Uso de auriculares en moto, prohibido y resta puntos.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
#1 Uso de auriculares en moto, prohibido y resta puntos.
Hola, por lo que veo en el reglamento del nuevo carnet, indican que:
Conducir utilizando manualmente el
teléfono móvil, auriculares o cualquier otro
dispositivo incompatible con la obligatoria
atención permanente a la conducción en los
términos que se determinen reglamentariamente
3 PUNTOS MENOS
por esto entendemos que el uso de auriculares en moto tambien está prohibido y además sancionable con los 3 puntos?
a alguien lo han multado por usar auriculares?
Un saludo
Conducir utilizando manualmente el
teléfono móvil, auriculares o cualquier otro
dispositivo incompatible con la obligatoria
atención permanente a la conducción en los
términos que se determinen reglamentariamente
3 PUNTOS MENOS
por esto entendemos que el uso de auriculares en moto tambien está prohibido y además sancionable con los 3 puntos?
a alguien lo han multado por usar auriculares?
Un saludo
-
- Cansino
Mi duda es si un auricular no es el dispositivo que swe coloca dentro del oído. Creo que, en principio, lo que se coloca en el casco cuando se usa un sistema de intercomunicación, GPS, bluetooth, etc. es un altavoz y no un auricular puesto que es externo.
Claro que este matiz puede no ser entendido así por la guardia viril, telemérita u otro cuerpo serrano de seguridad...
Vsss
Claro que este matiz puede no ser entendido así por la guardia viril, telemérita u otro cuerpo serrano de seguridad...
Vsss
-
- Conocido
en el manual de autoescuela pone que esta prohibido llevar cualquier dispositivo en el oido. Intuyo que si lo dicen ahi, sera que esta prohibido, pero luego ves a la veneterica con el walky y te hace dudar.
- mano
- Pesao
Hola:
Seguro que meto la pata hasta el fondo , pero yo creo que la cosa es más o menos así:
La historia de los auriculares viene de los tiempos de los walkman, y se hablaba de auriculares refiriendose a los "cascos" de toda la vida que estan "pegados" a las orejas, creo que tenien que diferenciar entre auriculares y altavoces, porque escuchar la radio sigue siendo legal y la ley creo que los diferencia.
Ahora los "cascos" se han hecho pequeños y en muchos casos van dentro de la oreja, y se siguen llamando auriculares, con lo que estan prohibidos.
Lo que no esta prohibido son los sistemas con altavoces, cascos con intercomunicadores como BMW o Nolan creo que estan homologados y son legales, la diferencia esta en que el altavoz va en el casco "separado" de tu oreja.
Pero vamos que es una historia y supongo que si los de la GC te ven con cables y tienen el día tonto te multaran (y restara puntos), sino pues lo más probable es que pasen de todo.
Seria una buena duda para enviar a la DGT a ver que responden ;-)
Saludos. Mano
Seguro que meto la pata hasta el fondo , pero yo creo que la cosa es más o menos así:
La historia de los auriculares viene de los tiempos de los walkman, y se hablaba de auriculares refiriendose a los "cascos" de toda la vida que estan "pegados" a las orejas, creo que tenien que diferenciar entre auriculares y altavoces, porque escuchar la radio sigue siendo legal y la ley creo que los diferencia.
Ahora los "cascos" se han hecho pequeños y en muchos casos van dentro de la oreja, y se siguen llamando auriculares, con lo que estan prohibidos.
Lo que no esta prohibido son los sistemas con altavoces, cascos con intercomunicadores como BMW o Nolan creo que estan homologados y son legales, la diferencia esta en que el altavoz va en el casco "separado" de tu oreja.
Pero vamos que es una historia y supongo que si los de la GC te ven con cables y tienen el día tonto te multaran (y restara puntos), sino pues lo más probable es que pasen de todo.
Seria una buena duda para enviar a la DGT a ver que responden ;-)
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Pesao
Yo pienso que lo prohibido son los cascos de toda la vida ya que los ultimos cascos de los picoletos llevan incorporado unos altavoces y un microfono eso si son bloothoth con lo que si lo llevan no estara prohibido
Asi que si os para lo que podeis decirles es que el casco de tu cuñao que es guardia que lleva un dispositivo igual y por eso lo usa.
Si cuela, cuela
Vssssss
Asi que si os para lo que podeis decirles es que el casco de tu cuñao que es guardia que lleva un dispositivo igual y por eso lo usa.
Si cuela, cuela
Vssssss
- pedales
- V.I.P.
El reglamento contempla como excepción a la norma, el uso de estos dispositivos en los miembros de las fuerzas de seguridad y además también para aquellos aspirantes al permiso de conducción, tanto en las clases de circulación como en el examen
De todas maneras intentaré hacer un par de llamadas a ver si aclaramos esto.
Lo que sí tengo claro es que multas han puesto, en algunos casos han sido retiradas previo pliego de descargo y otras no
De todas maneras intentaré hacer un par de llamadas a ver si aclaramos esto.
Lo que sí tengo claro es que multas han puesto, en algunos casos han sido retiradas previo pliego de descargo y otras no
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- spauser
- V.I.P.
¿OS habéis dado cuenta de cuántas dudas hay entorno al tema de los puntos, sus sanciones, y qué se puede considerar sancionable?
Veo muchos puntos "grises" donde la interpretación es el único factor que interviene a la hora de recibir la receta o no...
Yo creo que la DGT podría poner unas cuantas líneas telefónicas para atender todo esto y darles contestación satisfactoria a todas ellas; luego hacer un libro y reaprtirlo GRATIS entre todos quienes tienen carnet de conducir.
Lo digo en serio, hay muchas lagunas que con asistencia telefónica se pueden resolver si no enseguida pues en poco tiempo y dentro de un par de meses se publica una especie de libreta (de calidad así así que se supone es gratis) y darla a las autoescuelas. Quien quiera que vaya y recoja su ejemplar.
La de cosas que quedarían claras, porque lo que es ahora...
Veo muchos puntos "grises" donde la interpretación es el único factor que interviene a la hora de recibir la receta o no...
Yo creo que la DGT podría poner unas cuantas líneas telefónicas para atender todo esto y darles contestación satisfactoria a todas ellas; luego hacer un libro y reaprtirlo GRATIS entre todos quienes tienen carnet de conducir.
Lo digo en serio, hay muchas lagunas que con asistencia telefónica se pueden resolver si no enseguida pues en poco tiempo y dentro de un par de meses se publica una especie de libreta (de calidad así así que se supone es gratis) y darla a las autoescuelas. Quien quiera que vaya y recoja su ejemplar.
La de cosas que quedarían claras, porque lo que es ahora...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
spauser escribió:¿ luego hacer un libro y reaprtirlo GRATIS entre todos quienes tienen carnet de conducir.
AAAAAJAJAJAJAAAAJJAAAAAAA
perdona tio, has dicho gratis???
jajajajaaaajaaaa
hombre, un par de eurillos habra que darles a la dgt no?? pobrecillos, de donde sacan el dinero si no??
- spauser
- V.I.P.
Sí, la verdad es que yo también leo lo que he escrito y me da la risa :oops:daresa escribió:spauser escribió:¿ luego hacer un libro y reaprtirlo GRATIS entre todos quienes tienen carnet de conducir.
AAAAAJAJAJAJAAAAJJAAAAAAA
perdona tio, has dicho gratis???
jajajajaaaajaaaa
hombre, un par de eurillos habra que darles a la dgt no?? pobrecillos, de donde sacan el dinero si no??
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
Hace ya tiempo que hice la consulta por correo electrónico, aunque no encuentro la respuesta que me enviaron.mano escribió: Seria una buena duda para enviar a la DGT a ver que responden ;-)
Sí recuerdo que me contestaron que estaban prohibidos los auriculares y similares. Pero si están homologados cascos con intercomunicadores no te pueden multar por llevarlos. ¿O sí?
V´sssss
-
- V.I.P.
Hola... pues si que no está claro, bueno, lo está (teoricamente llevar "algo metido" en la oreja supone auricular), y por tanto 3 puntos menos si te toca un quisquilloso con ganas de fastidiarte.
Por lo tanto, entiendo que el intercomunicador del lidl, no era, y no sigue siendo "legal", ya que no es altavoz que se "queda" en el casco.
Deduzco entonces que lo que se puede usar son ALTAVOCES, por ej, pegados al casco, etc. Lo cual es una incongruencia, porque la diferencia entre un auricular y un altavoz en una moto, es 1 cm de diferencia.
Y aprovechando el tema referente al auricular, que supuestamente lo prohiben ya que creen que vas "aislado", las situaciones que se pueden dar, similares y legales, es en el coche con 300w de sonido.... un coche de lujo totalmente aislado.... o un casco muy bueno en el que no oyes nada....
y por ultimo... SE PUEDEN USAR TAPONES EN LOS OIDOS? a fin de cuentas es un "auricular" con los grandes éxitos de NADA :)
tambien pregunto... alguien conoce algun intercomunicador que disponga de 2 auriculares, que sea bluetooth, y que permita escuchar musica (por ej, de un movil u otro dispositivo con salida bluetooth como una pda).
gracias
Por lo tanto, entiendo que el intercomunicador del lidl, no era, y no sigue siendo "legal", ya que no es altavoz que se "queda" en el casco.
Deduzco entonces que lo que se puede usar son ALTAVOCES, por ej, pegados al casco, etc. Lo cual es una incongruencia, porque la diferencia entre un auricular y un altavoz en una moto, es 1 cm de diferencia.
Y aprovechando el tema referente al auricular, que supuestamente lo prohiben ya que creen que vas "aislado", las situaciones que se pueden dar, similares y legales, es en el coche con 300w de sonido.... un coche de lujo totalmente aislado.... o un casco muy bueno en el que no oyes nada....
y por ultimo... SE PUEDEN USAR TAPONES EN LOS OIDOS? a fin de cuentas es un "auricular" con los grandes éxitos de NADA :)
tambien pregunto... alguien conoce algun intercomunicador que disponga de 2 auriculares, que sea bluetooth, y que permita escuchar musica (por ej, de un movil u otro dispositivo con salida bluetooth como una pda).
gracias