtro son muy pequeñas para un filtramiento eficiente.
La base de algodón usada en los filtros de aire de K&N funcionan de una manera completamente diferente.
Existen principios científicos que determinan cómo un filtro de aire remueve partículas de la corriente de aire. El primero de estos principios es conocido como intercepción lo cual aplica a dichas partículas viajando en la corriente de aire. El flujo de aire toma la ruta mas corta ya que hace su entrada alrededor de las fibras del filtro mientras que las partículas entraran en contacto con las fibras donde son capturadas y retenidas en su lugar por las fibras y su superficie aceitada.
Otro principio es conocido como impactación, lo cual afecta objetos o partículas de mayor tamaño.
Impactación ocurre cuando dicha partícula se desvía de la corriente de aire. Dicho de otra manera, estas partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino chocan directamente contra las fibras y son capturadas.
El principio mas importante que usamos es el de difusión, el cual dentro de las leyes físicas, gobierna la moción de partículas muy pequeñas. Partículas pequeñas son afectadas profundamente por la fuerza de la corriente de aire. Fuerzas tales como cambios en la velocidad del aire, cambio de presión, turbulencia causada por otras partículas y la interacción con las moléculas del aire les causan una reacción caótica. Como resultado estas partículas no siguen la corriente de aire y su moción errática las envía a una colisión contra las fibras del filtro.
Este fenómeno le permite al filtro de aire la captura de partículas mas pequeñas que las aperturas en la base de algodón del filtro. Además, la forma en que las partículas de polvo son retenidas en el filtro de K&N actuan de una manera diferente. Un filtro de papel exhibe mustras de que su filtración ocurre únicamente en la superficie. Esta es comunmente llamada “retención superficial”.
En contraste, los filtros de K&N demuestran “retención profunda”. Las capas múltiples en fibras de algodón proveen varios niveles de retención de polvo. Esta característica permite al filtro de K&N una retención significtiva de polvo por pulgada cuadrada mas alta que un filtro de papel. Utilizando estos principios, K&N ha sido capaz de diseñar un filtro que proporciona el máximo desplazamiento de aire al igual que provee alta eficiencia al remover polvo del aire.
Papel en Comparación a K&N
El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.
Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo
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- baldokai
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#8 Re: Filtro de aire K&N
Yo no he dicho mas potencia, he dicho menos consumo.Hector Lopez escribió:Es verdad que la moto respira mejor con este producto y la centralita tiene la capacidad de adaptarse a ello y envía mas combustible a la mezcla, pues esta entrando mas aire, y da mas potencia, pero a cambio de que? Desgaste prematuro en el motor, pues el producto tiene orificios más grandes por donde pasa el aire, así mismo y por obvia lógica deja pasar impurezas con un diámetro mayor.
Me suena ilógico que al tener mas potencia, gaste menos combustible, pues + potencia = + consumo.
Lo que suena lógico, es que, probablemente el filtro anterior estuviera muy obstruido y por ende gastase más combustible y al cambiar al de alto flujo se notase menor consumo pues acelerando menos tendrías una potencia similar al anterior obstruido.
Y para lolovstrom, chapó ... así da gusto aprender, gracias compañero.
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#9 Re: Filtro de aire K&N
Todo el que tiene un filtro de estos habla bien de él, por algo será. A mí me echaba para atrás el tema del filtrado de partículas de mayor grosor, por aquello del desgaste prematuro del motor, pero parece ser que no hay nada que temer al respecto. Lo tendré en cuenta para la próxima revisión. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
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#10 Re: Filtro de aire K&N
Yo lo llevo en la V, pero no puedo hablar de fiabilidad ya que sólo tiene 24.000 km, pero lo he tenido también en un coche al que le hice casi 300.000 kilómetros sin ningún tipo de problemas, lo vendí y siguió dando guerra.
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#11 Re: Filtro de aire K&N
La teoría es muy bonita, pero cuando topas con la realidad, se tienen que hacer ajustes en la idea que teníamos con tal o cual cosa; me explico:lolovstrom escribió:
Papel en Comparación a K&N
El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.
Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo
Poniendo el filtro K&N y haciendo una revisión y limpieza como indica el manual de usuario en X moto, me doy cuenta que al quitar dicho producto, o sorpresa, paso un paño limpio en la tobera de admisión (después del filtro) y queda completamente sucio de impurezas; caso contrario, con el filtro original, dicha tobera se encuentra limpia; la prueba la realice a mi moto R6R cuando le cambie el filtro original por el K&N quedando decepcionado de este por los resultados antes dichos. El filtro original también cuenta con lubricación, pero sus poros son más estrechos y es de fina calidad (mas que el K&N). No comparto la idea que tienes con dicho filtro.
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- Hector Lopez
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#12 Re: Filtro de aire K&N
Peor aun; no suena lógico lo que dices. No potencia y no consumo ¿?baldokai escribió:Yo no he dicho mas potencia, he dicho menos consumo.Hector Lopez escribió:Es verdad que la moto respira mejor con este producto y la centralita tiene la capacidad de adaptarse a ello y envía mas combustible a la mezcla, pues esta entrando mas aire, y da mas potencia, pero a cambio de que? Desgaste prematuro en el motor, pues el producto tiene orificios más grandes por donde pasa el aire, así mismo y por obvia lógica deja pasar impurezas con un diámetro mayor.
Me suena ilógico que al tener mas potencia, gaste menos combustible, pues + potencia = + consumo.
Lo que suena lógico, es que, probablemente el filtro anterior estuviera muy obstruido y por ende gastase más combustible y al cambiar al de alto flujo se notase menor consumo pues acelerando menos tendrías una potencia similar al anterior obstruido.
Y para lolovstrom, chapó ... así da gusto aprender, gracias compañero.
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