Dureza del cambio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Buenasss ¿cómo empiezan a ir las calores... :diablo: ?
Bueno,el tema és que desde que me hicierón la primera revisión de la moto noto que hay una marcha que me cuesta un pelin meter,concretamente la 3ª.No és que vaya dura ni rasque pero no tiene el mismo tacto que las demás,yés algo que me estoy fijándo a diario.Cuándo la moto ya está bastante caliente mejora algo,pero si la comparo en cada circunstáncia o tiempo de funcionamiento ni por asomo se parece a sus "hermanas".Creo que la moto no le pasaba esto,de todas maneras os diré que del aceite de la casa (10w40)me pasaron al 15w50 de motorex.
¿Pensáis que puede tener algo que ver? ¿se puede haber aflojado el cable del embrague? aunque para esto le pasaría a todas.
El último dato,tiene 3 mil quilómetros recién cumplidos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: Dureza del cambio

Mensaje por intenxo »

pos la verdad es que yo de mecanica no se na de na :mrgreen: lo que si te puedo asegurar es que mi naranjita es mas suave que un guante, hay veces que apenas noto que he metido 1ª, y lo de la 3ª ya no te cuento, no me hace na raro, has mirado la cadena?? a ver como esta de tensa??? yo solo decirte que cuando fuimos a Jerez nos llovió bastante, y asi normalmente el cambio se pone un poco mas brusco, pues ni con esas. por si las moscas pásate por el taller a que le echen un ojo, porque si a mi no me pasa a ti tampoco debe pasarte.
de todas formas a ver que comentan otros compañeros no vaya a ser que mi percepción sea distinta.
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dureza del cambio

Mensaje por barbajavi »

El aceite influye mucho en la finura del cambio. De los 12000 a los 18000 utilicé un 15/50 y el cambio me iba más brusco y con más ruido. Ahora siempre uso 10/40, no suena ni una marcha y va más fino. Suerte

SALUDos
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dureza del cambio

Mensaje por stromcio90 »

Paciencia con el cambio, Tinorfeño...pues todavía, y con ese kilometraje, el cambio está muy poco rodado; con el tiempo y el kilometraje se suavizará....así lo hizo la mía, que ahora va como la seda persa. :good: De todas formas no está de mas que revises todo el varillaje del cambio a ver si está bien engrasado, así como el estado de tensión del cable del embrague...elemento este último esencial para que el cambio funcione con suavidad. Revisa también la cadena, como te ha dicho el compañero Intenxo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Dureza del cambio

Mensaje por Hector Lopez »

Si te lo hizo después del primer servicio, algo hay, y nadie mejor que tu que lo haya notado. Aquí no hay magia, algo paso, con lo que le movieron o cambiaron; no esta de mas lo que dice stromcio90, o preguntar en la agencia (por lo de la garantía), pero yo le voy mas a la viscosidad del aceite o a la calidad del mismo. También influye el cambio de clima. Yo en lo personal he notado también que con el primer cambio de aceite, las velocidades no entran igual y eso que le puse la viscosidad recomendada por el fabricante (10W40 MOTUL). También pienso que como en el primer cambio no sale todo el aceite (un poco del anterior queda dentro) en algo pueda influir y tengo fe que en el segundo cambio, mejore, pues se entiende que continuare con la marca de mi elección.

También te digo que entre mayor sea el rango de viscosidad, el aceite es menos estable, y no tiene caso que con tan pocos kilómetros te vallas hasta el SAE 50, peor aun que le restas a 15W pues eso afecta al arranque en frio, aparte las holguras del motor (como es nuevo) son menores y no dejamos que fluya como debiera ser. Por eso el fabricante recomienda 10W40
Porque seremos motociclistas por siempre
inextinction - fran

#6 Re: Dureza del cambio

Mensaje por inextinction - fran »

Yo también uso el 10/40 de Motul, proximamente veré cómo va el 10/50 de Castrol Power1, ya que con el Motul me gasta un poquitín de aceite.

En fin, creo que un 15/50 influye para que el cambio vaya un poco más brusco. También hay que rodar, si llevas la moto como aconseja el manual, no la sentirás más suelta de todo hasta algún km más de los 10 mil.
Tu cadena ha de estar en la tensión correcta, ni muy tensa ni floja, con el peso de la moto que no oscile más de 10 - 12 mm y a ver qué tal va.

Otro detalle a tener en cuenta es que tu cadena esté bien engrasada. Si usas grasas líquidas en Spray y no te da más suavidad, prueba con grasas consistentes y aplícalas tú mismo manualmente siempre por el interior de la cadena. En este caso de las consistentes, limpia tu cadena cada dos engrases, esto como máximo son aproximadamente 1200 km. No pongas exceso de grasa porque te vas a poner perdido, con la práctica sabrás cuánta has de poner. La limpieza la puedes hacer con agua caliente a presión en cualquier estación de lavado a presión.

No dejes de consultar en tu taller el tema, si hubiera algún otro factor que no estemos tratando, ahora es el momento de que la garantía te lo corrija.

V´ssss
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#7 Re: Dureza del cambio

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo también noto que en frio el cambio es brusco y que entre 1ª y 2ª escalona mal, siendo frecuente pasar de 1ª a 2ª cuando solo quieres poner punto muerto. A medida que calienta va mejorando, pero solo lo notas de verdad fino cuando ya llevas kilometros de carretera. También me pasa a veces que al ir a meter primera hace "clac clac clac", como que rebota el embrague y no engancha en el piñón (esto también pasa más en frio que en calliente); siempre pido que me miren la tensión de la cadena y me dicen que está bien. De 2ª a 3ª no he notado nada; de 2ª hacia arriba van todas bien, suaves.

También he notado que en frío, el indicador de marcha engranada oscila a veces entre 1ª y 2ª; es decir, metes 1ª y te marca 2ª y en el momento que aceleras y recorres unos metros ya marca correctamente la velocidad. Luego en caliente no lo hace. No le he dado mucha importancia porque inmediatamente empieza a marcar correctamente, pero últimamente si me tiene mosca porque lo hace siempre. Si el indicador es electrónico (que no lo se), ¿a ver si luego va a haber que cambiar todo el cuadro y vale una pasta?.

Para mi, de todo el funcionamiento de la moto, el embrague entre 1ª y 2ª es lo mas tosco.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno son las 19,20 de la tarde y despúes de hablar a las 16,30 con el gerente del conce estoy esperándo bajo "palabra de honor" de que me iba a llamar tanto si me podía acercar mañana sábado cómo si no para echarle un vistazo al cambio y de paso cambiar el interruptor de freno ese de la campaña de suzuki.En fin,que poca esperánza tengo de que cumpla con su palabra,en cambio para vendérmela todo eran facilidades.
Bueno,púes a lo que me habéis ido comentándo la verdad es que es casualidad,pasó la revisión y primer problemilla.Recuerdo perfectamente la finura de este cambio en todas las relaciones,fué algo de lo que me alegré ya que para eso soy muy quisquilloso,tanto en la moto como en los coches,y la verdad esa pequeña resisténcia que hace en la 3ª y algo menos en la 4ª no la tenía de nueva.Le he comentádo lo del aceite y ya me imaginaba por dónde iba a salir,que no,que aunque le hallan cambiado la densidad es un equivalente y tal y tal y que me lo haría en todas.jod*r,casualidad es que entre la moto en el taller para un puñetero cambio de aceite y salga como no entró.Igual me equivoco pero jod*r puñetera casualidad.La verdad es que estoy tentado de cambiarsélo yo en casa ya que tengo el aceite de la misma densidad que el original a ver si me ahorro el que la trasteen,junto con el filtro,claro.Miedo me dá,ya me la liarón hace unos años con un coche.El tema es que los tornillos van "marcados" con una raya azul como para asegurarse de que no he metido yo las manos,no sé si todas las Vs nuevas van igual o solamente és cosa de este conce.
La cadena por otro lado si tiene oscilación,digámos un par de dedos,ni muy gordos ni muy finos... :rofl:
Púes eso,19'40 de la tarde y sigo esperándo....que palabra tienen coñ......
Cuándo dé con el tema ya os comentaré,pero fino iba de verdad.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Al final y tras llamarles nuevamente a última hora :rofl: :descojono: el gerente me ha comentado algo de un tornillo,no sé cúal es por que no me lo ha explicado,simplemente me ha dicho que él podría hacérmelo por que és sencillo,eso es lo que a él le han dicho, pero que prefiere que me lo hagan ellos (los mecánicos) para ir a tiro fijo.
A saber que tornillito puede ser!!!!! :blink: la madre que lo par..... debe regular algo seguramente,la trócola será.
En fin,creyendo en su "palabra" :descojono: cuándo tenga un huequecillo subiré a que me lo hagan la semana que viene ya que mañana no tiene ningún mecánico disponible.Ya os comentaré como queda la cosa,pero me extraña tela,raro será que no tenga nada que ver el aceite,en fin,contra menos pise el taller mejor.
Saludos y buen finde para todos!!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
gallardo
Pesao
Pesao

#10 Re: Dureza del cambio

Mensaje por gallardo »

No quiero pecar de listo, pero mi moto como no tenga el aceite perfecto, el cambio va de pena, aunque yo tengo la K7.... Me huele a aceite, pero de eso no creo que te enteres nunca.

Suerte, un saludo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
norecama
Pesao
Pesao

#11 Re: Dureza del cambio

Mensaje por norecama »

tornillo? jejeje ...pues como no sea la tuerca de tensar la cadena.. :mrgreen:

como dicen los compis, o es tema de aceite o cadena mal tensada....temas de facil solucion.

saludos.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

La verdad es que me tiene un poco mosca el tema.Lo del tornillo misterioso me extraña,parece que la tecnologia de hoy en dia halla retrocedido 2 décadas,cuándo había aquellas riejus marathon que si te enterabas del famoso tornillo aquel,resulta que aquel cambio tenía una o dos marchas más de las que traía de serie,púes lo mismo.
Recuerdo que el dia de la revisión cuándo le dije que me pusiese un aceite bueno y me habló del motorex que era la ostia y tal y pascual,pero no me dijo que fuese de distinta viscosidad,que era la marca "oficial" de Ktm y que podía estar tranquilo.jod*r!!! que casualidad que también son concesionario oficial Ktm!!!! que de las motos en exposición hay una suzuki por cada 12 o 15 Ktm,¿no será que aprovechámos el aceite de una para la otra y ahí la estámos jodiéndo?
Voy a mirar de escaparme este lunes y ya os digo,y ahora en serio,me voy a chupar todos los tutoriales que encuentre por la red para ser el único en meterle mano a la susi,o por lo menos lo intentaré,ya lo dice el refrán "en casa del herrero....."
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Gordi
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Dureza del cambio

Mensaje por Gordi »

Tranquilo que no será nada, y ya nos dirás cual es el misterioso tornillo.
Un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
inextinction - fran

#14 Re: Dureza del cambio

Mensaje por inextinction - fran »

Pues lo del tornillo que no te extrañe, hay cajas con ciertos reguladores los cuales van modificando las tolerancias de las marchas. Eso sí, no he mirado si la caja de cambios de nuestras V Strom lleva algunos. De todos modos, si no los lleva, con ponerle el aceite original será suficiente, ya que es lo único que has modificado.

V´ssss
lolovstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: Dureza del cambio

Mensaje por lolovstrom »

Lo que te iran a regular quizas sea la varilla de la palanca cambio (levas), desde luego un buen aceite es todo,lo raro es que solo te lo haga en 3 :yes:
"KVTR-12" Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

No sé lo que será,me dijo que sería un momento.Ya os comentaré.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno,púes investigándo un poco parece ser que ese tornillo existe,echádle un ojo al enlace.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... so#p471810
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Dureza del cambio

Mensaje por stromcio90 »

TINORFEÑO escribió:Bueno,púes investigándo un poco parece ser que ese tornillo existe,echádle un ojo al enlace.
De todas formas esa información no es válida para tu moto, compañero. El sistema de accionamiento del embrague ha sido modificado en la nueva versión de 2012...se supone que ahora es mas suave y ha sido perfeccionado con respecto a la versión anterior.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

stromcio90 escribió:
TINORFEÑO escribió:Bueno,púes investigándo un poco parece ser que ese tornillo existe,echádle un ojo al enlace.
De todas formas esa información no es válida para tu moto, compañero. El sistema de accionamiento del embrague ha sido modificado en la nueva versión de 2012...se supone que ahora es mas suave y ha sido perfeccionado con respecto a la versión anterior.

Vss :victory:
Púes no lo sabía,pero bueno,ahí queda por si alguno le pasa en la V anterior,ya sabémos algo más.
Grácias por el aporte stromcio.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno habrá que esperar un poco más.El embrague no tiene holguras,un par de vueltas a la rosca del manillar,prácticamente nada,pero es que claro,cuándo la moto llega al conce viene "ardiendo" y eso ayuda,és decir,ellos cómo siempre no le ven nada extraño.Y en parte és cierto,te marcará la temperatura de servicio pero si hace 15 minutos solamente que está "corriéndo",el cambio sigue siéndo un pelin impreciso,eso si,a la que lleva un rato de leña,vuelve a los origenes.De todas formas muy tranquilo no se han quedado con lo del aceite y me han comentádo que les van a enviar un e-mail para que validen el aceite que están usándo en el conce,si no les dán el ok,me llamarán para que la lleve y se lo volverán a cambiar por otro pero con la densidad que especifica suzuki.Me dá a mi que va a ser el aceite,que hasta que no está hirviéndo cómo el aceite de las papas no se suaviza el cambio.De todas formas digan lo que digan si no se lo cambian ellos se lo cambiaré yo.
Ya os contaré,saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Dureza del cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes nada,me voy a repetir de lo comentado en el otro hilo pero para un futuro aquí queda.
Bueno,púes hoy és viernes y tocaba liberar a la bestia.De casa al curro (desde el curro que os escribo esto) deciros que ...... PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!! si es que se lo dije al del conce,la densidad y tal,el otro que no,que el motorex és la ostia y tal...etc,etc....que no carajo,que la V quiere SU ACEITE y no hay más.Vuelve a coger temperatura antes que con el 15w50,en cuánto te marca las cuatro rayitas de la temperatura de servicio el cambio és cómo debe ser,suave y preciso y "el ruidecito" de cuándo metes o quitas se atenúa un montón,o sea que ya sabéis,al menos en mi caso el paso por la primera revisión a sido una pérdida de tiempo y dinero,eso si,ahora ya no me ven el pelo hasta dentro de seis mil kilómetros más,manazas que son si es que las "cosas de montar" no hay que dejarlas tocar.....
Saludos y en media horita estoy otra vez encima de mi naranjita...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”