holgura embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
takion
Conocido
Conocido

#1 holgura embrague

Mensaje por takion »

Lo que comentado en otro post de paquico, pero voy a subir un par de fotos a ver si os parece normal. Una es con la maneta del embrague suelta y la otra apretada. como véis la pieza se mueve una distancia en horizontal apreciable a simple vista.

Ese desplazamiento entra dentro de las tolerancias normales?

Hoy he ido al mecánico solo diciéndole que llevaba desajustado el cable y me lo ha ajustado en un tris pero no ha abierto la caja como yo hice. Así que con las prisas y demás no he podido contarle toda la historia, y tampoco quiero alarmarlo porque sí...

No he conseguido que se vean directas las imagenes ni con el Imageshack del foro ni con mi gestor, dejo links:

https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8958815369
https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8958816951

Muchas gracias por vuestro preciado tiempo!!
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: holgura embrague

Mensaje por chemary »

Si a lo que te refieres es que la tuerca la ves que entra hacia dentro es logico pues se trata de un sinfin que al girar empuja la varilla del embrage.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
takion
Conocido
Conocido

#3 Re: holgura embrague

Mensaje por takion »

Pues no hay más que discutir, jejeje. Gracias chermary!!
chemary
Conocido
Conocido

#4 Re: holgura embrague

Mensaje por chemary »

takion decirte que de ahi tambien se ajusta el embrage se afloja la tuerca y con un destonillador se ajusta el tornillo sin que llegue a empujar la varilla.
Un saludote
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
takion
Conocido
Conocido

#5 Re: holgura embrague

Mensaje por takion »

chemary escribió:takion decirte que de ahi tambien se ajusta el embrage se afloja la tuerca y con un destonillador se ajusta el tornillo sin que llegue a empujar la varilla.
Un saludote
Y qué efecto se consigue ajustándolo? Tengo dudas de cómo engrasar todas las partes móviles, en su momento cuando abrí la caja limpié un poco y puse 3 en 1 barato en todos los lugares que aparentemente tenían movimiento.

Tengo otra grasa bastante más cara de consistencia pastosa blanca que el mecánico del taller me desaconsejó en general (cuando me lo dijo yo la había puesto en caballete,manetas, etc) Él decía que conseguía el efecto contrario.

Gracias!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: holgura embrague

Mensaje por stromcio90 »

takion escribió:
chemary escribió:takion decirte que de ahi tambien se ajusta el embrage se afloja la tuerca y con un destonillador se ajusta el tornillo sin que llegue a empujar la varilla.
Un saludote
Y qué efecto se consigue ajustándolo? Tengo dudas de cómo engrasar todas las partes móviles, en su momento cuando abrí la caja limpié un poco y puse 3 en 1 barato en todos los lugares que aparentemente tenían movimiento.

Tengo otra grasa bastante más cara de consistencia pastosa blanca que el mecánico del taller me desaconsejó en general (cuando me lo dijo yo la había puesto en caballete,manetas, etc) Él decía que conseguía el efecto contrario.

Gracias!
El buen ajuste del embrague facilita y suaviza los cambios de marcha. Es mas, Suzuki especifica que se ajuste el embrague desde ahí cada cierto tiempo.

En el foro V-Strom Francia, teneis un tuto que explica muy bien cómo se desmonta y se engrasa esa pieza:

http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/j ... index.html

...la traducción no es problema, aquí teneis un traductor muy "a mano":

http://translate.google.es/

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
chemary
Conocido
Conocido

#7 Re: holgura embrague

Mensaje por chemary »

Extraordinario el enlace que te pasa el compañero stromcio90 mejor explicado imposible takion lo unico recalcar te que tengas cuidado con las bolas fijate bien al desmontarlo para montarlo en la misma posicion pues al ser un sinfin te puede confundir y no eches lubricante del tipo 3en 1 en esa zona puedes dañar el reten de la varilla . un saludote
takion
Conocido
Conocido

#8 Re: holgura embrague

Mensaje por takion »

stromcio, muy buena página, estás hecho un crack! link a favoritos que va. En el caso de tener que limpiar esa zona seguiré los consejos de chemary no me vaya a dejar bolas por el camino :-)

Si necesitáis algún consejillo informático, por aquí ando de vez en cuando :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”