buscando el mar

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#1 buscando el mar

Mensaje por javiercualedro »

junto a un colega nos rondaba la idea de realizar una ruta endurera saliendo desde Verin (Ourense) llegar hasta la costa para posteriormente buscar la frontera con portugal en miranda do Douro, y dos premisas, todo lo posible por lo marron y hacer en alguna ocasion acampada libre, como las previsiones del tiempo en marzo no nos daban mucho juego decidimos hacer parte de la ruta en 4 dias, llevamos tiendas de campaña y algo de comida por si en alguna zona nos kedabamos atrancados :cursing: . y llego el dia, pues arreando
Imagen
Imagen
la primera jornada salimos tarde, como parte del recorrido lo conocia, sin contratiempos mas k algunos ajustes en el equipaje, atravesamos a serra do larouco, hasta llegar al parque del peneda-Geres, despues de un refrigerio y algun contratiempo, fallaba el Topohispania, pistas k no aparecen o estan intransitables, cortadas, algun obstaculo.. la noche se nos echa encima y sin saber donde acampar, por casualidad tropezamos con una zona recreativa ya cruzada la frontera. :biggrin:
Imagen
a la mañana siguiente ya con luz reconocemos el lugar y... :scared:
Imagen
menos mal k nadie rondaba por aqui :biggrin:
continuamos cruzando el parque, visita de algun pueblo, bonitos paisajes, animales sueltos y en algun momento campo a traves,
Imagen
un breve respiro
Imagen
Imagen
uno de los muchos refugios k hay por estos lugares
Imagen
Imagen
eifiel hizo practicas en madera, pasarela acceso refugio de ganadero verano .
Imagen
Imagen
cepillo en la entrada de este refujio ganadero, pobre santo..
Imagen
y llegamos hasta ponte da barca recorriendo algunos tramos por asfalto pues el topo portugal y el google eart no nos valio de mucho, debian actualizarlos mas amenudo, pero si las gentes del lugar k nos dirigian e hicieron k continara por pistas .
Imagen
Imagen
, llegamos a ponte da lima y despues de unas indicaciones k nos dio un vecino, espectacular la zona k atravesamos, serra de arga, en verano volveremos con las de carretera, la zona promete.
Imagen
Imagen
visita turistica Monasteiro de São João de Arga, los de mi tierra son mas opulentos,.....
Imagen, Imagen
desviandonos un poco para ver el rio miño en su desembocadura
Imagen
hasta k por fin arribamos en Vila Praia Ancora y nos acomodamos en el camping, duchita y a cenar al pueblo, aproveche para cambiar de montura, pero esto de los timones no es lo mio, soy bicho de tierra :laugh:
Imagen .

de noche a las cuatro de la mañana me despierto , menos mal k habiamos acampado al lado de un bungalow estilo horreo asturiano, monte el chiringuito debajo del horreo y a dormir, cayo el dilubio universal, y ya eran las 11:00 de la mañana con todo el equipo recogido esperando a k nos diera un respiro el agua, como no lo hacia salimos hacernos unas fotos en la playa, vila praia ancora Imagen ,Imagen
, como no cesaba y con la k estaba cayendo hicimos el viaje de vuelta alternando campo con carretera y un dia antes de lo previsto, pero....continuara
todavia nos keda el tramo hacia miranda do douro, estoy ansioso por realizarlo..
fueron sobre 240 km, de ida y 190 de regreso. la gasofa estaba a 1.72 :aggg:
Última edición por javiercualedro el 05 May 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: buscando el mar

Mensaje por angel »

Bonito paseo, anda que no me gustaría perderme por ahí. :yes:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”