4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Eclipse
Cansino
Cansino

#1 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Buenas compañeros:

Pretendo hacer una rutita tranquila este próximo finde en tres etapas y me gustaría saber la opinión de los conocedores de la zona y por supuesto, si a alguien le apetece rodar a ritmos legales por carreteras secundarias viendo los paisajes, yo encantado. Pretendo no pisar autovía en estos tres días.
Saldré de Jerez el viernes 4 tras comer, con la idea de llevar al camping el Torcal de Antequera. Jerez, Arcos, Bornos, Algodonales, etc. Todo secundarias hasta Antequera, donde haré noche en el camping.
El sábado en princípio voy revoloteando por antíguas nacionales junto a la A-92 hasta Granada, y una vez allí Güejar Sierra, Sierra Nevada, Monachil, Cumbres Verdes, Dilar, Padul, Durcal y noche y camping en Lanjarón o cerca.
La vuelta del domiguito sería también por secundarias hasta que me duela el culo, pero en principio Lanjarón, Alhama de Granada, Archidona, Ronda, Gaucín y Algeciras.
¿Alguna recomendación? ¿Alguno de los tramos no vale la pena y es mejor pillar autovía? ¿Falta algo que no me puedo perder? ¿Una birra?

Vs
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Eclipse
Cansino
Cansino

#2 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Si me he equivocado de lugar pido disculpas y ruego a los moderadores coloquen el hilo donde corresponda. Gracias.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Salu »

Eclipse escribió:Si me he equivocado de lugar pido disculpas y ruego a los moderadores coloquen el hilo donde corresponda. Gracias.
Y por que te vas a equivocar, está bien, lo que hace falta es que te contesten, seguro que los compañeros de Granada ya lo estan haciendo en este mismo momento, verdad Carlos :yes: , ami me pilla mal, el trabajo, que si no seguro que nos tomariamos unas :drinks: , saludos.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
charli2
Cansino
Cansino

#4 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por charli2 »

amigo Eclipse tienes un privado.nosotros el sabado no podemos pero seguro que el domingo si podremos acompañarte desde Lanjaron hasta donde nos de tiempo
un saludo
No dejas de correr por ser mayor, te haces mayor por dejar de correr
Eclipse
Cansino
Cansino

#5 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Gracias por las contestaciones. :) Será un placer compartir kms con vosotros Charli2, y una pena que no puedas venir Salu, aunque si es por curro, mejor nos alegramos. ;)

Estoy pensando en ir directamente a la zona de Graná o variar la ruta si la que tengo prevista es fea. ¿Algún consejo en este sentido?

Gracias.
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Rutaman »

Te puedo dar muuuuchos consejos, todo depende de las horas de moto, curvas y destino que quieras :mrgreen:

O sea, ¿donde duermes? Yo iría directamente a Granada visitando la Alpujarra. Si lo que quieres es primero visitar Antequera pues tienes varias opciones de Sierra para llegar...
Intenta hacer el Pto. de la Ragua subiendo por Lanjarón y salida por la Calahorra. :pardon:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Alexgranada »

Eclipse escribió:Gracias por las contestaciones. :) Será un placer compartir kms con vosotros Charli2, y una pena que no puedas venir Salu, aunque si es por curro, mejor nos alegramos. ;)

Estoy pensando en ir directamente a la zona de Graná o variar la ruta si la que tengo prevista es fea. ¿Algún consejo en este sentido?

Gracias.
A buen seguro, que el amigo Charli te ha preparado algo interesante. Lo que el te diga a misa. :ok: :drinks: :drinks: :drinks:

P.D. Si el domingo aún estás por aqui, y está en mi posibilidad y de mi artillera, igualmente será un placer poderos acompañar,auque sea en la despedida.
Conócete, acéptate, supérate.
Eclipse
Cansino
Cansino

#8 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Mis dos últimos viajes fueron a Madrid y me "jarté" de autovía, así que por esa razón quería hacer todo por carreteras convencionales y tardo unas 4 horas en llegar de Jerez a Antequera, donde hago noche, y luego son unas siete horas netas de moto el sábado entre Sierra Nevada y Lanjarón, donde hago la segunda noche. Ya de ahí tiro para Algeciras pero también por secundarias, pasando por Ronda, no por la costa. Creo que también son seis o siete horas netas.

Dependiendo como vaya de tiempo adapto el sábado para hacer la ruta que me recomiendas, que creo que atraviesa el parque natural y debe ser preciosa. De hecho seguramente será mejor ir a Lanjarón por allí que por Padul. ¿No?
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Alexgranada »

Eclipse escribió:Mis dos últimos viajes fueron a Madrid y me "jarté" de autovía, así que por esa razón quería hacer todo por carreteras convencionales y tardo unas 4 horas en llegar de Jerez a Antequera, donde hago noche, y luego son unas siete horas netas de moto el sábado entre Sierra Nevada y Lanjarón, donde hago la segunda noche. Ya de ahí tiro para Algeciras pero también por secundarias, pasando por Ronda, no por la costa. Creo que también son seis o siete horas netas.

Dependiendo como vaya de tiempo adapto el sábado para hacer la ruta que me recomiendas, que creo que atraviesa el parque natural y debe ser preciosa. De hecho seguramente será mejor ir a Lanjarón por allí que por Padul. ¿No?
Sin duda lo mejor es por Lanjaron ya que es la puerta de entrada a las Alpujarras.
Conócete, acéptate, supérate.
Paco Malo
Asiduo
Asiduo

#10 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Paco Malo »

Lástima de no haberlo sabido antes, pero el domingo tengo que estar en Algeciras. A ver si un día quedamos en condiciones y nos conocemos. :friends:
Eclipse
Cansino
Cansino

#11 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Vaya, ya saldrá otra ocasion. :( Yo la moto la cojo de higos a brevas, pero cuando la pillo no la suelto. :)

Al final salgo de Jerez y voy por nacionales hasta Darro, donde he pillado pensión. Iba a hacer camping, pero con la lluvia es peor. El sábado, siguiendo un sabio consejo ;) salgo de Darro y atravieso Sierra Nevada (me han dicho que incluso hay pistas forestales que puedo usar) y atravieso la Alpujarra hasta Lanjarón. Luego por comarcales hasta Antequera, donde duermo el sábado.
El domingo si estoy cansado tiro por la costa, y si no voy por Ronda hasta Algeciras.
A ver si hago una curva o me tomo una cerveza con alguien, jejeje.
Vs
Eclipse
Cansino
Cansino

#12 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Al final he salido tardísimo. No podré pasar esta noche por Graná e iré directamente a Darro. De hecho me temo que en Antequera deberé meterme en la A-92.

Por cierto, un tío genial Charli, aunque al final la ruta que elegí para poder ver la sierra el sábado con menos prisa, me impide compartir la mañana del domingo con vuestro comando.

Espero pegar otra escapada mejor planificada por mi parte y conoceros.

Vs.
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#13 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Chapó por vuestra tierra. Deben hacer falta años para recorrerla como se merece.
Imagen
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#14 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Tomando algo en Orgiva. Aquí aun no llueve, pero incluso me ha granizado y apenas se veía con la niebla. Aun así me he cruzado a una parejita dandole caña a una R.
Imagen
Imagen
charli2
Cansino
Cansino

#15 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por charli2 »

amigo Eclipse espero que estes disfrutando tanto como el tiempo te deje y recuerda que te estamos esperando para poder recorrer contigo todas las Alpujarras
ten cuidado con la lluvia un abrazo
No dejas de correr por ser mayor, te haces mayor por dejar de correr
Eclipse
Cansino
Cansino

#16 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Muchas gracias Charli. De verdad que tengo que volver. Que paisajes más bonitos. Que carreteras, que vinito y que rica la tapa.
Imagen
Imagen

Ya camino de Antequera quise pasar por Cacín para mandar una foto a un buen amigo que nació allí.

Imagen
Imagen

Eso si, agua me he llevao en el cuerpo pa ahogá una trucha. Y cagontó que ahora que he llegado al hotel de Antequera ha salido el sol. XD jajaja.

Por cierto, el único sustico que me he llevado ha sido una vez en la autovía que al pisal una de las futas flehas blancas se me ha ido la moto de atrás y he estado MUY cerca de ir al suelo. Ha estado flaneando una eternidad hasta que he podido controlarlo.

A ver que escapada me toca dentro de un par de meses. :)
Eclipse
Cansino
Cansino

#17 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

No se si hay un hilo específico para aconsejar hospedaje, ahora lo buscaré, pero por lo pronto lo digo aquí. Me quedé en Antequera en un hotel de dos estrellas en pleno centro por 25€, y por 6 más plaza de garaje cubierta para mi Negrita (si van mas motos se pueden aprovechar mas las plazas de garaje) me dice que tiene las dobles en 30€ y las triples en 40€, pero que si va más gente puede hacer un precio especial. Los propietarios del hotel son moteros. :) Hotel Plaza San Sebastian.
Eclipse
Cansino
Cansino

#18 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por Eclipse »

Por cierto, de Antequera a Algeciras casi siete horas. :D que enamorado estoy de la V. :D
inextinction - fran

#19 Re: 4-6 Mayo. Ruta Cádiz - Granada

Mensaje por inextinction - fran »

Eclipse, me alegro mucho de que disfrutaras tanto. Realmente hay muchas zonas espectaculares en esa ruta. Las Alpujarras son también muy bonitas. Muchas gracias por la información del hospedaje.

V´sssss
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”