La biblia de las curvas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 La biblia de las curvas
Interesantes videos para los que estamos aprendiendo
NOTA IMPORTANTE
Como recomienda al final de la serie de videos, lo mejor que podemos hacer para poder poner en práctica todas las teorías es
apuntarnos en alguna escuela o curso de conducción y en un circuito.
Y lo digo por experiencia propia. Este fin de semana hice la ruta de los 6 puertos con compañeros del foro e intenté aplicar las
teorias.., pero... con tráfico, la falta de visibilidad, coches, ciclistas, otras motos y los riesgos con conlleva una carretera (guadarrailes,
precipicios, piedras...), la verdad que no estuve muy cómodo..., sobretodo en el puerto de la Morcuera en donde llegé a pasar en
algunos momentos algo de "miedo" . Hay tramos muy estrechos en los que cabe un coche y una moto muy justos.., y curvas
con ninguna visibilidad, que si vas tan solo un poco abierto tienes tus más y tus menos con el que viene de frente. De echo uno de los
integrantes de un grupo de "quemaillos" que nos adelanto bajando la Morcuera hacia Miraflores, se comió una curva y el que iba detrás
también, por quedarse mirandole.
Nada que ver con la experiencía vivida en el curso de Kotarr impartido por la escuelaportalmotos de Moriwiki. Te olvidas de todos los peligros
que tiene una carretera.., solos tú.., la moto y la curva , es cuando realmente te concentras en lo que tienes que hacer y verdaderamente
disfrutas y ves como vas evolucionando y cogiendo confianza en la moto y en ti mismo.
Recomiendo este tipo de circuitos para los que estamos empezando, cortos y muy revirados, en los que no se llegan a coger grandes velocidades,
de hecho no te da tiempo ni a pasar de 3ª. Precisamente es lo que estaba buscando.., mi intención nunca ha sido.., ni será..., batir tiempos ni ser el más rápido, simplemente aprender a manejar la moto.., que muchos de nosotros creemos que con dar "gas" ya sabemos conducir pero... no es así..,hay muchas otras cosas
NOTA IMPORTANTE
Como recomienda al final de la serie de videos, lo mejor que podemos hacer para poder poner en práctica todas las teorías es
apuntarnos en alguna escuela o curso de conducción y en un circuito.
Y lo digo por experiencia propia. Este fin de semana hice la ruta de los 6 puertos con compañeros del foro e intenté aplicar las
teorias.., pero... con tráfico, la falta de visibilidad, coches, ciclistas, otras motos y los riesgos con conlleva una carretera (guadarrailes,
precipicios, piedras...), la verdad que no estuve muy cómodo..., sobretodo en el puerto de la Morcuera en donde llegé a pasar en
algunos momentos algo de "miedo" . Hay tramos muy estrechos en los que cabe un coche y una moto muy justos.., y curvas
con ninguna visibilidad, que si vas tan solo un poco abierto tienes tus más y tus menos con el que viene de frente. De echo uno de los
integrantes de un grupo de "quemaillos" que nos adelanto bajando la Morcuera hacia Miraflores, se comió una curva y el que iba detrás
también, por quedarse mirandole.
Nada que ver con la experiencía vivida en el curso de Kotarr impartido por la escuelaportalmotos de Moriwiki. Te olvidas de todos los peligros
que tiene una carretera.., solos tú.., la moto y la curva , es cuando realmente te concentras en lo que tienes que hacer y verdaderamente
disfrutas y ves como vas evolucionando y cogiendo confianza en la moto y en ti mismo.
Recomiendo este tipo de circuitos para los que estamos empezando, cortos y muy revirados, en los que no se llegan a coger grandes velocidades,
de hecho no te da tiempo ni a pasar de 3ª. Precisamente es lo que estaba buscando.., mi intención nunca ha sido.., ni será..., batir tiempos ni ser el más rápido, simplemente aprender a manejar la moto.., que muchos de nosotros creemos que con dar "gas" ya sabemos conducir pero... no es así..,hay muchas otras cosas
Última edición por djtiger el 15 May 2012 12:03, editado 2 veces en total.
-
- Cansino
-
- Cansino
-
- Cansino
-
- Cansino
-
- Cansino
- Crushbone
- V.I.P.
#7 Re: La biblia de las curvas
Muchas gracias Djtiger, a ver si arreglo el PC de casa, para poder ver los videos!
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
#8 Re: La biblia de las curvas
Genial, gracias por compartir los videos.
-
- Cansino
#9 Re: La biblia de las curvas
Muchas gracias Djtiger, videos muy guapos.
Vssssss
Vssssss
- baldokai
- Pesao
#10 Re: La biblia de las curvas
Super instructivos ... los voy a guardar en mi pc y ver un montón de veces. Gracias por compartirlos compi.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: La biblia de las curvas
Realmente útiles para mejorar la técnica de conducción. Gracias, amigo.
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- elpichongc
- Cansino
#12 Re: La biblia de las curvas
son una caña, estan de P.M., gracias por el aporte....
-
- V.I.P.
- el boni
- V.I.P.
#14 Re: La biblia de las curvas
Telita! un poco largo, pero no tiene desperdicio! Muy recomendables
- ronchiyo
- Pesao
-
- Cansino
#16 Re: La biblia de las curvas
Me gustaría que a todos os sirvan estos videos.., que os ayuden a tener mas confianza en la moto.., lo que conlleva ir más seguro
en la carretera.., pero espero que tengais claro que para correr estan los circuitos.
en la carretera.., pero espero que tengais claro que para correr estan los circuitos.
Última edición por djtiger el 11 Ago 2012 13:25, editado 3 veces en total.
-
- Cansino
#17 Re: La biblia de las curvas
En carretera cualquier precaución es poca, en cualquier curva...., por muy sencilla que parezca..., te puedes llevar el susto
Y supongo que a nadie le tiene que gustar ver su moto asi:
Y supongo que a nadie le tiene que gustar ver su moto asi:
-
- Cansino
#18 Re: La biblia de las curvas
Bueno..., lo dicho..., la carretera no es un circuito y siempre tienes que estar atento a cualquier imprevisto
Hay que tener en cuenta que no estás solo y no sabes las reacciones de los demás conductores.
Hay que tener en cuenta que no estás solo y no sabes las reacciones de los demás conductores.
- josegoma03
- Nuevo
#19 Re: La biblia de las curvas
Muy bueno, si señor!
- wenchulaf
- Conocido
#20 Re: La biblia de las curvas
Yo también quiero una moto con ruedines.
Gracias por el aporte.
djtiger escribió:
Gracias por el aporte.
- stromcio
- V.I.P.
#21 Re: La biblia de las curvas
Hola, de momento solo he visto el primer video y me asalta una duda. Es con respecto a lo de tratar de mover la moto con el peso del cuerpo. En la vstrom tengo mas que comprobado que con solo aplicar un poquito de fuerza en el manillar es esto lo que la hace desplazarse.
El caso es que en bicicleta yo soy capaz de andar todo el tiempo que desee sin tocar el manillar, tomando todas las curvas que haga falta. Con la strom ni lo he intentado, y tuve una sfera 75 con la que tampoco me sentia seguro; pero en cambio con una rieju 50 de montaña que tenia en las bajadas podia trazar las curvas de manera impecable, sin tocar para nada el manillar. ¿Como era esto posible?
El caso es que en bicicleta yo soy capaz de andar todo el tiempo que desee sin tocar el manillar, tomando todas las curvas que haga falta. Con la strom ni lo he intentado, y tuve una sfera 75 con la que tampoco me sentia seguro; pero en cambio con una rieju 50 de montaña que tenia en las bajadas podia trazar las curvas de manera impecable, sin tocar para nada el manillar. ¿Como era esto posible?
dame una palanca... y me apalancaré
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#22 Re: La biblia de las curvas
Lo perfecto es la disposición del peso del cuerpo hacia el interior de la curva y un ligero contramanillar.stromcio escribió:Hola, de momento solo he visto el primer video y me asalta una duda. Es con respecto a lo de tratar de mover la moto con el peso del cuerpo. En la vstrom tengo mas que comprobado que con solo aplicar un poquito de fuerza en el manillar es esto lo que la hace desplazarse.
Si vas tranquilo con el desplazamiento del peso (p.ej. desplazar ligeramente hombros desde la cintura hacia el lado de la curva, debería ser suficiente (para mi lo es tanto en la V, como en el scooter, como en la GSA).
Si lo que quieres es enlazar curvas a ritmo ligero, es adecuado utilizar la técnica del contramanillar (que seguro que en la bici lo haces pero ni te das cuenta, sobre todo si montas desde que eras un chavalin).
Y ya finalmente, sacar un poco de rodilla y 1/4 de culete hacia el interior (con esto aún usas mas el cuerpo e inclinas menos la moto).
Tomas (Moriwoki) en este mismo apartado, tiene varios hilos tratando este tema en diferentes circunstancias de la vía y con diferentes tipo de curva (trazadas). Seguro que lo has leído. Practica un domingo en un parking de hiper que este desierto y lo compruebas tu mismo.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- stromcio
- V.I.P.
#23 Re: La biblia de las curvas
Es lo que me parece a mi, a baja velocidad el movimiento del cuerpo.sobre la moto influye muchísimo, es comí esquiar, que te mueves con la cintura. Lo decía pq el primer video lo explica como si lo único, o casi, que sirve para mover la moto fuese el manillar
dame una palanca... y me apalancaré
- SANPANCRACIO
- Pesao
#24 Re: La biblia de las curvas
Muy interesantes los videos
iLos estoy disfrutando
Gracias
iLos estoy disfrutando
Gracias
"HAZLO BIEN Y NO MIRES CON QUIEN"
- TEQUILA
- V.I.P.