¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Hola de nuevo,
porfa, que alguien me diga algo que le estoy dando muchas vueltas, y quizá sea una bobada por una vez. Ayer al aparcar puse el caballete sin darme cuenta con la marcha (primera) metida, y no la quité para bajarla del caballete.
He visto por ahí que parece ser que puede sufrir la caja de cambios si la rueda trasera no está libre al caer al suelo. Supongo que por una vez no pasa nada, no sé ¿sabéis si es perjudicial no quitar la primera al subir y/o bajar la moto del caballete?
Muchas gracias de antemano, y saludos
porfa, que alguien me diga algo que le estoy dando muchas vueltas, y quizá sea una bobada por una vez. Ayer al aparcar puse el caballete sin darme cuenta con la marcha (primera) metida, y no la quité para bajarla del caballete.
He visto por ahí que parece ser que puede sufrir la caja de cambios si la rueda trasera no está libre al caer al suelo. Supongo que por una vez no pasa nada, no sé ¿sabéis si es perjudicial no quitar la primera al subir y/o bajar la moto del caballete?
Muchas gracias de antemano, y saludos
- norecama
- Pesao
#2 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
yo siempre lo hago con el punto muerto metido...

- neneastur
- Conocido
#3 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Hombre por una vez que lo hagas por supuesto que no va a apsar nada, otra cosa es que lo cojas como costumbre. Yo lo que hago cuando aparco es dejar la primera metida ya que no tenemos freno de mano, pero SIEMPRE parasubir o bajar la moto del caballete con el embrague apretao, que la rueda gire libremente.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
- Asergi
- V.I.P.
#4 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Un amigo motero de toda la vida, me dijo el primer dia que compre mi V, cuando estes en parado, punto muerto siempre, y si te pones a maniobrar en parado la pata de cabra echada, por si alguna emergencia inclinas la moto hacia la pata de cabra y se queda clava.
Parecera una tonteria, pero ya me ha evitado mas de una vez que la V se eche a dormir.
Parecera una tonteria, pero ya me ha evitado mas de una vez que la V se eche a dormir.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
-
- Conocido
#5 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?

- BELLATRIX
- Cansino
#6 ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
+1Asergi escribió:Un amigo motero de toda la vida, me dijo el primer dia que compre mi V, cuando estes en parado, punto muerto siempre, y si te pones a maniobrar en parado la pata de cabra echada, por si alguna emergencia inclinas la moto hacia la pata de cabra y se queda clava.
V-strom DL 650 K7.
- gallardo
- Pesao
#7 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
La verdad es que yo pongo la primera cuando la moto está cuesta abajo, para que no se caiga.... Al bajar la moto no se va hacia adelante, tu sabes como la moto pesa un poquito a veces no puedo controlarla.... Soy un poco "endeblito". 

Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- BELLATRIX
- Cansino
#8 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Hombre no es que seas endeblito, sera que no comemos mucho con la energía que nos dan las tortas de Ines Rosales, por que yo que estoy casi en 2 metros y 100 kilos, cuando la hijad... dice alla voy ni Iñaki Perurena la para,gallardo escribió:La verdad es que yo pongo la primera cuando la moto está cuesta abajo, para que no se caiga.... Al bajar la moto no se va hacia adelante, tu sabes como la moto pesa un poquito a veces no puedo controlarla.... Soy un poco "endeblito".

Yo cuando no hay mucho hueco, me subo y la bajo apoyando los dos pies, que sino fijo que te hace hacer ejercicio y por las mañanas temprano o a ciertas horas de la noche, no esta uno para hacer pesas.
Saludos desde el sur.
V-strom DL 650 K7.
-
- Conocido
#9 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, compis
...pero no me queda muy claro si creéis que la caja de cambios sufre mucho por bajarla en primera del caballete, aunque lo que tengo claro es que para la próxima lo haré con el embrague apretado
Un saludete desde Santander
...pero no me queda muy claro si creéis que la caja de cambios sufre mucho por bajarla en primera del caballete, aunque lo que tengo claro es que para la próxima lo haré con el embrague apretado

Un saludete desde Santander
- BELLATRIX
- Cansino
#10 ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Pero, ¿Por que la dejas con la marcha entrañada? Date cuenta que cuando esta sobre el caballete, la rueda de atrás esta en el aire, por lo que poco freno motor te va a hacer, distinto es si la dejas sobre la pata de cabra, y en cuesta. Entonces ayuda y si no haz la prueba, jejeje.
Saludos.
Saludos.
V-strom DL 650 K7.
- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Hola Sirkeci. Dudo mucho de que la caja de cambios sufra por este motivo. Ten en cuenta que detrás de la corona de la rueda trasera hay un flector de goma, que evita sobreesfuerzos a los dientes de los engranajes. En el caso de un tirón repentino en dicha rueda, el golpe quedaría absorbido en su mayor parte por ese flector, así como por los eslabones de la cadena; estos últimos también tienen cierto grado de flexibilidad.
Estate tranquilo, a la moto no le va a pasar nada. De todas formas, y como dicen los compañeros, no lo cojas por costumbre.
Vsss
Estate tranquilo, a la moto no le va a pasar nada. De todas formas, y como dicen los compañeros, no lo cojas por costumbre.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JB.
- V.I.P.
#12 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Pues en mi caso si que lo tengo como costumbre, es mas siempre lo he hecho con todas las motos que he tenido, y van ya unos cuantos años y unas cuantas motos; eso de pararla con la primera engranada y poner la pata cabra.
Hasta ahora nunca tuve ningun problema, digo hasta ahora................................................tocaremos madera.
Un saludo.
Hasta ahora nunca tuve ningun problema, digo hasta ahora................................................tocaremos madera.
Un saludo.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#13 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
+1JB. escribió:Pues en mi caso si que lo tengo como costumbre, es mas siempre lo he hecho con todas las motos que he tenido, y van ya unos cuantos años y unas cuantas motos; eso de pararla con la primera engranada y poner la pata cabra.
Un saludo.
Antes que fastidirase la caja se fastidia la cadena o el retén que menciona Stromcio90. El tema es bajarla del caballete, no tirarla del caballete. Yo tanto con la RT como con la GSA lo hago y no pasa nada, y estas pesan un poco mas que la V. Tocaré madera

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- juan gonzalez
- Asiduo
#14 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Hola, con el motor parado no se estropea nada ,si pones la pata de cabra es logico tener una marcha engranada por si acaso,pero con el caballete central no es necesario 

- JB.
- V.I.P.
#15 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
juan gonzalez escribió:Hola, con el motor parado no se estropea nada ,si pones la pata de cabra es logico tener una marcha engranada por si acaso,pero con el caballete central no es necesario
Quizas me explique mal en mi post anterior, me refiero a parar el motor de la moto al bajar la pata de cabra con la primera marcha engranada.
Un slaudo.
- BELLATRIX
- Cansino
#16 ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
Ya me extrañaba, yo cuando la dejo sobre la pata de cabra y dependiendo del piso, pues con la primera (eso si acuerdate luego que sino te vuelves loco cuando no te arranca).JB. escribió:juan gonzalez escribió:Hola, con el motor parado no se estropea nada ,si pones la pata de cabra es logico tener una marcha engranada por si acaso,pero con el caballete central no es necesario
Quizas me explique mal en mi post anterior, me refiero a parar el motor de la moto al bajar la pata de cabra con la primera marcha engranada.
Un slaudo.
Saludos.
V-strom DL 650 K7.
- Cóndor
- V.I.P.
#17 Re: ¿Subirla-bajarla del caballete primera metida?
A la moto no le pasa nada, pero dependiendo de tu envergadura el día que más confiado estés y no heches bien las piernas te la puedes pegar.
Ya sabes, a veces esperamos la inercia de avance y no avanza.
--JC
Ya sabes, a veces esperamos la inercia de avance y no avanza.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem