Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de Mayo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
djtiger
Cansino
Cansino

#26 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

mash escribió:ya tengo hecha la reserva del hotel y del curso...me falta pagar el curso.
no vemos pronto.
:ok:
Por cierto...!!! seguro que coincidimos por allí pero no caigo en quién eras. Dame una referencia más .., aparte de la moto, a ver si te pongo cara.
V´ssss
ImagenImagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

jod*r, no sabeis los dientes largos que me estais poniendo.... :cray:
Ahora, eso si, por las fotos, parece que alumnos y profesores estabais en distintas partes del mundo... vosotros abrigados de coj.... y Tomas ahi con su camiseta de manga corta!!
Vsss para todos, y gracias por compartir vuestros comentarios :drinks:
Saludos y buena ruta!
djtiger
Cansino
Cansino

#28 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

moriwoki escribió:
pirriax escribió:Moriwoki. ¿Para cuando uno por Madrid? :clapping:
No hay circuitos para nuestros cursos en Madrid. Lo siento. Lo más cercano es Medina del Campo o Aranda de Duero. Tampoco vale Segovia, Recas no lo alquilan en domingo, los Santos de la Humosa tampoco.

Un saludo.
Y no se podrían realizar los cursos en sábado??? :wink:
Yo estoy dispuesto a repetir la experiencia, (pensado en el en FK-1 de Medina del Campo :pardon:)
Incluso si fueran en circuitos más cerca de Madrid seguro que me sacaba un abono. :descojono:
Como no me interesan los circuitos de velocidad, cualquier pista revirada puede resultar interesante.
Rebuscando por la red he visto esto en Guadalajara, y lo dejo caer como quien no quiere la cosa, :rolleyes:
Imagen

http://www.kartingcabanillas.com/Portada2.htm
V´ssss
ImagenImagen
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#29 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por TRASTOPE »

Lo de los sabados estaria bien, yo voy a ver si se me pone todo de cara y puedo apuntarme para el de Junio; que debe ser aco*onante por todo lo que he leido. :yes:
Pero yo voy desde Asturias, así que los de Madrid no os quejeis tanto, siempre os va a quedar todo cerca. :blush: :blink: :drinks: :drinks:
es lo que tiene vivir en el centro de la peninsula......................
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#30 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias, dtiger.
Voy a toda mecha y sólo tengo un minuto para poner alguna foto. Más adelante responderé más despacio a algunos comentarios que habéis dejado.

Esta foto muestra la primeras tanda, una de las primeras vueltas. En ella se me ve haciendo un gesto girando el dedo para indicar el relevo de los alumnos que me siguen. Con esta foto quiero dar una idea de hasta qué punto estos cursos persiguen, sobre todo, dominar la moto y están indicados, también o especialmente, para los más principiantes (aunque hay de todo).

Imagen

Ésta también es de la primera tanda. Le indico al alumno que se pegue a la matrícula de mi moto:

Imagen

Aquí vemos a este alumno en la primera tanda. fijaros en el nivel de conducción. Creo que salta a la vista (bueno, tal vez sólo lo vea yo). Fijaros en lo derecho que va y en la cierta tensión que se aprecia en su brazo y en el hombro que se ve:

Imagen

Ahora el mismo alumno en la segunda tanda. Sólo una tanda después y fijaros cómo va y cómo me lleva a mí delante para poder tirar de él y seguir mostrándole la trazada. Sólo una tanda después:

Imagen
mash
Nuevo
Nuevo

#31 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por mash »

Hola, yo tambien estuve en el curso dandolo todo con mi Fazer.
Hoy no me tengo en pie con las agujetas....pero tengo una sonrisa de oreja a oreja.
Un saludo para todos la gente que fue, muy buena gente y muy buen ambiente.
Gracias, nos vemos
:yahoo:
:drinks:
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#32 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por angel_vstrom »

El que quiera ver este video corresponde a la varadero detrás de una suzuki 750R y el instructor con mono verde y una buell 1200.

http://youtu.be/Wite5li6H8Y

Cenando el sábado
Imagen

La Vara en circuito. Quien me sigue es mash con su fazer.
Imagen

Vsssssss
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por Crushbone »

Ostis Angel, vosotros no ibais en el grupo de los novatos, verdad?? Como os tuviese que seguir yo.... :descojono:
Saludos y buena ruta!
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#34 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Crushbone escribió:Ostis Angel, vosotros no ibais en el grupo de los novatos, verdad?? Como os tuviese que seguir yo.... :descojono:
Pues la verdad es que íbamos como podíamos. Que le pregunten a Mash que se lo pasó bomba también. Así tiene las agujetas que tiene (yo también).

La vuelta sale por algo más de minuto y medio pero Apolo (nuestro profe) decía: probad ahora a seguirme que vamos despacio ... :blink: :shok:
De hecho buscas en internet tiempos de gente que ha estado en el circuito con el recorrido más largo de 2.250 metros que tiene y hacen tiempos de 1,10. :shok:

Aquí cada uno hacía lo que podía pero donde más notaba la diferencia de mi moto a otras no era en aceleración puesto que es un circuito bastante lento y revirado, sino en las frenadas. Parar los 300 kg de la mía, costaba un poco más que a las r´s. :sorry:

Siguiendo sus indicaciones y sacando más el cuerpo que en el video consigues no rozar tanto con las estriberas (que se oyen en el video). En posteriores tandas ibas igual de rápido o más yo creo y con mucha más seguridad porque la moto se inclina menos al sacar un poco el cuerpo.

Tomás, tienes toda la razón. Se nota en djtiger la evolución un montón.
Vsssssssss
djtiger
Cansino
Cansino

#35 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

El curso no es solo para pilotos..., también para las artilleras :yes: :yes: :yes:
Aqui una pincelada de lo que vivimos en el circuito, merece la pena leerlo, era un espectáculo verlos a los dos rodando por la pista:
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... nidoId=120
Imagen
V´ssss
ImagenImagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#36 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Este Fernando Alonso (que no recordaba su nombre y mira que es fácil) es el que va en el video delante mío.
Vssssss
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#37 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Alguien ha recibido las fotos ya?

Vsssssssss
djtiger
Cansino
Cansino

#38 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por djtiger »

angel_vstrom escribió:Alguien ha recibido las fotos ya?

Vsssssssss
Yo todavia no.., y anda que no tengo ganas de verlas!!!!!!
Y el video..., :shok: :shok:
:clapping: :clapping:

En mi último contacto con Tómas me dijo esto:
"Algunas de las fotos ya están enviadas, el resto ya están clasificadas y sólo quedan algunas, muy pocas, por editar.
El vídeo lo tiene ya listo Sergio. Tiene que entregarme el DVD de cada uno y os lo hago llegar. Creo que esta tarde me los dará."

A ver si Tomás le pone un poco las pilas a Sergio.., el fotógrafo. :good:
V´ssss
ImagenImagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#39 Re: Empezamos: Primer curso práctico de conducción. 6 de May

Mensaje por moriwoki »

Algunos ya las han recibido.
A lo largo de esta semana, como mucho de la siguiente, os tienen que llegar a todos.
Un poco de paciencia, por favor, que ya casi están.

Sobre el tiempo en el que se tarda en enviar las fotos, os pongo como ejemplo a Negami, una empresa dedicada a ello desde hace más de 10 años y que incluso cuenta con personal administrativo para gestionar los pedidos. 5 días después de hacer el curso con vosotros, estuvimos entrenando en Albacete. Todavía no hay ni rastro de las muestras a baja resolución ni creo que lo haya hasta dentro de 3 o 4 semanas.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”