PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
- rabasadas
- V.I.P.
#1 PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Bueno pues ya le tocaba un cambio,tengo que decir que me parece que duran bastante,pues no recuerdo que unas pastillas delanteras duren tanto.
El cambio es bastante facil,despues de sacar y limpiar bien las pinzas,lo único que me dio mas trabajo fue el pasador
del eje que las sujeta,pues uno de ellos se me deformo al sacarlo,y la faena fue mas de la deseada.
Por todo lo demas,bastante facil,en todas mis anteriores motos,siempre me las cambie yo,y en la V es bastante facil.
Pongo algunas fotos de las pastillas,por cierto las nuevas son unas FERODO hh,las viejas las de fabrica.
las viejas
Estas son las pastillas,38 eurillos el juego,baratas no son pero.....
Espero os sirva de algo,para el cambio corren por el foro un par de tutoriales.
Salud
El cambio es bastante facil,despues de sacar y limpiar bien las pinzas,lo único que me dio mas trabajo fue el pasador
del eje que las sujeta,pues uno de ellos se me deformo al sacarlo,y la faena fue mas de la deseada.
Por todo lo demas,bastante facil,en todas mis anteriores motos,siempre me las cambie yo,y en la V es bastante facil.
Pongo algunas fotos de las pastillas,por cierto las nuevas son unas FERODO hh,las viejas las de fabrica.
las viejas
Estas son las pastillas,38 eurillos el juego,baratas no son pero.....
Espero os sirva de algo,para el cambio corren por el foro un par de tutoriales.
Salud
#2 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Gracias por tus apreciaciones. Casi 30 mil km de pastillas creo que está bien. Yo espero que las mías duren el doble...
Aunque no sé cuánto durarán jejeje
V´sssss
Aunque no sé cuánto durarán jejeje
V´sssss
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Pues si solo haces autovias o autopasta,te duran los 60.000km pero por poco que frenes creo que casi 30.000km esta bien,faltara ver cuanto duran las nuevas,pero eso sera otro tutorial mas adelante
Salud
Salud
- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Alguien mas quiere aportar kilometraje de sus pastillas delanteras?Animo nos vendra bien a todos
Salud
Salud
#5 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Creo que el cambio de pastillas ha de ser como dices sensato, si no, puede que gastemos las botas excesivamente... 30 mil está bien.
V´ssss
- Chichu
- Moderador
#6 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Hola rabasadas, las originales las quité a los 15000km más o menos , poniendo unas Brembo serie roja-blandas- ya llevo casi 17000 con ellas y todavía les queda un poco... también digo que soy de los que no abusan del freno delantero, y utilizan casi más el freno trasero... pero como tampoco soy un RR espero me lleguen a los 20000km, y al tener guardadas las de serie casi nuevas se las pondré...rabasadas escribió:Alguien mas quiere aportar kilometraje de sus pastillas delanteras?Animo nos vendra bien a todos
Salud
Ah por cierto las Brembo me han dado más "tacto", aunque no potencia de frenado... , aunque caras si que fueron...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Gracias por el aporte chichu,yo tambien creo que tienen mejor tacto,pero la realidad que de las originales no tengo ninguna queja
Salud
Salud
- Chichu
- Moderador
#8 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
La verdad es que cambié por ver si merecía la pena, pero a fin de cuentas después del palo económico (rondaron los 100€) creo que no...
En cuanto venga de vacaciones le pondré las originales para mi próxmio viaje a Morocco, por cierto con alguien que conoces...
En cuanto venga de vacaciones le pondré las originales para mi próxmio viaje a Morocco, por cierto con alguien que conoces...
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Pues a mi me han durado las originales cerca de 50.000 y soy de los que frenan mucho (mas con las traseras) y he puesto otra vez las originales y de coña
Salu2 y vssssssssssssssss
Salu2 y vssssssssssssssss
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
- rabasadas
- V.I.P.
#10 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Increible¿50.000km? una passssada Es la primera vez que veo que a alguien le duren tanto unas pastillas vaya con la V,si que gasta poco de todo.
Salud
Salud
- alfilnegre
- Pesao
#11 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Yo las cambié con 43500 km y aún les quedaba material. http://code.google.com/p/imageshackapi/
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- alfilnegre
- Pesao
#12 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
http://imageshack.us/photo/my-images/854/img2986oa.jpg/ A ver si aquí pueden verse.
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- rabasadas
- V.I.P.
#13 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Con alguien que conozco?????? Vamos a ver......no sera uno que tiene una inglesaChichu escribió:La verdad es que cambié por ver si merecía la pena, pero a fin de cuentas después del palo económico (rondaron los 100€) creo que no...
Salud
- Chichu
- Moderador
#14 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
No pero no creo que tarde mucho en pillarse la 800... el individuo en cuestión es Héctor...rabasadas escribió:Con alguien que conozco?????? Vamos a ver......no sera uno que tiene una inglesaChichu escribió:La verdad es que cambié por ver si merecía la pena, pero a fin de cuentas después del palo económico (rondaron los 100€) creo que no...
Salud
- Mariano.-
- V.I.P.
#15 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
A las mías les hará falta pronto un cambio, llevo más de 95.000 km con ellas. No es coña, todavía se les ve el surco que señala el límite de desgaste, a las cuatro.
- gallardo
- Pesao
#16 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Mariano.- escribió:A las mías les hará falta pronto un cambio, llevo más de 95.000 km con ellas. No es coña, todavía se les ve el surco que señala el límite de desgaste, a las cuatro.
95000km???? Son de hormigon???
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
-
- V.I.P.
#17 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
¿ Pero quillo ? que frenas, con los pies o es que la llevas amarrada con una cadena ya en serio me paece genialisimo esos km. pero creo que tambien hace bastantes km atras, se pondrian algo duras,, o no.....Mariano.- escribió:A las mías les hará falta pronto un cambio, llevo más de 95.000 km con ellas. No es coña, todavía se les ve el surco que señala el límite de desgaste, a las cuatro.
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- rabasadas
- V.I.P.
#18 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
ALUZINO......No haré ningún comentario bueno si......ALUZINO ya me doy yo
Salud
Salud
- TEQUILA
- V.I.P.
#19 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Hola compañeros cuando se comenta cuando se cambian las pastillas el personal se refiere a las traseras a las delanteras, o todas, porque abra gente que cambie solo tras, o delant,
- rabasadas
- V.I.P.
#20 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Bueno,el tútorial es de las delanteras de las traseras corre otro por el foro,creo que también es mio
Salud
Salud
-
- Nuevo
#21 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Llevo 41.000 Km y aun no he cambiado las delanteras, pero las traseras las tuve que cambiar a los 30.000.lo cierto es que clavo mucho el freno trasero.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Estoy con Bitxu...
Llevo 35000 kms en 2 años y 3 meses y las traseras las cambié a los 31000, aún les quedaba algo pero ya no mucho... no suelo abusar del trasero, lo uso para compensar inercias de la frenada delantera, y pisteando lo piso alegremente, eso sí....(aunque no funcionen apenas porque no quito el ABS, para poder frenar de delante sin miedo... ).
Supongo que influye mucho el tipo de kms que se le hagan a la Vicha.... de los 35000, 20000 fueron de gas puro y duro: autovía y largas distancias en carretera sin apenas frenar... pero últimamente cambié de localización geográfica, y curveo muchísimo más, por lo que intuyo que a los 40000 las cambio por unas EBC sinterizadas HH, que ya tengo en casa esperando el momento oportuno... son las que puse atrás y noto cierta mejoría... parece que frena un poquito más...
Y aparte del modo de hacerle kilometraje, está también el tiempo de vida.... igual que los neumáticos, las pastillas también pierden propiedades, y sobre todo las de serie, que parece que no son gran cosa... mi hermano tiene una V con 4 años y 25000 kms, y bajando por la garganta del Dades desde el Tizi n'Ouano, llegó un momento, tras hacer varias horquillas cerradas bajando, que SE QUEDÓ PRÁCTICAMENTE SIN FRENOS!!! suponemos que por sobrecalentamiento... pero yo iba con él, y a mí me funcionaban... menos mal que el susto lo tuvo en una curvilla que no llegaba a 70º de giro, sin apenas pendiente, y que íbamos despacio, y pudo parar, ni golpe tonto se dio....
Ni que decir tiene que ya compró el repuesto, en sinterizado, y asunto arreglado. Con los frenos y con los neumáticos no se juega...
V'ssss
Llevo 35000 kms en 2 años y 3 meses y las traseras las cambié a los 31000, aún les quedaba algo pero ya no mucho... no suelo abusar del trasero, lo uso para compensar inercias de la frenada delantera, y pisteando lo piso alegremente, eso sí....(aunque no funcionen apenas porque no quito el ABS, para poder frenar de delante sin miedo... ).
Supongo que influye mucho el tipo de kms que se le hagan a la Vicha.... de los 35000, 20000 fueron de gas puro y duro: autovía y largas distancias en carretera sin apenas frenar... pero últimamente cambié de localización geográfica, y curveo muchísimo más, por lo que intuyo que a los 40000 las cambio por unas EBC sinterizadas HH, que ya tengo en casa esperando el momento oportuno... son las que puse atrás y noto cierta mejoría... parece que frena un poquito más...
Y aparte del modo de hacerle kilometraje, está también el tiempo de vida.... igual que los neumáticos, las pastillas también pierden propiedades, y sobre todo las de serie, que parece que no son gran cosa... mi hermano tiene una V con 4 años y 25000 kms, y bajando por la garganta del Dades desde el Tizi n'Ouano, llegó un momento, tras hacer varias horquillas cerradas bajando, que SE QUEDÓ PRÁCTICAMENTE SIN FRENOS!!! suponemos que por sobrecalentamiento... pero yo iba con él, y a mí me funcionaban... menos mal que el susto lo tuvo en una curvilla que no llegaba a 70º de giro, sin apenas pendiente, y que íbamos despacio, y pudo parar, ni golpe tonto se dio....
Ni que decir tiene que ya compró el repuesto, en sinterizado, y asunto arreglado. Con los frenos y con los neumáticos no se juega...
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Colibri
- Nuevo
#23 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
38€ estan bien de precio ¿No?, a mi aqui en Zaragoza, en el concesionario suzuki, me pedian 55€ para la de sin ABS y para la de ABS piden 65€, de momento no las he pillado por que todavi les queda algo, ahora llevo 23mil Km.
Saludos.
Saludos.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Buenas, Colibrí... yo te comento: por lo que mi entendimiento Vstromil da de sí hasta la fecha, las pastillas son iguales con o sin ABS. puede que difieran del modelo nuevo o antiguo, pero lo que son las pastillas, son exactamente iguales. (QUE ME CORRIJA ALGUIEN SI ME EQUIVOCO... ). Lo que sí varía es la longitud de latiguillos de freno, eso sí que difiere.... Así que en ese concesionario o no se enteran, o van un poco de listos.... El precio en Ubricar de las pastillas de kevlar, las normales, es de 53 pavos (mas gastos de envio, supongo...). Por lo que el precio para las pastillas para la V sin abs, como te dicen ellos, sería justo... pero el precio de las "pastillas para la V con ABS", pues es un tongazo, me temo...Colibri escribió:38€ estan bien de precio ¿No?, a mi aqui en Zaragoza, en el concesionario suzuki, me pedian 55€ para la de sin ABS y para la de ABS piden 65€, de momento no las he pillado por que todavi les queda algo, ahora llevo 23mil Km.
Saludos.
Las sinterizadas, que son las que compré yo, son unos 77 euros las delanteras: http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2071
(son 38 y pico un juego de pastillas, pero hay que pedir para DOS DISCOS...77 PAVOS...)
Y la mano de obra es EXACTAMENTE LA MISMA para una moto con abs o sin él (ya no es lo mismo si hablamos del cambio de líquido de frenos, que SÍ difiere con/sin ABS). Hay tutos por aquí seguro, y sino los compañeros franceses tienen un apartado brutal lleno de bricos super bien explicados... (salvo que están en francés, pero las fotos y las explicaciones son tan claras que se siguen fácilmente...)
Cambio de pastillas delanteras: http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html
Cambio de pastillas traseras: http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html
Lo que sí, en las delanteras, las pastillas en sí difieren de un lado a otro, (con que te fijes según las vas sacando, no tiene pérdida... y como le atacas a un disco de cada vez, pues ya está.... )
Lo dicho, yo no es por hacerle publicidad a nadie, pero en la tienda esa de Ubrique (igual que en muchas otras, ojo...y picoteé en varias, ) tienen buenos precios de repuestos, y son muy formales. (yo no puedo visitar mucho su web, ni la de Touratech, Motocard, Garrido, etc etc... porque se me salen los ojos de las órbitas, )
Espero haberte aclarado lo de las pastillas CON/SIN ABS,
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Colibri
- Nuevo
#25 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM
Hola chaveruco77, gracias por tus aclaraciones, y por los enlaces.
Un saludo.
Un saludo.