Tutorial maletas laterales parte frontal

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Black Strom
Cansino
Cansino

#1 Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por Black Strom »

Visto que estas vacaciones hemos decidido hacer un viaje muy largo 3 semanas me he dado cuenta de que no tendria suficiente espacio con las tres maletas traseras, para poder llevar todo lo necesario y he puesto en practica mis dotes de "macgiver" :descojono: :descojono:

El verano pasado vi una moto francesa ( BMW GS650) en Burgos que llevaba en la parte delantera (a cada lado del falso deposito) unas alforjas de bici, y se me encendio la luz, ESTO SE HA DE PODER APLICAR A LA V.

Hoy lo he acabado de poner en marcha.

El resultado es este:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora explico como lo he hecho.
En el Decathlon encontre esta mochila, es de ir a la alpinismo, con lo cual algo de impermeabilidad tiene, pero no creo que sea 100%.
http://www.decathlon.es/mochila-alpinis ... 27349.html
Compre en el Leroy merlin 4 escuadras y 4 mosquetones.

Imagen

Les he agrandado el agujero más externo con una broca de 6mm.

Imagen

Les he agrandado el agujero interno del otro lado de la escuadra con una broca de 8mm

Imagen
Después he agrandado un poco el agujero con una "cola de rata"

Imagen
Solo quedaba montarlos en los laterales de la moto para probar como quedaban.

Imagen

Imagen
Los he desmontado otra vez y los he pintado de negro, así desentonan menos.

Imagen
Espero que os sirva.

Lo he probado un momento por a lado de casa y no vibra nada, ni se mueve nada, lo que si que he hecho a nivel de seguridad (por el peso que pueda llegar a tener) he cogido la asa de las mochilas con unas tiras que tengo ya instaladas para la maleta de sobre-deposito.

Estoy super contento de mi invento.
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#2 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por JaviDelArco »

A las buenas,.

El invento parece bueno, yo he visto alguna mochila que viene para esto mismo. Creo que fue en Louis.

Siempre me surgieron dos preguntas:
- Cuando tumbas, ¿no se descuelgan las mochilas? ¿las tienes cogidas tambien por abajo?
- ¿No se resiete el carenado?¿Arañazos?¿Roces?

Saludos y que lo disfrutes. Vss
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por Rafastrom »

Si le colocas una especie de fieltro o similar a las escuadras por el lado que toca el carenado :ok: Si no te dejaran marca ¿no?
Muy ingenioso :drinks:
Black Strom
Cansino
Cansino

#4 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Las maletas las tengo atadas a las defensas con las cintas de las asas, y con las cintas de la asa de la barriga, no se mueve nada.
De arañazos supongo que no contra el carenado solo roza la parte trasera de la mochila, solo he hecho 1km y a 100 km\h no se mueven ni hacen ruido ni nada, me falta hacer una rutilla para poder determinar al 100% pero las primeras impresiones son muy buenas.
Gracias.
Última edición por Black Strom el 27 Feb 2012 22:44, editado 1 vez en total.

Dale dale Cannondale!!
Black Strom
Cansino
Cansino

#5 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Había pensado en poner una tira de cinta aislante rodeando la escuadra, pero no la encontré en el trastero. Lo colocare muy pronto.

Gracias por el consejo.

Dale dale Cannondale!!
RALPH
Cansino
Cansino

#6 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por RALPH »

pues a mi no me gusta :fie: duele solo de verlo.
Black Strom
Cansino
Cansino

#7 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

En real gana!! :grin: :grin: :grin:

Además tú no conoces a mi mujer y todo lo que necesita!! :descojono: :descojono:

Dale dale Cannondale!!
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por TEQUILA »

Black Strom escribió:En real gana!! :grin: :grin: :grin:

Además tú no conoces a mi mujer y todo lo que necesita!! :descojono: :descojono:

Buenas,si la jefa quiere llevar cosas,no se le puede discutir :mrgreen: :mrgreen:.

Una sujerencia,has pensado en el calor que despide el motor durante un trayecto largo¡¡

PD;suerte y buen viaje :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#9 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Yo estoy a las ordenes de mi mujer!! (como todos)

Lo del calor lo he provado un dia en ruta de 1,5 horas segidas y no paso nada!! Tengo de hacer más pruevas!! La verdad es que entre las maletas y el motor queda espacio suficiente gracias a las protecciones laterales. Pero no se si en verano sera demasiado calor, tmb hay que decir que queda bastante espacio inferior para refrijerar la zona, o al menos eso me parece!!

Gracias por el aporte TEQUILA!!

Dale dale Cannondale!!
baldokai
Pesao
Pesao

#10 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por baldokai »

¿Y cuando no llevas las bolsas, quitas las escuadras? ¿quedará el taladro de los tornillos en el carenado,no? ..... Deberas meter poco peso supongo pq el carenado ahí tampoco es que sea muy seguro .... es mi opinión pero yo no lo pondría.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por rabasadas »

Ummmmm....carenado rajado por vibraciones :fie: lo mas seguroy, tal vez mucho peso delante,por no contar con la aerodinamica de la moto :rofl: yo no te lo aconsejo,otra cosa es que solo lo sujetes a las defensas,pero en el carenado
pupita segura :mrgreen:
Pero cada uno con su moto.....porque no te pones una parrilla en la maleta y tienes mas posibilidades,otra cosa es lo que realmente necesitas para un viaje en moto,al final seguro te sobra equipaje :ok:

Salud :drinks:
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#12 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

baldokai escribió:¿Y cuando no llevas las bolsas, quitas las escuadras? ¿quedará el taladro de los tornillos en el carenado,no? ..... Deberas meter poco peso supongo pq el carenado ahí tampoco es que sea muy seguro .... es mi opinión pero yo no lo pondría.

No he hecho ningún agujero en el carenado, solo he aprovechado los agujeros existentes de las uniones del carenado, que por detrás parecen estar reforzados. Tengo intención de poner poco peso, claro. las escuadras ya las he dejado como fijas, no destacan ni molesta para nada, las he pintado de negro y casi ni se ven!! También he de decir que le pongo una cinta suplementaria desde un soporte de dentro del carenado para que el peso no sea tan exagerado en las escuadras!!
rabasadas escribió:Ummmmm....carenado rajado por vibraciones :fie: lo mas seguroy, tal vez mucho peso delante,por no contar con la aerodinamica de la moto :rofl: yo no te lo aconsejo,otra cosa es que solo lo sujetes a las defensas,pero en el carenado
pupita segura :mrgreen:
Pero cada uno con su moto.....porque no te pones una parrilla en la maleta y tienes mas posibilidades,otra cosa es lo que realmente necesitas para un viaje en moto,al final seguro te sobra equipaje :ok:

Salud :drinks:
Carenado roto :no: yo espero que no!! :cray: ya os contare!! ya le he hecho una prueva de 150 km y va genial, la airodinamica... claro que se nota que llevas mucho más lastre delante, más consumo seguro, pero nada más espero!!
Gracias por vuestras aportaciones 20 cabezas piensan más que una!! :good:

Dale dale Cannondale!!
davistrom
Conocido
Conocido

#13 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por davistrom »

jajajajajaj q arte tiene la gente!!!, solo por el imaginacion que teneis para estas ideas os admiro, y como bien deciis al equipaje de las mujeres mejor no discutirle...sino miren como traia la moto a la vuelta de mi viaje por extremadura...700km de vuelta con la moto mas cargada imposible entre las 3 maletas de ropa,caseta de campaña y colchon hinclable encima del baul trasero,y encima de las maletas laterales quesos,botellas de vino y los detalles de la suegra jajajajajajaja
Imagen
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#14 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

davistrom escribió:jajajajajaj q arte tiene la gente!!!, solo por el imaginacion que teneis para estas ideas os admiro, y como bien deciis al equipaje de las mujeres mejor no discutirle...sino miren como traia la moto a la vuelta de mi viaje por extremadura...700km de vuelta con la moto mas cargada imposible entre las 3 maletas de ropa,caseta de campaña y colchon hinclable encima del baul trasero,y encima de las maletas laterales quesos,botellas de vino y los detalles de la suegra jajajajajajaja

:descojono: :descojono: :descojono: JAJAJA tu mujer es parecida a la mia!! ahora le acabo de poner también los hierros encima de la caja para poder llevar más cosas!! y me estoy mirando a ver como quedarian alguna de estas maletas impermeables!!

http://pdfkatalog.louis.de/Katalog/2012 ... i?page=536

Es un no parar!! :descojono: :descojono:

Dale dale Cannondale!!
davistrom
Conocido
Conocido

#15 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por davistrom »

d
Última edición por davistrom el 14 Abr 2012 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
davistrom
Conocido
Conocido

#16 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por davistrom »

Black Strom escribió:
davistrom escribió:jajajajajaj q arte tiene la gente!!!, solo por el imaginacion que teneis para estas ideas os admiro, y como bien deciis al equipaje de las mujeres mejor no discutirle...sino miren como traia la moto a la vuelta de mi viaje por extremadura...700km de vuelta con la moto mas cargada imposible entre las 3 maletas de ropa,caseta de campaña y colchon hinclable encima del baul trasero,y encima de las maletas laterales quesos,botellas de vino y los detalles de la suegra jajajajajajaja

:descojono: :descojono: :descojono: JAJAJA tu mujer es parecida a la mia!! ahora le acabo de poner también los hierros encima de la caja para poder llevar más cosas!! y me estoy mirando a ver como quedarian alguna de estas maletas impermeables!!

http://pdfkatalog.louis.de/Katalog/2012 ... i?page=536

Es un no parar!! :descojono: :descojono:

jajaja ya te digo!!donde compraste los hierros y que como andan de precio??es algo que estoy pensando yo tambien!!!

voy a hacer un hilo de haber quien a tenido que llevar mas equipaje en la moto a cuenta de la artillera!!jajajajaj ya veras lo pronto que saltan algunos
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#17 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

los hierros para la Givi 55 litros (la más grande que hacen!! :descojono: :descojono: ) Cuestan 44€!!
La verdad es que se pasan para lo que es pero... es como todo, si lo necesitas pagaras lo que te pidan, supongo que rebuscando por Internet puedes encontrarlos a mejor precio.
El otro día vi un tuto que valía la pena para hacer unos soportes de forma muy simple y MUY BARATOS!! Ahora busco y lo pongo aquí!!

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58672 ya lo he encontrado!!

Es una buena opción si eres un poco mañoso!!

Dale dale Cannondale!!
davistrom
Conocido
Conocido

#18 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por davistrom »

Black Strom escribió:los hierros para la Givi 55 litros (la más grande que hacen!! :descojono: :descojono: ) Cuestan 44€!!
La verdad es que se pasan para lo que es pero... es como todo, si lo necesitas pagaras lo que te pidan, supongo que rebuscando por Internet puedes encontrarlos a mejor precio.
El otro día vi un tuto que valía la pena para hacer unos soportes de forma muy simple y MUY BARATOS!! Ahora busco y lo pongo aquí!!

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58672 ya lo he encontrado!!

Es una buena opción si eres un poco mañoso!!
gracias por lo de los hierros ahora me paso por el post!!

aqui te dejo en enlace al hilo que le he dejado a las chicas(no les e dado muxa caña porq tambien aguantan los suyo aguantandonos a nosotros jajajajaja)pero bueno...haber si reflexionan!!jajajaja

un saludo compañero :drinks:
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#19 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Imagen
Imagen

Prueva realizada con exito!! De casa (Granollers) a Andorra, 200 km sin ningún percance, y mira que de vuelta la moto se notaba que estaba al limité de carga!!
55+42+42+25+25+22+22= 233litros de carga útil!!!!

Dale dale Cannondale!!
juanchostrom
Pesao
Pesao

#20 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

Mensaje por juanchostrom »

Mucho mas no creo que te quepa, lo digo por lo de ir al limite de carga :descojono: :descojono: :descojono:
Black Strom
Cansino
Cansino

#21 Re: Tutorial maletas laterales parte frontal

juanchostrom escribió:Mucho mas no creo que te quepa, lo digo por lo de ir al limite de carga :descojono: :descojono: :descojono:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: solo me falta meter un remolque!!

Esto lo vi en CANADA!!

Imagen

Dale dale Cannondale!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”