Retrasar maletas Givi E41
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#1 Retrasar maletas Givi E41
Hola,ayer recogi la K7 ABS qye acabo de comprar de segunda mano, y tengo algunas dudas,referidos a la habitabilad del acompañante.
Las maletas son unas Givi de 41 litros y el cofre un Kappa de 49.Es bastante complicado el acceder al asiento trasero, pues apenas queda hueco entre el reposapìes y la maleta para hacer el giro al subir la pierna. Y por eso se me ha ocurrido el retrasar un poco los anclajes de las maletas para hacer hueco. No serían más de 5 o 6 cm.Para ello habría que cortar el rectangulo que soporta las maletas y soldarlo más atras, añadiendo unas pletinas a dos de los 4 puntos de soldadura de los anclajes reubicar las maletas. ¿alguien lo ha hecho??Quizas un chica alta o muy agil no tenga problemas para subir, pero mi mujer y mi hija se han sentido incomodas para subir.
Podría contemplar las opciones de que suba ella primero con la pata de cabra puesta y luego montar yo,pero me parece un engorro aparte de inseguro.
Un saludo.
Las maletas son unas Givi de 41 litros y el cofre un Kappa de 49.Es bastante complicado el acceder al asiento trasero, pues apenas queda hueco entre el reposapìes y la maleta para hacer el giro al subir la pierna. Y por eso se me ha ocurrido el retrasar un poco los anclajes de las maletas para hacer hueco. No serían más de 5 o 6 cm.Para ello habría que cortar el rectangulo que soporta las maletas y soldarlo más atras, añadiendo unas pletinas a dos de los 4 puntos de soldadura de los anclajes reubicar las maletas. ¿alguien lo ha hecho??Quizas un chica alta o muy agil no tenga problemas para subir, pero mi mujer y mi hija se han sentido incomodas para subir.
Podría contemplar las opciones de que suba ella primero con la pata de cabra puesta y luego montar yo,pero me parece un engorro aparte de inseguro.
Un saludo.
- canovas
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#2 Re: Retrasar maletas Givi E41
Pues compañero yo tambien tengo las laterales y la verdad mi artillera va bien aunque los pies solo los puede tener en el puente de la bota con las estriberas, pero dice que no tiene problemas
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
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- Eclipse
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#3 Retrasar maletas Givi E41
Mi mujer es pequeñita (1,56 m) y se sube sin problemas con las laterales, lo que le jode es el topcase. Supongo que es acostumbrarse.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#4 Re: Retrasar maletas Givi E41
Me explico mejor: subir con la ropa de calle, con unos vaqueros en facil,pero cuando te pones el traje de moto,la movilidad se ve reducida,y es más dificil levantar la pierna para pasar.Quizas retrasando un poco el topcase el problema mejore.Lo cierto es que de momento es incomodo.Venimos de una bmw K 1200 LT y de una RT 1200, y en esas motos el acceso era más facil.Quizas con unas maletas de 35 litros se haga mejor.tengo una propuesta de cambio de maletas de otro forero, que voy a valorar.Un saludo a todos.
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#5 Re: Retrasar maletas Givi E41
La ropa de moto reduce la movilidad para subir a la moto. Si además tienes algún tipo de lesión o convaleciencia empeora el tema.
Ese fue el caso de mi mujer y lo que ella hace es subirse primero como si fuese a conducir ella la moto y luego pasar al asiento trasero.
Todo ello con la pata puesta, la moto no se mueve y es difícil que se caiga, pero por si acaso yo estoy por el lado de la pata, por donde ella monta, para con el manillar sujetar la moto y que no se venza.
Un saludo.
Ese fue el caso de mi mujer y lo que ella hace es subirse primero como si fuese a conducir ella la moto y luego pasar al asiento trasero.
Todo ello con la pata puesta, la moto no se mueve y es difícil que se caiga, pero por si acaso yo estoy por el lado de la pata, por donde ella monta, para con el manillar sujetar la moto y que no se venza.
Un saludo.
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M.G.M 10741
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#6 Re: Retrasar maletas Givi E41
Lo de subir ella primero es lo que tenía pensado como solucion rapida. De hecho, acabo de pedir una base de pata de cabra más ancha, de Touratech. La usaba en la RT1200 y era muy bueno.Podias dejar la moto en terrenos blandos(camping y cunetas) y la moto no se movía.
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#7 Re: Retrasar maletas Givi E41
Hola compañero
A mi me pasó algo parcido per ocon el top case. Mi moto anterior era una custom con respaldo y mi mujer no tenia problemas para subir o bajar pero con la "V" se le hacia muy pequeño el espacio.
Lo que idee fue retrasar el top case con una chapa suplemento que se ancla al soporte de abajo y el superior a esta chapa consiguiendo retrasar el baul unos 50mm
Ahora va genial
Soy incapaz de subir fotos, pero si alguien las quiere puedo enviarlas popr MP. Tambien tengo los planos en cad y pdf acotados
A mi me pasó algo parcido per ocon el top case. Mi moto anterior era una custom con respaldo y mi mujer no tenia problemas para subir o bajar pero con la "V" se le hacia muy pequeño el espacio.
Lo que idee fue retrasar el top case con una chapa suplemento que se ancla al soporte de abajo y el superior a esta chapa consiguiendo retrasar el baul unos 50mm
Ahora va genial
Soy incapaz de subir fotos, pero si alguien las quiere puedo enviarlas popr MP. Tambien tengo los planos en cad y pdf acotados
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#8 Re: Retrasar maletas Givi E41
Gracias Chemax. No he preguntado nada de como retrasar el topcase porque lo he visto muy facil. Con dos tiras de metal se puede hacer muy rapido.Se van a ver los anclajes del top por la parte del asiento pero no importa.
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#9 Re: Retrasar maletas Givi E41
Yo también tengo la base ancha de Touratech para los terrenos blandos y funciona bien. Pero ten cuidado en zonas de pinares y playas pues incluso con la base ancha se llega a hundir si no encuentra firme pronto.sambuca escribió:Lo de subir ella primero es lo que tenía pensado como solucion rapida. De hecho, acabo de pedir una base de pata de cabra más ancha, de Touratech. La usaba en la RT1200 y era muy bueno.Podias dejar la moto en terrenos blandos(camping y cunetas) y la moto no se movía.
Un saludo.
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#10 Re: Retrasar maletas Givi E41
yo tengo ese problema la solucion es : que tu mujer se suba en tu asiento mientras tu le sujetas la moto( porsi) y apollandose entu posapies que se deslice hacia su asiento. ESa es una solucion otra es que le pongas posapies de custom ya que son mas grandes. Y no eches para atras las maletas ya que tendrias mas peso atras y la moto iria mas ligera por la parte delantera y eso no es muy aconsejable para la vstrom
- Eclipse
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#11 Retrasar maletas Givi E41
Yo lo solucioné hace cuatro años, ahora tengo tres hijos y lo poco que cojo la moto mi mujer ya no viene conmigo. :'(
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#12 Re: Retrasar maletas Givi E41
Voa a adoptar la solucion de un forero, que me parece muy adecuada.Consiste en instalar un tercer reposapies trasero en el tornillo más bajo de la horquilla que sujeta el reposapies.Lo he visto de la marca Vicma, y es muy barato, poco se pierde con la prueba.Quedaría más alto y adelantado que el propio de la moto.
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#13 Retrasar maletas Givi E41
Es cierto, hace poco lo vi yo también en una foto a alguien de aquí. ¿No quedarán las rodillas de la artillera demasiado forzadas?
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#14 Re: Retrasar maletas Givi E41
Como comentais , tambien tiene mucho que ver si venis de otras motos, que sean mas comodas en la plaza trasera.
En mi caso con las E41 y siendo la primera moto, como la artillera no tiene con que comparar, ella va comoda.
Otra cosa es buscar la manera mas comoda en cada momento para subirse y bajarse.
En mi caso con las E41 y siendo la primera moto, como la artillera no tiene con que comparar, ella va comoda.
Otra cosa es buscar la manera mas comoda en cada momento para subirse y bajarse.
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#15 Re: Retrasar maletas Givi E41
el uso de este reposapies es puntual.Solo se usa para subir y bajar.El viaje se hace apoyando en los originales de la moto.
Y sobre lo que comenta Asergui sobre venir de otras motos,tambien puede ser cierto.Hasta hace dos años teniamos un Bmw K 1200 LT,que es un sofá para el pasajero y el año pasado tuvimos una RT 1200, que tambien es comoda y facil de subir a pesar de las maletas.
La foto de este reposapies es esta:
http://img841.imageshack.us/img841/9471/dsc00874aj.jpg
Y sobre lo que comenta Asergui sobre venir de otras motos,tambien puede ser cierto.Hasta hace dos años teniamos un Bmw K 1200 LT,que es un sofá para el pasajero y el año pasado tuvimos una RT 1200, que tambien es comoda y facil de subir a pesar de las maletas.
La foto de este reposapies es esta:
http://img841.imageshack.us/img841/9471/dsc00874aj.jpg
- fitosevilla
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#16 Re: Retrasar maletas Givi E41
Hola compañeros,con respecto a la foto que ha puesto el compañero Sambuca,os dire que es de mi "susi",y la verdad es que desde que lo puse ,mi artillera va bastante mas comoda que apoyandolo solo en los originales,se puede utilizar tanto para subirse en la moto o una vez que esta subida puede combinar la postura de los pies entre los dos reposapies,o incluso apoyar los pies en los dos a la vez,ya que queda a la misma altura que los originales,en fin es cuestion de que una vez subida busque la "Postura mas comoda",espero que os sea igual de util que lo es con mi artillera,un saludo para todos
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER