¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

Hola amigos,estoy a punto de cambiar gomas e intentando recabar información.En el taller me hablaron bien de las pilot road3,no encuentro mucha información sobre ellas con respecto a duración,agarre,respuesta en mojado,etc...,haber si alguno me podéis decir algo,gracias.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por stromcio90 »

Yo la he tenido montada en la rueda trasera. Buen agarre, tanto en seco como en mojado :good: :ok: . La única pega, y es lo que mas me ha decepcionado, es su escasa duración; con unos 8000 km ya estaban para tirar, y eso que la marca asegura que tienen doble compuesto: mentira. :angry: La Pilot Road 2 que tuve montada anteriormente me duró incluso mas que esta última PR3.

Para mi, la duración es crucial en un neumático, no sólamente por el desembolso económico que supone, sino además por la molestia de tener que andar desmontando las ruedas cada dos por tres. En humilde opinión, una goma que dure menos de 7000 km es una ruina y un derroche; hay que buscar ese punto entre duración y agarre que a veces es dificil de hallar en un neumático de moto.

Ya sé que no viene al caso, pero ahora me he pasado al mixto Anakee 2 y estoy encantado de la vida. Son los mejores neumáticos que he tenido hasta el momento. :good: ...y no te creas que en asfalto van mal, todo lo contrario; la verdad no sé si mejor o peor que los PR, pero ahora noto la moto mas estable y aplomada con esas gomas...¿por qué será?. Probablemente a esta moto por sus dimensiones y peso, no le vayan tan bien unos neumáticos de asfalto como a otras máquinas, y precise de una carcasa mas rígida y robusta como la de los mixtos; estamos hablando de un bicho que pesa sus respetables mas de doscientos kilos y tiene una envergadura considerable...no es un mastodonte pero es grandona.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
chan
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por chan »

Alvaro , si queremos agarre en carretera tiene que ser rueda blanda, y eso se convierte en menor vida del neumàtico, otra cosa es que para lasvelocidades que nosotros llevamos, por lo menos yo, con una rueda mixta tengamos suficiente, por eso le hacemos màs kilometros. :drinks: :drinks: :drinks:
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

Muchas gracias,más o menos es lo que me imaginaba,pero como el mecánico me aseguro que a motos más pesadas les venían durar los 12000 kms y que para la V deberían de durar lo mismo,he empezado a indagar sobre estás ruedas,pero si tienen ese consumo... :shok: ,va a ser que no,ya me pasó con la contiroad2 y me lleve un chasco,pero es así,mayor agarre menos duración y viceversa,gracias por la información,haber si alguien dice algo más
Imagen
Comando Levante
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#5 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por EDU_STROM »

Javi yo ya sabes ( creo ) que llevo detras las pilot road 2 y delante la 1 y te aseguro que me van de maravilla, si la 3 dura tan poco no creo que las ponga, las mias suelen durar entre 12 y 14 mil kms sin apurarlar, la verdad es que con los neumaticos no me la juego, hay gente que las apura al limite y eso es de ser unos inconscientes.

Un abrazo :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

Pues en teoría la 3 es una versión mejorada,que debe durar más,según dice michelin,será cuestión de estilo de conducción y del uso que se les de,(autovías,sólo fines de semana,etc),creo yo,porque de las mismas ruedas (de cualquier marca) cada persona les saca un rendimiento distinto,esto es una locura :descojono:
Imagen
Comando Levante
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por stromcio90 »

chan escribió:Alvaro , si queremos agarre en carretera tiene que ser rueda blanda, y eso se convierte en menor vida del neumàtico, otra cosa es que para lasvelocidades que nosotros llevamos, por lo menos yo, con una rueda mixta tengamos suficiente, por eso le hacemos màs kilometros. :drinks: :drinks: :drinks:
Tienes razón, Angel. A ritmos, digamos, "ruteros", el Anakee 2 es suficiente. De los que he montado hasta ahora es el neumático que mejor va.

Volviendo a los Pilot Road 3, a mi me aseguraron que esos neumáticos durarían bastante al ser de doble compuesto, pero duran igual que un monocompuesto....ahí Michelín sí que ha engañado a sus clientes; se suponia que un bicompuesto tenía el doble de duración que un neumático convencional, al tener el centro de la banda de rodadura con una mezcla de gomas mas dura que en los laterales.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#8 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por EDU_STROM »

Las pilot road 2 son doble compuesto tambien, y a mi me duran unos 12 o 14 mil kms.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por stromcio90 »

EDU_STROM escribió:Javi yo ya sabes ( creo ) que llevo detras las pilot road 2 y delante la 1 y te aseguro que me van de maravilla, si la 3 dura tan poco no creo que las ponga, las mias suelen durar entre 12 y 14 mil kms sin apurarlar, la verdad es que con los neumaticos no me la juego, hay gente que las apura al limite y eso es de ser unos inconscientes.

Un abrazo :friends:
Doy fé de ello :good: :ok: ...esa combinación de neumáticos va muy bien y duran mogollón :good: ; fue el primer juego de gomas que puse a la V para sustituir a las que llevaba de serie. Además seguro, segurísimo que PR1 + PR2 salen mas baratos que PR3 (Delante)+PR3 (Detrás).
gran azul
Nuevo
Nuevo

#10 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por gran azul »

rutero77 escribió:Hola amigos,estoy a punto de cambiar gomas e intentando recabar información.En el taller me hablaron bien de las pilot road3,no encuentro mucha información sobre ellas con respecto a duración,agarre,respuesta en mojado,etc...,haber si alguno me podéis decir algo,gracias.

yo los he puesto y despues de unos 4000km estoy muy contento, excelente agarre, en agua de fabula y duracion.... pues de momento no tienen mala pinta, la ultima ruta he ido por los pirineos franceses y al volver (mucha prisa) por autopista, no se han "aplanado" mucho la verdad, enfin ya te contare.

bueno otro viaje por los pirineos esta vez con bastante lluvia y ya con unos 11000km y la verdad que siguen bien de agarre ( en lluvia un lujo :clapping: ), el delantero esta muy entero y el trasero ya empieza a dar sintomas de fatiga, le doy entre 3000 y 5000 km de vida, para mi creo que es suficiente, repetire!!!!!!! :good: :good: :good:
Última edición por gran azul el 25 Jul 2012 19:04, editado 1 vez en total.
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

gran azul escribió:
yo los he puesto y despues de unos 4000km estoy muy contento, excelente agarre, en agua de fabula y duracion.... pues de momento no tienen mala pinta, la ultima ruta he ido por los pirineos franceses y al volver (mucha prisa) por autopista, no se han "aplanado" mucho la verdad, enfin ya te contare.
Gracias estaré atento, gracias a todos por vuestras aportaciones
Imagen
Comando Levante
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

Gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión sobre el tema, lo he pensado y creo que para opinar hay que probar, así que finalmente me pondré las pilot road 3, me parece que son muy buenas ruedas, yo no toco las pistas para nada osea que ideal, y sobre la duración la verdad, cada uno dice una cosa, por eso he decidido probar y que sea lo que sea, creo que no me voy a arrepentir, por eso lo hago, gracias de nuevo :good:
Imagen
Comando Levante
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#13 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por EDU_STROM »

rutero77 escribió:Gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión sobre el tema, lo he pensado y creo que para opinar hay que probar, así que finalmente me pondré las pilot road 3, me parece que son muy buenas ruedas, yo no toco las pistas para nada osea que ideal, y sobre la duración la verdad, cada uno dice una cosa, por eso he decidido probar y que sea lo que sea, creo que no me voy a arrepentir, por eso lo hago, gracias de nuevo :good:
Javi ya nos contarás como te funcionan, alguno tiene que estar de probador de neumáticos, :mrgreen:
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por Rutero »

EDU_STROM escribió:
Javi ya nos contarás como te funcionan, alguno tiene que estar de probador de neumáticos, :mrgreen:
Ya..., bueno..., probados están, pero hay muchas opiniones distintas, creo que lo mejor es probar por uno mismo, ¿No crees? :wink: :bye:
Imagen
Comando Levante
RalM
Tímido
Tímido

#15 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por RalM »

Montadas, de momento 1200 Km, y la moto va de escándalo, parece otra en las curvas. Muy contento por el momento.
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#16 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por albert_fz6 »

yo no las he probado, por que siempre monto las pilot road 2 y como van bien para que cambiar, pero conozco a gente que si las ha probado y han vuelto otra vez a las antiguas... dicen que agarran menos, no se cada cual...

y cada cual tiene los gustos en cuanto a neumaticos, hay gente que me dice donde vas con esas piedras de ruedas???? que son muy duras cuando salgo con gente con rrrrrrr y eso ellos con las pirelli corsa, las power, gomas mas racing y yo te puedo decir que voy al mismo nivel que ellos y ningun susto solo que sus ruedas duran 5.000 km o si las apuras incluso menos y las mias cuando las meto en autovia no las cuadro, y me pueden durar 11.000 km o asi,

las road 3 me comento un chaval de michelin en el circuito de almeria que las han hecho mas pensando para sitios con lluvia, por las rallas que tiene... asi que si por donde vives llueve mucho no es mala opcion, aqui en almeria como llueve poco con las road 2 voy que me mato... :descojono:
gran azul
Nuevo
Nuevo

#17 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por gran azul »

gran azul escribió:
rutero77 escribió:Hola amigos,estoy a punto de cambiar gomas e intentando recabar información.En el taller me hablaron bien de las pilot road3,no encuentro mucha información sobre ellas con respecto a duración,agarre,respuesta en mojado,etc...,haber si alguno me podéis decir algo,gracias.

bueno otro viaje por los pirineos esta vez con bastante lluvia la verdad que siguen bien de agarre ( en lluvia un lujo :clapping: ), el delantero esta muy entero y el trasero ya empieza a dar sintomas de fatiga, para mi creo que es suficiente, repetire!!!!!!! :good: :good: :good:
..
Última edición por gran azul el 22 Nov 2012 20:07, editado 1 vez en total.
pepo

#18 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por pepo »

En agua van de fábula, pero en seco hay que calentarlas mucho para tumbar en las curvas con seguridad. Yo vengo de los Contiroad que calientan enseguida y la moto no se mueve. Con los PR3 alguna vez me han deslizado.

La duración de los PR3 no cre que pase de 7000 Kms., que es poco más de lo que me duraban los Contiroad. Creo que volveré a ellos. :drinks:
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por angel_vstrom »

Al final las tengo que cambiar con 5.500 km en mi Varadero.
Hay que decir que hice el curso de Moriwoki en Kotarr que me imagino que sufrirían bastante.
En cuanto a agarre y sobre todo en húmedo-mojado, nada que objetar. Transmiten una sensación de seguridad que no había probado hasta ahora.
La delantera parece que está bien.

Vsssss
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#20 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por EDU_STROM »

angel_vstrom escribió:Al final las tengo que cambiar con 5.500 km en mi Varadero.
Hay que decir que hice el curso de Moriwoki en Kotarr que me imagino que sufrirían bastante.
En cuanto a agarre y sobre todo en húmedo-mojado, nada que objetar. Transmiten una sensación de seguridad que no había probado hasta ahora.

Vsssss
Solamente te ha durado la de atrás 5500 km? Hoy mismo he encargado la de atrás, miraré lo que duran y si veo que no dan resultado en cuanto a kms volveré a las Piloto road 2.

Ya os contaré. :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por murdok »

a mi me feron de maravilla,eso si 3000km's y listo!
http://www.ducatistas.com/foros/mecanic ... ticos/400/
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#22 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

EDU_STROM escribió:
angel_vstrom escribió:Al final las tengo que cambiar con 5.500 km en mi Varadero.

Vsssss
Solamente te ha durado la de atrás 5500 km? Hoy mismo he encargado la de atrás, miraré lo que duran y si veo que no dan resultado en cuanto a kms volveré a las Piloto road 2.

Ya os contaré. :drinks:
Y yo creo que he sido optimista y han sido más 5000 que 5500 pero bueno, con un agarre co*onudo sobre todo en mojado. Las puse en noviembre 2011.
Vssssssssssss
gran azul
Nuevo
Nuevo

#23 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por gran azul »

llevo 8500 km y la trasera esta k.O un par de salidas mas y a por otra, la delantera muy buen estado, calculo los cambios seran dos delanteras una trasera. Enfin yo estoy contento con el tacto que dan en seco (mucho agarre), finura de rodada y agarre en mojado :clapping: :clapping: :clapping: , ahora bien un poco frio me ha dejado la duracion del trasero :fie: :fie: :fie: bueno yo repetire seguro :good: saludos
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Efectivamente creo que van dos de alante por una de atrás.
Agarre magnífico. Duración poca. Pero es que estos dos parámetros son contrarios. No creo que haya una goma con un buen agarre y con una larga duración.
Prefiero la seguridad que da estas a decir que me han durado 15000 km para el tipo uso y conducción que le doy a la moto (varadero 1000 abs)

Vssssssssssss
gran azul
Nuevo
Nuevo

#25 Re: ¿Alguien me puede hablar de las pilot road3?

Mensaje por gran azul »

angel_vstrom escribió:Efectivamente creo que van dos de alante por una de atrás.
Agarre magnífico. Duración poca. Pero es que estos dos parámetros son contrarios. No creo que haya una goma con un buen agarre y con una larga duración.
Prefiero la seguridad que da estas a decir que me han durado 15000 km para el tipo uso y conducción que le doy a la moto (varadero 1000 abs)

Vssssssssssss

asi es, mas de 10000km se endurece la goma y vienen los sustos :cray: ademas en agua, lo dicho, sin comentarios :ok: :ok:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”