HACE TANTO CALOR.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 HACE TANTO CALOR.

Mensaje por Madreña Veloz »

Ya sé que este es un tema muy manido y que se habló de él largo y tendido, pero necesito que alguien en concreto me diga: ¡¡¡cómprate ésto!!!
¡¡¡TOY FARTU DE PASAR CALOR!!! necesito ropa de verano y las botas Dainesse tan preciosas, cómodas y calentitas que me trajeron los reyes ahora son un infierno, ya no las puedo utilizar.
¿Hay un calzado específico para verano?
¿Qué ropa de verano puedo comprar, B.B.B?
P ir al curro no me importa ir con vaqueros y las zapatillas de treking gastadas, pero para salir de ruteo no lo veo ni serio ni seguro.
Tengo un traje completo Bering que es estupendo, en invierno crudo le pongo los forros y aunque parezco Michelín ZX :descojono: :descojono: voy muy cómodo y calentito.
Cuando llega el "entretiempo" (estación meteorológica inventada por mi señora que cae entre la primavera y el verano cuya mejor definición es: "cuando no hace ni frío ni calor" y durante la cual, curiosamente, siempre hay que comprar ropa), quito a mi equipo Bering los forros y voy muy bien con la ropa técnica del Lidl, pero hoy ya no pude con ello, y eso que pa volver del curro iba sólo con el traje, nada debajo.
Así que a ver qué me compro que sea fresquito fresquito.
Va muy barata la ropa que venden en el Outlet Moto y unos deportivos de moto que valen 35E.
Agradecería una orientación
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por stromcio90 »

Aupa Santi. Puedes comprar en tiendas on-line, aunque yo te aconsejo que vayas a una tienda física, te pruebes la ropa y te dejes asesorar por los profesionales. Existen cazadoras de verano ventiladas, las cuales tienen cierto aislamiento térmico para rodar con ellas en el entretiempo; dicho aislamiento consiste en una capa interior fácilmente retirable, con cremalleras y velcro, para cuando llega el calor-calor estival.

No sé de aconsejarte marcas. Supongo que las marcas moteras de "toda la vida" serán de lo mejorcito, me refiero a Dainese o Alpinestars...el comprarlas o no ya depende de tu economía. Existen marcas de origen nacional que también fabrican unos equipamientos con muy buena relación calidad-precio...me refiero a Hebo, Rainers y Som3....busca también esas marcas, para ir bien protegido no hace falta dejarse un dineral en ropa.

No es por menospreciar las tiendas de motos de Xixón, pero si te acercas a Donosti visita las tiendas Velo-Moto, Auto Moto Egia y Batanero. Todas tienen equipamiento de calidad a precios razonables. :good: ...te lo dice un "ñoñostiarra" :grin: :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por Crushbone »

Hola señores!
Yo como me examiné del practico del A2 en Septiembre, me pille en Motocard Outlet una Alpinestar que es todo agujeros... Alpinestar Dual Air, y es muy, muy fresquita (y eso que esta cayendo ya bien en Madrid).
Saludos, buen finde y buena ruta
Saludos y buena ruta!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por el boni »

Pues yo tengo una Dainese de esas toda de rejilla y si, en las horas centrales del día va co*onuda, pero si sales con la fresca de la mañanita te quedas helao!

Y tengo otra Rocco Line, sencillita, más polivalente. Pero si hace calor-calor, como la Dainese nada.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: HACE TANTO CALOR.

Pues muchas gracias a los tres, voy a mirar todas las opciones que me indicáis y ya os iré contando.
maikel
Conocido
Conocido

#6 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por maikel »

Hola!!! Yo me acabo de comprar una chaqueta de verano en GOYAMOTO. Puedes pedir a través de su web. Es baratita y no está mal, aunque no tiene las terminaciones de las marcas premium, que son para bolsillos premium también, claro.
Ladran, luego cabalgamos....
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: HACE TANTO CALOR.

maikel escribió:Hola!!! Yo me acabo de comprar una chaqueta de verano en GOYAMOTO. Puedes pedir a través de su web. Es baratita y no está mal, aunque no tiene las terminaciones de las marcas premium, que son para bolsillos premium también, claro.
Hola Maikel, mi bolsillo no es premium, je, je.
¿Puedes mandarme la cazadora que compraste? me refiero a un enlace de la tienda para verla.
Gracias.
¡¡Ah!! me gusta mucho la Alpinestars Dual Air de Crushbone, aunque no quería gastar tanto, por estos predios el calor son cuatro días contados y no compensa.
parabellum
Cansino
Cansino

#8 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por parabellum »

Yo me compré el año pasado esta chaqueta:
http://www.motoscanosport.com/es/rainer ... isano.html

Es fresquita y lleva una capa impermeable desmontable.

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: HACE TANTO CALOR.

parabellum escribió:Yo me compré el año pasado esta chaqueta:

Vssss.
Ésta está muy bien, de momento máxima candidata.
Gracias Parabellum.
parabellum
Cansino
Cansino

#10 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por parabellum »

Madreña Veloz escribió:

Vssss.
Gracias Parabellum.
De nada, compañero. :drinks:

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#11 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por BELLATRIX »

Madreña Veloz escribió:

Vssss.
Gracias Parabellum.
Muy buenas Madreña. primero puedes comentarle a tu señora que la ausencia de frio y calor es la definición 0 ºC que nos daban en el cole, claro que cuando te acercabas a esa temperatura, lo de calor no se, pero frio telaaa, y entonces pensabas vaya cab... el profe.

En cuanto a ropa, yo tengo una alpinestar Verona, es de cordura y bastante liviana, con protecciones en codos y hombros y con un forro desmontable. Lo cierto es que aun no la he "testado" en pleno veranito por aquí abajo, pero para nuestro invierno (aquí en Cai, "no hace frio aqui hace humedá") con el forro que lleva viene muy bien, ademas tiene bolsillos interiores y exteriores y cierre de cremallera en las mangas.

Eso si, es preferible que quede algo ajustada, pues sino cuando le desmontes el forro interior puede quedar algo suelto y flamear con el viento.

Yo la conseguí el año pasado en motocard, el modelo del 2010 por unos 80 € mas portes (creo recordar).

Saludos
V-strom DL 650 K7.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por barbajavi »

Que tal algo como esto:

http://www.goyamoto.es/es/monos-de-cord ... -suit.html

En verano yo uso unas botas como estas:

Imagen

SALUdos
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: HACE TANTO CALOR.

pues muchas gracias a los tres por la nuevas aportaciones. ME gusta mucho la tienda que propone Barbajavi.
Black Strom
Cansino
Cansino

#14 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por Black Strom »

Para botas yo tengo estas pero sin goretex, y son una joya!! :good: :good:

http://www.tcxboots.com/eng/prodotti-de ... rodotto=11
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
AvileStrom
Pesao
Pesao

#15 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por AvileStrom »

Hola Santiago, la tienda donde te dice Parabellum , motos Cano (Murcia), decirte porque creo que es importante tener una orientación, que yo les compré dos cascos y tienen una formalidad de 10 por no decir 11. Con uno de los cascos, el C3, tuve un problema ya que me venía mal el Pin lok, o como se diga, se hicieron cargo de todos los gastos y en 4 días solucionado. Yo tengo una chaqueta que compré el año pasado en el Corte Ingles (90 €)de estas que pillas liquidando, IXS o algo así, y ,la verdad es que va muy bien. Tiene forro para los días frescos y rejilla para ir fresquito
Saludos :bye:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
placido
Conocido
Conocido

#16 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por placido »

Madreña Veloz escribió:Ya sé que este es un tema muy manido y que se habló de él largo y tendido, pero necesito que alguien en concreto me diga: ¡¡¡cómprate ésto!!!
¡¡¡TOY FARTU DE PASAR CALOR!!! necesito ropa de verano y las botas Dainesse tan preciosas, cómodas y calentitas que me trajeron los reyes ahora son un infierno, ya no las puedo utilizar.
¿Hay un calzado específico para verano?
¿Qué ropa de verano puedo comprar, B.B.B?
P ir al curro no me importa ir con vaqueros y las zapatillas de treking gastadas, pero para salir de ruteo no lo veo ni serio ni seguro.
Tengo un traje completo Bering que es estupendo, en invierno crudo le pongo los forros y aunque parezco Michelín ZX :descojono: :descojono: voy muy cómodo y calentito.
Cuando llega el "entretiempo" (estación meteorológica inventada por mi señora que cae entre la primavera y el verano cuya mejor definición es: "cuando no hace ni frío ni calor" y durante la cual, curiosamente, siempre hay que comprar ropa), quito a mi equipo Bering los forros y voy muy bien con la ropa técnica del Lidl, pero hoy ya no pude con ello, y eso que pa volver del curro iba sólo con el traje, nada debajo.
Así que a ver qué me compro que sea fresquito fresquito.
Va muy barata la ropa que venden en el Outlet Moto y unos deportivos de moto que valen 35E.
Agradecería una orientación

Mira a ver si te interesa esto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=60982

Un saludo.
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#17 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por javiercualedro »

Crushbone escribió:Hola señores!
Yo como me examiné del practico del A2 en Septiembre, me pille en Motocard Outlet una Alpinestar que es todo agujeros... Alpinestar Dual Air, y es muy, muy fresquita (y eso que esta cayendo ya bien en Madrid).
yo tambien tengo esta, despues de mirar y requetemirar, va agujereada la zona del pecho hacia abajo asi como la espalda y la parte posterior de las mangas, trae un bolsillo posterior con un impermeable k se agradece cuando refresca, llueve....

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... air_r.aspx
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por el boni »

javiercualedro escribió:
Crushbone escribió:Hola señores!
yo tambien tengo esta, despues de mirar y requetemirar, va agujereada la zona del pecho hacia abajo asi como la espalda y la parte posterior de las mangas, trae un bolsillo posterior con un impermeable k se agradece cuando refresca, llueve....

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... air_r.aspx
Me tengo que hacer con un impermeable de esos :ok:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por rck »

Hola Madreña, en MotoNautica tienes la cazadora que te dejo en el enlace (la negra) al 50%, se te queda en 80€, no se lo caluroso que tu eres, yo en moto no mucho, está agujereada en pecho y parte de las mangas y espalda, pero bastante tupido sin ser tan radical como otras, yo creo que para Asturias esta bien ya que no tenemos temperaturas extremas, ademas trae el bolsillo en la espalda en la que viene un cortavientos impermiable ideal para ir a trabajar por la mañana temprano que aun refresca un poco. Fui a comprar un filtro de aceite y salí con ella.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2506
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#20 Re: HACE TANTO CALOR.

Mensaje por angel »

Voy a lanzar dos consejos, "por si aca" el primero es que las botas cortas van muy bien en ciudad pero apenas protegen el maléolo y el tobillo. Yo te recomendaría quizás unas botas mas ligeras y con enrejado, que las hay, yo las vi en Andorra, pero que protejan hasta la espinilla.

el segundo es que hay que tener cuidado de que chaqueta enrejillada adquirimos, si la cordura normal se deshace en una caída, estas mucho mas ligeras es de suponer tendrán menos aguante. Hace poco un amigo ha comprado un peto superior completo de Dainese para salir a la carretera combinado con una chaqueta de rejilla sin protecciones, dice que es mucho mas cómodo, yo tengo una Revit air que en cuanto me paro ya estoy sudando. por cierto compratela en colores claros.

Por cierto recordar lo que dicen los alemanes , o al menos se les achaca. Mas vale sudar que sangrar
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#21 HACE TANTO CALOR.

Mensaje por BELLATRIX »

BELLATRIX escribió: En cuanto a ropa, yo tengo una alpinestar Verona, es de cordura y bastante liviana, con protecciones en codos y hombros y con un forro desmontable. Lo cierto es que aun no la he "testado" en pleno veranito por aquí abajo, pero para nuestro invierno (aquí en Cai, "no hace frio aqui hace humedá") con el forro que lleva viene muy bien, ademas tiene bolsillos interiores y exteriores y cierre de cremallera en las mangas.
Saludos
Bueno me parece que me voy a unir a la búsqueda de una chaqueta para el verano, pues me desdigo de lo dicho anteriormente. La Verona con el calor de aquí abajo (ya estamos a 30 graditos) no es muy recomendable a las 3 de la tarde, por que además de negra (la mía) el forro interior esta echo para aguantar la lluvia (es impermeable) con lo cual a esas horas y en ciudad, es un pelin calurosa.

Si tengo que salir a carretera, la de cuero, aunque pase un poco de calor, por que como dice el compañero, yo también debí ser un poco Germano.
V-strom DL 650 K7.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”