rodaje
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- Tímido
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#1 rodaje
como hicisteis el rodaje de la moto?revoluciones? velocidad maxima?que decis?
siempre con cabeza asi no la perderas[IMG=http://img829.imageshack.us/img829/5416 ... 013638.jpg][/IMG]
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- chaveruco77
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#2 Re: rodaje
El manual de la moto lo indica claramente.
si no me equivoco, los primeros 800 no la pases de 5000 (esto es relativo, no la pases mucho ni muchas veces...). hasta los 1600 no la pases de 7500 , y luego, cera!!!
pero todo progresivo, y si la ruedas hasta los 3000, o 5000, tampoco pasa nada. ahora bien, el pre-rodaje del manual se hace en un plis.... yo creo que hasta los 10-15000 la estás rodando de verdad.....
saludos....
si no me equivoco, los primeros 800 no la pases de 5000 (esto es relativo, no la pases mucho ni muchas veces...). hasta los 1600 no la pases de 7500 , y luego, cera!!!
pero todo progresivo, y si la ruedas hasta los 3000, o 5000, tampoco pasa nada. ahora bien, el pre-rodaje del manual se hace en un plis.... yo creo que hasta los 10-15000 la estás rodando de verdad.....
saludos....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- juanquiki
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#3 Re: rodaje
Efectivamente, si te lees el manual, lo pone muy clarito.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
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- gorktron
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#4 Re: rodaje
Aparte de lo que te han comentado, creo que lo mas importante es que evites mantener el motor siempre al mismo régimen de rpm. Es fundamental que la velocidad del motor (r.p.m.) varié de forma continua para someter a todos los componentes internos (tanto motor, como transmisión) a diversos tipos de cargas.
Yo personalmente (en todas las motos lo he hecho así y sin un solo problema a la fecha) los primeros 1.500 Km no pasaría nunca de 5.000 o 5.500 rpm, y después cada 500 Km, 1.000 rpm mas. Cuando tengas unos 3.000 Km creo que ya puedes dar la moto por rodada si no has mantenido de forma constante el motor a las mismas rpm durante mucho tiempo.
Evita autovías/autopistas y carreteras con largas rectas, coge carreteras secundarias con continuas subidas, bajadas y cambios de dirección de modo que estés trabajando el motor a diferentes rpm y la transmisión a base de continuos cambios de velocidad.
La moto se soltará del todo sobre los 7.500 a 10.000 Km, a partir de ahí tendrás lo mejor de ella. El hasta cuando, dependerá del mantenimiento que le hagas, el cual será mas exigente si eres mas exigente con la máquina (quemadillo). De forma habitual, el recomendado por el fabricante (que ya es bastante segurola en este modelo).
Ahora a disfrutarla
Yo personalmente (en todas las motos lo he hecho así y sin un solo problema a la fecha) los primeros 1.500 Km no pasaría nunca de 5.000 o 5.500 rpm, y después cada 500 Km, 1.000 rpm mas. Cuando tengas unos 3.000 Km creo que ya puedes dar la moto por rodada si no has mantenido de forma constante el motor a las mismas rpm durante mucho tiempo.
Evita autovías/autopistas y carreteras con largas rectas, coge carreteras secundarias con continuas subidas, bajadas y cambios de dirección de modo que estés trabajando el motor a diferentes rpm y la transmisión a base de continuos cambios de velocidad.
La moto se soltará del todo sobre los 7.500 a 10.000 Km, a partir de ahí tendrás lo mejor de ella. El hasta cuando, dependerá del mantenimiento que le hagas, el cual será mas exigente si eres mas exigente con la máquina (quemadillo). De forma habitual, el recomendado por el fabricante (que ya es bastante segurola en este modelo).
Ahora a disfrutarla
Salu2,
GorkTron
GorkTron
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- Tímido
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#5 Re: rodaje
Muchas gracias pondre en prueba lo que me decis compis .gracias
siempre con cabeza asi no la perderas[IMG=http://img829.imageshack.us/img829/5416 ... 013638.jpg][/IMG]
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#6 Re: rodaje
otra cosita, no le des acelerones muy fuertes, tengo un amigo que en su moto me decia no paso de las revoluciones, pero hasta hay las subia a puño abierto en cada marcha, cuidalo al principio ya tendras tiempo de darle bien , saludos.