Eso será para gustos, digo yo.juancar61 escribió:solo es necesario en la 1000txili escribió:yo le puesto el de 14 a la 650, que no hace falta ese aparatejo , y la mejoría es notoria ,(salvo para autopisteros) en la mil debe ser una maravilla,
El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
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#26 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
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#27 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Acabo de terminar la obra........16 delante....43 detrás......y ya puestos cadena nueva. meter presion a los neumaticos y a rodar.....so lo a sido una leve toma de contacto, pero.............que diferencia, que alegria, que mala leche...............mil veces mejor.
Desde Diciembre que le quite las mariposas, hasta ahora mismo, es como si llevara otra moto Ahora me gusta, sin toses, sin racaneos,....sera una tontería (rectifico, lo es) es como si hubiese ganado 10 Cv en fin sonrisa de oreja a oreja......voy a mirar el tiempo, que mañana me voy ha hacer una salida para confirmar impresiones
Desde Diciembre que le quite las mariposas, hasta ahora mismo, es como si llevara otra moto Ahora me gusta, sin toses, sin racaneos,....sera una tontería (rectifico, lo es) es como si hubiese ganado 10 Cv en fin sonrisa de oreja a oreja......voy a mirar el tiempo, que mañana me voy ha hacer una salida para confirmar impresiones
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
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#28 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
txili escribió:Eso será para gustos, digo yo.juancar61 escribió:solo es necesario en la 1000txili escribió:yo le puesto el de 14 a la 650, que no hace falta ese aparatejo , y la mejoría es notoria ,(salvo para autopisteros) en la mil debe ser una maravilla,
Desde luego....si te gusta no saber a que velocidad vas, el aparato solo sirve de lastre.....
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#29 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Estoy hablando del cambio de piñón no del aparato.Te estás confundiendo
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#30 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
cuenta cuenta ,,, que tengo el piñon de 16 ,,solo me falta el plato y el speedor ,,, a ver que tal de fue????????juancar61 escribió:Acabo de terminar la obra........16 delante....43 detrás......y ya puestos cadena nueva. meter presion a los neumaticos y a rodar.....so lo a sido una leve toma de contacto, pero.............que diferencia, que alegria, que mala leche...............mil veces mejor.
Desde Diciembre que le quite las mariposas, hasta ahora mismo, es como si llevara otra moto Ahora me gusta, sin toses, sin racaneos,....sera una tontería (rectifico, lo es) es como si hubiese ganado 10 Cv en fin sonrisa de oreja a oreja......voy a mirar el tiempo, que mañana me voy ha hacer una salida para confirmar impresiones
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#31 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
todavia no pude hacer una buena salida.....cuando me haga un raid os cuento, pero ya te digo, de primeras, muy bien
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#32 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Bueno.....ahora si.... día fantástico, solecito calentando, y asfalto no muy frio.......... Éxito total, lo de cambiar el desarrollo ha sido una gran idea, es como tener la 650 hasta las 4000 rpm y la 1000 a partir de ahí. Acelera de fabula, por que casi siempre estas encima de las 3500 rpm. En curvas de 180º (garrotes, paellas) vas a una velocidad decente sin temor a que se vaya a parar la moto, sin esos sustos,..... ahora imagínate la misma curva, con artillera, maletas y equipaje, en fin mucho mejor, seguramente gastara mas a la hora de hacer curvas, por que iras mas alto de vueltas, pero para ir a 120-130 (y ya me estoy pasando......), no creo que el consumo sea mucho mas alto.
Ah y acelerar entre curvas es excitante, como sube de vueltas
En fin, si piden mi opinión , cambiar, y si les va bien......no cambien
Salidita:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 2&t=h&z=14
Ah y acelerar entre curvas es excitante, como sube de vueltas
En fin, si piden mi opinión , cambiar, y si les va bien......no cambien
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#33 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
pues nada ,,la semana que viene pedire 3 cosas ,,,, plato de 43 ,gipro con atre y sdeepeoder ,, y a disfrutarla ,,,
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#34 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
yo al gipro no llego........ .....esperare a navidadnel_de_olleria escribió:pues nada ,,la semana que viene pedire 3 cosas ,,,, plato de 43 ,gipro con atre y sdeepeoder ,, y a disfrutarla ,,,
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#35 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Juancar61, me alegro que te guste. Para mi la diferencia es muy significativa y hace la moto mejor.
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#36 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
ese cambio ha sido lo mejor que he hecho ,, la moto va mucho mejor ,, con mas rabia y mas suelta ,,, como voy siempre en puertos hay muchas curvas muy cerradas tengo que ir a 1 ,, y ahora solamente en 3 marcha todo el trayecto ,, quitar y dar gas ,, es una maravilla de moto ,,, ahora es casi lo mismo una gs ,, ha valido la pena ,,, gracias a boret si no hubiera sabido no habria puesto ,, saludos
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#37 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Me alegro un montón.
Es increible la de pelas que gastamos en la moto, con temas electrónicos y tubos de escape y veintemil historias, y al final, una de las cosas más simples y económicas (piñón y plato) resulta ser el cambio más significativo.
Como con 16-43 no tienes que quitar ni poner eslabones a la cadena en el peor de los casos lo único que tienes que hacer si no te gusta es ponerle otra vez los originales.
Es increible la de pelas que gastamos en la moto, con temas electrónicos y tubos de escape y veintemil historias, y al final, una de las cosas más simples y económicas (piñón y plato) resulta ser el cambio más significativo.
Como con 16-43 no tienes que quitar ni poner eslabones a la cadena en el peor de los casos lo único que tienes que hacer si no te gusta es ponerle otra vez los originales.
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#38 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
si ,,eso es verdad ,,de verdad estoy muy encantado ,, se puede llevar por el pueblo como una vespino ,, de maravilla ,,,
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#39 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Hoy hice el cambio del piñon y la corona en mi DL 1000, sinceramente.... ES OTRA MOTO!!! Es genial!!!! hasta hoy soy sincero la venia sufriendo, hoy tengo la moto que siempre quise, no duden en hacer el cambio, no se arrepentiran!!!! Gracias por el consejo!!!!!
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#40 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Me alegro un montón, para mi también fue un cambio significativo!!
A disfrutarla que ya está aquí el buen tiempo.
B.
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#41 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
aun estoy alucinado con el cambio ,,,estoy muy encantado con la moto ,,, mas que nunca
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#42 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
ayer me fui de ruta larga ,,, y vi una recta maravillosa,,,uffff largisima ,,, y vi que no habia nadie ,, queria probarla a tope ,,, por el cambio del piñon y el plato ,,,joerrrrr ,,, me cage encima ,,,quite el gas jejejejjeje ,,, no os digo los km/h,,por si lee la guarcia civil jejejeje ,,, aun queria mas la moto quite el gas ,,me cage ,,ajjajajajajjajajjajajjaja,,espero que no vea mi parienta
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#43 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Con el cambio de piñones, a 7850 rpm deberías ir a unos 210 km/r reales, 230 de marcador con el 10% de error. Todo esto es hipotético, ya que ninguno de nosotros pasa de 120km/h en autopista. :)
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#44 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Al montarle un piñon de 16 dientes y una corona de 43 dientes, cuantos eslabones tiene que tener la cadena......?
GRACIAS.
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#45 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
Yo tambien he picado y cambie. Solo deciros que no volvere a poner el anterior.
La he metido en autovia y para ir a 120 km de navegador he de ir a 150 de marcador. Pero eso si , no hay color.
La moto empuja como una condena y con rabia mas alla de los 200 de marcador. Jejejejejeje
La he metido en autovia y para ir a 120 km de navegador he de ir a 150 de marcador. Pero eso si , no hay color.
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#46 Re: El "porqué" de cambiarle los piñones a la 1000 a 16/43
112 como la original. Saludos desde Argentina!!pinza escribió:Al montarle un piñon de 16 dientes y una corona de 43 dientes, cuantos eslabones tiene que tener la cadena......?
GRACIAS.