Ruido en la "electronica"
- Didi
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#1 Ruido en la "electronica"
Hola. buenas a todos,
Quizas el titulo del tema no sea lo mas explicito posible, pero no se bien como describirlo.
Hace una semana me dieron la V, una K7 de segundamano con 28000km, y ya llevo 200 km, por ciudad y por carretera, todo perfecto, exceptuando el dichoso ruidito.
Os explico: El ruido que se escucha como cuando le das al contacto, (que se mueven la agujas como si fueran a salir disparadas), como una especie de grillo metalico, pues una vez arrancada lo voy escuchando todo el rato sin parar. Cuando acelero el ruido del escape y del motor lo amortiguan, pero al parar en un semaforo o al apretar embrague vuelve a aparecer.
No es un ruido que aumente o disminuya con la velocidad, es constante y las rpm no le afectan.
Como no he oido otra, pues no puedo opinar, pero juraria que ese ruido no lo hacia cuando me la dieron en el concesionario.
Ire a al concesionario a preguntar, pero queria saber antes vuestra opinion.
Gracias y un saludo.
Quizas el titulo del tema no sea lo mas explicito posible, pero no se bien como describirlo.
Hace una semana me dieron la V, una K7 de segundamano con 28000km, y ya llevo 200 km, por ciudad y por carretera, todo perfecto, exceptuando el dichoso ruidito.
Os explico: El ruido que se escucha como cuando le das al contacto, (que se mueven la agujas como si fueran a salir disparadas), como una especie de grillo metalico, pues una vez arrancada lo voy escuchando todo el rato sin parar. Cuando acelero el ruido del escape y del motor lo amortiguan, pero al parar en un semaforo o al apretar embrague vuelve a aparecer.
No es un ruido que aumente o disminuya con la velocidad, es constante y las rpm no le afectan.
Como no he oido otra, pues no puedo opinar, pero juraria que ese ruido no lo hacia cuando me la dieron en el concesionario.
Ire a al concesionario a preguntar, pero queria saber antes vuestra opinion.
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Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
SUZUKI : Vitara JLX, Grand vitara ddis , V-Strom 650 ABS K7.
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- Alan44
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#2 Re: Ruido en la "electronica"
Buenas compañero, si buscas por el foro veras que ya se ha comentado muchas veces este tema. lo más seguro, por no decir seguro, es que escuches el sonido que hace la bomba de gasolina. Es completamente normal, no te preocupes.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Didi
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#3 Re: Ruido en la "electronica"
Gracias. Se agredece la respuesta tan rapida, y aunque no os lo creais, he buscado, seguramente sin hacerlo a fondo.
De nuevo doy las gracias.
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- Alan44
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#4 Re: Ruido en la "electronica"
No pasa nada, gracias a ti. Si es eso de lo que hablamos, yo ya ni lo escucho. Me acostumbré al sonido y para mi es como si no existiera. Si quieres cerciorarte de que sea la bomba de gasolina, pega el oído al depósito, por la zona donde lo llenas, y con la oreja ve recorriendolo hacia todos los sitios. Luego vete alejando poco a poco de igual manera, con el oído lo mas cerca posible de la moto, pero alejándote del depósito. Si la zona donde lo oyes con mayor fuerza es la zona de la boca de llenado y alrededores, es eso y es completamente normal. Lo malo será cuando no lo oigas! .
Ya comentas, un saludo y bienvenido por cierto
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- Didi
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#5 Re: Ruido en la "electronica"
Pues si que era eso, he ido escuchando alrededor, y cada vez que me alejava, el ruido desaparecia, y por la boca de llenado abierta se oia muchisimo.
Ahora me falta acostumbrarme, porque considero que es bastante molesto, sobre todo si haces mucha ciudad, semaforos, ir a baja velocidad, etc.
Me alegro que solo sea eso.
Gracias y un saludo.
Ahora me falta acostumbrarme, porque considero que es bastante molesto, sobre todo si haces mucha ciudad, semaforos, ir a baja velocidad, etc.
Me alegro que solo sea eso.
Gracias y un saludo.
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- sanmarcos
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#7 Re: Ruido en la "electronica"
En efecto. Como muy bien te han comentado lo compañeros, se trata de la bomba eléctrica de gasolina. Integrada en el depósito, junto con el flotador para el nivel de combustible y el regulador de presión. Algunas unidades suenan mas que otras.
Cuando se gira la llave de contacto antes de poner en marcha el motor, se la puede oir funcionar durante un instante para presurizar el combustible en la fase de arranque. Posteriormente, y una vez arrancado el motor, se vuelve a conectar para funcionar constantemente hasta que se vuelva a girar la llave de contacto o se pulse el interruptor de paro.
Echa un vistazo a este vídeo...atentos al arranque:
Vsss
Cuando se gira la llave de contacto antes de poner en marcha el motor, se la puede oir funcionar durante un instante para presurizar el combustible en la fase de arranque. Posteriormente, y una vez arrancado el motor, se vuelve a conectar para funcionar constantemente hasta que se vuelva a girar la llave de contacto o se pulse el interruptor de paro.
Echa un vistazo a este vídeo...atentos al arranque:
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Didi
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#8 Re: Ruido en la "electronica"
Entonces, si he entendido bien, no debo arrancar hasta que el ruido de la bomba pare, ya que el combustible no se habra presurizado correctamente. Vamos como si fuera los calentadores en un diesel.
Si es asì, ya lo hacia, porque me parecia inadecuado arrancar mientras las agujas estavan arriba y abajo.
Gracias por todo, al final aprendere.
Si es asì, ya lo hacia, porque me parecia inadecuado arrancar mientras las agujas estavan arriba y abajo.
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- stromcio90
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#9 Re: Ruido en la "electronica"
Bueno, en realidad no es necesario esperar...Suzuki no dice nada al respecto...aunque yo he cogido por costumbre arrancar en cuanto ya no se escuche la bomba. Lo de los calentadores en un diesel es una comparativa perfecta, aunque no tenga nada que ver con este motor.Didi escribió:Entonces, si he entendido bien, no debo arrancar hasta que el ruido de la bomba pare, ya que el combustible no se habra presurizado correctamente. Vamos como si fuera los calentadores en un diesel.
Si es asì, ya lo hacia, porque me parecia inadecuado arrancar mientras las agujas estavan arriba y abajo.
Gracias por todo, al final aprendere.
Si te has fijado en el vídeo, el dueño de la V espera incluso algún segundo mas después de la presurización para arrancar el motor. Lo malo de esperar demasiado es que en todo ese tiempo, hasta que pulsas el botón de arranque, el faro está encendido, con un consumo de 55W x 2 = 110 W mas los 5x2 W del piloto trasero (110+10=120W)....y si la batería está algo baja, probablemente le cueste ponerse en marcha. De todas formas no te preocupes, puesto que si usas la V con regularidad, las baterías suelen durar bastante; la mía tiene casi tres años y todavía arranca como el primer día.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- el boni
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#10 Re: Ruido en la "electronica"
Stromcio, quieres decir que no sabes como arrancar la moto sin que se enciendan los faros?
Oye, pues me gustaría que así fuera, por una vez podría aportarte algo en lugar de asimilar todos los conocimientos que generosamente nos expones
Oye, pues me gustaría que así fuera, por una vez podría aportarte algo en lugar de asimilar todos los conocimientos que generosamente nos expones
- stromcio90
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#11 Re: Ruido en la "electronica"
Si, ya lo sabía, compi. aunque gracias por recordármelo. Efectivamente, nos ahorraríamos ese consumo que he dicho antes, si manteniendo pulsado el botón de arranque, accionamos el embrague.el boni escribió:Stromcio, quieres decir que no sabes como arrancar la moto sin que se enciendan los faros?
Oye, pues me gustaría que así fuera, por una vez podría aportarte algo en lugar de asimilar todos los conocimientos que generosamente nos expones
Todos aportais algo en el foro por el mero hecho de opinar y contestar a los post. Es un placer compartir información con todos vosotros.
Vsss
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