Dudando de la vStrom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Dudando de la vStrom?

Mensaje por ratbike »

Pues olvídese de sus dudas. Me acaban de llamar del taller y me dicen que el motor de mi DL650, modelo 2006 y con 90.000 km, no necesita reglaje de válvulas, que está todo dentro de los parámetros. Buena chica.
La batería tampoco precisa cambio alguno, está como el primer día. También tiene 90.000 km.
El kit de arrastre, aún durará mucho tiempo. Tiene 30.000 km y los eslabones asientan perfectamente en cada diente del piñón. Es un cadenona de esas super reforzadas.
Lo único fuera de lo común ha sido el cambio del disco trasero porque se rayó a causa de unas pastillas raritas que puse en Serbia. por lo demás la moto va como una seda, ahora que está suavizada.
Si tuviera que escoger una moto para dar la vuelta al mundo, sin duda, sería esta. Y si me apuran, la mía.
De momento dentro de tres semanas me voy a Cabo Norte a terminar el rodaje y cumplir los 100.000 km. Espero que con la misma batería.

Lo dicho, si usted duda sobre esta máquina, arrincone todas las zozobras porque estamos hablando de una moto CASI perfecta.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#2 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por vardink »

Orgulloso puedes estar de la duracion de los componentes de tu moto.
Firmaba yo ahora mismo para que los de la mia saliesen iguales :mrgreen:
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por joséluis »

ratbike escribió:Pues olvídese de sus dudas. Me acaban de llamar del taller y me dicen que el motor de mi DL650, modelo 2006 y con 90.000 km, no necesita reglaje de válvulas, que está todo dentro de los parámetros. Buena chica.
La batería tampoco precisa cambio alguno, está como el primer día. También tiene 90.000 km.
El kit de arrastre, aún durará mucho tiempo. Tiene 30.000 km y los eslabones asientan perfectamente en cada diente del piñón. Es un cadenona de esas super reforzadas.
Lo único fuera de lo común ha sido el cambio del disco trasero porque se rayó a causa de unas pastillas raritas que puse en Serbia. por lo demás la moto va como una seda, ahora que está suavizada.
Si tuviera que escoger una moto para dar la vuelta al mundo, sin duda, sería esta. Y si me apuran, la mía.
De momento dentro de tres semanas me voy a Cabo Norte a terminar el rodaje y cumplir los 100.000 km. Espero que con la misma batería.

Lo dicho, si usted duda sobre esta máquina, arrincone todas las zozobras porque estamos hablando de una moto CASI perfecta.
Pues otra razón mas que confirma todo lo que se ha dicho a favor de nuestra VStrom.
Enhorabuena por esos 100.000 Kms. que están a punto de caer y que tengas un feliz viaje.

Saludos :drinks:
ImagenImagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por gorktron »

Enhorabuena por la moto :good:

Y ...

menuda envidia de viaje :blush:
Salu2,
GorkTron
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por pintotei »

gorktron escribió:Enhorabuena por la moto :good:

Y ...

menuda envidia de viaje :blush:
+1
es que la "V" es mucha moto, ademas de felicitarte quiero desear que la mía siga el mismo camino...de falta de problemas y + de 100000 kms. de viajes. :good:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Madreña Veloz »

Lo que más me sorprende es lo de la batería, joer, qué aguante.
Pues te deseo que tengas un viaje lleno de placer y aventura y que tu V cumpla los 100.000 con la misma dinámica que hasta ahora, y lo mismo deseo para la mía.
Desde luego, la V, es una gran moto, le tengo mucho cariño porque ha sido mi primer moto de verdad y porque mi esposa me la regaló muy entusismada.
Puede que no sea la mejor, que seguro que no lo es, puede que no sea la más guapa, que no lo es, pero es un peazo moto de aquella manera.
Quitando cuando al principio le tenía miedo, no me ha dado más que satisfacciones. :yes:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por TINORFEÑO »

Yo de motos no entiéndo mucho,lo justo aplicable a los coches,aceite ,filtros y para de contar,pero desde luego que esos números o cifras és más que para estar orgulloso de esta peazo moto.Por suerte cuento con la K12 y espero sacarle ese rendimiento durante muchos años.
Felicidades,suerte en ese viaje (que ya me gustaría a mí) pero eso si,por la bateria yo no me la jugaría,una de repuesto en la saca y a hacerle millas por esas tierras. :drinks:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
cortijuelas
Tímido
Tímido

#8 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por cortijuelas »

Hoy e tenido un cliente q venia en un V 650 y le e dicho en mi spanglis que . que tal la moto y de.donde venia, ya q venia con maletas y demas complementos;
yo le he dicho q me habia comprado una y que me la entregan el martes .y me salta el tio:
Que venia de australia .cruzando toda europa. 4.500 km de carretera y que era un maquinon asique si no tenia dudas d mi compra con el comentario del compañero y de este cliente. todo claro
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#9 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por aceitevirgen »

Me he quedado de piedra de la fiabilidad de esta moto, x si tenía alguna duda, aun no la tengo pero leyendo esto seme disipan muchas dudas, una curiosidad, en grandes viajes q velocidad media hacéis, cada cuando descansáis, a mi la mano derecha de llevar el acelerador me molesta un poco y cada tanto tengo mª abrir y cerrar la mano, no se si es normal, también preguntaros si lleváis una cúpula alta o la de serie para estas grandes rutas, espero leer pronto la cronica de cabo norte Un saludo.
V strom ABS 2010
Etxeba10
Pesao
Pesao

#10 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Etxeba10 »

Esta claro ¡¡¡Como la V no hay ninguna!!! Y el que la cambia y le es infiel siempre se acuerda de ella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jodo, de Australia!!
VS12
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por VS12 »

Ojo que una V es mucha V. Ya firmaba yo también para que me durase lo mismo. Yo dudé bastante y miré muchas, pero cada día me doy más cuenta que fue la mejor moto que podía haber comprado.
A ver qué día nos marcamos unos viajes así!
Saludos!
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por ratbike »

aceitevirgen escribió:Me he quedado de piedra de la fiabilidad de esta moto, x si tenía alguna duda, aun no la tengo pero leyendo esto seme disipan muchas dudas, una curiosidad, en grandes viajes q velocidad media hacéis, cada cuando descansáis, a mi la mano derecha de llevar el acelerador me molesta un poco y cada tanto tengo mª abrir y cerrar la mano, no se si es normal, también preguntaros si lleváis una cúpula alta o la de serie para estas grandes rutas, espero leer pronto la cronica de cabo norte Un saludo.
En un viaje largo hago tiradas de 1000 km el primer día y luego voy bajando el ritmo a 800, 700, 500.... Pero depende del tipo de viaje, de los acompañantes, etc. Las velocidades, lo mismo... depende. Si viajo a dúo no suelo pasar de 120 y 80-90 por nacionales.. Si voy solo velocidades máximas de 150 pero, normalmente, a 130 por la autopista. En Italia, Francia, etc. donde la velocidad está limitada a 130, pues le aprietas un poco más.

A mi no me molesta la mano. Es cierto que a veces se cansa uno pero nada del otro jueves. Lo de la mano derecha se soluciona con un chisme de esos de plástico que se colocan en el acelerador. Ni sé cómo se llaman.

Y si, pantalla Givi bien alta para quitar todo el aire y viajar como un príncipe. manoplas enormes en invierno y deflectores caseros http://www.viajoenmoto.com/index.php?op ... &Itemid=28 para quitar el agua de los pies. Ya se que no favorecen mucho la estética pero me da igual.

El truco para que la moto dure? Cuidarla, claro. Yo no la uso en ciudad, no le meto calentones en atascos ni nada de eso. Soy de carretera abierta y nunca la uso para ir a trabajar ni cosas de esas (solo faltaría, tengo la oficina a 50 metros de casa). Cuando arranco la moto suele ser para un viaje de 100 km, mínimo. No es que tenga una promesa ni nada, pero no suelo salir a hacer curvas ni rutas domingueras para volver a comer a casa.
Además, engraso la cadena cada 500 km. la limpio con queroseno cada vez que está sucia y conduzco de forma suave, sin tirones ni acelerones.
Le cambio el aceite cada 7000-10.000 km junto con el filtro. He usado aceite del Eroski, Castrol, Repsol... y últimamente me va muy bien el de Motul 15W50.
Filtros de aire le he puesto...tres.
El líquido de frenos se lo he cambiado, por primera vez, a los 85.000 y el refrigerante un par de veces.

Y nada más. Su historial mecánico es muy aburrido, la verdad.
Última edición por ratbike el 10 May 2012 13:44, editado 1 vez en total.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#13 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡A ver que moto supera eso, desde Australia!!

Ni tuertas, ni lados oscuros, ni claros, ni pamplinas.

la nuestra va por lo marrón, lo gris-negro y ahora hasta por el agua cruzando océanos.

TOMA YA!!!!¡¡¡¡
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#14 Re: Dudando de la vStrom?

El bloque del modelo 2012 es el mismo queel anterior ? Que diferencias hay .
V strom ABS 2010
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Dagan »

La verdad es que el que entre aquí y lea todo esto pensará que somos unos arrogantes... pero es cierto que la V es una gran máquina. la mía tiene 106.000 kms. y sigue rodando (y espero que le quede...). Yo si la uso para ir a currar, aunque son 45 kms. de ida y otros tantos de vuelta. Hago poca ciudad.. pero bueno, aún así algo hago. Como bien habéis dicho, el secreto es cuidarla, yo lo hago las revisiones cada 6000-8000 kms. Nunca la subo de vueltas hasta que las tres rayas de temperatura están arriba, le instalé el scottoiler para la cadena y le puse un kit más reforzado la última vez que cambié. Pantalla alta, madstad, defensas... todo el inventario :D. La batería (es milagrosa) la cambié con 105.000 kms y seis años :O :O (eso si, la moto se arranca todos los días).
El otro día fui a los kawa days y probé la versys 1000. Gran moto, mucha potencia, buena frenada, suspensiòn dura... pero no me enamoró... es más, me subí a la V para volver a casa y venía pensando... "pa qué". Al final por una u otra razón la acabamos cambiando, pero está claro que es una gran máquina, como pocas hay.

Por lo que tengo entendido el bloque de la 2012 es el mismo pero ligeramente modificado (son las modificaciones que se hicieron para la gladius).
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#16 Re: Dudando de la vStrom?

Gracias q buena respuesta, como creéis q puede influir en la duración del motor no hacer los primeros km sinpasar de vueltas, lo digo porque en algunos conces se pueden encontrar las motos de prueba con 1000-2000km como mucho y de 1000-1500 euros de diferencia de precio respecto a matricula cero, y no se si merece la pena, sobre todo q ya sabemos cuando se prueban las motos se hace de todo menos el ir tranquilo, o lo,del rodaje es una milonga, ya que los motores vienen rodados de fabrica ...ahí queda eso
V strom ABS 2010
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por joséluis »

Dagan escribió:La verdad es que el que entre aquí y lea todo esto pensará que somos unos arrogantes... pero es cierto que la V es una gran máquina. la mía tiene 106.000 kms. y sigue rodando (y espero que le quede...). Yo si la uso para ir a currar, aunque son 45 kms. de ida y otros tantos de vuelta. Hago poca ciudad.. pero bueno, aún así algo hago. Como bien habéis dicho, el secreto es cuidarla, yo lo hago las revisiones cada 6000-8000 kms. Nunca la subo de vueltas hasta que las tres rayas de temperatura están arriba, le instalé el scottoiler para la cadena y le puse un kit más reforzado la última vez que cambié. Pantalla alta, madstad, defensas... todo el inventario :D. La batería (es milagrosa) la cambié con 105.000 kms y seis años :O :O (eso si, la moto se arranca todos los días).
El otro día fui a los kawa days y probé la versys 1000. Gran moto, mucha potencia, buena frenada, suspensiòn dura... pero no me enamoró... es más, me subí a la V para volver a casa y venía pensando... "pa qué". Al final por una u otra razón la acabamos cambiando, pero está claro que es una gran máquina, como pocas hay.

Por lo que tengo entendido el bloque de la 2012 es el mismo pero ligeramente modificado (son las modificaciones que se hicieron para la gladius).
:good: +1
ImagenImagen
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Asergi »

La verdad es que si algo caracteriza a nuestras V, es su fiabilidad y mecanica. Y unos mantenimientos mucho más que aceptables.
Y que siendo un pelín manitas tu mismo te lo guisas y te lo comes, :descojono: :descojono:

Sin duda todo un acierto.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
Eclipse
Cansino
Cansino

#19 Dudando de la vStrom?

Mensaje por Eclipse »

Como alegra leer estos comentarios. :D

Yo creo que solo cojea en la frenada y las turbulencias, todo lo demás es cuestión de gustos.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Kenpo
Tímido
Tímido

#20 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Kenpo »

Ójala la mía llegue a esos registros. Creo que he hecho la mejor de las elecciones. :ok:
gallardo
Pesao
Pesao

#21 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por gallardo »

Eclipse escribió:Como alegra leer estos comentarios. :D

Yo creo que solo cojea en la frenada y las turbulencias, todo lo demás es cuestión de gustos.

+1
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por MIguelius »

¡¡¡ VIVA LA VSTROM !!! también soy un enamorado de la máquina y la miro con ojos de cordero degollado todos los días y suspiro por ella. Me subo y de inmediato me cambia todo.
dafxf
Cansino
Cansino

#23 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por dafxf »

La mía tiene ahora mismo 43000 kms lo unico el kit de arrastre la semana pasada.Por lo demas ná de ná. NO la cambio por ninguna.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Etxeba10
Pesao
Pesao

#24 Re: Dudando de la vStrom?

Mensaje por Etxeba10 »

Con el permiso de Salu comento su mensaje que el otro día leí donde, después de vender su V y pasarse a otra máquina, al final terminó por comprarse otra V.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”