Por favor, que vuelvan las 500
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#1 Por favor, que vuelvan las 500
Menos mal que están las Moto3 y Moto2, aunque sean categorías descafeinadas en cuanto a mecánica....qué aburrimiento MotoGP. De acuerdo en que dado el nivel que tienen los tres de delante, las diferencias son insalvables, pero hasta en los años de dominio absoluto de Doohan, algún piloto le metía rueda de tanto en tanto (Crivillé, Biaggi, Kocinski, Cadalora, Beattie...)
Es que lo de Motogp es una procesión insoportable, lo siento, no quiero decir que los pilotos sean malos, sino que han acabado creando una especie de F1 en la que la única emoción es que alguna moto tenga chatter o a algún piloto le entre la tendinitis...porque si no, no hay la más mínima emoción.
Además, tanto que Dorna aseguró que era para rebajar costes, y ha sido todo lo contrario: motos muy caras y complejas. Y no digo nada del invento de las CRT, que todavía no sé si son SBK muy buenas o Moto2 algo más rápidas: en todo caso, casi dos segundos de diferencia.
Mi propuesta: seis o siete 500 2T, con buenas ruedas actuales y mejor gestión del motor, y el resto de la parrilla con las CRT. Eso sí, que dejen a las 500 con sus 115 o 120 kilos originales. Yo sí pagaría una entrada por ver a Stoner, Spies, Lorenzo, Hayden o Rossi haciendo retorcerse y derrapar a una de estas bestias.
En fin, que me siguen gustando mucho más las SBK, y dudo que este campeonato llegue a morir, porque sigue conservando parte de la autenticidad que se le suponen a las carreras de velocidad.
Es que lo de Motogp es una procesión insoportable, lo siento, no quiero decir que los pilotos sean malos, sino que han acabado creando una especie de F1 en la que la única emoción es que alguna moto tenga chatter o a algún piloto le entre la tendinitis...porque si no, no hay la más mínima emoción.
Además, tanto que Dorna aseguró que era para rebajar costes, y ha sido todo lo contrario: motos muy caras y complejas. Y no digo nada del invento de las CRT, que todavía no sé si son SBK muy buenas o Moto2 algo más rápidas: en todo caso, casi dos segundos de diferencia.
Mi propuesta: seis o siete 500 2T, con buenas ruedas actuales y mejor gestión del motor, y el resto de la parrilla con las CRT. Eso sí, que dejen a las 500 con sus 115 o 120 kilos originales. Yo sí pagaría una entrada por ver a Stoner, Spies, Lorenzo, Hayden o Rossi haciendo retorcerse y derrapar a una de estas bestias.
En fin, que me siguen gustando mucho más las SBK, y dudo que este campeonato llegue a morir, porque sigue conservando parte de la autenticidad que se le suponen a las carreras de velocidad.
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#2 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Yo soy mas de F1 y este año es mas divertido que motoGP, tienes razon, solo es divertida las 3 primeras curvas
P.D. AUPA ALONSO
P.D. AUPA ALONSO
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2861
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#3 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Según Solo Moto, la carrera de MotoGP fue intensa y emocionante, pero sólo lo pudieron apreciar los entendidos.
Juro que pone eso.
Juro que pone eso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#4 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Sobre las 500 2T, veríamos si los actuales pilotos lo son de verdad,
De los de cabeza no albergo dudas, pero otros.......
Eso sí, sin control de tracción ni gaitas.
De los de cabeza no albergo dudas, pero otros.......
Eso sí, sin control de tracción ni gaitas.
No sólo las botellas tienen curvas
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#5 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Me gustan mas las otras categorías que moto GP, se hace un poco empalagosa. Lo siento.
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#6 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Tengo la impresión de que, problemas de motivación y de la moto aparte, Rossi se empieza a aburrir de carreras en las que la pole garantiza la victoria. Una décima en carrera de distancia es insalvable desde que "apañaron" las 1000 del principio, que derrapaban y destruían ruedas y se vieron buenas carreras.
Y Stoner ya va diciendo que no piensa estar mucho en el mundial, y me da que algo similar a Rossi le pasa....o a Lorenzo. Los buenos pilotos necesitan piques, adelantamientos, frenadas, equivocarse, y lo de ahora es como un desfile de motores....
Para consolarme, me voy viendo las carreras de Suzuka 91 y similares.
http://www.youtube.com/watch?v=3HXqZh5oTK0
Y Stoner ya va diciendo que no piensa estar mucho en el mundial, y me da que algo similar a Rossi le pasa....o a Lorenzo. Los buenos pilotos necesitan piques, adelantamientos, frenadas, equivocarse, y lo de ahora es como un desfile de motores....
Para consolarme, me voy viendo las carreras de Suzuka 91 y similares.
http://www.youtube.com/watch?v=3HXqZh5oTK0
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9436
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#7 Re: Por favor, que vuelvan las 500
En fin, que me siguen gustando mucho más las SBK, y dudo que este campeonato llegue a morir, porque sigue conservando parte de la autenticidad que se le suponen a las carreras de velocidad.
Estoy contigo me gustan y sigo más las SBK que MotoGP... ojalá volviesen los años 80 y 90...
Estoy contigo me gustan y sigo más las SBK que MotoGP... ojalá volviesen los años 80 y 90...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- angelillo37
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 04 Jun 2011 17:47
- Ubicación: Sanlucar de Barrameda.(Cadiz)
#8 Re: Por favor, que vuelvan las 500
ufff...PUES DEJAD QUE LLEGUEN LAS MOTOS ELECTRICAS, que estan pegando fuerte en potencia y autonomia,mejorando a pasos agigantados dia a dia......,ya de por si se echa de menos ese ruido de las dos tiempos y el olor a aceite tan peculiar.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#9 Por favor, que vuelvan las 500
Yo pienso que debería haber tanto en coches como en motos una categoría totalmente abierta, con los únicos limitantes de X motores y X neumáticos al año, una determinada cantidad de combustible por carrera y por supuesto unas medidas de seguridad muy altas. Y quecada marca tirara por donde le saliera del mijo, seguro que volvían las dos tiempos, y seguro que se mantenían las cuatro en diferentes configuraciones.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Pesao
- Mensajes: 367
- Registrado: 10 Oct 2010 22:16
- Ubicación: valencia
#10 Re: Por favor, que vuelvan las 500
ayyy echo de menos ,,los tres guerreros ,,,kevin,eddie,raainen,,,las ultimas ,,, uffff eso si que es un carreron ,,
El mejor 'pique' de la historia del Motociclismo Kevin Schwantz vs Wayne Rainey (500 Suzuka´89)
http://www.youtube.com/watch?v=POdwZFuS ... re=related
El mejor 'pique' de la historia del Motociclismo Kevin Schwantz vs Wayne Rainey (500 Suzuka´89)
http://www.youtube.com/watch?v=POdwZFuS ... re=related
v-strom dl1000 k2
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#11 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Claro, va a ser que cuando el que ganaba de calle era Doohan, o después durante años lo hacía Rossi, con el resto de pilotos a años luz, las carreras eran emocionantísimas
Y ni te digo las de SBK, 6/8 pilotos en el mismo segundo hasta la última curva.....
Yo no se qué carreras veis vosotros, pero yo (debo ser de los entendidos que dice "motociclismo" ), sigo viendo las mismas aburridas carreras (si lo miramos desde el punto de vista que del primero al 4º hay más de 10 seg, y sólo de vez en cuando aparecen diferencias entre los 3 primeros inferiores al segundo).
Si lo que vemos es el resto de las carreras, son iguales que siempre.... o sea, el mejor gana y el resto se pasan la carrera dertrás a ver si le echan el guante.
Podéis pillar los resultados de los últimos 20 años, y me decis, en cuántas carreras los 3-4 primeros han llegado con menos de 1 seg de diferencia, tanto en el Mundial como en SBK.
Luego hacéis el % que supone con el número de carreras... y veréis que triste estadística
Lo bueno de las 500 cc era que eran bestias, y sobre todo, que durante los años 80, la igualdad era grande entre las 3 japonesas... cuando Honda empezó a mandar en el mundial, se acabó lo que se daba y empezaron las épocas de 1 delante y el resto en procesión, salvo en contadas, insisto, carreras.
Y en SBK 3/4 de lo mismo, el 2º a segundo, o segundo y medio, el 3º a 5-6 seg, y el resto en otro planeta... salvo, también contadas carreras....
HAsta en Moto2, si lo miras, tanta igualdad, tanta leche, y al final de las carreras, quedan 2-3 pilotos de casi 40!!...
O sea, que desde la época de los GRANDES!, allá por los 80.. os aburrís como ostras mrgreen:
Y ni te digo las de SBK, 6/8 pilotos en el mismo segundo hasta la última curva.....
Yo no se qué carreras veis vosotros, pero yo (debo ser de los entendidos que dice "motociclismo" ), sigo viendo las mismas aburridas carreras (si lo miramos desde el punto de vista que del primero al 4º hay más de 10 seg, y sólo de vez en cuando aparecen diferencias entre los 3 primeros inferiores al segundo).
Si lo que vemos es el resto de las carreras, son iguales que siempre.... o sea, el mejor gana y el resto se pasan la carrera dertrás a ver si le echan el guante.
Podéis pillar los resultados de los últimos 20 años, y me decis, en cuántas carreras los 3-4 primeros han llegado con menos de 1 seg de diferencia, tanto en el Mundial como en SBK.
Luego hacéis el % que supone con el número de carreras... y veréis que triste estadística
Lo bueno de las 500 cc era que eran bestias, y sobre todo, que durante los años 80, la igualdad era grande entre las 3 japonesas... cuando Honda empezó a mandar en el mundial, se acabó lo que se daba y empezaron las épocas de 1 delante y el resto en procesión, salvo en contadas, insisto, carreras.
Y en SBK 3/4 de lo mismo, el 2º a segundo, o segundo y medio, el 3º a 5-6 seg, y el resto en otro planeta... salvo, también contadas carreras....
HAsta en Moto2, si lo miras, tanta igualdad, tanta leche, y al final de las carreras, quedan 2-3 pilotos de casi 40!!...
O sea, que desde la época de los GRANDES!, allá por los 80.. os aburrís como ostras mrgreen:
V's
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#12 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Te doy la razón en casi todo, Goliath....pero no del todo. Cierto es que con Doohan o Rossi poco más se podía hacer: simplemente, eran (o es todavía Rossi) los mejores y punto. Pero justo en el último año de 500 hubo una mayor igualdad y variedad (ganó un tal Roberts Jr., ¿alguien lo recuerda?) y con las 1000 la cosa estaba entretenida también....a pesar del dominio de Rossi.
Pero con las 800 y toda la electrónica, todo se ha ido al garete, y de qué manera....se quejaban de que las 500 eran caras, pero aún así, algún loco lo intentaba con sus prototipos. Una Motogp de alquiler (no pata negra, ojo) cuesta tres millonazos de euros...y las CRT, justo la mitad.
Las 500 eran difíciles, de acuerdo, y eso convertía a los buenos pilotos en leyendas. ¿Nos gustaban más Schwantz, Mamola o Gardner por lo que no se caían, o por lo que hacían para no caerse y encima intentar ganar la carrera?
De acuerdo, pocas o casi ninguna carrera llega con 4 pilotos en un segundo, tal vez sólo en la antigua 125. En cambio, podría recordar al menos quince carreras en las que dos pilotos se la jugaban en la última curva (Schwantz-Rainey, Lawson-Schwanz, Doohan-Crivillé, Rossi-Sete, etc)....¿cuántas podríamos citar con las actuales motogp?
A eso me refiero: la mejor moto y el mejor piloto domina, desde luego, aunque no me negarás que las procesiones de ahora solían verse antes....
Ah, la última carrera de SBK ha sido tremenda en las dos mangas. ¡No te metas con las SBK! Jeje....
Pero con las 800 y toda la electrónica, todo se ha ido al garete, y de qué manera....se quejaban de que las 500 eran caras, pero aún así, algún loco lo intentaba con sus prototipos. Una Motogp de alquiler (no pata negra, ojo) cuesta tres millonazos de euros...y las CRT, justo la mitad.
Las 500 eran difíciles, de acuerdo, y eso convertía a los buenos pilotos en leyendas. ¿Nos gustaban más Schwantz, Mamola o Gardner por lo que no se caían, o por lo que hacían para no caerse y encima intentar ganar la carrera?
De acuerdo, pocas o casi ninguna carrera llega con 4 pilotos en un segundo, tal vez sólo en la antigua 125. En cambio, podría recordar al menos quince carreras en las que dos pilotos se la jugaban en la última curva (Schwantz-Rainey, Lawson-Schwanz, Doohan-Crivillé, Rossi-Sete, etc)....¿cuántas podríamos citar con las actuales motogp?
A eso me refiero: la mejor moto y el mejor piloto domina, desde luego, aunque no me negarás que las procesiones de ahora solían verse antes....
Ah, la última carrera de SBK ha sido tremenda en las dos mangas. ¡No te metas con las SBK! Jeje....
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 15 Dic 2008 08:42
#13 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Totalmente de acuerdo en que motogp es aburrido. Resultan mucho mas entretenidas SBK .... lástima que no lo televisen!!
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#14 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Las SBK las veo en Eurosport, generalmente en diferido, porque los domingos estoy fuera....le recomiendo a todo el mundo la última carrera en Inglaterra: cinco o seis pilotos a cuchillo hasta línea de meta....una de las mejores que recuerde.
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#15 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Resucito el hilo, porque hoy he leído algo que me parece interesante, y es que en GB, el campeonato nacional de SBK se corre con motos sin ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción. Parece ser que han empezado este año, con buenos resultados.
Viene un extenso reportaje en la revista "La Moto" de este mes.
Viene un extenso reportaje en la revista "La Moto" de este mes.
No sólo las botellas tienen curvas
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#16 Re: Por favor, que vuelvan las 500
Tiene buena pinta la propuesta, desde luego. Veamos, tampoco es que esté totalmente en contra del control de tracción, sólo que llega un momento en el que la gestión de la motogp depende en cada momento del lugar de la pista donde se encuentre....demencial. Una 500 con un control muy básico para evitar los vuelos al salir acelerando, y a disfrutar.
Alguna carrera del BSB he visto y son tremendas, tanto por lo locos que están los anglosajones como por las pistas ratoneras y divertidas donde corren.
Alguna carrera del BSB he visto y son tremendas, tanto por lo locos que están los anglosajones como por las pistas ratoneras y divertidas donde corren.
- jjsanpo
- V.I.P.
- Mensajes: 1544
- Registrado: 04 Dic 2011 19:16
- Ubicación: Pol. Res. Santa Ana
#17 Re: Por favor, que vuelvan las 500
estoy con todos vosotros, han descafeinado el campeonato, y los aficionados nos vemos apocados a otras emociones, como no se pongan las pilas, se van a quedar solos.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.