Revisión de los 4 años

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Alan44
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#1 Revisión de los 4 años

Mensaje por Alan44 »

Buenas noches compañeros.

La verdad es que no sabía cómo poner el título, pero creo que os hacéis una idéa de por dónde van los tiros. Mi V en junio hace los 4 años y me va a coincidir con que me toca hacerle una revisión (ademas de coincidirme con la primera ITV obligatoria, todo juntido :diablo: ) y ya que voy a cambiarle, entre otras cosas los filtros y pastillas de freno trasera, que me va a venir que ni pintado para pasar la ITV. A lo que voy.

Según el calendario de mantenimiento, a los 4 años hay que reemplazar el latiguillo del radiador y la manguera de combustible. Se que me vais a decir que si están bien que no lo toque. De hecho no creo que estén para cambiar. Ya lo veré cuando abra el mes que viene. En realidad, lo que es el latiguillo del radiador, no es uno como tal, sino dos.
A ver si sale en este enlace: http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6022710020, los marcados con los números 2 y 3.

y la manguera de combustible entiendo que es la marcada con el número 11. http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 022710039A


Estoy en lo cierto? en teoría, y digo solamente en teoría, esas son las tres mangueras que hay que cambiar o hay algo más relativo a este tema?

Y por último, aunque no las cambie de inmediato porque aparentemente no haga falta, sería recomendable hacerlo por precaución, antes de que empiece a derramar refrigerante y/o gasolina, respectivamente? qué opináis?

Según veo el precio de estas tres cosas rondarían los 60-80€ haciendo el cambio uno mismo.... merece la pena gastarse "tontamente" ese dinero sin aparentemente necesitarlo?

Pues nada, a ver qué me contais. Gracias desde ya! :drinks:

Un saludo
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Madreña Veloz
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#2 Re: Revisión de los 4 años

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Alan, como sabrás llevo muy poco tiempo en el mundo de las motos, bueno, de las motos de verdad y no me atrevería a hacer esas operaciones, pero veo que tú sí sabes hacerlo y te atreves.
Muy bien, he visto que para cambiar todos esos manguitos hay que desmontar cosas.
Para cambiar el filtro del aire (dices que vas a cambiar filtros) hay que levantar el depósito, ya que te pones ¿no crees que es mucho mejor cambiar los manguitos?, total, si vas a desarmar cosas pues ya, por 80€... y no es porque te quedes tranquilo ante una hipotética pérdida de líquido, sino que imagínate que cambias todas las cosas tal que hoy y dentro de una semana empiezas a perder refrigerante o combustible por un manguito que no cambiaste, vuelta adesarmarlo todo cuando hace una semana podías haberlo hecho.
Ya sé que 80€ no son una pijada, pero ya que abres... yo los cambiaría :yes:
Pero mi opinión no creo que tenga mucho criterio mecánico, más bien práctico.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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Alan44
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#3 Re: Revisión de los 4 años

Mensaje por Alan44 »

Perdón, lo que marco parece ser que es el tubo de drenaje de agua.
locorrecto para la manguera de combustible creeo que es esto:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_part ... 4wodz03QzQ

Ahora los precios cambian, son unos 113 dólares, lo que malcontados son 105€ iva incluido.

LA verdad es que si,madreña, que por cierto, gracias por contestar. Locierto es que es una pasada lo que cuestan estos tubos. La idea de cambiarlos no es por los años en sí, sino por el kilometraje, que ya va camino de los 65.000 y como tiene que durar otros tantos, pues por eso el planteamiento. La verdad es que a simple vista se ven bien. desconozco si llevan juntas y demas, pero lo que es los tubos, no aparentan signos de desgaste, grietas y demás. Como tengo que usar la moto a diario, lo que no quiero es que el dia que falle tengaque tenerlka parada varios dias mientras me llega elpedido de los tubos, montaje y demás. Quizá no los cambie ahora de inmediato, sino que espere a una revisión de menos embergadura economica para hacer el cambio. O sea, si no en esta, en la siguiente. Total, son entre 12 y 18 mil kms mas, lo que viene a ser entre 6 y 9 meses mas.

Poco a poco, aprovechando esas revisiones pequeñas, quiero irle cambiando cosillas. Como eso, el filtro de gasolina y el aceite de horquillas. Joer, esto de coger la moto todos los dias no es rentable! ni en tiempo ni en dinero! :descojono:
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#4 Re: Revisión de los 4 años

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió:la manguera de combustible entiendo que es la marcada con el número 11. http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 022710039A
Hola Alan. Perdona que te corrija, pero ese es el tubo de rebose del depósito, el cual va a la parte inferior del motor para evacuar la gasolina que pudiera quedar en la boca del depósito en caso de sobrellenado...también para el drenaje del agua.

Si no me equivoco, el tubo de combustible es el marcado con el número 16 en este despiece:

http://www.partforyamaha.com/pages/OemP ... 6022710016

....lo han incluido en los despieces de la bomba de gasolina, aunque vaya fuera del depósito.

En cuanto a lo de cambiar las piezas que citas, sí que veo necesario cambiar al menos el tubo de combustible, puesto que las juntas de estanqueidad interiores pueden haberse endurecido, así como la misma goma...y en el momento menos pensado fallar. En el caso de los manguitos del radiador puedes vaciar el refrigerante, desmontar ambos tubos y comprobar si están agrietados en algún punto, sobre todo en las uniones con las abrazaderas; asimismo revisa que al apretarlos con los dedos no se hayan endurecido. Me imagino que ya habrás cambiado el refrigerante en estos cuatro años...si no lo has hecho puedes seguir el tutorial del amigo Mariano:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190

...si ves el mas mínimo defecto en los manguitos, cámbialos y a correr....así te curas en salud. :good:

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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Revisión de los 4 años

Mensaje por Alan44 »

Buenas amigo Alvaro. Es cierta la corrección que haces. Debe haber un error en la leyenda del despiece que cito en el enlace. No estaba muy seguro de que esa fuese la manguera de combustible y esta tarde lo miré desde el trabajo en otro despiece de otra web y en mi segundo pos en contestación a Madreña pongo la autocorrección. De todas formas gracias por corregirlo, pues si alguien solamente lee mi primer post puede llevarle a confusión.

Respecto al refrigerante, efectivamente, lo cambié en julio de hace dos años, con dos años y un mes desde la compra. Intento llevar lo mejor posible la tabla de mantenimiento, excepto en los kilometrajes entre revisiones, que eso si que lo alargo un poquito y alguna que otra cosa que se que puede aguantar una revisión más. Poco a poco se va cogiendo experiencia. El refrigerante tenía pensado cambiarlo aprovechando la revisión que voy a hacerle a mediados de junio, un poco antes de lo previsto pero por no desmontar de nuevo al cabo de un mes. Así me quito cosas del medio. Voy a seguir tu consejo. Mañana voy a pedir precio en el concesionario Suzuki de aqui de Sevilla de las tres mangueras, a ver cuánto sale. Si por ahora se me pasan de precio, compro la de combustible, como me comentas y se la cambio.

Los precios asi por encima, en las webs de los despieces, calculé los tres por unos 115€, a ver qué precios me da el conce para actuar en función de eso.

Éntónces lo que el manual se refiere con cambiar las mangueras cada 4 años, son solamente esas tres cosas no?

Gracias por tus inestimables consejos compañero.
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#6 Re: Revisión de los 4 años

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió:
Éntónces lo que el manual se refiere con cambiar las mangueras cada 4 años, son solamente esas tres cosas no?
Yo así lo entiendo. De todas formas, y aparte de esas mangueras, también se cita el cambio de todos los latiguillos de freno...aunque a mi eso ya me parece algo exagerado. Como poco yo cambiaría el líquido de frenos si no lo has hecho ya:

Tutorial de Mariano:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587

...este es de mi "cosecha" :rolleyes:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c#p1001967

Volviendo a los latiguillos de freno: antes de sustituir nada, revisa su estado a fondo (desmonta las bridas de sujección a la horquilla si hace falta). Asegúrate de que no estén picados, dilatados o endurecidos...si observas cualquier anomalía sustitúyelos, es una buena inversión en seguridad. :good: Revisa tanto el que sale del depósito del manillar delantero y va al repartidor (el que está justo detrás de la tija inferior del manillar) como los que van a las pinzas delanteras; no te olvides del de la pinza de freno trasero. Probablemente, y tal como cuidas tú la moto, estén perfectos...aunque ya que te vas a poner a revisar, no es mala idea echarles un vistazo, compi.

Vsss :victory:
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