cada dia mas contento con mi perla blanca
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 cada dia mas contento con mi perla blanca
Pues como dice el título, cada dia estoy mas contento con ella.
Llevo poco tiempo en el mundo de las motos, 1 año con una grand dink, casi 2 años con mi piaggio mp3, y ahora un mes con mi vstrom, y estoy deseando cogerla todo los días, poco a poco nos vamos conociendo, me tengo que ir haciendo al freno trasero, ya que con las scooters lo tenia en la maneta izquierda, pero mis impresiones con mi perla son que manera de acelerar y eso que estoy limitado con el a2, como retiene según bajas de marchas, en curvas la llevas por donde quieres, y además voy siguiendo vuestros consejos como buen novato que soy en el mundo de las marchas.
Ahora estoy planeando el conocernos en una rutita que pienso hacerme en el plazo de un mes de salir con ella 1 día entero, mañan y tarde, comer en algún sitio, mi idea es hacrme una ruta por los puertos de Madrid, pero tengo que planearla.
Ya la pondré por si alguno se quiere animar a venir con un novato, o bien me apuntare a alguna que pongais.
un saludo a todos.
Llevo poco tiempo en el mundo de las motos, 1 año con una grand dink, casi 2 años con mi piaggio mp3, y ahora un mes con mi vstrom, y estoy deseando cogerla todo los días, poco a poco nos vamos conociendo, me tengo que ir haciendo al freno trasero, ya que con las scooters lo tenia en la maneta izquierda, pero mis impresiones con mi perla son que manera de acelerar y eso que estoy limitado con el a2, como retiene según bajas de marchas, en curvas la llevas por donde quieres, y además voy siguiendo vuestros consejos como buen novato que soy en el mundo de las marchas.
Ahora estoy planeando el conocernos en una rutita que pienso hacerme en el plazo de un mes de salir con ella 1 día entero, mañan y tarde, comer en algún sitio, mi idea es hacrme una ruta por los puertos de Madrid, pero tengo que planearla.
Ya la pondré por si alguno se quiere animar a venir con un novato, o bien me apuntare a alguna que pongais.
un saludo a todos.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Homi
- Tímido
#2 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
... como bien pones, una moto como la tuya se conduce mucho con la retención de motor, ya iras viendo que si conduces tranquilo el freno lo usaras poco por carretera, a seguir disfrutando ...
v's...
v's...

-
- Nuevo
#3 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Yo soy novato con la V pero no con las motos y te aseguro que tambien estoy sufriendo un enamoramiento fulgurante con el comportamiento,consumo y polivalencia de esta maravillosa maquina.
Que sigamos disfrutamos cada dia mas de nuestras maquinas.
Vsss
Que sigamos disfrutamos cada dia mas de nuestras maquinas.
Vsss
- Altair75
- Conocido
#4 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Arwen, pues yo si puedo si que me animo a esa rutita de novatos.
nos vemos en la carretera.

- Ultimo Mohicano
- Moderador
#5 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Es posible que yo tambien me anime a ir con vosotrosAltair75 escribió:Arwen, pues yo si puedo si que me animo a esa rutita de novatos.![]()
Paz Y Amor
-
- Pesao
#6 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Pues para junio tengo pensado hacer la rutita, cuando pasen ciertos eventos (bautizo de mi hija) y cumpleaños
- Altair75
- Conocido
#7 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Pues yo, si no es el fin de semana del 16-17 de Junio, creo que puedo.Arwen escribió:Pues para junio tengo pensado hacer la rutita, cuando pasen ciertos eventos (bautizo de mi hija) y cumpleaños

- Ultimo Mohicano
- Moderador
#8 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Coincido contigo, yo ese finde tampoco puedoAltair75 escribió:Pues yo, si no es el fin de semana del 16-17 de Junio, creo que puedo.Arwen escribió:Pues para junio tengo pensado hacer la rutita, cuando pasen ciertos eventos (bautizo de mi hija) y cumpleaños
Paz Y Amor
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Pues yo, dependiendo de cuando la pongáis, igual me puedo apuntar. Lo vamos viendo. 

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Hola Arwen, yo con moto de marchas también soy novato, llevo siete meses con la Madreña Veloz y estoy también muy contento y tengo las mismas impresiones que tu.
Te comento algo sobre el freno.
Hace unos meses tuve la tremenda suerte de poder salir a dar un paseo en moto por la mañana con Cokeman, un chico de Avilés que en una sola mañana me enseñó mucho.
Él es motero experimentado y me llevó por una ruta muy guapa.
Bueno, el caso es que él iba delante y yo me fijaba en todo lo que él hacía, cómo trazaba, por dónde, dónde frenaba.. dije frenaba? ¿frenar?
Este tío tiene la luz de freno fundida porque no se enciende, quizá no lo sepa, pensé yo.
Cuando paramos en un pueblo a tomar un cafelito se lo comenté y él dijo que no, quye no creía quew tuviese la luz de freno fundida, lo comprobamos y no, no la tenía.
No he frenado en ninguno de los dos puertos que pasamos, me dijo, no fue necesario, el motor de la moto frena por ti.
Y me dijo ésto, que desde entonces lo tengo como máxima: "el freno es para la cuidad. En una ruta si al entrar en una curva frenas es que llegas pasado de vueltas.
Hace unos meses tuve la tremenda suerte de poder salir a dar un paseo en moto por la mañana con Cokeman, un chico de Avilés que en una sola mañana me enseñó mucho.
Bueno, el caso es que él iba delante y yo me fijaba en todo lo que él hacía, cómo trazaba, por dónde, dónde frenaba.. dije frenaba? ¿frenar?
Este tío tiene la luz de freno fundida porque no se enciende, quizá no lo sepa, pensé yo.
Cuando paramos en un pueblo a tomar un cafelito se lo comenté y él dijo que no, quye no creía quew tuviese la luz de freno fundida, lo comprobamos y no, no la tenía.
No he frenado en ninguno de los dos puertos que pasamos, me dijo, no fue necesario, el motor de la moto frena por ti.
Y me dijo ésto, que desde entonces lo tengo como máxima: "el freno es para la cuidad. En una ruta si al entrar en una curva frenas es que llegas pasado de vueltas.

Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Pesao
#11 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
bueno lo de las fechas lo vamos viendo, un dia que nos venga bien, sabiendo que el finde del 16 no se puedo pues para otro, no hay prisas, lo interesante es salir a dar un paseo conocernos y pasar un buen dia.
-
- Pesao
#12 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Pues no le falta razón a tu amigo, con el freno motor no haría falta tocar el freno, pero para eso tengo que coger experiencia, pero una cosa importante es que no soy de correr, cuando voy en coche me gusta ir a la velocidad reglamentaria y así también voy viendo el paisaje, etc.Madreña Veloz escribió:Hola Arwen, yo con moto de marchas también soy novato, llevo siete meses con la Madreña Veloz y estoy también muy contento y tengo las mismas impresiones que tu.

- baldokai
- Pesao
#13 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
Efectivamente lo del freno es una opción muy interesante, yo cuando voy en ruta por carreteras reviradas uso muy poco el freno, procuro llegar a velocidad justa y con trazada adecuada, pero a la hora de usar el freno motor si vas muy pasado es peligroso si no acompañas con el freno, eso tenedlo en cuenta, que la trasera te pueda un sustito.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#14 Re: cada dia mas contento con mi perla blanca
+1 También me lo explicó Cokeman.baldokai escribió:Efectivamente lo del freno es una opción muy interesante, yo cuando voy en ruta por carreteras reviradas uso muy poco el freno, procuro llegar a velocidad justa y con trazada adecuada, pero a la hora de usar el freno motor si vas muy pasado es peligroso si no acompañas con el freno, eso tenedlo en cuenta, que la trasera te pueda un sustito.
Yo tampoco soy de correr, me gusta más una carretera revirada con pueblecitos que la autovía, sobre todo con la moto (y con la lata)
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.