Dudas sobre instalación de GPS
-
- Tímido
#1 Dudas sobre instalación de GPS
Tengo intención de montar mi GPS, un Tom Tom Go 730 en mi "burrica colorá", y dudo entre instalarlo encima de los relojes o en el centro del manillar, tampoco se si es mejor un soporte con funda, o al aire.
Según vuestra experiencia donde se ve mejor?.
El plástico transparente de la funda, resta visibilidad?, genera más brillos?.
Gracias por vuestros consejos.
-
- V.I.P.
#2 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Para mí, sin lugar a dudas, sobre los relojes. Es casi intuitivo. En el manillar, tienes que bajar la vista.
Hay mil ñapas en el foro y complementos al respecto. Yo llevo el soporte de Touratech.
Hay mil ñapas en el foro y complementos al respecto. Yo llevo el soporte de Touratech.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Si !totto escribió:Tengo intención de montar mi GPS, un Tom Tom Go 730 en mi "burrica colorá", y dudo entre instalarlo encima de los relojes o en el centro del manillar, tampoco se si es mejor un soporte con funda, o al aire.
Sobre los relojes es muy cómodo se ve sin querer.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Eclipse
- Cansino
#4 Dudas sobre instalación de GPS
Idem. Lo tuve en el manillar en el centro y en un lateral y no hay color. Sobre los relojes.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Noé
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Uno más. Lo he tenido en ambos sitios y no hay duda, sobre los relojes.
- Germanstron
- Conocido
#6 Re: Dudas sobre instalación de GPS
sobre los relojes sin duda, no tendras que bajar la mirada para nada
El Gran Jinete De Negro
- jpbullas
- V.I.P.
#7 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Te ha quedado claro!!! Pues yo tb te lo repito, primero lo monte en el manillar y ahora va en el madstad sobre los relojes
- juanquiki
- V.I.P.
#8 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Si tienes madstad, ahí y si no hay bricos por ahí para montarlo en el soporte de pantalla original con un palo y dos tuercas..... ni lo pienses, de otro modo hay que mover la vista y va peor.
¡La vista sobre la carretera!
¡La vista sobre la carretera!
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Conocido
#9 Re: Dudas sobre instalación de GPS
como veo que nadie se lo dice, ya lo digo yo. Sobre los relojes mejor!
sobre lo de con funda o sin funda, ni idea. Yo uso poco el GPS, y cuando lo uso pongo el móvil a pelo, sin funda. De todas formas, hace años usaba una PDA cutre, que ni de coña tenía el brillo que tienen las pantallas ahora, y cuando llovía le ponía una bolsa de plástico encima. Restaba visibilidad y salían otros brillos, sí. Pero para proteger el aparato compensaba, y si en algún momento no lo veías bien, al cabo de un par de segundos sí. Así que imagino que con las pantallas de ahora, aunque una funda reste algo, no será nada grave.
sobre lo de con funda o sin funda, ni idea. Yo uso poco el GPS, y cuando lo uso pongo el móvil a pelo, sin funda. De todas formas, hace años usaba una PDA cutre, que ni de coña tenía el brillo que tienen las pantallas ahora, y cuando llovía le ponía una bolsa de plástico encima. Restaba visibilidad y salían otros brillos, sí. Pero para proteger el aparato compensaba, y si en algún momento no lo veías bien, al cabo de un par de segundos sí. Así que imagino que con las pantallas de ahora, aunque una funda reste algo, no será nada grave.
-
- Tímido
#10 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Muchísimas gracias.
Seguiré vuestros consejos de expertos, y además por mayoria absoluta (si todo fuera igual !je! !je!).
Pondré el Tom Tom encima de los relojes con soporte y funda (por si acaso), y la toma de corriente en al plástico negro (como he visto por ahí).
Seguiré vuestros consejos de expertos, y además por mayoria absoluta (si todo fuera igual !je! !je!).
Pondré el Tom Tom encima de los relojes con soporte y funda (por si acaso), y la toma de corriente en al plástico negro (como he visto por ahí).
- huelva64
- V.I.P.
#11 Re: Dudas sobre instalación de GPS
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Asergi
- V.I.P.
#12 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Como todos te dicen sin duda encima de los relojes, te pongo el antes y el despues y no veas la diferencia.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- Pepe luis
- Tímido
#13 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Yo lo llevo sobre los relojes y donde te puedo asegurar que notas la diferencia es en las carreteras reviradas de la Alpujarra Granadina, imaginate el manillar de lado a lado navegador incluido, creo que estamos todos de acuerdo.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
-
- Tímido
#14 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Muchas gracias, ya lo tengo instalado, presupuesto total 19€.
Soluciones adoptadas:
1.-He instalado la toma de corriente (15€) en el lateral negro en forma de "repisa", es estanca y viene con fusible, he sujetado los cables con bridas y cinta americana, y he conectado el positivo en la pestaña al lado del cable naranja grueso, y el negativo directamente a la batería.
2.-Como soporte, he comprado un disco adhesivo TOM TOM (4€ dos discos), y lo he puesto encima del cuadro, como no es de forma totalmente plana, en los laterales del disco he enganchado "velcro". y entre el adhesivo del propio disco, y el "velcro", queda muy fuerte.
El Tom Tom es pequeño, con ventosa, y con disco de presión, lo he probado en carretera y no se mueve para nada, un 10.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Soluciones adoptadas:
1.-He instalado la toma de corriente (15€) en el lateral negro en forma de "repisa", es estanca y viene con fusible, he sujetado los cables con bridas y cinta americana, y he conectado el positivo en la pestaña al lado del cable naranja grueso, y el negativo directamente a la batería.
2.-Como soporte, he comprado un disco adhesivo TOM TOM (4€ dos discos), y lo he puesto encima del cuadro, como no es de forma totalmente plana, en los laterales del disco he enganchado "velcro". y entre el adhesivo del propio disco, y el "velcro", queda muy fuerte.
El Tom Tom es pequeño, con ventosa, y con disco de presión, lo he probado en carretera y no se mueve para nada, un 10.
- vespitrom
- V.I.P.
#15 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Hola totto
Ya se que no se va a soltar pero yo, le pondría un cordel de seguridad.
Vamos, para parar a colocarlo, no parar a buscarlo
Salu2
Ya se que no se va a soltar pero yo, le pondría un cordel de seguridad.
Vamos, para parar a colocarlo, no parar a buscarlo
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Bonhy
- Asiduo
#16 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Hola Totto, yo ando como tu, ¿podrias poner una foto para ver como ha quedado el invento?totto escribió:Muchas gracias, ya lo tengo instalado, presupuesto total 19€.
Soluciones adoptadas:
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
-
- Tímido
#17 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Pues al final, todo y teniendo la primera chapuza en marcha, probada y funcionando, he tenido que suprimir el invento porque me han cambiado el navegador.
Tenia un Tom Tom Start, y ahora tengo un Tom Tom Go 730.
He desmontado el disco adhesivo que puse encima del cuadro, que iva bien con el Tom Tom Start pequeñito con menor peso y con buena ventosa, y he montado una barra en el Mastad, para instalar un soporte con funda que tengo pedido a la casa del gps.
La brico-ñapa la he hecho de la siguiente forma:
1-compre una pata de mesa metalica en negro de 20cm de largo, por 2,5 de ancho (diametro).
2-corte la pata a unos 15,2cm, desechando la sujecion a la mesa, y le introduje por la parte cortada otro final de tubo de plastico para el tornillo de sujecion.
3-lime el mastad lo suficiente para encjar los tornillos de sujecion.
4-pinte las cabezas de los tornillos en negro.
Espero que me llegue el soporte con funda, y pondre alguna foto.
Tenia un Tom Tom Start, y ahora tengo un Tom Tom Go 730.
He desmontado el disco adhesivo que puse encima del cuadro, que iva bien con el Tom Tom Start pequeñito con menor peso y con buena ventosa, y he montado una barra en el Mastad, para instalar un soporte con funda que tengo pedido a la casa del gps.
La brico-ñapa la he hecho de la siguiente forma:
1-compre una pata de mesa metalica en negro de 20cm de largo, por 2,5 de ancho (diametro).
2-corte la pata a unos 15,2cm, desechando la sujecion a la mesa, y le introduje por la parte cortada otro final de tubo de plastico para el tornillo de sujecion.
3-lime el mastad lo suficiente para encjar los tornillos de sujecion.
4-pinte las cabezas de los tornillos en negro.
Espero que me llegue el soporte con funda, y pondre alguna foto.
- vespitrom
- V.I.P.
#18 Re: Dudas sobre instalación de GPS
Piensa en ampliar la ñapa con una visera
La que quieras, pero que sea grande
Salu2
La que quieras, pero que sea grande
Salu2