ruido al frenar con el delantero
- alfilnegre
- Pesao
#1 ruido al frenar con el delantero
Hola a tod@s,
Bien , pués lo que me ocurre es que desde hace poco tiempo cuando freno ligero ,aquello que vas a aparcar, el freno delantero hace un ruido como si frotara dos hierros , el caso es que las pastillas están a medio uso aunqué llevan a cuestas 43000 km. las desmonté , le lijé los bordes pero siguen haciendo ese desagradable ruido, no sé si a alguno le ha pasado algo similar y ha podido solucionarlo o si directamente compro unas pastilas nuevas y las cambio.
Salu2.
Bien , pués lo que me ocurre es que desde hace poco tiempo cuando freno ligero ,aquello que vas a aparcar, el freno delantero hace un ruido como si frotara dos hierros , el caso es que las pastillas están a medio uso aunqué llevan a cuestas 43000 km. las desmonté , le lijé los bordes pero siguen haciendo ese desagradable ruido, no sé si a alguno le ha pasado algo similar y ha podido solucionarlo o si directamente compro unas pastilas nuevas y las cambio.
Salu2.
Última edición por alfilnegre el 07 Mar 2012 17:15, editado 1 vez en total.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: ruido al trenar con el delantero
alfilnegre escribió:Hola a tod@s,
Salu2.

Mira a ver que no se hayan cristalizado....y vete pensando en cambiarla, tio....

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- nachoxi
- Tímido
#3 Re: ruido al trenar con el delantero
a ver si lo que tienes es el soporte metalico de las pastillas
QUE VICIO....................LAS MOTOS
- alfilnegre
- Pesao
#4 Re: ruido al trenar con el delantero
Me habeis convencido,
las cambiaré ,pero que conste que queda media pastilla , ya subiré fotos cuando las cambie.
Salu2

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- DANNY
- Cansino
#5 Re: ruido al trenar con el delantero
hola te cuento ....a mi me paso lo mismo con la pastillas de freno...( pero no eran las pastilla ) era el sensor de velocidad rueda delantera ( limpias y engrasas ) y todo
adme caso antes de cambiar la pastillas
pincha aqui y leelo hasta final http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ad#p882427 y aqui siempre la misma p.... con el sensor http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ra#p857835

- alfilnegre
- Pesao
#6 Re: ruido al trenar con el delantero
Me inclino más por las pastillas ,el ruido solo lo hace cuando voy lento y toco un poco el freno, circulando o frenando con contundencía no hace ningún ruido extraño. ya las he pedido a ubricar, además están de oferta las HH.
Gracias por los consejos.
Salu2
Gracias por los consejos.
Salu2
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: ruido al trenar con el delantero
Para saber si es de las pastillas, haz una prueba.
Desmonta las pinzas, una vez con ellas en las manos, saca las pastillas. Vuelve a montar las pinzas. Te vas a una carretera que te pille cerca, para no frenar mucho, y una vez allí, prueba a frenar, si no hace ruido, son las pastillas, si ves que no frena, son las pastillas que no las llevas.
¡¡¡¡¡¡¡ NO LO VAYAS A HACER QUE ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!
Pon unas pastillas nuevas, que esas estarán cristalizadas, envejecidas y ya es hora de cambiarlas.

Desmonta las pinzas, una vez con ellas en las manos, saca las pastillas. Vuelve a montar las pinzas. Te vas a una carretera que te pille cerca, para no frenar mucho, y una vez allí, prueba a frenar, si no hace ruido, son las pastillas, si ves que no frena, son las pastillas que no las llevas.

¡¡¡¡¡¡¡ NO LO VAYAS A HACER QUE ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!
Pon unas pastillas nuevas, que esas estarán cristalizadas, envejecidas y ya es hora de cambiarlas.

- BELLATRIX
- Cansino
- alfilnegre
- Pesao
#9 Re: ruido al trenar con el delantero
Lo prometido es deuda .ahi van las fotos de las pastillas con 43000 km. sigo pensando que no estan tan mal. he colocado las EBC m. sintetizadas HH, la verdad es que frenan mucho mejor que las que llevaba eso que solo he hecho 10 km con ellas supongo que cuando se adapten del todo aún frenarán mejor.
Para cambiarlas no he tenido demasiadas dificultades siguiendo las tutorías, las de delante es muy sencillo y las de atrás lo único que hay que tener encuenta es que apoyen encima de la plaquita que se encuentra en el extremo interior, de todas formas si no las pones bien no hay narices de poner los tornillos, osea que siempre quedan bien colocadas. vaya brasa estoy dando.
Una cosa os iba a comentar , me ha aconsejado un mecánico que a las pastillas nuevas le pasara una mola por los cantos para matarles el filo y así lo he hecho, en la última foto de aprecia ese detalle en el canto de la pastilla.
Salu2
[
Uploaded with ImageShack.us
Para cambiarlas no he tenido demasiadas dificultades siguiendo las tutorías, las de delante es muy sencillo y las de atrás lo único que hay que tener encuenta es que apoyen encima de la plaquita que se encuentra en el extremo interior, de todas formas si no las pones bien no hay narices de poner los tornillos, osea que siempre quedan bien colocadas. vaya brasa estoy dando.
Una cosa os iba a comentar , me ha aconsejado un mecánico que a las pastillas nuevas le pasara una mola por los cantos para matarles el filo y así lo he hecho, en la última foto de aprecia ese detalle en el canto de la pastilla.
Salu2
[

- Eclipse
- Cansino
#10 Re: ruido al trenar con el delantero
Pues yo tengo el mismo problema, pero siempre lo he achacado a una vez que eché a andar sin quitar el freno de disco delantero y casi me como el suelo. Si al cambiar las pastillas no solo se quita el ruido (me da un poco de vergüenza, pero no mucha) sino que frena mejor, lo tomaré como una opción seria.
¿Cuanto cuesta la broma? Me refiero a hacerla en taller, por desgracia me da miedito meterle mano a eso.
¿Cuanto cuesta la broma? Me refiero a hacerla en taller, por desgracia me da miedito meterle mano a eso.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- alfilnegre
- Pesao
#11 Re: ruido al trenar con el delantero
las pastillas me han costado 123 leros portes incluidos en ubricar , si tienes que ir a un taller calcula una hora de trabajo y lo que te quieran cobrar de las pastillas, busca en el blog de gatho cuando hacia el mantenimiento a la V y veras que no tiene complicacion hacerlo tu mismo, yo tampoco hacia nada hasta que me lancé y ahora todo el mantenimiento básico me lo hago yo, aceite, filtros, bujias, etc.Eclipse escribió:Pues yo tengo el mismo problema, pero siempre lo he achacado a una vez que eché a andar sin quitar el freno de disco delantero y casi me como el suelo. Si al cambiar las pastillas no solo se quita el ruido (me da un poco de vergüenza, pero no mucha) sino que frena mejor, lo tomaré como una opción seria.
Anímate a probar.

- Eclipse
- Cansino
#12 ruido al frenar con el delantero
Pues gracias por la orientacion de precio y por el animo a que me atreva, jejeje.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- gallardo
- Pesao
#13 Re: ruido al trenar con el delantero
alfilnegre escribió:las pastillas me han costado 123 leros portes incluidos en ubricar , si tienes que ir a un taller calcula una hora de trabajo y lo que te quieran cobrar de las pastillas, busca en el blog de gatho cuando hacia el mantenimiento a la V y veras que no tiene complicacion hacerlo tu mismo, yo tampoco hacia nada hasta que me lancé y ahora todo el mantenimiento básico me lo hago yo, aceite, filtros, bujias, etc.Eclipse escribió:Pues yo tengo el mismo problema, pero siempre lo he achacado a una vez que eché a andar sin quitar el freno de disco delantero y casi me como el suelo. Si al cambiar las pastillas no solo se quita el ruido (me da un poco de vergüenza, pero no mucha) sino que frena mejor, lo tomaré como una opción seria.
Anímate a probar.Salu2
Como te van ahora las pastillas (de freno)???, después de la adaptación... Gracias
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- alfilnegre
- Pesao
#14 Re: ruido al frenar con el delantero
Hola,
pués la verdad es que van muy bien, mucho mejor que las que llevaba, supongo que te vas acostumbrando a los frenos y aunque no lo notes porque es muy progresivo, cada vez tienes que apretar más, para el mismo resultado, cuando las pastillas envejecen o se van cristalizando. ahora ya me he adaptado a las nuevas pastillas ,pero después del cambio lo cierto es que notaba que frenaba mucho mejor que con las viejas.
Salu2
pués la verdad es que van muy bien, mucho mejor que las que llevaba, supongo que te vas acostumbrando a los frenos y aunque no lo notes porque es muy progresivo, cada vez tienes que apretar más, para el mismo resultado, cuando las pastillas envejecen o se van cristalizando. ahora ya me he adaptado a las nuevas pastillas ,pero después del cambio lo cierto es que notaba que frenaba mucho mejor que con las viejas.
Salu2
- BELLATRIX
- Cansino
#15 ruido al frenar con el delantero
Pues después de un par de sustitos ruteando por Las Palmas, ya tengo en casa las EBC hh, el fin de semana las cambio y a probarlas de nuevo por Las Palmas.
Solo tengo una duda, ¿Habéis rellenado de liquido una vez puesta las nuevas?
Saludos
Solo tengo una duda, ¿Habéis rellenado de liquido una vez puesta las nuevas?
Saludos
V-strom DL 650 K7.
- alfilnegre
- Pesao
#16 Re: ruido al frenar con el delantero
Hola.
yo más que rellenar tuve que vaciar un poco,había cambiado el líquido no hacia mucho y al tener que meter los pistones para adentro para que entraran las pastillas nuevas,el líquido habría revosado si no hubiese sacado parte de el . Cuando saques las pastillas viejas, abre la tapa del depósito del líquido, ves metiendo los pistones para adentro y al mismo tiempo controla el nivel para evitar que se vierta, una vez montadas las nuevas aprietas varias veces la maneta del freno y añades o quitas líquido según te haya quedado el depósito. No tiene demasiada complicación.
Salu2
yo más que rellenar tuve que vaciar un poco,había cambiado el líquido no hacia mucho y al tener que meter los pistones para adentro para que entraran las pastillas nuevas,el líquido habría revosado si no hubiese sacado parte de el . Cuando saques las pastillas viejas, abre la tapa del depósito del líquido, ves metiendo los pistones para adentro y al mismo tiempo controla el nivel para evitar que se vierta, una vez montadas las nuevas aprietas varias veces la maneta del freno y añades o quitas líquido según te haya quedado el depósito. No tiene demasiada complicación.
Salu2
- BELLATRIX
- Cansino
#17 ruido al frenar con el delantero
Ok. Buscaremos una jeringa por si tenemos que vaciar un poco.
Y no creo que tenga muchos problemas, el equipo tecnico que me he buscado para ayudarme es de lo mejorcito, 2 jefes de maquinas de la marina mercante, así que si estos dos son capaces de poner a raya los 54000 CV unos frenos hidráulicos no serán problema, además de la experiencia con los de la bici, que son de menor tamaño pero también hidráulicos al fin y al cabo.
Ya comentare que tal el cambio de sensaciones.
Y no creo que tenga muchos problemas, el equipo tecnico que me he buscado para ayudarme es de lo mejorcito, 2 jefes de maquinas de la marina mercante, así que si estos dos son capaces de poner a raya los 54000 CV unos frenos hidráulicos no serán problema, además de la experiencia con los de la bici, que son de menor tamaño pero también hidráulicos al fin y al cabo.
Ya comentare que tal el cambio de sensaciones.
V-strom DL 650 K7.
- BELLATRIX
- Cansino
#18 ruido al frenar con el delantero
Hoy he probado los cambios recientes, pastillas nuevas y cambio de liquido (purgando el aire y una vez puestos a manchar, pues le fuimos metiendo liquido hasta que creo que se cambio todo). La sensación a sido muy positiva, ahora si que moto que frena diferente, no se si mas mordiente pero lo que si se nota es que controlas la frenada desde que comienzas a apretar la maneta, cosa que antes no sucedía.
Otra cosa que comprobé fue el sistema ABS, pues las cubiertas de acero con la pintura plástica es un buen campo de pruebas.
Otra cosa que comprobé fue el sistema ABS, pues las cubiertas de acero con la pintura plástica es un buen campo de pruebas.
V-strom DL 650 K7.
- alfilnegre
- Pesao
#19 Re: ruido al frenar con el delantero
Yo siempre pruebo el ABS antes de salir del parking, el pasillo es de cemento pulido y salta rápido.BELLATRIX escribió:Hoy he probado los cambios recientes, pastillas nuevas y cambio de liquido (purgando el aire y una vez puestos a manchar, pues le fuimos metiendo liquido hasta que creo que se cambio todo). La sensación a sido muy positiva, ahora si que moto que frena diferente, no se si mas mordiente pero lo que si se nota es que controlas la frenada desde que comienzas a apretar la maneta, cosa que antes no sucedía.
Salu2
- BELLATRIX
- Cansino
#20 Re: ruido al frenar con el delantero
Ayer le hice la ultima comprobación a los nuevos frenos, y puedo decir que frenan bastante bien, sobre todo cuando dos jodios taxistas de Las Palmas (si hay alguno por aquí, no todos serán iguales pero los dos que yo me cruce si) me hicieron sendas pirulas, por que ya sabemos todos que algunos taxis vienen de fabrica sin el mando de los intermitentes.BELLATRIX escribió:Hoy he probado los cambios recientes, pastillas nuevas y cambio de liquido (purgando el aire y una vez puestos a manchar, pues le fuimos metiendo liquido hasta que creo que se cambio todo). La sensación a sido muy positiva, ahora si que moto que frena diferente, no se si mas mordiente pero lo que si se nota es que controlas la frenada desde que comienzas a apretar la maneta, cosa que antes no sucedía.
En resumen, frena.
V-strom DL 650 K7.
- motrs.121
- Cansino
#21 Re: ruido al frenar con el delantero
Si tienes pastillas sinterizadas , para que frenen mejor llevan componentes metálicos, que antes llevaban amianto , lo que hace que cuando frenas, se oye un ruidíto, si tienes todo bien montado , cambiado líquido, y frena bien, no debería haber ningún problema.Decirte que adapté unas pinzas de 4 pistones hace poco y le cambié las pastillas por unas sinterizadas, y es un ruido constante , hasta que te acostumbras.
A disfrutar y apurar las frenadas.
Y sobre el líquido de frenos, es recomendable cambiarlo a ser psible cada año ó 2 años, ya que las propiedades de este liquido , es absorber la humedad cuando se calienta, y pierde propiedades que ayudan a frenar bien.
Saludos.
A disfrutar y apurar las frenadas.
Y sobre el líquido de frenos, es recomendable cambiarlo a ser psible cada año ó 2 años, ya que las propiedades de este liquido , es absorber la humedad cuando se calienta, y pierde propiedades que ayudan a frenar bien.