PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
- isacio
- Nuevo
#1 PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Hola a tod@s, acabo de solucionar el problema de tirones y explosiones en mi V y ahora voy a por otro que tiene loco. Para que tengáis todos los datos y poder darme consejo mi V1000 tiene:
Pantalla Givi alta
Mastad
Manillar Rental
Puños calefactables
Gipro atre
Mariposas secindarias fuera
Baúl Givi Maxia
Portamaletas laterales y maletas V-41
Defensas laterales
Caballete
Rueda trasera 150/70 r 17 michelin pilot road 3 trail nueva
Rueda delantera 110/80 r 19 michelin 2CT nueva
El problema es un movimiento en el manillar ( digo movimiento y no vibración, es como si movieses el manillar para girar a derecha y a izquierda) comienza muy leve y casi inapreciable a 150 kmh y a medida que se incrementa la velocidad es mucho mayor. El caso es que a 180 ya es tal movimiento y el ACOJON..... que tienes que reducir. Eso lo he probado varias veces siempre sin las maletas laterales y con viento de moderado a débil. Me tiene bastante preocupado, nosé si será el manillar que al ser más ancho puede desequilibrar la moto, o las suspensiones pero las llevo como marca el manual o las ruedas.... No puedo comparar con como iba antes y si es algún accesorio el culpable, pues la acabo de comprear y menos el Gipro y las maletas venía con todo. Por favor, echadme una mano.
Gracias de antemano
Pantalla Givi alta
Mastad
Manillar Rental
Puños calefactables
Gipro atre
Mariposas secindarias fuera
Baúl Givi Maxia
Portamaletas laterales y maletas V-41
Defensas laterales
Caballete
Rueda trasera 150/70 r 17 michelin pilot road 3 trail nueva
Rueda delantera 110/80 r 19 michelin 2CT nueva
El problema es un movimiento en el manillar ( digo movimiento y no vibración, es como si movieses el manillar para girar a derecha y a izquierda) comienza muy leve y casi inapreciable a 150 kmh y a medida que se incrementa la velocidad es mucho mayor. El caso es que a 180 ya es tal movimiento y el ACOJON..... que tienes que reducir. Eso lo he probado varias veces siempre sin las maletas laterales y con viento de moderado a débil. Me tiene bastante preocupado, nosé si será el manillar que al ser más ancho puede desequilibrar la moto, o las suspensiones pero las llevo como marca el manual o las ruedas.... No puedo comparar con como iba antes y si es algún accesorio el culpable, pues la acabo de comprear y menos el Gipro y las maletas venía con todo. Por favor, echadme una mano.
Gracias de antemano
Última edición por isacio el 21 May 2012 13:30, editado 1 vez en total.
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
Bueno,puede ser los cojinetes de la dirección,presiones de los pneumaticos(entiendo que las comprobaste)
incluso un golpe en la llanta trasera,o en su defecto un mal equilibrado,mírate los muelles de la horquilla,o su aceite.
Normalmente ese tipo de balanceo,podria venir de atras,pero la sensación es que viene de delante.
Espero te sirva
Salud
incluso un golpe en la llanta trasera,o en su defecto un mal equilibrado,mírate los muelles de la horquilla,o su aceite.
Normalmente ese tipo de balanceo,podria venir de atras,pero la sensación es que viene de delante.
Espero te sirva

Salud

- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#3 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
Aunque te parezca que el balanceo procede de la rueda de delante, el problema lo tienes en la rueda de atras.
Vete a que te revisen ese neumatico (puede estar defectuoso) y el equilibrado de la rueda.
Vete a que te revisen ese neumatico (puede estar defectuoso) y el equilibrado de la rueda.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#4 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
También puedes probar a ir a 120 Km/h, a donde vas a 180, loco

Paz Y Amor
- joséluis
- V.I.P.
#5 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
Edita tu post que te pueden multar aquí en el foro.
Saludos

Saludos

-
- Pesao
#6 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
Quizá al tensar la cadena no lo han hecho correctamnte? Mira que las guías de las tuercas de ambos lados del basculante están a la misma altura, en la misma muesca.
Vsss y suerte!
Vsss y suerte!
- isacio
- Nuevo
#7 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
No quiero circular a 160, por eso he cambiado mi rr para tener algo mas tranquilo y cómodo, pero como acabo de comprarla si he querido probar como va la moto y si a 150 tiene un problema, quiero solucionarlo o por lo menos saber de que es. De todas formas me he centrado en que el problema era de la rueda delantera y al ver que me decíais todos que puede venir de atrás, me he dado cuenta que la rueda trasera no tiene ningún plomillo de equilibrado, por lo que este fin de semana la llevaré al taller a que me la comprueben y ver si se puede corregir.
Edito el título que me habéis aco*onado

Edito el título que me habéis aco*onado

- RaulVS
- V.I.P.
#8 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh
En realidad no hacía falta, Isacio.isacio escribió:No quiero circular a 160, por eso he cambiado mi rr para tener algo mas tranquilo y cómodo, pero como acabo de comprarla si he querido probar como va la moto y si a 150 tiene un problema, quiero solucionarlo o por lo menos saber de que es. De todas formas me he centrado en que el problema era de la rueda delantera y al ver que me decíais todos que puede venir de atrás, me he dado cuenta que la rueda trasera no tiene ningún plomillo de equilibrado, por lo que este fin de semana la llevaré al taller a que me la comprueben y ver si se puede corregir.
Edito el título que me habéis aco*onado![]()
![]()
![]()
Todos tenemos claro que estás hablando del comportamiento de tu moto en circuito.

Vsssssssssssssss
-
- V.I.P.
#9 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
a veces transmitimos nosotros esa vibracion cogiendo el manillar con demasiada fuerza y provocando asi eso movimientos....

-
- Cansino
#10 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Yo tambien creo que el problema lo tienes atras, revisa la presion del neumatico (prueba con 2,8bar) y mira la tension de la cadena.
PD:Supongo que llevaras los contrapesos del manillar.
PD:Supongo que llevaras los contrapesos del manillar.

- juanquiki
- V.I.P.
#11 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Por darte algún tema más que revisar, yo miraría también el apriete de las defensas laterales. A veces, un mal apriete, sobre todo en el tornillo central, podría influir también en la dirección y notar esas vibraciones.
No sería la primera V a la que da problemas después de instalar las defensas...

No sería la primera V a la que da problemas después de instalar las defensas...

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
A mi me lo hace cada vez a menos velocidad, ahora ya es tambien a partir de 160. (Bueno, eso me dice un amigo que me la coje, yo no paso tampoco de 100
). En la última revisión tensaron la cadena, y el cambio va menos fino, en primera y en frio suena un buen clonk, y a veces cuesta encontrar el punto muerto, no se si será todo de lo mismo. También he pensado en los rodamientos de direccion, mi moto va por 56000 km, no se si es pronto para ello.

dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#13 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Y los rodamientos de las ruedas? no he oido que la V-strom fallen mucho pero puede pasar, haz que que te los revisen en el siguiente cambio de neumaticos y ya que estamos los silent block de la rueda trasera (aunque de esto no será), tardan 1 minuto en hacerlo.stromcio escribió:A mi me lo hace cada vez a menos velocidad, ahora ya es tambien a partir de 160. (Bueno, eso me dice un amigo que me la coje, yo no paso tampoco de 100). En la última revisión tensaron la cadena, y el cambio va menos fino, en primera y en frio suena un buen clonk, y a veces cuesta encontrar el punto muerto, no se si será todo de lo mismo. También he pensado en los rodamientos de direccion, mi moto va por 56000 km, no se si es pronto para ello.
Como ya sabreis el excesivo par de apriete y los lavados a presion son los principales enemigos del rodamiento y su reten, cuidado con eso.

- stromcio
- V.I.P.
#14 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
ok, lo tendré en cuenta para la próxima revision, muchas gracias!
dame una palanca... y me apalancaré
- isacio
- Nuevo
#15 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Gracias, este finde intentaré pasarme por el taller y que me lo miren. De todas formas ¿no creeis que si no lleva plomillo la rueda trasera será que no está equilibrada y vendrá de ahí el problema? 

-
- Pesao
#16 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
No sé si vendrá de ahí, pero al menos es un punto de partida ... Ánimo y suerteisacio escribió:Gracias, este finde intentaré pasarme por el taller y que me lo miren. De todas formas ¿no creeis que si no lleva plomillo la rueda trasera será que no está equilibrada y vendrá de ahí el problema?
- MIguelius
- Asiduo
#17 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh
Este problema se me dió en la V 1000, también en ese orden de magnitud de velocidad (no lo reporduzco pues tengo ya 3 infracciones por el concepto y para la próxima...
).
Debía bajar la velocidad. Al cambiar los neumáticos originales por unos Continental para ruta, se desapareció el tema que también aparece a veces en las carreteras de Chile, donde a algún científico loco se le ocurrió "rayarlos" para drenar mejor el agua de lluvia. A veces quedan sinusoides y las ruedas de la moto van enrielándose.
Suerte y buenas rutas.

Debía bajar la velocidad. Al cambiar los neumáticos originales por unos Continental para ruta, se desapareció el tema que también aparece a veces en las carreteras de Chile, donde a algún científico loco se le ocurrió "rayarlos" para drenar mejor el agua de lluvia. A veces quedan sinusoides y las ruedas de la moto van enrielándose.
Suerte y buenas rutas.