Sobre la cúpula de la V-2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#226 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Ultimo Mohicano »

OK, muchas gracias Gemballa
Paz Y Amor
eMaqui
Conocido
Conocido

#227 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por eMaqui »

Pues efectivamente, son para el modelo anterior, y no te valen para el 2012

V'ssssss
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#228 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

OK, gracias de todas formas, las comprare en tienda
Paz Y Amor
pelanas
Tímido
Tímido

#229 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por pelanas »

Hace ya bastante tiempo que sigo este hilo. Al final me he decidido a comprar e instalar la cúpula Puig, 90 € I.V.A. inc. en Sevilla. Lo cierto es que no hace de la V Strom una RT (BMW) pero con respecto al punto de partida de la pantalla de origen está mucho más que bien.
Es muy estable al viento aunque tiene una apariencia un tanto debilucha. Hoy está lloviendo a mares, a 120 protege muchísimo.
Sigue habiendo algun ruido alrededor del casco (110 km/h) que se reduce con la velocidad :grin: , la idónea para mi altura (1,85 m) es de 140 km/h colocada la pantalla en la posición intermedia.
En definitiva para mi criterio una compra/mejora muy recomendable.
Me queda por probar una cuestión, la pantalla se suministra con unos anclajes de distinto calibre/longitud arriba y abajo, tal como viene en el manual de montaje la pantalla queda montada más vertical que si invertimos los anclajes (más tendida hacia atras). Por lo que habría que comprobar el comportamiento con esta configuración (¿pasará el aire más alto a igual velocidad?)
V´ssss :drinks:
nostromo
Tímido
Tímido

#230 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por nostromo »

:ok: interesante tu propuesta pelanas, ..ya informaras... :good:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#231 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por BubuDR »

Por si os interesa ver como actúa el viento en la cúpula.

Elegir marca, modelo y año de fabricación y luego darle a "examinar parabrisas en tunel del viento" es una chorrada, pero mola

http://www.mrashop.de/erp/catalog/navig ... _locale=es
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
pelanas
Tímido
Tímido

#232 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por pelanas »

pelanas escribió:Hace ya bastante tiempo que sigo este hilo. Al final me he decidido a comprar e instalar la cúpula Puig, 90 € I.V.A. inc. en Sevilla. Lo cierto es que no hace de la V Strom una RT (BMW) pero con respecto al punto de partida de la pantalla de origen está mucho más que bien.
Es muy estable al viento aunque tiene una apariencia un tanto debilucha. Hoy está lloviendo a mares, a 120 protege muchísimo.
Sigue habiendo algun ruido alrededor del casco (110 km/h) que se reduce con la velocidad :grin: , la idónea para mi altura (1,85 m) es de 140 km/h colocada la pantalla en la posición intermedia.
En definitiva para mi criterio una compra/mejora muy recomendable.
Me queda por probar una cuestión, la pantalla se suministra con unos anclajes de distinto calibre/longitud arriba y abajo, tal como viene en el manual de montaje la pantalla queda montada más vertical que si invertimos los anclajes (más tendida hacia atras). Por lo que habría que comprobar el comportamiento con esta configuración (¿pasará el aire más alto a igual velocidad?)
V´ssss :drinks:
Comprobado!... no se gana nada,
más bien al contrario, se pierde ya que se produce mayor turbulencia e incremento de ruido alrededor del casco. Los espejos hay que recolocarlos con esta configuración, para que no choquen con la pantalla al girar a tope el manillar y se hace muy extrema la posición para poder ver algo hacia atrás (harían falta extensiones de los anclajes de los espejos>>>pasos atrás y mayores desembolsos :bronca: ).
Además, se produce un nuevo canal de aire desde el hueco de la rueda delantera/tija, comprobado con hilos pegados con fixo a la pantalla, espejos y manillar (como en los viejos tiempos se controlba la aerodinámica ya que no tenían túneles de viento y yo tampoco lo tengo).
Por lo tanto:
Para 1,85 m de altura, y segun mi humilde opinión, la posición más favorable para obtener:
- menor ruido de aire
- mejor escucha del motor
- menos turbulencias
- más protección agua/aire,
es la más alta de las 3 posibles y con la tornillería en el orden indicado en el manual de montaje.
:ok:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#233 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Una pregunta facil,
el montaje y desmontaje de las pantallas es facil, no?, o sea que son 4 tornillos y ya está, no hace falta una ingenieria, verdad?
Paz Y Amor
Stromito
Asiduo
Asiduo

#234 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Stromito »

Buenas,

El montaje es muy sencillo. Lo único es que tengas presente que los tornillos van un poco fuertes a la hora de sacarlos de la carcasa frontal de la moto porque llevan unos tacos de goma que hacen que ajusten más cuando se coloca la cúpula.

Estos tacos van dentro de los agujeros del frontal de la moto.

Te lo comento porque yo cuando fuí a cambiar la cúpula no podía sacarla y en un arrebato estiré fuerte sacando los "puñeteros" tacos de goma, con lo que pensaba que me la había cargado por completo :shok:

No tengas miedo que estirando salen y no se rompe nada de nada.

La posterior colocación de la nueva pantalla es muy sencilla, vamos que no has de sacarte ningún master ni ninguna ingeniería. :ok:

Un saludete
Nunca llueve eternamente

Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#235 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Ultimo Mohicano escribió:Una pregunta facil,
el montaje y desmontaje de las pantallas es facil, no?, o sea que son 4 tornillos y ya está, no hace falta una ingenieria, verdad?

es facil.....4 tornillos y ya esta...
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#236 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

OK, gracias Stromito y Norecama
Paz Y Amor
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#237 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Cual me recomendais la air flow o la de puig
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#238 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo creo que me voy a inclinar por la AirFlow, aunque ya puestos, quizá espere a después del verano, que en este tiempo se agradece también un poco de aire en la cara.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#239 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por oscortega »

Yo tambien voy a poner la air flow, en cuanto me recupere de las maletas. :descojono:
ImagenImagen
norecama
Pesao
Pesao

#240 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Ultimo Mohicano escribió:Cual me recomendais la air flow o la de puig

yo tengo la air flow....es la que aconsejo.

:drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#241 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Ok, me habéis convencido, pillaré la air Flow, pero por Internet, no la encuentro nada barata, de 134 € a 175 €, incuido ebay y sitios de ocasion y segunda mano, y el caso es que en el concesionario, con mano de obra incluida e IVA me han dicho que me costará 140€, vosotros lo habéis encontrado mas barato
Paz Y Amor
AndresV
Conocido
Conocido

#242 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por AndresV »

Ultimo Mohicano escribió:Ok, me habéis convencido, pillaré la air Flow, pero por Internet, no la encuentro nada barata, de 134 € a 175 €, incuido ebay y sitios de ocasion y segunda mano, y el caso es que en el concesionario, con mano de obra incluida e IVA me han dicho que me costará 140€, vosotros lo habéis encontrado mas barato
Yo he comprado aquí alguna cosilla y funcionan bien.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6742

Por cierto, yo tengo la Puig, mido 1'79, he probado la cúpula en las tres posiciones y me he quedado con la más alta. No voy mal y es la más barata, me costo 77 euros, ..........peeeeeeeeeero si tuviera que cambiar ahora la cúpula, me iba directamente a la Air-flow y me dejaba de experimentos.

Un saludo :drinks:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#243 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Supongo que mano de obra no será nada más que aflojar los tornillos de la antigua y apretar los de la nueva ¿O hay que hacerle algo más? Lo digo porque en Ubricar está muy bien de precio y la pido yo directamente; pero si hay que andar haciendo alguna ñapa, entonces casi prefiero encargarla al taller.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
norecama
Pesao
Pesao

#244 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Tino_Asturias escribió:Supongo que mano de obra no será nada más que aflojar los tornillos de la antigua y apretar los de la nueva ¿O hay que hacerle algo más? Lo digo porque en Ubricar está muy bien de precio y la pido yo directamente; pero si hay que andar haciendo alguna ñapa, entonces casi prefiero encargarla al taller.

ubricar es de lo mejor....yo les he comprado un monton de cosas...y todo genial.

Incluso si los llamas por telefono, le dices que eres del foro de la vstrom y seguro que te dejan la cupula mas barata(pregunta por antonio)....

no tiene ningun problema para ponerla...4 tornillos.

norecama
Pesao
Pesao

#245 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Ultimo Mohicano escribió:Ok, me habéis convencido, pillaré la air Flow, pero por Internet, no la encuentro nada barata, de 134 € a 175 €, incuido ebay y sitios de ocasion y segunda mano, y el caso es que en el concesionario, con mano de obra incluida e IVA me han dicho que me costará 140€, vosotros lo habéis encontrado mas barato

yo la compre por ebay...eran 99 euros mas gastos de envio...venia desde italia...20 mas de gastos, lo que pasa que compre mas cosas...como los soportes de las maletas, con lo cual salio rentable la compra.

mi consejo es que te la compres en UBRICARMOTOS....es de lo mejorcito.

Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#246 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Bueno pues ya la he encargado, ciertamente Antonio es un Crack y al estar en el foro del club nos hacen un descuento, en 2 3 dias la tendré en casa.

Gracias por la ayuda Norecama
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#247 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Tomo nota para pedirla a Ubricar
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#248 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por oscortega »

Ultimo Mohicano escribió:Bueno pues ya la he encargado, ciertamente Antonio es un Crack y al estar en el foro del club nos hacen un descuento, en 2 3 dias la tendré en casa.

Hablais de la air flow?? En ubricar sale mas barata que en ebay a 120€ puesta en casa???
Estaba a puntito de comprarla en ebay, informarme , pls
ImagenImagen
norecama
Pesao
Pesao

#249 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

oscortega escribió:
Ultimo Mohicano escribió:Bueno pues ya la he encargado, ciertamente Antonio es un Crack y al estar en el foro del club nos hacen un descuento, en 2 3 dias la tendré en casa.

Hablais de la air flow?? En ubricar sale mas barata que en ebay a 120€ puesta en casa???
Estaba a puntito de comprarla en ebay, informarme , pls

si de la air flow.

llama a ubricar, pregunta por antonio y dile que eres del foro vstrom a ver por cuanto te la deja....

ayudemos la economia nacional que la de ebay viene de fuera.... :mrgreen: :mrgreen:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#250 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por el boni »

norecama escribió: ayudemos la economia nacional que la de ebay viene de fuera.... :mrgreen: :mrgreen:
Ahí le has dao! :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”