Sobre regalar moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Eclipse
- Cansino
#1 Sobre regalar moto
Hola compañeros, tengo guardada y de baja temporal mi primera moto, sin arrancar desde hace 15 años, y querría regalarla a alguien interesado en cuidarla un poquito, pero con unas garantías de que no me va a llegar una multa mañana. ¿Conocéis el proceder?
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- PESCAILLA
- Cansino
#2 Re: Sobre regalar moto
Lo que tienes que hacer es transferir la moto a su nuevo usuario y creo que ya está.
De todas maneras a ver si hay alguien que te lo confirme, aunque creo que con eso debería de bastar.
De todas maneras a ver si hay alguien que te lo confirme, aunque creo que con eso debería de bastar.
- Stromito
- Asiduo
#3 Re: Sobre regalar moto
Buenas!
Yo entiendo que aunque la regales debes debes pagar la transmisión del bien ( impuesto de transmisión de bienes patrimoniales) en tráfico. Además deberás aportar Itv e impuesto de circulación vigentes.
Aunque soy abogado y esta no es mi especialidad siempre he obrado así y te lo digo por experiencia propia pues regalé una moto a mi primo y tuvimos que pagar todo y dejarlo en regla para que luego cualquier multa de tráfico no me afectase a mi.
Espero haberte ayudado.
Saludete!!
Yo entiendo que aunque la regales debes debes pagar la transmisión del bien ( impuesto de transmisión de bienes patrimoniales) en tráfico. Además deberás aportar Itv e impuesto de circulación vigentes.
Aunque soy abogado y esta no es mi especialidad siempre he obrado así y te lo digo por experiencia propia pues regalé una moto a mi primo y tuvimos que pagar todo y dejarlo en regla para que luego cualquier multa de tráfico no me afectase a mi.
Espero haberte ayudado.
Saludete!!
- Eclipse
- Cansino
#4 Sobre regalar moto
Me ayudáis bastante, pero la moto lleva parada desde hace 15 años, y los papeles los tuve, pero dios sabrá donde andan ahora. :( Sería imposible pasarle la ITV.
Un amigo me ha recordado que hay en San Fernando una persona que colecciona y restaura motos antíguas. En cuanto tenga ocasión me acerco a ver si me orienta. :)
Un amigo me ha recordado que hay en San Fernando una persona que colecciona y restaura motos antíguas. En cuanto tenga ocasión me acerco a ver si me orienta. :)
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- roadstero
- Cansino
#5 Re: Sobre regalar moto
Puedes transferir sin ITV, ya que ahora hacen una anotación que afirma que la documentación es válida, siempre y cuanto tenga la ITV vigente.
No sólo las botellas tienen curvas
- rabasadas
- V.I.P.
- Eclipse
- Cansino
#7 Sobre regalar moto
- rabasadas
- V.I.P.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Sobre regalar moto
Si la vas a regalar a alguien y siempre y cuando la moto sea para restaurar y para exposición, sin circular con ella, con un simple contrato privado de compra-venta valdría. Si la moto es para restaurar y circular la cosa se complica. Necesitas la documentación para primero pasar la I.T.V y luego trnasferir el vehiculo por el conducto reglamentario, o sea, impuesto de trasmisiones de Hacienda, tasa de trafico, ect.. Al no existir documentación, tendras que pedir duplicado en trafico primero, siempre y cuando estubiese a tu nombre...!!
Un saludo
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Eclipse
- Cansino
#10 Sobre regalar moto
Jajaja. Premio, es una Cagiva, pero ¿que más?
- Eclipse
- Cansino
#11 Sobre regalar moto
Si, la moto está a mi nombre, pero no se donde pueden estar los papeles. :( Me parece que se va a complicar la cosa mucho.
- roadstero
- Cansino
#12 Re: Sobre regalar moto
Vaya, vaya, toda una Alazzurra, supongo que de 650, aunque la hubo también en 350.
En realidad es una Ducati Pantah, disfrazada de Cagiva.
Nada menos que una Pantah....
PD Si la anuncias en Lamaneta, seguro que cae en manos de algún ducatista de pro y además te dará algo a cambio.
En realidad es una Ducati Pantah, disfrazada de Cagiva.
Nada menos que una Pantah....
PD Si la anuncias en Lamaneta, seguro que cae en manos de algún ducatista de pro y además te dará algo a cambio.
No sólo las botellas tienen curvas
- Eclipse
- Cansino
#13 Sobre regalar moto
Que tío, casi la clavas aunque es la peque. Mi idea era restaurarla con un estilo cace racer, tiene mucho potencial, pero tras varios años postponiéndolo, creo que es menor que caiga en menores manos antes de que el tiempo arruine más la moto. Mil gracias por el consejo. :)
- ERUNDER
- Cansino
#14 Re: Sobre regalar moto
creo que si no tienes la documentacion,en la itv realizan una en conformidad con la casa de origen de la moto ,,despues pasas la itv,y ya la puedes transferir,,,creo que asi funciona,,,sin itv y documentacion,nada,,,creo,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- Eclipse
- Cansino
#15 Sobre regalar moto
Pues tendré que hacer un contrato entre particulares con el compromiso de transferirla y pasar la itv antes de hacerla rodar o algo así. Muchas gracias a todos por la ayuda. :D