Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#1 Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por IVAN »

Mi V pronto hará 4 maravillosos años sin sobresaltos y dado que a los cuatro, uno menos en canarias, toca ahora la ITV... :angry: Tenía intención de poner los latiguillos metalicos y unas buenas pastillas, y aunque nunca se los he cambiado a ninguna :bronca: quiero probar esos agradables resultados :rolleyes: Lo que pasa es que estando ultimamente quisquillosos en la ITV... ¿A alguno le han dado problemas por los latiguillos en la Revisión??

Un Saludo y gracias :bye:
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por juanquiki »

Yo llevo unos Goodrige metálicos, pero tienen la camisa negra y parecen los originales, con lo que no se ve si los llevas o no.
Si pones unos de esos con la camisa de colores, pues cantan más y lo mismo te dicen algo.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por ubestrong »

Según la norma ha de considerarse como recambio, después también dependerá del listillo de turno.

Mira esto: http://www.moterosdetelde.com/index.php ... 40:portada
Nemo dat quod non habet
Seigen
Cansino
Cansino

#4 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por Seigen »

juanquiki escribió:Yo llevo unos Goodrige metálicos, pero tienen la camisa negra y parecen los originales, con lo que no se ve si los llevas o no.
Si pones unos de esos con la camisa de colores, pues cantan más y lo mismo te dicen algo.
:good:
Acabo de pasar la ITV, con los mismos latiguillos que el compañero, y sin ningún problema. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por IVAN »

Muchas gracias Compañeros :clapping: , duda resuelta , me decantaré por los Goodrige :good:
Charlymax
Tímido
Tímido
Contactar:

#6 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por Charlymax »

Yo tengo entendido que con lo goodridge, "no problem" porque están homologados. Otra cosa es poner unos latiguillos metalicos "caseros", esos no están homologados y te pueden tumbar.
:drinks: :good:
inakigr
Pesao
Pesao

#7 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Si están homologados, según el reglamento que te enlaza el compañero, se considera recambio y no te pueden decir nada. Ni en la ITV ni la policía. Y punto.

Vsss!
inakigr
Pesao
Pesao

#8 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Adejunto enlace a reglamento en página del ministerio de industria que me remitieron dela delegación de industria del Gobierno Vasco.

"Para su información, le adjunto el enlace al Manual de Reformas publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedad ... hrev1.aspx

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por stromcio »

Se nota eso de los latiguillos? El otro dia se lo comenté a mi mecánico y me dijo que solo se nota si vas a circuito y a saco...
dame una palanca... y me apalancaré
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por juanquiki »

Yo creo que se nota y bastante, por lo menos en nuestras V, pero vamos eso ya cada uno ..............
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por stromcio »

Yo tengo el problema que no modificó muy bien el freno trasteto, ante los imprevistos me encuentro con demasiada frecuencia clavando de atras. Tal vez sea q vaya algo ligero para la moto, o será mi nivel, pero son situaciones w en el coche ni pestañeo h en la moto me veo apurado. Tengo la duda d si con latiguillos mejoraría o agravaria la situación. Lo que tengo muy claro es q no me gusta mi frenar en la v, estoy contándole a pillar algo con ABS o una moto más ligera, pues en 55000 km no me acostumbro a este frenar.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por stromcio »

Ejem... No dosifico el freno trasero. Esto del teclado predictivo...
lobo rojo
Tímido
Tímido

#13 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por lobo rojo »

hola a todos,tengo mi V con unos 40000 kmts,sin ABS y me gustaria que alguien me dijera si de verdad funcionan los latiguillos metalicos,tambien supongo que habria que cambiar liquido de frenos y pastillas de frenos,por unas de mejor calidad.tendria problemas en la itv?,de verdad son tan efectivos como dicen,mi conduccion es mas bien tranquila,anque de vez en cuando le doy algo de cera.gracias de antemano.
motrs.121
Cansino
Cansino

#14 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por motrs.121 »

Si al final los cambias intenta ponerlos que no llamen mucho la atención , y se parezcan lo más posible a unos originales.Así tendrás menos posibilidades que te llamen la atención en la ITV.
nsrmiki
Cansino
Cansino

#15 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por nsrmiki »

A mi mecánico me ha pueto unos Goodbrige qeu parecen los originales en negro y si no te fijas mucho mucho no se nota.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#16 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por BELLATRIX »

nsrmiki escribió:A mi mecánico me ha pueto unos Goodbrige qeu parecen los originales en negro y si no te fijas mucho mucho no se nota.

¿Podrias decirnos que tal vas ahora con los latiguillos metalicos, y cuanto te salieron?. Yo hoy empezare por cambiar las pastillas a unas EBC HH, por que no me gusta nada el tacto del freno, es como si no tuviera la sensacion de que en caso de necesidad no voy a para la moto (Me aventuraria a decir que los frenos de mi MTB frenan mas y mejor :shok: :shok: :shok: ).

Saludos :good: :good:
V-strom DL 650 K7.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por Correcaminos »

BELLATRIX escribió:
nsrmiki escribió:A mi mecánico me ha pueto unos Goodbrige qeu parecen los originales en negro y si no te fijas mucho mucho no se nota.

¿Podrias decirnos que tal vas ahora con los latiguillos metalicos, y cuanto te salieron?. Yo hoy empezare por cambiar las pastillas a unas EBC HH, por que no me gusta nada el tacto del freno, es como si no tuviera la sensacion de que en caso de necesidad no voy a para la moto (Me aventuraria a decir que los frenos de mi MTB frenan mas y mejor :shok: :shok: :shok: ).

Saludos :good: :good:
Ojo a los cambios de pastillas. Recuerdo que algunos foreros han informado de la degradacion prematura de los discos al poner ciertas pastillas. Busca por el foro, que algo debe de haber colgado...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#18 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por BELLATRIX »

Correcaminos escribió:Ojo a los cambios de pastillas. Recuerdo que algunos foreros han informado de la degradacion prematura de los discos al poner ciertas pastillas. Busca por el foro, que algo debe de haber colgado...
Hola Correcaminos, no se si serán con estas pastillas, pero por lo que lei en el foro sobre ellas no vi que nadie hubiese tenido problemas con la degradacion del disco. Me imagino que tendre que tener mas cuidado por que se que se gastan antes y el desgaste del disco suele pasar cuando "nos pasamos" con la duracion de las mismas.

La cuestión, estoy a 50 ml de DOT 4 de probar las nuevas pastillas, que purgando el circuito para meter los cilindros de las pinzas, se salido demasiado liquido y se me olvido en casa el liquido de frenos :pegon: :pegon: :pegon:
V-strom DL 650 K7.
inakigr
Pesao
Pesao

#19 Re: Latiguillos de Freno Metalicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Buenas, tengo que pedri disculpas y rectificar mi comentario. Primero, por ser erróneo y segundo, por haber tardado en rectificar.

La modificación del sistema de frenado o de alguno de sus componentes, SÍ se considera reforma y requiere, además de certificado de conformidad del fabricante o centro de homologaciones autorizado, certificado de taller instalador, proyecto técnico y certificado de fin de obra. Apartado II, vehículos de categoría L, etc. Punto 7.

Aunque te pasen la ITV, si no lo llevas apuntado en la ficha técnica la policía te puede sancionar.

Nuevamente pido disculpas por mi error en mi anterior comentario.

Moderación: quizá es oportuno que lo elimine para no generar dudas?

Vsss!
Responder

Volver a “CHASIS”