Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
XAleX
Conocido
Conocido

#1 Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por XAleX »

Después del largo día de ayer y habiendo descansado bien, vamos a empezar con la crónica de lo que ha sido la VII edición de Penitentes (primera edición para nosotros); una experiencia increible, con momentos que trataremos de transmitir a través de unas líneas y alguna que otra foto; un reto duro a nivel personal y sobre todo, físico. Pero que como diría un compi co*onudo de rutas nos ha producido "una hemorragia de satisfacción!!!" :P

Parecía que faltaba mucho cuando hicimos las inscripciones pero el tiempo pasó sin darnos cuenta y por fin llegó el día!

Imagen

06:30 am suena el despertador, desayuno, ducha rápida y a por la moto que los compis ya estaban esperando para dirigirnos juntos a Mirivilla y después Lemoa para enfilar Barazar con rumbo a Altsasua (punto de encuentro con los giputxis)

Imagen

Imagen

Una vez allí, algunos decidieron tirar directo por autovía para llegar cuanto antes al hotel debido al mal tiempo. Unos pocos valientes decidimos seguir con la ruta prevista y tirar por Urbasa...los km iban pasando, el tiempo no acompañaba mucho pero eran tantas las ganas de andar en moto...

Imagen

Imagen

Ya quedaban menos km para llegar a Huesca...

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin llegamos a Huesca y repostamos para dejar las motos listas para la aventura del dia siguiente....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y directos al Palacio de Congresos a inscribirnos y recoger la documentación...

Imagen

Imagen

Después al hotel, una duchita y a comer algo por ahí...y algún que otro chupito para amenizar el briefing después

Después del briefing, tocaba echar un ojo al roadbook, repartiendo tramos entre los compis para ir memorizando la ruta y al día siguiente no perdernos; importante para poder disfrutar del largo día que nos esperaba, pasando por todos y cada uno de los puntos, sellando los controles previstos más un par de ellos sorpresa...

A las 07:00 se daba el pistoletazo de salida...ya unos minutos antes andábamos por allí con ganas de empezar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta los presidiarios se apuntan a Penitentes juas juas!

Imagen

Imagen

Imagen

fichar la salida...

Imagen

y con fito en la GTL de Iñaki empezábamos la gran ruta

Imagen

Imagen

Imagen

Y...carreteraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

un bonito amanecer para disfrutar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay fotos que no necesitan descripción...

Imagen

Un vistazo rápido al mapa...

Imagen

Imagen

y seguimossssss

Y seguimos de ruta...recorriendo km juntos, compartiendo curva tras curva y disfrutando del paisaje que ofrecen los pirineos que no tiene desperdicio...

Imagen

Sin darnos cuenta y con el tiempo respetando...llegamos al primer control

Imagen

Imagen

Imagen

Y seguimos devorando km y km...

Imagen

Imagen

...y en cada parada se respiraba el buen ambiente y buen rollo en el grupito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y a por el siguiente puerto!!! Como dice un compi co*onudo de rutas " de mi para vosotros..." (que termine el la frase! no se como dirigirme a él si por "habanero" :P o "made in taiwan" :platano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nos encontramos con un control sorpresa....

Imagen

Imagen

...pero empezaron los problemas...ya en la gasolinera anterior "Monika" no quiso arrancar...y otra vez hubo que empujarla...

Imagen

Imagen

...y volvió a arrancar...

Imagen

continuamos hasta la siguiente gasolinera, justo antes de comer para después adentrarnos en Francia...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya con el depósito lleno a llenar el buche con un buffet que entraba dentro de la inscripción, en un campus organizado muy bien

Imagen

Imagen

Comimos todo lo que quisimos, sin pasarnos...que luego la modorra podía ser buena... Habíamos atravesado 6 puertos por la mañana...pero aún nos quedaban 11 puertos para la tarde (así estaba previsto...17 puertos, más de 5.000 curvas y 770km :D )
Volvimos a empujar la vfr de Txus...

Imagen

y enfilamos ya por carretera francesa dirección al siguiente puerto...

Imagen

pero la vfr dijo..."basta"

Imagen

la miró el doctor...

Imagen

Imagen

y no había nada que pudiésemos hacer...asi que tocó llamar a la grua y Txus nos tuvo que abandonar marchándose en la grua de vuelta al hotel...
Nosotros continuámos con la ruta establecida...

Imagen

sin saber lo que nos esperaba km más alante...las nubes se empezaron a meter...y aquello no pintaba bien, la temperatura descendió...y empezó a caer agua-nieve que al principio no cuajaba, pero después si lo empezó a hacer, acompañado de rachas de viento...tocó bajar el ritmo y con preacución casi hasta la cima, donde nuevamente empezó a despejar

Imagen

Imagen

ahora tocaba bajar el puerto disfrutando...

Imagen

Ya abajo, en un pueblecito francés nos estaban esperando el resto de compis tomando un piscolabis...

Imagen

el termómetro llego a marcar 28º y hubo que quitarse el mono de agua y casi ponernos en bermudas...

Imagen

Imagen

tomamos un café rápido...

Imagen

vistazo al mapa y carreteraaaaaa

Imagen

este puerto prometía...para mi uno de los favoritos del día...

Imagen

Imagen

Imagen

por delante...

Imagen

y por detrás...

Imagen

arriba nos esperaba un nuevo control de paso y estaba la gendarmerie para controlar también...y pasó lo que tenía que pasar...los pillaron!!! :P :P

Imagen

Col de Port

Imagen

"Corre!!! vamos pitxin!!! que viene la bajada!!"

Imagen

Imagen

Piraña despertó de la siesta y volvió a la cabeza a que si Alfonsito? .- "Si cariño" :RRRR:

Imagen

el tiempo prometía...calorcito, sol...perfecto para rodar a ritmo rutero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y llegamos a otro control de paso (creo que sorpresa también)

Imagen

Esta vez era el "col de menté" el puerto que habíamos subido

Imagen

adelantando a unos amigos de Piraña que luego nos tocó volver a adelantar...

Imagen

...y enfilando al siguiente puerto!!! ¿Se acabaría nuestra suerte con el buen tiempo y calor?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No lo sabíamos bien...la que se nos venía encima...bufffff!!! Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras no?
Enfilamos la subida que llega hasta el tunel de Vielsa para pasar a través de él de Francia a España

Imagen

Imagen

Subimos todo el puerto nevando, a medida que pasaban las curvas nevaba más...empezaba a cuajar, se veia con mucha dificultad...

Imagen

Imagen

Paramos a repostar en la primera gasolinera después de entrar en España a través del tunel...llenar depósitos y a prepararnos para lo que sería el mayor diluvio caido sobre nosotros en moto...anocheció...y aún nos quedaban dos puertos por delante, el SERRABLO (un infierno para algunos lleno de balsas de agua, baches, agujeros, sin señalización ni visibilidad que alguno tuvo que afrontar con la visera levantada porque se le empañaba el casco y no veía...en este puerto nos dividimos un poco el grupo...) y después quedaría el puerto Monrepós; puerto de curvas abiertas y fácil de sobrellevar, incluso en medio del diluvio universal que nos cayó...Llegada al palacio de Congresos a cenar...y de ahí al hotel a entrar en calor con una buena ducha y otros con ganas de tomar alguna copita.
Como dato interesante, estaban inscritas unas 600 motos...unas 700 personas y según datos de la organización poco más de un centenar cumplió la ruta entera, sellando todos los controles y llegando hasta el final. El puerto que sube al tunel de Vielsa y el propio tunel terminaron cerrándose y unos cuantos moteros tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil. A las 01:30 am todavía había gente perdida por Francia...

Después del duro día de ruta...tocaba descansar...al día siguiente con tranquilidad bajamos a desayunar, preparar las maletas, enfundarnos el mono de agua y rumbo a Bilbao por carretera general poco a poco...

Imagen

Imagen

Imagen

Pitxin!!!!

Imagen

algunos tuvieron que cambiar de montura porque la rueda trasera no aguantó...o porque empieza a picar el gusanillo germano o igual son las biperólicas eh Imanol? jajajajajajaajaj :P

Imagen

Imagen

El tiempo nos respetó bastante y pudimos seguir disfrutando de las curvas del puerto de Azaceta y algun que otro más...ya en Arkaute tocó despedida...

Imagen

Y poco a poco bajando Dima fuimos llegando a casa... :dance:

[quote="alex"]La crónica va dirigida a todo el foro por supuesto, para el disfrute de todos pero especialmente me gustaría dedicársela al grupito que la hicimos juntos y también a gorkamarey (un amigo) que espero que la recuperación vaya perfecta y que sé que te gustan este tipo de rutas también! Me gustaría agradecer publicamente el gran trabajo realizado por tres personas increíbles, sin las cuales igual seguíamos dando vueltas por Francia...estas personas son: Silvia, Eneritz y Alvarito...las cuales se estudiaron al dedillo el roadbook y así de bien salió todo, sin desmerecer al resto del grupo que formó parte activa en todo momento. Creo que es de resaltar el esfuerzo que hizo Esteban para afrontar este reto, pues seguramente es él que más sufrió ya que no está acostumbrado a rutas así y llevaba poco tiempo con su nueva montura; muy grande Esteban!
Agradecer también a Iñaki su compañía y el detalle que tuvo de sacarnos bastantes fotos a Eneritz y a mi para que tuviésemos recuerdo de este viaje también (ya me las pasarás! ;) )
Encantado de haber podido compartir este viaje; esta experiencia contigo; piraña, Alvarito, Imanol, Silvia, Esteban, Txus, Borja, Iñaki, Bebeto, Ainhoa y a ratos con Iván (un tio muy majo también)...un placer rodar con vosotros
:drinks: :drinks:
Imagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por jesusca »

Estupenda la crónica y las fotos. Éste ha sido mi primer penitentes y me ha encantado. Salimos 7.30 am y llegamos a las 10.30 pm. un grupo de 6 motos del foro. Este año ha sido muy duro. La parte final se complicó con el tiempo. El resto del día fué perfecto.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
richi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por richi »

enhorabuena por la crónica..
para el próximo año espero poder estar listo y "reparado" para poder acompañaos....
hala,ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#4 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Fenix_jm »

Muy buena cronica, por fin puedo ver los paisajes!!! :descojono: , cuando llegamos nosotros solo habria unas 100/150 motos, con paradas de 10 minutos y un ritmo bastante alto, este año era muy duro, es normal que la gente llegara a las 11 o las 12 de la noche, yo creo que esa dureza engancha mas, para mi el mejor Penitentes.

Lo mismo te cojo alguna foto para una cronica que tengo pendiente en otro sitio.

Imagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#5 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Triskel »

Muy buena cronica XAleX.
Como anecdota decirte que en la ruta, mas de una vez nos hemos adelantado mutuamente. Si tienes buena memoria seguro que recuerdas a alguien, tocando la bocina y saludarte con aspavientos...........pero creo que estabas muy concentrado, :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

:hi:
Aficion: Perder
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Cóndor »

Casi lo mismo que Fenix.... ahora que me fijo habia carteles en los puertos :blush:
Buena crónica socio. :good:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por stromcio90 »

Aupa Xalex. Magnífica crónica y bonitas fotos :drinks: :good: ...¡¡vaya jartá de kilometros que os habeis dao!! :shok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
valem
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por valem »

muy buena cronica compañero :clapping: :drinks:
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
Dosis
Cansino
Cansino

#9 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Dosis »

Muy buena la crónica y una pasada las fotos :yes: :yes:

Gracias compañero, por compartir tus experiencias con nosotros

:drinks:
Mototurista
Tímido
Tímido
Contactar:

#10 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Mototurista »

Gracias por la cronica.

Al final por problemas familiares no pudimos aistir por primera vez en todos estos años y esa espina la llevare clavada siempre. Gracias por compartir vuestra experiencia. Ha sido como estar alli de alguna manera.
Imagen Donde sea, pero en moto....
Yurres
Cansino
Cansino

#11 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Yurres »

Muy buena crónica Xalex !! :clapping: :clapping: :clapping:

Las fotos preciosas y el relato excelente. Desde luego que ha sido como estar allí. Aunque se debe de hacer duro, conducir con esas condiciones climatológicas de nieve y viento, y encima a esas horas en las que los kilómetros van pasando factura. Se vé que llevais en las venas el verdadero espíritu motero. También he decir, que me gustaría hacerla un vez, pero me parece que tendré que dejarlo para más adelante :blush: .

:ok:
Imagen Imagen
arrosca
Pesao
Pesao

#12 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por arrosca »

Muy buena, la cronica, nosotros lo hicimos en 17 horas de nada.
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por angel »

Ya veo que os lo pasasteís bien y además lavasteís las motos a conciencia, es que sino no lucen :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
tximerruak
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por tximerruak »

Muy buena cronica y fotos. Gracias.

Haber si me animo el año que viene...

Tximerruak
Shark_14
Cansino
Cansino

#15 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Shark_14 »

Muy buena crónica Xalex y muy buenas las fotos.
Me alegro de que hubieras concluido la ruta, ahora ya sabes, el año que viene a por la segunda!!!
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Seigen
Cansino
Cansino

#16 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Seigen »

Buena crónica compañero, y tu grupo nos adelanto varías veces, e incluso estábamos allí, cuando vinieron los Gendarmes con las Fjr 1300, y vimos cuando se hacían las fotos con los "presidiarios".

Lo único, es que llegue a la cena a las 1.00h, ya que al final, el agotamiento fue brutal. :blush:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
XAleX
Conocido
Conocido

#17 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por XAleX »

Gracias a todos! me alegro que os haya gustado la crónica!

p.d: Seigen pues la verdad no me fije...había muchas motos y en diferentes momentos de la ruta vi varias v-strom pero no se diferenciaros en el foro...ibas con la V 1000? un saludo :drinks:
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#18 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por RALPH »

Es de agradecer que alguien "se moleste" en hacer una cronica como esta :clapping: ahora que tanto abundan por este apartado los "copiaypega" :angry: (a pesar de las normas del foro)
Me ha encantado de verdad,GRACIAS. :drinks:
Seigen
Cansino
Cansino

#19 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Seigen »

XAleX escribió:Gracias a todos! me alegro que os haya gustado la crónica!

p.d: Seigen pues la verdad no me fije...había muchas motos y en diferentes momentos de la ruta vi varias v-strom pero no se diferenciaros en el foro...ibas con la V 1000? un saludo :drinks:
Hola Alex, sí, iba con una V1000, siempre el último de un pequeño grupo con una Bandit y una RT1200. :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Cáceres »

Me ha gustado y entretenido la crónica, recuerdo a vuestro grupo, ¿Cómo olvidar a los presidiarios de Alcatraz? Como dice Triskel, nos adelantamos mutuamente en varias ocasiones y comimos en la misma mesa en Puigcerdá.

Un saludo
:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#21 Re: Crónica VII edición Los Penitentes by XaleX

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Magnifica la crónica, gracias por compartirla y por hacernos soñar en hacerla algún día :clapping: :clapping: :ok:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”