Poner Metallube en la V

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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stromcio90
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#26 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por stromcio90 »

Dagan escribió:Hola! pues yo lo he puesto hoy, bueno me lo han puesto al cambiar el aceite. Lo primero que hay que decir es que hay que comprar el que es específicamente para moto con embrague húmedo. Ya que el de coche o el específico para moto con embrague en seco, lleva materiales que hacen que el embrague patine y te lo cargas.
Mi moto tiene 106000kms y un consumo de aceite de, aproximadamente 1 litro cada 6000kms., quizás algo más últimamente. De hecho empecé a buscar el tema del metal lube por indicación de mi mecánico que me dijo que cada vez la moto gastaba más aceite y sonaba y olía peor, sobre todo al arrancar en frío.
Me metí en la web de metal lube y compré el bote (120ml., 40€ con portes). A priori mis sensaciones (y como tal hay que tomarlas, como sensaciones) es que el sonido de la moto ha cambiado y tanto el cambio, como el embrague tienen otro tacto más blando. El mecánico, me ha llamado alucinado esta mañana, para decirme que lo habían puesto y que había cambiado el sonido de la moto.
Supuestamente lo fundamental de esto, como ya habéis dicho, es que tapa o reduce los poros de las juntas y reduce la fricción. Mi forma de conducir va a seguir siendo la misma, con lo que creo que va a ser fácil de comprobar si es efectivo o no. Además que ahora viene el calor y ahí es cuando realmente se notaba el consumo de aceite excesivo.
Otra cosa, como todo lo que se lee por internet... hay que tomarlo como una opinión, en muchos sitios he leído que el tratamiento de metal lube no es preventivo, con lo que creo haber leído que no es recomendado en motos con pocos kilómetros. Ah! y también recomiendan echarlo cada 50000kms... :D
Bueno trataré de manteneros informados acerca de qué ocurre con la V y el metal lube.
Tomo nota, compañero. Gracias por la info :good: Estaré pendiente de tus comentarios pues me interesa mucho este producto, aunque creo que lo utilizaré cuando la moto tenga, si llega, a un kilometraje similar al la tuya. Yo he usado productos similares, como el Slick 50, en mi coche, el cual ahora tiene 300.000 km y el motor aún va como la seda.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Troyano
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#27 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Troyano »

Hace ya unos seis meses encargue un pedido a Ubricar y hasta el dia de hoy no pense en ponerselo, (no me acorde y la motos solo tiene 47 mil km :pardon: ), y sobre todo pq no momento no me consume aceite, pero el proximo cambio se lo pongo, antes mirare si es para embragues humedos pues lo compre y no cai en ello. :shok:
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Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Dagan
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#28 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Dagan »

Hola! bueno pues os cuento la evolución. Como decía en el otro post, esto es cuestión de sensaciones, porque por ahora no tengo datos "reales" para decir si la cosa ha mejorado, o, al menos, son pocos. Decir también que en la revisión además del metal lube me cambiaron las bujías, filtros, aceite... con lo que una leve mejoría también puede venir dada por esto.
Dicho esto, y hablando de sensaciones, lo que se nota es, por un lado, que el sonido del motor ha cambiado. Suena más redondo, más fino, sobre todo al arrancar en frío, que ya no suena a cof cof, como hacía antes, o al menos no tanto. Respecto a comportamiento, también parece que algo ha mejorado. Evidentemente no ha subido la potencia, pero la respuesta parece mejor, más directa, antes parecía que le costaba hacerte caso al acelerar, ahora esa sensación ha desaparecido. Embrague, aunque pensé que si se notaba algo, sería para peor, la verdad es que en el embrague también ha mejorado un poco. Suena menos, en caliente y da la impresión de ir más fino... pero esto se nota menos.
En cuanto a datos reales... lo poco que tengo por ahora. Decir que llevo unos 1200 kms. desde que puse el líquido elemento y, teniendo en cuenta que la vigilo a diario, no ha habido consumo de aceite aparente. Olor... sobre todo al arrancar en frío, el olor era horrible, como a mezcla de aceite sin quemar o demasiado quemado.. no sé explicarlo, pero olía mal. El olor ha cambiado, aparentemente a mejor, no sé decir si esto es bueno, pero la sensación es que lo es. No más "Fumatas blancas": antes en situaciones de exigencia del motor (estiradas de marcha hasta altas vueltas o puño a fondo a pocas...) salía por el escape una pequeña, o grande según, humareda blanca. El domingo salimos a hacer una rutilla y le dije a uno de mis compis de ruta que se fijase a ver. Según lo que me dijo, ya no sale nada de humo blanco en ningún momento, lo que me lleva a pensar que, al menos, ese aceite ya no lo está quemando ( y aquí entre nosotros, el test fue en condiciones... :wink: ).

Bueno, ahí os dejo el ladrillaco, os seguiré contando qué tal va el tema. Por ahora y por lo que parece, la cosa va bien, se notan cambios, al menos, y parecen que para mejor.
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#29 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Blackmelback »

mi opinoin. Yo he usado metal...para limpiar inyectores el especifico que se mezcla con la gasolina genial. las gasolinas premium llevan aditivos de este tipo pero mucho mas light. el aditivo para el aceite ...para vehiculos con mas de 20.000 o mas jamás en mototes nuevos os vam a patinar los cambios tela!
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#30 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Interesante este hilo, de momento la mía tiene 82000Km y de cambio a cambio no consume a lo más 150ml, cuando vea que aumente le pondré este producto :ok:
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#31 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Dagan »

Vuelvo con el tema, esta vez ya con algún dato más "real". Llevo unos 3400 kms. desde que puse el metal lube. He de decir que, las mejoras que noté inicialmente, de las que hablaba en los anteriores post, no han variado. Sigue sin humear, sonando bien, etc. etc. En cuanto al consumo de aceite la cosa no ha cambiado mucho. Al menos no espectacularmente. Hasta ahora ha consumido unos 300ml. un poco menos que las veces anteriores, pero hasta que no llegue a los 6000 no sabré exactamente cuanto ha mejorado el consumo, si ha mejorado. Hay que tener en cuenta dos "atenuantes", que son:
- Hace más calor... mucho más calor, el año pasado por estas épocas el consumo de aceite era mayor que en invierno.
- En verano salgo más a hacer rutas... y por alguna extraña razón en ellas gasta más aceite :blush: jaja, evidentemente, en las rutas es habitual apretarle un poco más que yendo a currar y eso hace que el consumo aumente.

Bueno, seguiré informandoos, como decía al principio, tengo claro que el metal lube no es la panacea, ni es maravilloso, pero parece que algo de efecto sí que tiene ;).
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#32 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por PESCAILLA »

Mamut escribió:A mi también me interesan opiniones de álguien que lo haya usado.
Mi V gasta aceite y me han aconsejado añadirle Metal Lube para evitarlo.
Estaré atento a vuestras respuestas.
:drinks:
Independientemente de utilizar el Metallube, el gasto de aceite puede ser porque le pongas un aceite muy fino me explico. Antes utilizaba un 5-40 creo y viendo que me gastaba bastante aceite el mecánico me recomendó ponerle uno mas denso que si mal no recuerdo es ahora un 15-50. El gasto de aceite se ha reducido mucho con respecto al anterior.
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Pepeillos 13
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#33 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Pepeillos 13 »

.....
.......
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M

METAL LUBE ESPAÑA
TELF. INFORMACIÓN: 902 19 57 36
Fax: (96) 695 59 85
metallube@metallube.es

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:drinks: :drinks:
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#34 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por albert_fz6 »

PESCAILLA escribió:
Mamut escribió:A mi también me interesan opiniones de álguien que lo haya usado.
Mi V gasta aceite y me han aconsejado añadirle Metal Lube para evitarlo.
Estaré atento a vuestras respuestas.
:drinks:
Independientemente de utilizar el Metallube, el gasto de aceite puede ser porque le pongas un aceite muy fino me explico. Antes utilizaba un 5-40 creo y viendo que me gastaba bastante aceite el mecánico me recomendó ponerle uno mas denso que si mal no recuerdo es ahora un 15-50. El gasto de aceite se ha reducido mucho con respecto al anterior.
exactamente la moto cuantos mas kilometros es mas recomendable poner un aceite mas denso ya que las holguras son mayores... le costara mas arrancar en frio, sonara peor pero consumira menos aceite...

compañero la moto con 100.000 km a los 6.000 km 300ml es mucho aceite no??? me refiero a que te consume mucho no?
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#35 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por Dagan »

albert_fz6 escribió:
exactamente la moto cuantos mas kilometros es mas recomendable poner un aceite mas denso ya que las holguras son mayores... le costara mas arrancar en frio, sonara peor pero consumira menos aceite...

compañero la moto con 100.000 km a los 6.000 km 300ml es mucho aceite no??? me refiero a que te consume mucho no?
:D, exactamente los 300ml han sido a los 3000kms... que no a los 6000... aunque me da que la progresión sigue en aumento. Los "Expertos" dicen que está dentro de la normalidad, pero a mi, sin tener ni idea, me parece mucho. Hasta ahora estaba gastando algo más de 1l. cada 6000 kms... Veremos que pasa cuando llegue a esa cifra.
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#36 Re: Poner Metallube en la V

Mensaje por albert_fz6 »

Dagan escribió:
albert_fz6 escribió:
exactamente la moto cuantos mas kilometros es mas recomendable poner un aceite mas denso ya que las holguras son mayores... le costara mas arrancar en frio, sonara peor pero consumira menos aceite...

compañero la moto con 100.000 km a los 6.000 km 300ml es mucho aceite no??? me refiero a que te consume mucho no?
:D, exactamente los 300ml han sido a los 3000kms... que no a los 6000... aunque me da que la progresión sigue en aumento. Los "Expertos" dicen que está dentro de la normalidad, pero a mi, sin tener ni idea, me parece mucho. Hasta ahora estaba gastando algo más de 1l. cada 6000 kms... Veremos que pasa cuando llegue a esa cifra.
no se si los expertos lo dices me lo creo, pero aun asi me parece mucho consumo de aceite en motores nuevos... me recuerda a una moto que tenia mi padre que siempre andaba con el bote de aceite liao, yo en mi anterior moto le cambiaba el aceite a los 10.000 y algo de aceite me consumia pero nunca he tenido que llenarla, siempre andaba dentro de los margenes tolerables... :bye:
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