Filtro de gasolina.
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#1 Filtro de gasolina.
Varias veces se ha hablado del filtro de gasolina,pero nunca llegué a ningún arreglo.Decian algunos que si era peligroso andar en la bomba,que si después igual perdia,se incendiaba la moto....Mi moto es una K 5 y quería saber(por lo que veo Vientomar lo sabe).Como cambiar filtro ó filtros,si se compran en el mismo conce.Si hay que cambiar alguna goma o retén..
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#2 Filtro de gasolina.
Yo tenía en mi vieja moto dos filtros de gasolina (tenía dos salidas del depósito) y se ponían en los macarrones que salen del depósito a los carburadores. La única pega es que disminuyan el flujo de combustible, pero si no se colocan cerca de una fuente de calor o se aíslan no creo que haya problema. Eso si, que no se vean ya que te robarán la gasolina por ahí.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#3 Re: Filtro de gasolina.
No sirve para nuestras Vs de Inyección.Traen un filtro en la bomba de combustible,pero estoy esperando que alguien indique como cambiarlo.Eclipse escribió:Yo tenía en mi vieja moto dos filtros de gasolina (tenía dos salidas del depósito) y se ponían en los macarrones que salen del depósito a los carburadores. La única pega es que disminuyan el flujo de combustible, pero si no se colocan cerca de una fuente de calor o se aíslan no creo que haya problema. Eso si, que no se vean ya que te robarán la gasolina por ahí.
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#4 Filtro de gasolina.
Que pena, que viejito soy. Jajaja.
POr cierto, veo que he borrado sin querer un trocito de mi post, pero bueno, veo que tampoco importaba. :)
POr cierto, veo que he borrado sin querer un trocito de mi post, pero bueno, veo que tampoco importaba. :)
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#5 Re: Filtro de gasolina.
Patri, eso viene claramente explicado en el manual de taller de la K4, tu tendrás el mismo sistema, es a partir de la K7 cuando empieza el nuevo sistema y es la que yo he cambiado, no la tuya. Mira en el foro porque creo que alguien lo ha hecho ya, porque le daba muchos problemas y sacó bastante mi*rda.
Los filtros si que tienes que ir al concesionario por narices (a menos que haya de industria auxiliar que lo dudo ya que son muy específicos), pero las juntas, los llamados O-ring (los aros de goma) te recomiendo que cuando lo tengas fuera, te vayas a una tienda especializada en juntas y pedirles que te las den, te ahorrarás una buena pasta. No conseguí que fueran exactamente las mismas, pero si lo suficientemente parecidas para que valiesen, intenta que sean las mismas, puede parecer poca diferencia pero luego no valen, sobretodo las pequeñas. Ahora, el cambio de juntas no es obligatorio, pero si recomendable, aunque con 7 años de por medio, yo lo haría.
Para hacerlo espera a quedarte en la ultima reserva, cuando menos gasolina mejor, así el depósito lo puedes poner al revés de forma que la bomba quede levantada para trabajar mejor y no te saldrá por la boca de llenado. Ahora, aunque no lo he probado, creo que se puede vaciar muy bien todo el depósito sin tener que hacer que el motor se trague todos los posos o dejar ese líquido inflamable cerquita de donde estás trabajando, en el desmontaje del depósito, cuando ya se puede levantar y se deja apoyado en el útil que va debajo del asiento para poder quitar todo más fácil, quitar solo el tubo de salida de combustible dejando lo demás, acoplar alguna manguera o manquito más o menos igual a la salida y llevarlo a un recipiente adecuado, si solo pones el contacto, harás funcionar la bomba continuamente ya que hasta que no presuriza no se para, así puedes seguir hasta que hayas vaciado por completo el depósito (no se si las k5 cuando pulsas el botón de arranque apagas las luces de cruce, pero no arranca a menos que pulses el embrague, si lo hace, apriétalo para no tener también el gran consumo de las luces en esos momentos, además, la bomba irá más rápido)
Pon atención en la forma de apretar la bomba al final, es importante para evitar pérdidas, así como mojar todas las juntas antes de ponerlas y sigue los pasos del manual, no hay más. Hay un momento que crees que vas a romper algo de lo duro que está, pero, no hay más remedio que poner fe en el manual y tener buenas manos de mecánico.
Los filtros si que tienes que ir al concesionario por narices (a menos que haya de industria auxiliar que lo dudo ya que son muy específicos), pero las juntas, los llamados O-ring (los aros de goma) te recomiendo que cuando lo tengas fuera, te vayas a una tienda especializada en juntas y pedirles que te las den, te ahorrarás una buena pasta. No conseguí que fueran exactamente las mismas, pero si lo suficientemente parecidas para que valiesen, intenta que sean las mismas, puede parecer poca diferencia pero luego no valen, sobretodo las pequeñas. Ahora, el cambio de juntas no es obligatorio, pero si recomendable, aunque con 7 años de por medio, yo lo haría.
Para hacerlo espera a quedarte en la ultima reserva, cuando menos gasolina mejor, así el depósito lo puedes poner al revés de forma que la bomba quede levantada para trabajar mejor y no te saldrá por la boca de llenado. Ahora, aunque no lo he probado, creo que se puede vaciar muy bien todo el depósito sin tener que hacer que el motor se trague todos los posos o dejar ese líquido inflamable cerquita de donde estás trabajando, en el desmontaje del depósito, cuando ya se puede levantar y se deja apoyado en el útil que va debajo del asiento para poder quitar todo más fácil, quitar solo el tubo de salida de combustible dejando lo demás, acoplar alguna manguera o manquito más o menos igual a la salida y llevarlo a un recipiente adecuado, si solo pones el contacto, harás funcionar la bomba continuamente ya que hasta que no presuriza no se para, así puedes seguir hasta que hayas vaciado por completo el depósito (no se si las k5 cuando pulsas el botón de arranque apagas las luces de cruce, pero no arranca a menos que pulses el embrague, si lo hace, apriétalo para no tener también el gran consumo de las luces en esos momentos, además, la bomba irá más rápido)
Pon atención en la forma de apretar la bomba al final, es importante para evitar pérdidas, así como mojar todas las juntas antes de ponerlas y sigue los pasos del manual, no hay más. Hay un momento que crees que vas a romper algo de lo duro que está, pero, no hay más remedio que poner fe en el manual y tener buenas manos de mecánico.
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#6 Re: Filtro de gasolina.
Lo de las juntas de la competencia me da miedo¿Tanto valen las originales?¿En que hay que mojar las juntas,en gasolina,aceite?.Sí,en mi moto cuando pulsas el botón de arranque(punto flaco este ,pués se ensucian los contactos interiores y te quedas sin luz ó no te arranca)se apagan las luces.Pregunto todo esto,igual que un perfecto ignorante,por que ,como dije este dia,¡tanto miedo metieron en otros post..!¡Oséa!Que no hay nada de otro mundo,quitar los lógicos tornillos de anclaje de la bomba al depósito y ya después se adivinará como se desarma y ya seguramente aparecerán los filtros...vientoymar escribió:Patri, eso viene claramente explicado en el manual de taller de la K4, tu tendrás el mismo sistema, es a partir de la K7 cuando empieza el nuevo sistema y es la que yo he cambiado, no la tuya. Mira en el foro porque creo que alguien lo ha hecho ya, porque le daba muchos problemas y sacó bastante mi*rda.
Los filtros si que tienes que ir al concesionario por narices (a menos que haya de industria auxiliar que lo dudo ya que son muy específicos), pero las juntas, los llamados O-ring (los aros de goma) te recomiendo que cuando lo tengas fuera, te vayas a una tienda especializada en juntas y pedirles que te las den, te ahorrarás una buena pasta. No conseguí que fueran exactamente las mismas, pero si lo suficientemente parecidas para que valiesen, intenta que sean las mismas, puede parecer poca diferencia pero luego no valen, sobretodo las pequeñas. Ahora, el cambio de juntas no es obligatorio, pero si recomendable, aunque con 7 años de por medio, yo lo haría.
Para hacerlo espera a quedarte en la ultima reserva, cuando menos gasolina mejor, así el depósito lo puedes poner al revés de forma que la bomba quede levantada para trabajar mejor y no te saldrá por la boca de llenado. Ahora, aunque no lo he probado, creo que se puede vaciar muy bien todo el depósito sin tener que hacer que el motor se trague todos los posos o dejar ese líquido inflamable cerquita de donde estás trabajando, en el desmontaje del depósito, cuando ya se puede levantar y se deja apoyado en el útil que va debajo del asiento para poder quitar todo más fácil, quitar solo el tubo de salida de combustible dejando lo demás, acoplar alguna manguera o manquito más o menos igual a la salida y llevarlo a un recipiente adecuado, si solo pones el contacto, harás funcionar la bomba continuamente ya que hasta que no presuriza no se para, así puedes seguir hasta que hayas vaciado por completo el depósito (no se si las k5 cuando pulsas el botón de arranque apagas las luces de cruce, pero no arranca a menos que pulses el embrague, si lo hace, apriétalo para no tener también el gran consumo de las luces en esos momentos, además, la bomba irá más rápido)
Pon atención en la forma de apretar la bomba al final, es importante para evitar pérdidas, así como mojar todas las juntas antes de ponerlas y sigue los pasos del manual, no hay más. Hay un momento que crees que vas a romper algo de lo duro que está, pero, no hay más remedio que poner fe en el manual y tener buenas manos de mecánico.
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#7 Re: Filtro de gasolina.
No hay más que hablar, como lo original no hay nada para que no tener problemas de pérdidas, todo lo que se diga en este foro fuera del manual o recomendaciones del fabricante para ahorrarse unas pelillas hay que mirarlo con lupa y que entre en juego tu saber y conciencia, porque aquí nadie da garantías de nada (yo el primero).Patri escribió: Lo de las juntas de la competencia me da miedo¿Tanto valen las originales?¿En que hay que mojar las juntas,en gasolina,aceite?.Sí,en mi moto cuando pulsas el botón de arranque(punto flaco este ,pués se ensucian los contactos interiores y te quedas sin luz ó no te arranca)se apagan las luces.Pregunto todo esto,igual que un perfecto ignorante,por que ,como dije este dia,¡tanto miedo metieron en otros post..!¡Oséa!Que no hay nada de otro mundo,quitar los lógicos tornillos de anclaje de la bomba al depósito y ya después se adivinará como se desarma y ya seguramente aparecerán los filtros...
Si hace eso, (y que te haga falta apretar el embrague para arrancar, que supongo pero no lo has dicho) te recomiendo que si vacías el depósito de esa forma mantengas el botón de arranque pulsado, liberarás a la batería de un consumo de 10 Amperios.
Poniendo la debida precaución, teniendo las herramientas (en este caso solo hace falta una allen) y siguiendo el manual, no tiene porque haber problemas. Cambiar las juntas da mucha garantía de que no vaya haber pérdidas.
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#8 Re: Filtro de gasolina.
Yo no tengo tutorial,antiguamente sé que lo habia en el foro,pero en la actualidad no sé..Tenía un DVD y no sé donde.No entiendo "que te haga falta apretar el embrague para arrancar"¿No hace falta apretar el embrague en todas,para arrancar.Aunque ya me dí cuenta de que en las demás marcas no.Creía que era en todas las modernas,pero ya ví en Yamahas,Hondas..Que no.Con tanta nueva tecnología,no se si es mejor ó peor.Toda la vida reparé mis vehiculos sin miedo ninguno y ahora sin tutorial anda uno cagado.vientoymar escribió:No hay más que hablar, como lo original no hay nada para que no tener problemas de pérdidas, todo lo que se diga en este foro fuera del manual o recomendaciones del fabricante para ahorrarse unas pelillas hay que mirarlo con lupa y que entre en juego tu saber y conciencia, porque aquí nadie da garantías de nada (yo el primero).Patri escribió: Lo de las juntas de la competencia me da miedo¿Tanto valen las originales?¿En que hay que mojar las juntas,en gasolina,aceite?.Sí,en mi moto cuando pulsas el botón de arranque(punto flaco este ,pués se ensucian los contactos interiores y te quedas sin luz ó no te arranca)se apagan las luces.Pregunto todo esto,igual que un perfecto ignorante,por que ,como dije este dia,¡tanto miedo metieron en otros post..!¡Oséa!Que no hay nada de otro mundo,quitar los lógicos tornillos de anclaje de la bomba al depósito y ya después se adivinará como se desarma y ya seguramente aparecerán los filtros...
Si hace eso, (y que te haga falta apretar el embrague para arrancar, que supongo pero no lo has dicho) te recomiendo que si vacías el depósito de esa forma mantengas el botón de arranque pulsado, liberarás a la batería de un consumo de 10 Amperios.
Poniendo la debida precaución, teniendo las herramientas (en este caso solo hace falta una allen) y siguiendo el manual, no tiene porque haber problemas. Cambiar las juntas da mucha garantía de que no vaya haber pérdidas.
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#9 Re: Filtro de gasolina.
Me refería con lo del embrague, que sabes que aunque tengas el botón de arranque apretado, hasta que no toques el embrague no vas a arrancar, para que lo aprietes sin miedo y no descargues la batería. Yo solo conozco de k7 para arriba que es lo he tocado, se que las antiguas cambian cosas y antes de meterme donde no me llaman, pregunto o contemplo las posibles diferencias.
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#10 Re: Filtro de gasolina.
OK.¿Habrá tutorial en el foro?vientoymar escribió:Me refería con lo del embrague, que sabes que aunque tengas el botón de arranque apretado, hasta que no toques el embrague no vas a arrancar, para que lo aprietes sin miedo y no descargues la batería. Yo solo conozco de k7 para arriba que es lo he tocado, se que las antiguas cambian cosas y antes de meterme donde no me llaman, pregunto o contemplo las posibles diferencias.
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#11 Re: Filtro de gasolina.
Viento cuanto te costo el filtro? la mia es una k7 y se lo quiero hacer en breve, creo que tengo el despiece en un pdf de la bomba, bueno gracias y saludos a Piolin
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#12 Re: Filtro de gasolina.
A ver si recupero las fotos y os hago un tuto, pero vamos, que no tiene nada del otro mundo, y tendría que recordar las pegas que tenía
El filtro, para ser un filtro, es caro de co*ones, creo que eran más de 20 pavos, pero no se decirte con seguridad, no se donde puse la factura o si la he tirado. $34 me sale en alpha sports
http://www.alpha-sports.com/suzuki_part ... 4wodz03QzQ
El filtro, para ser un filtro, es caro de co*ones, creo que eran más de 20 pavos, pero no se decirte con seguridad, no se donde puse la factura o si la he tirado. $34 me sale en alpha sports
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#13 Re: Filtro de gasolina.
Ok gracias viento, tengo tambien el complemento de taller de la k7, ahi viene un paso a paso de como hacerlo, a ver si este miercoles me lio con el tema y calculo el presupuesto entre o rings y filtro, menuda pasta llevo este mes entre ruedas y bateria que ruina es esto por dios, y encima le quiero poner unos muelles Sonic proximamente
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#14 Re: Filtro de gasolina.
¿Que valen esos muelles?Que son mas duros y apropiados para la V?josem escribió:Ok gracias viento, tengo tambien el complemento de taller de la k7, ahi viene un paso a paso de como hacerlo, a ver si este miercoles me lio con el tema y calculo el presupuesto entre o rings y filtro, menuda pasta llevo este mes entre ruedas y bateria que ruina es esto por dios, y encima le quiero poner unos muelles Sonic proximamente
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#15 Re: Filtro de gasolina.
Hay que pedirlos a USA, creo que vienen saliendo unos 85 o 90 eurs, con envio, salvo que te lo pare aduanas que te meten un 20 % mas, no son progresivos, son directos, los de stromtrooper los compran mucho.
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#16 Re: Filtro de gasolina.
OK,seguiré con los que tengo.josem escribió:Hay que pedirlos a USA, creo que vienen saliendo unos 85 o 90 eurs, con envio, salvo que te lo pare aduanas que te meten un 20 % mas, no son progresivos, son directos, los de stromtrooper los compran mucho.
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#17 Re: Filtro de gasolina.
Buenas, el filtro sería el marcadocon elnúmero 2 verdad? no veo lo que pudieran ser otros filtros...
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#18 Re: Filtro de gasolina.
Si tu moto es del 2007 o superior (modelo de 2 bujías) si, el único filtro es el nº 2.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
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#19 Re: Filtro de gasolina.
vientoymar escribió:Si tu moto es del 2007 o superior (modelo de 2 bujías) si, el único filtro es el nº 2.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
Hola viento, entiendo que dices dos bujias por cilindro no? si, es del 2008 con 4 en total. Lo preguntaba porque ciertamente como dices, yo tenía entendido que llevaba dos filtros, lo miraría en despieces antiguos. gracias!
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#20 Re: Filtro de gasolina.
No soy capaz a ver esos filtros de los que estais hablando.vientoymar escribió:Si tu moto es del 2007 o superior (modelo de 2 bujías) si, el único filtro es el nº 2.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
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#21 Re: Filtro de gasolina.
Patri escribió:No soy capaz a ver esos filtros de los que estais hablando.vientoymar escribió:Si tu moto es del 2007 o superior (modelo de 2 bujías) si, el único filtro es el nº 2.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
aquuí patri, el marcado con el Nº2 para una 2008. Para otros años anteriores, como dice viento, busca la parte FUEL PUMP que corresponda a ese año.
http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6022710016
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#22 Re: Filtro de gasolina.
¡Ahora si lo ví!Me costó un poco entrar en lo de mi moto,pero ya lo ví.Lo que sucede es que no entiendo bien,lo que necesito..Filtro,juntas...Mirarmelo,si haceis el favor y mandarme los Nºs.Mi moto es una K5 de 650.¿Aquí que se puede comprar de todo?Alan44 escribió:Patri escribió:No soy capaz a ver esos filtros de los que estais hablando.vientoymar escribió:Si tu moto es del 2007 o superior (modelo de 2 bujías) si, el único filtro es el nº 2.
Pero si es del 2006 para abajo cambia la cosa y creo que lleva dos, el nº3 y el nº10 (aunque de este no estoy tan seguro de que se cambie). No he desmontado ninguna y no sabría decirte, es más bien abrir y ver que te va a hacer falta.
aquuí patri, el marcado con el Nº2 para una 2008. Para otros años anteriores, como dice viento, busca la parte FUEL PUMP que corresponda a ese año.
http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6022710016
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#23 Re: Filtro de gasolina.
Buenas de nuevo compañero Patri. Pues no se, yo no compro en estas páginas, de momento. Las uso para apuntar las referencias de los componentes que necesito y hacerme una idéa del precio. Luego con esa referencia voy al concesionario y la pido tal cual. Así no hay equivocaciones. Normalmente, lo poco que he necesitado, lo he hecho así y no he tenido problema. A lo mejor puede variar algo el precio al alza, pero no mucho. Como ves, los precios estan marcados en dólares. así que al cambio, depende del valor que tenga ese dia, entre otras cosas. Pero bueno, no pasa nada por unos euros de mas.
Pues voy a intentar ayudarte con lo que preguntas.
aqui tienes el despiece de la bomba para tu moto, del 2005
http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6021790016
Tu filtro creo que es el marcado con el número 3, no veo otras cosas que puedan parecer filtros. Hay otra cosa que está marcada con el 2 que cuesta 262 dólares que tambien viene como filtro de combustible, ahí no te voy a decir nada porque me da que o es una pieza entera o ahí dentro está el segundo filtro y no viene como "cambiable". Yo creo haber leído en el foro un tutorial de alguien que desmontó la bomba entera y sacó dos filtros en una moto anterior a la 2008, de 2007 para abajo. Así que probablemente esté ahi dentro el segundo filtro.
Las tóricas deben ser las marcadas con los números 7 y 17, que viene como o-ring.
En teoría es todo esto lo que preguntas, pero de todas maneras yo consultaría a alguien más puesto que yo en este tema, que en foro los tienes a patadas, como stromcio90, pronny, el compañero vientoymar, etc. Estoy segurísimo que viendo el despiece te contestan del tirón. Por lo menos espero haberte orientado compi.
Pues voy a intentar ayudarte con lo que preguntas.
aqui tienes el despiece de la bomba para tu moto, del 2005
http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6021790016
Tu filtro creo que es el marcado con el número 3, no veo otras cosas que puedan parecer filtros. Hay otra cosa que está marcada con el 2 que cuesta 262 dólares que tambien viene como filtro de combustible, ahí no te voy a decir nada porque me da que o es una pieza entera o ahí dentro está el segundo filtro y no viene como "cambiable". Yo creo haber leído en el foro un tutorial de alguien que desmontó la bomba entera y sacó dos filtros en una moto anterior a la 2008, de 2007 para abajo. Así que probablemente esté ahi dentro el segundo filtro.
Las tóricas deben ser las marcadas con los números 7 y 17, que viene como o-ring.
En teoría es todo esto lo que preguntas, pero de todas maneras yo consultaría a alguien más puesto que yo en este tema, que en foro los tienes a patadas, como stromcio90, pronny, el compañero vientoymar, etc. Estoy segurísimo que viendo el despiece te contestan del tirón. Por lo menos espero haberte orientado compi.
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#24 Re: Filtro de gasolina.
Ya he encontrado el hilo del que hablaban de la bomba, pero aunque si, son diferentes, no veo nada de lo que me sonaba de un filtro de alta y otro de baja presión.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=18212
Lo que comenta el compañero tino_tenerife, mandarle un privado ya que la suya si es de vuestro modelo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p406519
Ya he visto el segundo filtro de las K4-K6, es un filtro de alta y aparece aquí, no en el despiece:
Creo que es la piececita que pone 262€, y lo del agujero, un bypass para no tener que cambiarlo. Algo sería cuando en la K7 ya han pasado de él.
Y bueno, leyendo, el compi Stromcio que subraya lo de desconectar la batería hombre precavido vale por dos, eso está claro, pero ... si cuando te pones al lío, el tanque está fuera de la moto y luego es un coñazo ponerlo en hora
Lo de que está la bomba siempre sumergida y que por eso no hay peligro, pues ... tampoco, realmente no pasa nada por la separación de los contactos y la tensión con la que se trabaja, hacen falta bastantes voltios para crear un arco. Añadiendo que, aunque se produjera dicho arco, para que haya una explosión la concentración del aire debe de estar cerca del valor estequiométrico específico del combustible (os sonará del carburador, mezcla rica-pobre), y dentro del tanque, siempre con gasolina, el aire tiene una mezcla tan rica que no llegaría a producirse la ignición. La gasolina no prende, lo que prende son sus vapores.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=18212
Lo que comenta el compañero tino_tenerife, mandarle un privado ya que la suya si es de vuestro modelo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p406519
Ya he visto el segundo filtro de las K4-K6, es un filtro de alta y aparece aquí, no en el despiece:
Creo que es la piececita que pone 262€, y lo del agujero, un bypass para no tener que cambiarlo. Algo sería cuando en la K7 ya han pasado de él.
Y bueno, leyendo, el compi Stromcio que subraya lo de desconectar la batería hombre precavido vale por dos, eso está claro, pero ... si cuando te pones al lío, el tanque está fuera de la moto y luego es un coñazo ponerlo en hora
Lo de que está la bomba siempre sumergida y que por eso no hay peligro, pues ... tampoco, realmente no pasa nada por la separación de los contactos y la tensión con la que se trabaja, hacen falta bastantes voltios para crear un arco. Añadiendo que, aunque se produjera dicho arco, para que haya una explosión la concentración del aire debe de estar cerca del valor estequiométrico específico del combustible (os sonará del carburador, mezcla rica-pobre), y dentro del tanque, siempre con gasolina, el aire tiene una mezcla tan rica que no llegaría a producirse la ignición. La gasolina no prende, lo que prende son sus vapores.