Hola.
Recientemente me he sacado el A2 y estoy a la espera de que me preparen la nueva VStrom que he comprado. He estado leyendo sobre la convalidación del A2 fuera de nuestras fronteras y la verdad que todavía después de leerme todo sigo sin aclararme cómo está este tema.
Parece ser que el A2 es un invento que surgió a nivel europeo, pero que sólo se ha aplicado en España, y parece ser que el resto de Europa lo pondrá en vigor a partir del 1 de enero de 2013. Si pasamos la frontera (yo vivo a 70 km) y nos paran los gendarmes, podríamos tener un problema, ya que el A2 es ilegal en Francia, vamos más que ilegal es que no existe. Para solventar este tema, la DGT parece ser que expide a todo el que lo solicite, y después de pasar por caja..., un carnet intenacional donde sí que pone que tienes el A, pero ese documento debe ir acompañado por el original, es decir por el A2, total una incongruencia. Por otra parte, qué pasa con el seguro..., ¿cubriría un accidente fuera de España, con el A2?, por que claro, si tienes un accidente igual luego te dicen, no es que usted iba por un territorio donde necesita un carnet que no tiene.... ¿y con la limitación de la moto?. Se comenta por ahí también que la limitación europea que vale es la de 25KW y no la de 35KW que es la que dan ahora...., jod*r que lío, vaya panda de incompetentes tenemos.... Por favor, alguien que aclare todo esto, que lo haya consultado o que tenga alguna experiencia al respecto. Gracias.
Carnet A2 en Europa
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
-
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Carnet A2 en Europa
makotxa escribió: ¿cubriría un accidente fuera de España, con el A2?,
SI. Sin duda.
¿y con la limitación de la moto?.
No tienes porque llevar limitacion ya que en el extranjero esto no existe.
Para circular por EUROPA lo que te tienes que sacar es el carnet de conducir internacional. 10€ y en el momento en cualquier oficina de la DGT. .
http://viajaendl.wordpress.com/
-
- Conocido
#3 Re: Carnet A2 en Europa
Buenos días,
eso tenía entendido yo, pero la pasada semana un amigo que lleva una gestoría en Santander preguntó lo del carné internacional, y le dijeron en Tráfico (habló dos veces con ellos a petición mía, porque en un principio no lo tenían muy claro en Tráfico, la segunda vez con el Subdirector) que no es necesario llevar el carné internacional si la moto está limitada, como la mía, a la potencia antigua de 25 kw
Por favor, a ver si alguien puede aclarar si esto es un error o no porque voy a viajar fuera de España y no me fío un pelo de lo que nos dijeron. Si tenéis información o sabéis la normativa que regula este aspecto en concreto no estaría de más conocerla, más que nada por si tengo que volver por tercera vez a Tráfico
Gracias de antemano, y un saludete
eso tenía entendido yo, pero la pasada semana un amigo que lleva una gestoría en Santander preguntó lo del carné internacional, y le dijeron en Tráfico (habló dos veces con ellos a petición mía, porque en un principio no lo tenían muy claro en Tráfico, la segunda vez con el Subdirector) que no es necesario llevar el carné internacional si la moto está limitada, como la mía, a la potencia antigua de 25 kw
Por favor, a ver si alguien puede aclarar si esto es un error o no porque voy a viajar fuera de España y no me fío un pelo de lo que nos dijeron. Si tenéis información o sabéis la normativa que regula este aspecto en concreto no estaría de más conocerla, más que nada por si tengo que volver por tercera vez a Tráfico
Gracias de antemano, y un saludete
-
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Carnet A2 en Europa
He viajado durante 3 meses al extranjero, incluyendo Rusia, y el carnet internacional SI es necesario si te quieres evitar problemas
http://viajaendl.wordpress.com/
- canovas
- Conocido
#5 Re: Carnet A2 en Europa
El carnet internacional solo es valido unica y exclusivamente para fuera de europa,si viajas dentro de europa con el carnet limitado en espańa tendras problemas no ya por la policia porque al ver un dibujo de moto en el carnet puede entrarle la duda y no saber muy bien el tipo de moto que puedas llevar y seguramente te pueda dejar seguir pero en caso de accidente el seguo si que se desenterara de los dańos ocasionados al circular de modo ilegal por europa
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-