Oxido de los colectores
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- Tímido
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#1 Oxido de los colectores
Pues eso tengo los colectores ala salida y por debajo algo oxidao alguien sabe si hay alguna pintura para darles;he oido que se pueden pulir.¿que resultao da eso de pulirlos?tengo que hacer algo antes de que se oxiden mas por que luego no tendran solucion.y ademas queda feo.espero buestros consejos un saludo.
- Sebastián
- Cansino
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#2 Re: Oxido de los colectores
Se suele decir / leer / escuchar que con limpiador de vitrocerámicas quedan muy bien. Yo no lo he probado, pero por lo visto funciona.
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- Tímido
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#3 Re: Oxido de los colectores
he estado buscando y de esto no he encontrado nada,pero estan bastante oxidaos sobre todo por debajo,lo probare haber lo que passa
- Shark_14
- Cansino
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#4 Re: Oxido de los colectores
Prueba a darle con el limpiametales del mercadona, funciona de lujo, y no necesitas más que un estropajo.
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- Asiduo
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#5 Re: Oxido de los colectores
mi consejo....desmonta los colectores,dales un buen lijado y pintalos con pintura anticalorica.quedaran como nuevos.si les pules y no les das nada se volveran a oxidar.hay barniz para hierro pero no es anticalorico.o puedes desmontarlos y mandarlos a cromar pero vale una pasta.suerte
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- Tímido
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#6 Re: Oxido de los colectores
y esta pintura sabes donde se puede comprar por que ser una pintura que aguante mucho calor por que es justo ala salida de motor y hay se pone casi al rojo vivo,tu ya los has pintado? los tengo que pintar o hacer algo por que sino esto cada vez va a mas,galifucha escribió:mi consejo....desmonta los colectores,dales un buen lijado y pintalos con pintura anticalorica.quedaran como nuevos.si les pules y no les das nada se volveran a oxidar.hay barniz para hierro pero no es anticalorico.o puedes desmontarlos y mandarlos a cromar pero vale una pasta.suerte
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- Asiduo
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#7 Re: Oxido de los colectores
Lo que yo creo, si los pules y los dejas como un espejo, se te oxidarán. Si le pones pintura anticalórica, con el tiempo también se te oxidarán. Si los cromas tardarán más tiempo, pero al final el cromado se va con las altísimas temperaturas que alcanza (a parte de perder un montón de pasta). Hagas lo que hagas tendrás que estar liado con ellos siempre . La solución menos mala me la dió un integrante de este foro (sisito), la probé en su momento y me dió muy buen resultado. Con un estropajo verde le das bien empapándolo con "aceite hidráulico". Yo lo dí hace más de un año y por ahora aguantan bien sin oxidarse.
Eso sí, a parte del incoveniente que supone el ponerte perdido de aceite, tienes que darle y darle y darle, y cuando te canses paras y le vuelves a dar y a dar y a dar otra vez. El aceite no sé que hace pero se quedan con un tono medio dorado que no queda muy feo, y ya os digo que aguantan.
Un saludo
Eso sí, a parte del incoveniente que supone el ponerte perdido de aceite, tienes que darle y darle y darle, y cuando te canses paras y le vuelves a dar y a dar y a dar otra vez. El aceite no sé que hace pero se quedan con un tono medio dorado que no queda muy feo, y ya os digo que aguantan.
Un saludo
:bye:
- stromcio90
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#8 Re: Oxido de los colectores
Gracias por el consejo, Josemar. Lo probaré, pues los colectores de mi V parece que tengan un siglo o así . . Todos los días se aprende algo nuevo en este foro.josemar escribió:Lo que yo creo, si los pules y los dejas como un espejo, se te oxidarán. Si le pones pintura anticalórica, con el tiempo también se te oxidarán. Hagas lo que hagas tendrás que estar liado con ellos siempre. La solución menos mala me la dió un integrante de este foro (sisito), la probé en su momento y me dió muy buen resultado. Con un estropajo verde le das bien empapándolo con "aceite hidráulico". Yo lo dí hace más de un año y por ahora aguantan bien sin oxidarse.
Eso sí, a parte del incoveniente que supone el ponerte perdido de aceite, tienes que darle y darle y darle, y cuando te canses paras y le vuelves a dar y a dar y a dar otra vez. El aceite no sé que hace pero se quedan con un tono medio dorado que no queda muy feo, y ya os digo que aguantan.
Un saludo
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#9 Re: Oxido de los colectores
la pintura la compro en una tienda de pinturas pero supongo que lo habra en cualquier leroy merlin o sitios asi.viene en un spray y aguanta hasta 800 grados.tambien la hay para pintar a pistola pero a mi me aguanto menos que el spray.es cierto que con el tiempo se van pero tardan bastante.en una kle que tube pinte el motor y el escape de princiopio a fin.la tube 2 años y cuando la vendi estaba casi como el primer dia.lo del acaite que comenta josemar tambien lo e probado en las pletinas y piezas de las escopetas paralelas.quedan unos veteados muy bonitos cuando se quema el aceite.si no encuentras la pintura mandame un privado te la compro y te la envio.
- arrozpe
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#10 Re: Oxido de los colectores
Para pulirlos, estropajo de nanas y autosol. Yo probe liquido de vitroceramica y limpiametales, pero con ninguno de ellos quedo como con el autosol. eso si al mes más o menos y con poco uso empezaron a salir de nuevo los ronchones de suciedad/oxido.
Salu2
Salu2
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#11 Re: Oxido de los colectores
Yo siempre en todas mis motos lo que he hecho es empapar
un trapo con aceite de motor (nuevo) cuando la limpio y pasarlo por los tubos,
y se mantienen como nuevos, la primera vez que la pones en marcha suelta un poco de humo
la V la compre de segunda mano y estaban oxidados les pase con la radial un disco de alambre
y luego el tema del aceite.
un trapo con aceite de motor (nuevo) cuando la limpio y pasarlo por los tubos,
y se mantienen como nuevos, la primera vez que la pones en marcha suelta un poco de humo
la V la compre de segunda mano y estaban oxidados les pase con la radial un disco de alambre
y luego el tema del aceite.
- lolovstrom
- Cansino
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#12 Re: Oxido de los colectores
Lo que haceis es una especie de "pavonado" en el colector al utilizar aceite,por eso la oxidacion tarda bastante mas , los colectore pulimentados quedan muy bonitos (en mis evos lo hice), pero te duran 1000km,como le monte la quilla y encima esta "enrejillada", el colector ya no lo veo..
"KVTR-12"