no se poner los contrapesos en el manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
bones18
Tímido
Tímido

#1 no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por bones18 »

Buenas,

hace unas semanas se me cayó la moto y se torció el tornillo que une el contrapeso con el manillar, cuando por fin encontré uno suficientemente largo (llevo cubremanillar y el tornillo es unos cm más largo que el estandard) sorpresa veo que nose fija en ningun sitio, lo meto hasta el fondo y nada, vuelve a salir.

Extrañado he desmontado el otro lado para ver como funcionaba y veo que si parece haber una rosca en el fondo pero al intentarlo por segunda vez ahora tampoco encuentro la rosca en el otro lado. Ahora no puedo poner ningún de los 2 contrapesos!!

Alguien sabe a que me refiero? donde se enrosca el tornillo del contrapeso? puede "desaparecer"?

gracias!
bones18
Tímido
Tímido

#2 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por bones18 »

segun he ido investingando para sacar los contrapesos hay que aflojar un poco el tornillo y luego estirar para sacar todas las partes, incluida la rosca. Es correcto?

pues no lo he hecho asi, he sacado el tornillo y ahora tengo todas las partes dentro del manillar, alguna idea de como sacarlas de alli dentro?

gracias!!
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#3 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por Ozzy_BCN »

Prueba roscarlos sin el contrapeso. Asi llegaras mas a fondo. Con media vuelta de rosca ya sera suficiente. Al colocarlos, pon todas las piezas en orden y enrosca los tornillos todo lo que puedas (sin apretar) antes de meterlos dentro del manillar. Si la pieza de goma no entra por el agujero afloja el tornillo solo lo necesario para que entre. Una vez este dentro, aprieta el tornillo para que la goma se chafe dentro tubo del manillar y asi no se salga. Yo me ayudo girando tambien los contrapesos para apretar bien el tornillo.

Vsssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
bones18
Tímido
Tímido

#4 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por bones18 »

buenas, ya lo he probado pero cuando meto el tornillo no noto nada que haga resistencia.... :-(
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#5 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por Fenix_jm »

Veo que ya encontraste el tornillo, no es que sea obligatorio pero lo normal es contestar a la gente que ha intentado ayudarte.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=60496

Imagen
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#6 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por Ozzy_BCN »

Por donde estas? Podriamos probar tumbar la moto a ver si caen un poco hasta poder engancharlos.
Yo estare una hora en casa y luego iremos con la parienta un rato a la fira de antiguedades de vilassar de dalt. Despues estaremos por casa.
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
bones18
Tímido
Tímido

#7 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por bones18 »

Fenix_jm escribió:Veo que ya encontraste el tornillo, no es que sea obligatorio pero lo normal es contestar a la gente que ha intentado ayudarte.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=60496
tienes razón, se me habia olvidado el tema, pero hasta ayer no pude probar los tornillos.

al final con una percha desmontada he ido sacando todo lo que he ido encontrando dentro del manillar, y con las fotos de este enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=785600

he visto cual era el orden correcto, y a la 1a

gracias a todos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por Madreña Veloz »

Joer, nunca pensé que fuese tan complicado el tema de los contrapesos, creí que s eroscaban al manillar y punto.
Lo que se aprende aquí...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por jpbullas »

Pufff... La cosa se ponoe difícil cuando no sabes por donde andas. A mí me entregaron la moto sin una arandela del contrapeso en el puño izquierdo???? No pregunteis como, la cosa es que desde los origenes cuando ponía el caballete central, se me salía. Al final en una revisión, unos 12000km después, el mecánico se percato y le colocó la arandela y se acabó el problema. Claro, para mí era normal, como venía así de casa.

V´sssss
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: no se poner los contrapesos en el manillar

Mensaje por vespitrom »

jpbullas escribió:Pufff... La cosa se ponoe difícil cuando no sabes por donde andas. A mí me entregaron la moto sin una arandela del contrapeso en el puño izquierdo???? No pregunteis como, la cosa es que desde los origenes cuando ponía el caballete central, se me salía. Al final en una revisión, unos 12000km después, el mecánico se percato y le colocó la arandela y se acabó el problema. Claro, para mí era normal, como venía así de casa.
V´sssss

Hola
jod*r k putada !! :diablo:
Si falta la arandela no aplasta la tuerca contra la goma y esta no se expande, con lo k se sale el contra peso. :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Responder

Volver a “CHASIS”