Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Quizás aquí todos seréis fans de la strom, pero se q hay gente q se ha cambiado y probado otras opciones, yo estoy entre la strom, xc 800 y la F 800 gs, las próximas semanas de prueba a ver q sensaciones me dan ya q es mi primera moto seria y estoy hecho un lío, a ver si me dais un poco de luz, uso ciudad, rutas para almorzar el finde, algún viaje a jaen y alguna pista q otra un saludo
V strom ABS 2010
#2 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Tres grandes motos
Yo ahora mismo me quedaría la Tiger 800.
Es posiblemente la moto que más me gusta ahora mismo del mercado de las trail ya que tiene el punto medio entre prestaciones, la V se queda un poco corta con dos y cargado, peso y polivalencia.
La gs está un paso por delante de las otras fuera del asfalto.
Y la V strom es la más polivalente a menor precio.
Saludos.

Yo ahora mismo me quedaría la Tiger 800.
Es posiblemente la moto que más me gusta ahora mismo del mercado de las trail ya que tiene el punto medio entre prestaciones, la V se queda un poco corta con dos y cargado, peso y polivalencia.
La gs está un paso por delante de las otras fuera del asfalto.

Y la V strom es la más polivalente a menor precio.

Saludos.
-
- Pesao
#3 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
En eso estamos estaríamos hablando de unos 2000 eur de diferencia con la Triumph, y casi 4.000 con la BMW, no todo el mundo se fía de una marca no tan popular como SUZUKI y BMW, red de concesionarios mas limitada, esa es mi duda si merece la pena pagar 2000 euros mas. Saludos y gracias.
V strom ABS 2010
#4 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
aceitevirgen escribió:En eso estamos estaríamos hablando de unos 2000 eur de diferencia con la Triumph, y casi 4.000 con la BMW, no todo el mundo se fía de una marca no tan popular como SUZUKI y BMW, red de concesionarios mas limitada, esa es mi duda si merece la pena pagar 2000 euros mas. Saludos y gracias.
Para mí , con la oferta que tienen ahora mismo de 1000 € en accesorios gratis en la Tiger, si que compensa la diferencia entre la Tiger y la V strom sobre todo por los 15 CV más que tiene una que la otra. Pero si tu conducción es tranquila y no sueles ir dos y cargado te sobrará con la V strom que es una grandísima moto.
Mira más de un concesionario ya que puedes encortrar sorpresas de mas de 500 € de diferencia de unos a otros.
Yo en el 2009 gracias a Kunny, forero de aquí, me ahorre 1.200 € en la compra de una Ninja 250 y una er6n en Almería respecto al mejor precio de Madrid. Por esa diferencia bajamos en furgo cargamos las motos y nos sobró para muchas rutas y gasolina.
Sobre los concesionarios Triumph echa un vistazo al foro de trimph y mira que tal tu zona. En Madrid mucha gente hace revisiones y mantenimiento en Guadalajara porque es mucho mejor y a mejor precio.
Se nota que estoy enmelonado con la Tiger?

Saludos.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Pues si estas enmelonado con la Tiger no hace falta decir nada mas....
no te plantees mas dudas, si la has probado y te gusta, si puedes permitirtela,... pues adelante.
Has puesto como opciones a 3 grandes motos, pero si te has encariñado con la Tiger si te compras alguna de las otras dos y te sale rana te arrepentiras siempre,.... si la tiger te sale rana pues acarreas pq habra sidfo tu decision y no la de otros.
Yo me he comprado una Explorer hace unos dias,... si por mi entorno hubiera sido ahora estaria con una GS pero yo no queria ni harto de vino, no pq sea mala si no pq me la habian hecho aburrior con tanto "la GS es lo mas, la GS es la moto tope, por encima de la GS no hay nada,...." y ademas se ven demasiado
En su dia probé la Supertenneré y me encantó, pero mas tarde probé la Explorer y se podria dacir que al acabar la prueba sali del concesionario con media moto a comprada
Todo que no la habia probado decia "ostia, Triumph,.... mmmmm no se..... se dice que no son fiables" y esa serie de cosas que se suelen oir....
Solo decirte que todas las marcas dan problemas, todos los modelos tienen sus cosillas,... incluso la superfiable y mega irrompible Vstrom me dio pol saco en una ocasion que nno te puedes ni imaginar (al final resulto ser el TPS pero hasta que no se vio el problema la moto paso mas de un mes en el taller). Con eso quiero decirte que aunque la opinion publica diga que una moto es la mejor del mundo, que una moto es la mas fiable del mercado, etc..... para ti la mejor moto del mundo sera la que mnas te guste, con la que mas comodo te sientas y/o la que mas te haya hecho sentir cuando la has probado. Y si al final ha sido un error, pues ser aun error TUYO y no un error de los demas.
En resumen, pruebalas todas, sigue tu corazon y dejate de comparativas y de opiniones de terceros.
Tocho vaaaaaaa!!!!

no te plantees mas dudas, si la has probado y te gusta, si puedes permitirtela,... pues adelante.
Has puesto como opciones a 3 grandes motos, pero si te has encariñado con la Tiger si te compras alguna de las otras dos y te sale rana te arrepentiras siempre,.... si la tiger te sale rana pues acarreas pq habra sidfo tu decision y no la de otros.
Yo me he comprado una Explorer hace unos dias,... si por mi entorno hubiera sido ahora estaria con una GS pero yo no queria ni harto de vino, no pq sea mala si no pq me la habian hecho aburrior con tanto "la GS es lo mas, la GS es la moto tope, por encima de la GS no hay nada,...." y ademas se ven demasiado

Solo decirte que todas las marcas dan problemas, todos los modelos tienen sus cosillas,... incluso la superfiable y mega irrompible Vstrom me dio pol saco en una ocasion que nno te puedes ni imaginar (al final resulto ser el TPS pero hasta que no se vio el problema la moto paso mas de un mes en el taller). Con eso quiero decirte que aunque la opinion publica diga que una moto es la mejor del mundo, que una moto es la mas fiable del mercado, etc..... para ti la mejor moto del mundo sera la que mnas te guste, con la que mas comodo te sientas y/o la que mas te haya hecho sentir cuando la has probado. Y si al final ha sido un error, pues ser aun error TUYO y no un error de los demas.
En resumen, pruebalas todas, sigue tu corazon y dejate de comparativas y de opiniones de terceros.
Tocho vaaaaaaa!!!!

- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#6 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Antes de anda aclarar que la diferencia de potencia no son 15 CV (como comenta el compañero), sino 28 CV (67 de la V y 95 de la Tiger). Teniendo en cuenta que pesan casi lo mismo (la Tiger 1 Kg mas), en rendimiento ha de notarse y mucho.Sergio Escorial escribió:Para mí , con la oferta que tienen ahora mismo de 1000 € en accesorios gratis en la Tiger, si que compensa la diferencia entre la Tiger y la V strom sobre todo por los 15 CV más que tiene una que la otra. Pero si tu conducción es tranquila y no sueles ir dos y cargado te sobrará con la V strom que es una grandísima moto.
Se ha comentado que la Tiger gasta bastante combustible mas que la V, pero un compañero del comando la tiene, siempre va con artillera y ritmo alegre; la última vez que le miramos el consumo medio (y veníamos bien ligeros), marcaba 5,2 l a los 100, lo cual no está nada mal. Teniendo en cuenta que es un tri, y que tiene esos 28 burros de mas, creo que no esta pero que nada mal, vamos que no es un mecherín como la V, pero no le anda lejos.

Yo creo que la opción mas lógica sería la Tiger, lo que no se si la XC o la normal. Si no vas a salir a lo marrón, yo cogería la normal. Es cierto que pierde en algunos componentes, pero para carretera es mas que suficiente, pesa como 5 Kg menos y creo que cuesta unos 900,-€ menos que la XC, lo que te da para equiparla muy bien (top, maletas, pantalla grande, etc.).

Ahora bien, si vas a salir a lo marrón la GS sin dudas, pero vas a perder en aptitudes para carretera con respecto a la Tiger 800, e incluso con respecto a la V. ¿No sería mejor opción la F 650 GS?. Pesa un poco menos, es mas baja tiene 71 CV (mismo motor que la 800, con diferente electrónica). Voy a parar, que me pongo a especular y parezco uno de esos analistas que salen en la tele

Yo personalmente, me decantaría por la Tiger 800 normal y con lo que me ahorro con la XC le dotaría de buenos chuches para hacerla bien rutera. En segunda posición la Tiger 800 XC, y en tercera la V-Strom (la nueva a mi me gusta mas que la vieja). La GS la descartaría en esta comparativa, la veo mas off-road y muy alta. Pero claro, eso para mi que me gusta hacer trechos largos en la moto, y el 90% (o mas) en carretera, y el resto en pistas extremadamente sencillas (Bardenas Reales y sitios asi).
No sé si te he ayudado en algo, o aún te he liado mas

Vsss!!
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- el boni
- V.I.P.
#7 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Si el aspecto económico no es un problema, compra la que te ponga más palote, todas son muy buenas máquinas.
#8 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
gorktron escribió:Antes de anda aclarar que la diferencia de potencia no son 15 CV (como comenta el compañero), sino 28 CV (67 de la V y 95 de la Tiger). Teniendo en cuenta que pesan casi lo mismo (la Tiger 1 Kg mas), en rendimiento ha de notarse y mucho.Sergio Escorial escribió:Para mí , con la oferta que tienen ahora mismo de 1000 € en accesorios gratis en la Tiger, si que compensa la diferencia entre la Tiger y la V strom sobre todo por los 15 CV más que tiene una que la otra. Pero si tu conducción es tranquila y no sueles ir dos y cargado te sobrará con la V strom que es una grandísima moto.
Se ha comentado que la Tiger gasta bastante combustible mas que la V, pero un compañero del comando la tiene, siempre va con artillera y ritmo alegre; la última vez que le miramos el consumo medio (y veníamos bien ligeros), marcaba 5,2 l a los 100, lo cual no está nada mal. Teniendo en cuenta que es un tri, y que tiene esos 28 burros de mas, creo que no esta pero que nada mal, vamos que no es un mecherín como la V, pero no le anda lejos.![]()
Yo creo que la opción mas lógica sería la Tiger, lo que no se si la XC o la normal. Si no vas a salir a lo marrón, yo cogería la normal. Es cierto que pierde en algunos componentes, pero para carretera es mas que suficiente, pesa como 5 Kg menos y creo que cuesta unos 900,-€ menos que la XC, lo que te da para equiparla muy bien (top, maletas, pantalla grande, etc.).![]()
Ahora bien, si vas a salir a lo marrón la GS sin dudas, pero vas a perder en aptitudes para carretera con respecto a la Tiger 800, e incluso con respecto a la V. ¿No sería mejor opción la F 650 GS?. Pesa un poco menos, es mas baja tiene 71 CV (mismo motor que la 800, con diferente electrónica). Voy a parar, que me pongo a especular y parezco uno de esos analistas que salen en la tele![]()
Yo personalmente, me decantaría por la Tiger 800 normal y con lo que me ahorro con la XC le dotaría de buenos chuches para hacerla bien rutera. En segunda posición la Tiger 800 XC, y en tercera la V-Strom (la nueva a mi me gusta mas que la vieja). La GS la descartaría en esta comparativa, la veo mas off-road y muy alta. Pero claro, eso para mi que me gusta hacer trechos largos en la moto, y el 90% (o mas) en carretera, y el resto en pistas extremadamente sencillas (Bardenas Reales y sitios asi).
No sé si te he ayudado en algo, o aún te he liado mas![]()
Vsss!!
Hola compañero,
Me he leído casi todo lo publicado sobre la tiger 800 , estoy como loco con esta moto, y en ninguna prueba en banco de potencia supera los 85 CV.

En lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
Sergio.
P.D. Y este mes, por 8595 €

#9 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
boolean escribió:Pues si estas enmelonado con la Tiger no hace falta decir nada mas....
Yo me he comprado una Explorer hace unos dias,... si por mi entorno hubiera sido ahora estaria con una GS pero yo no queria ni harto de vino, no pq sea mala si no pq me la habian hecho aburrior con tanto "la GS es lo mas, la GS es la moto tope, por encima de la GS no hay nada,...." y ademas se ven demasiadoEn su dia probé la Supertenneré y me encantó, pero mas tarde probé la Explorer y se podria dacir que al acabar la prueba sali del concesionario con media moto a comprada
Todo que no la habia probado decia "ostia, Triumph,.... mmmmm no se..... se dice que no son fiables" y esa serie de cosas que se suelen oir....
Tocho vaaaaaaa!!!!![]()
![]()
El enmelonado soy yo que he respondido no el creador del hilo.

Saludos.

Sergio.
P.D. Ya contarás que tal la explorer que me interesa mucho tu opinión.

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
ups.....Sergio Escorial escribió: El enmelonado soy yo que he respondido no el creador del hilo.![]()
Saludos.![]()
Sergio.
P.D. Ya contarás que tal la explorer que me interesa mucho tu opinión.

Dame tiempo que le meta kms pq ahora con solo 170kms que lleva no puedo juzgar pero si que puedo decir que es un maquinon de cuidado

De momento aqui tienes algunos comentarios: http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=105&t=60640
-
- Pesao
#11 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Gracias x los comentarios empiezo la ronda de pruebas, este finde es en valencia el SUZUKI test, así q el 5 de mayo nos dejan hacer una ruta de 1 hora con la nueva Strom, también al ser mi primera moto estoy mirando usadas, he visto alguna strom de dic del 2005 con 6000 km por 5000 euros pero no se si la diferencia de precio compensa x una maquina con 7 años aunque este casi nueva, pero seguro q tienes q hacer una puesta a punto y actualizar algunos componentes, asi q la diferencia no sera tan elevada, cuando termine de probarlas todas os cuento.
V strom ABS 2010
#12 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
aceitevirgen escribió:Gracias x los comentarios empiezo la ronda de pruebas, este finde es en valencia el SUZUKI test, así q el 5 de mayo nos dejan hacer una ruta de 1 hora con la nueva Strom, también al ser mi primera moto estoy mirando usadas, he visto alguna strom de dic del 2005 con 6000 km por 5000 euros pero no se si la diferencia de precio compensa x una maquina con 7 años aunque este casi nueva, pero seguro q tienes q hacer una puesta a punto y actualizar algunos componentes, asi q la diferencia no sera tan elevada, cuando termine de probarlas todas os cuento.
Del 2005 por 5.000 €?
Sigue buscando

En el mercado de usadas encuentras aunténticas joyas a precio de risa. Por 5.000 € la compras del 2009 sin problemas e incluso del 2010 y del 2005 como máximo 3.000 €.
Ahora mismo se compra el modelo 2011, totalmente nueva, por 6.700 € matriculado con algunas unidades que tienen stock.
Vas a comprar una moto con 7 años por 1.500 € menos que nueva?

Saludos.
-
- Pesao
#13 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Gracias sergio y además la q te digo no tiene ABS que es algo q me importa, yo la he visto cara a pesar de que tiene pocos km
http://www.portalmotos.com/ocasion/suzu ... 08377.html
Por cierto, modelo nuevo o antiguo, a mi me gustaba en azul y ahora en el modelo nuevo no lo hacen
http://www.portalmotos.com/ocasion/suzu ... 08377.html
Por cierto, modelo nuevo o antiguo, a mi me gustaba en azul y ahora en el modelo nuevo no lo hacen
V strom ABS 2010
- Troyano
- V.I.P.
#14 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Despues de una Gs 1200, despues de ser un Titular de la vstrom 650, solo me keda pillar la 800xc, q es mi gran ilusion para mi proxima montura, supongo q te dejo claro q la triumph no????? 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- jjsanpo
- V.I.P.
#15 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
buenas, yo estoy con el compañero que te comenta que sigas los pasos de tus sensaciones,aceitevirgen escribió:Gracias x los comentarios empiezo la ronda de pruebas, este finde es en valencia el SUZUKI test, así q el 5 de mayo nos dejan hacer una ruta de 1 hora con la nueva Strom, también al ser mi primera moto estoy mirando usadas, he visto alguna strom de dic del 2005 con 6000 km por 5000 euros pero no se si la diferencia de precio compensa x una maquina con 7 años aunque este casi nueva, pero seguro q tienes q hacer una puesta a punto y actualizar algunos componentes, asi q la diferencia no sera tan elevada, cuando termine de probarlas todas os cuento.
No obstante te puedo decir dos cosas, ....una vstrom del 2005 con 6000km, pffffff, no te lo creas ni de coña.Una persona que compra una de estas no hace hace tan solo esos kilometros ni de cerca, si ya se que te habran dicho.. no si es que ha estado parada...no si esque notenia tiempo para usarla, etc..etc.. No te lo creas, quitar km a estas motos con el cuenta digital es mas facil que cortarse las uñas. Y por otro lodo, yo me he comprado en diciembre de 2011, una del 2010 con ABS, por 5000€, asi que saca cuentas, si que la mia tenia 18000km, pero es que es mas seguro comprar una moto que tenga esos kilometros y que sea mas nueva que no que sea mas vieja y te digan que esta como nueva..repito MENTIRA COCHINA, salvo que sea de un colega claro esta., para que te hagas una dia la mia ya lleva 24000 km osea 6000 km en 4 meses.
En fin, esta es mi opinion personal, y por tanto es susceptible de diferir de la misma, peeeeero no me hareis cambiar de opinion, jejeje.
Un saludo desde SAnta Ana
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
- Eddyman00
- V.I.P.
#16 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Yo sólo puedo certificar, recien llegado de Jerez, que con artillera y maletas cargadas se queda corta en algunos momentos. Cómoda y demás, pero en algunos momentos le faltaba recuperación. Quizás con la Tiger no te pase.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- nachoxi
- Tímido
#17 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
la vstrom es la moto mas polivalente que he tenido, si es cierto que le falta caballos, la bmw te aconsejo que te metas en el foro bmwmotos y veas los problemas que dan, yo con la gs 1200 me quede tirado tres veces y de viaje y por eso la vendi. de la xc 800 no puedo opinar pero hay que valorar el servicio tecnico y los recambios ademas del precio de los mismos
QUE VICIO....................LAS MOTOS
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#18 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Cada una tiene sus defectos y virtudes particulares.
Depende de lo que busques y para lo que la vayas a utilizar. Si es para viajar, la V Strom. Si es para hacer mucho offroad, o uso mixto, cogería la F800GS, o incluso la G650 X Challenge.
Y la Triumph, una gran moto sin duda también.
Depende de lo que busques y para lo que la vayas a utilizar. Si es para viajar, la V Strom. Si es para hacer mucho offroad, o uso mixto, cogería la F800GS, o incluso la G650 X Challenge.
Y la Triumph, una gran moto sin duda también.

-
- Pesao
#19 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Hola he creado una excel compartida para ir alimentando el precio de las motos que vamos comprando o averiguando, puede ser muy util para todos los usuarios para ver como va el mercado, podemo poner nuevas y de segunda mano. Un saludo. Paso el enlace
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 001UWc5dHc
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 001UWc5dHc
V strom ABS 2010
- Bishop
- Tímido
#20 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Yo unicamente he probado la VStrom y va genial, pero las otras dos....la Tiger a mi me gusta mucho, mucho. La F800Gs no se como ira, pero yo tuve una F800S y te puedo decir que es lo mejor que he probado y tenido hasta ahora, es un motor increiblemente bueno, abajo, en medio, incluso arriba sabiendo lo que da de si un Bi (pero increiblemente ruidoso)....ahora la GS no lo se...
Sera cual fuere, las tres son buenas maquinas...
Sera cual fuere, las tres son buenas maquinas...
-
- Tímido
#21 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Sin duda la xc800 la estetica es trail totalmente los componentes mejores que la normal la cual probe en su dia y sin ser una naked de posiciòn tiende a ello aunque con unas alzas seguro que se arregla. La vstrom es magnifica pero esos 20 caballitos yo los hecho de menos algunas veces. Respecto a la bmw seguro que es màs vibrante que la triumph. Buena compra.
-
- Pesao
#22 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
triump sin duda ,,,motor muy alegre 

v-strom dl1000 k2
-
- Pesao
#23 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Bueno compis, termino de probar la triumph 800 y ese motor es una maravilla, suavidad, respuesta, en contra pondría el calor q emana solo he estado 45 minutos y el calor q desprende hacia las piernas es considerable, otro punto negativo en relación con la strom es el precio, tenemos de 2000 Eur con una strom negra q he encontrado en madrid nueva equipada hasta los dientes, creo q no se le pueden poner mas cosas, suzuki collado Villalba, e igual puede llegar hasta 3000 euros si se encuentra alguna de gerencia con unos 2000 km, además de la altura la veo muy alta para mi la XC, la strom es btte cómoda en ciudad esos 15 Cv q tiene la xc en carretea se notan, y sbt a partir de las 4000 vueltas, para el uso en ciudad , salir de almuerzo los domingos, y algun exporadico viaje quizas la strom cumpla el cometido, en fins me queda probar la BMW F 800 gs y también probare la nueva Honda NC700, que opináis ?
V strom ABS 2010
- Etxeba10
- Pesao
#24 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
¿Pero cómo lo dudas?
¡¡¡ La V, por supuesto!!!
No he leido los foros de las otras motos, pero dudo que superen las heroicidades de nuestra V, y si no lee el hilo de "Dudas sobre la V"
Las tres son grandes motos.
Las tres son pechugonas (como nos gustan)
Pero la V es la V. Las otras todavía tienen que demostrar de lo que son capaces. La nuestra hace tiempo que lo ha hecho.
A que se nota que estoy

¡¡¡ La V, por supuesto!!!

No he leido los foros de las otras motos, pero dudo que superen las heroicidades de nuestra V, y si no lee el hilo de "Dudas sobre la V"

Las tres son grandes motos.
Las tres son pechugonas (como nos gustan)

Pero la V es la V. Las otras todavía tienen que demostrar de lo que son capaces. La nuestra hace tiempo que lo ha hecho.
A que se nota que estoy

-
- Conocido
#25 Re: Que comprar v strom, xc 800, f 800 gs, otra ?
Mi voto por la V.........noooooo, mejor por la XC........noooooo, la GS............,noooooo, ¡arrrrrrgggggghhhhhhh!. Me encantan las tres asi que por el momento me quedo con mi V que ya la conozco y para mi es suficiente y la más económica de las opciones.
Un saludo
Un saludo